Conoce

Remedios con acai para adelgazar, bajar el colesterol, diabetes y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El acai recibe varios nombres asai, ashai, chonta, guasai, huai, murraco, morroque, palma de la col, palmas manacas, manacá, palma del rosario, cansin, pina, tucum, ungurahua, yuyu chonta, jicara. Brasil: acai. Colombia: yisará. Guatemala: palmeira pinot. Perú y Brasil: palmito. Perú: huasaí, cansiar. Surinam: prasara. Venezuela: manaca.

Esta planta pertenece a la familia de las Arecaceae y es originaria de las zonas tropicales húmedas de Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia.

Ésta es, concretamente, una palmera monoica con tallos múltiples, inclinados, esbelta, de 15 a 25 m de altura, que suele presentar varios tallos, de cuatro a ocho generalmente, y muestra las raíces en la base, que pueden sobresalir hasta 80 cm por encima del suelo. En general, se suelen presentar diversos tallos o estípites en diferentes estados de maduración.

Las hojas son pinnadas, de 2 a 4 metros de largo, con folioIos Henales, y hay en torno a una docena por tronco. Son colgantes y salen de una corona de color castaño rojizo o purpúreo. Las inflorescencias son paniculadas, salen por debajo de la corona de hojas y están cubiertas de pelos de color castaño, con tres a ocho flores cada una. Los frutos son bayas globulares, de unos 2 cm de diámetro o menos.

En la Amazonia peruana, las hojas del acai se usan para cobertura de techos y paredes, y para tejer sombreros.

 

Propiedades curativas

Esta palmera es apreciada en la Amazonia por el fruto, que refuerza el sistema inmunitario y se puede tomar en forma de bebidas o conservas.

Contiene compuestos polifenólicos especiamente antocianinas con acción notablemente antioxidante. Sin embargo, en el fruto de acai, las antocianinas se degradan con suma facilidad por lo que es recomendable usarlas lo más frescas posibles.

También se han hallado cumarinas, chalconas, auronas, ácidos ferúlico y vaníllico, catequinas y pelaronidin 3-glucósido.

Es importante obsevar que del acaí se utilizan la raíz, las semillas y el fruto. El aceite del fruto se utiliza en el tratamiento de la diarrea.

La infusión de la raíz se considera un buen tratamiento hepático en casos de ictericia.

Se utiliza como planta medicinal en casos de fiebre, dolores menstruales, reducir el colesterol malo, diabetes y afecciones hepáticas y renales.

Últimamente se están recomendando los jugos de acai en las dietas de reducción de peso. Las semillas, exprimidas, dan lugar a un líquido refrescante (vino de acai), que se prepara de diversas maneras. En unos casos, se remojan antes los frutos en agua para luego ser exprimidos, y luego se fermentan ligeramente para tener un cierto contenido alcohólico. Este jugo de semillas de acai es considerado como una comida por las personas más pobres, quienes la mezclan con harina de mandioca para hacer un puré nutritivo y que llena el estómago.

De esta planta se extraen los palmitos, que se consumen en todo el mundo como verdura, tanto fresco como en conserva.

 

Remedios populares

Remedio con acai para bajar el colesterol malo Verter 1 cucharada de polvo de acai (se adquiere en farmacias botánicas o herbolarias) en los yogurt o leches vetegales.

Remedio con acai para la diabetes Colocar un puñado de bayas o frutos de acai en una licuadora junto con el jugo de una naranja y licuar por unos instantes.  Tomar este jugo sin colar una vez al día preferiblemente en la mañana.

Remedio con acai para bajar de peso  Colocar un puñado de acai en una licuadora y luego verter la infusión realizada previamente de una taza de agua con 1 cucharada de té verde.  Licuar este jugo por unos instantes. Tomar a diario por la mañana.

Remedio con acai para el líbido bajo Hervir por 5 minutos 1 cucharada de raíz de acai previamente lavado y picado y 1 cucharada de guaraná en medio litro de agua.  Dejar refrescar, colar y beber a lo largo del día.  No tomar este remedio si se sufre de insomnio.

Remedio afrodisiaco con acai  Hervir 1 puñado de bayas de acai y 2 cucharadas de raíz de zarzaparrilla en polvo en medio litro de agua por 5 minutos.  Dejar refrescar. colar y tomar a lo largo del día.

Remedio con acai para el cáncer (preventivo) Realizar un jugo que contenga un puñado de acai, el jugo de una toronja y de una mandarina en una licuadora con un poco de agua.  Este remedio, al ser altamente antioxidante, se considera adecuado para prevenir el cáncer.

 

Precaución

No tomar durante el embarazo o en la lactancia, ya que no se ha podido comprobar su consumo seguro en estos periodos.

Puede ocasionar, en algunas personas, erupciones cutáneas de tipo alérgico.

No consumir durante el tratamiento con quimoterapia, debido a que su acción antioxidante puede interferir con los medicamentos.

 

Conozca también

Zumos para la diabetes

Remedios para la diabetes infantil

Remedios para la diabetes en adultos

Remedios naturales para la hipoglucemia

Remedios naturales para acelerar el proceso de cicatrización

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios con acai para adelgazar, bajar el colesterol, diabetes y más

  1. ROCIO ESCALERA LEON // 2 Septiembre, 2015 en 2:08 pm // Responder

    donde consigo el polvo de acai

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*