Conoce

Remedios con acebo para reumatismo, fiebre y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El acebo es un arbusto o árbol perennifolio, perteneciente a la familia de las Aquifoliáceas, oriundo de Europa occidental y central, el noroeste de África y el sudoeste de Asia. Es de crecimiento lento y presenta una corteza lisa y gris, ramillas verdosas.

En cuanto a sus hojas, éstas poseen tres o cinco agudas espinas a cada lado, diminutas flores blancas de olor dulce y brillantes drupas rojas (fruto).

Para los cristianos, el erizado acebo es símbolo de la corona de espinas de Jesús, y las bayas se relacionan con las gotas de sangre vertidas por la salvación de los hombres.

El acebo posee largas y variadas asociaciones con la Navidad. El arbusto solía alegrar los oscuros días de Yule, siglos antes de la Introducción del abeto como árbol de Navidad (véase página 254).

De hecho los romanos consideraban que pertenecía al dios Saturno, al que se celebraba en la fiesta del «Sol Invictus» el 25 de diciembre.

Cuileann (acebo) era también el árbol más sagrado de los druidas celtas y se combinaba con el gigantesco Acebo Rey de la mitología celta, que gobernaba desde el solsticio de verano al solsticio de invierno y concluía con una gran celebración.

 

Propiedades curativas

Las hojas de acebo contienen sustancias activas como taninos, principios amargos y ácidos ursólico e ¡léxico, y poseen un suave efecto diurético. Alivian la fiebre y estimulan la sudoraclón. Pueden secarse y tomarse en infusión contra las fiebres, los trastornos de la vejiga, la bronquitis, el resfriado común, la gripe, el reumatismo y la artritis. El jugo de la hoja fresca es útil para el tratamiento de la ictericia.

Recientes investigaciones chinas han revelado que la raíz de acebo dio resultados satisfactorios (en animales) por los efectos antiinflamatorios y analgésicos de uno de sus componentes, la «fracción de saponina purificada».

En casos de enfermedades coronarias, los ensayos han demostrado que al menos el 90 por 100 de los pacientes se sintieron aliviados del terrible dolor del pecho o lo vieron muy reducido.

El acebo sudamericano o yerba mate se utiliza para preparar el mate, bebida nacional de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Esta bebida contiene estimulantes como la cafeína y se prepara sumergiendo hojas de yerba mate secas en agua hirviendo. Impulsor de la energía con efectos pasajeros, el mate acelera el sistema nervioso, aumenta temporalmente la potencia mental y es ligeramente analgésico. Alivia la fatiga, los dolores de cabeza, la migraña y el dolor neurálgico y reumático, y se emplea para combatir la melancolía secundaria.

En la terapia de flores de Bach, es muy usada el acebo (o holly en inglés) para los casos de envidia, celos, desconfianza e ira.

En este sentido, se ha observado en los cuadros neuróticos, que la remisión de los síntomas es muy rápida. Asimismo la agresividad de los niños por celos desaparece rápidamente.

 

Remedios populares

Remedio con acebo para la fiebre: Hervir 25 gr. de hojas frescas de acebo en 1/2 litro de agua por 15 minutos.  Retirar del fuego y dejar en reposo,  Filtrar y tomar 4 tazas al día hasta que se perciba que el enfermo suda.

Remedio con acebo para el reumatismo: Preparar en un litro de agua 25 gr. de hojas de acebo.  Hervir y dejar en ebullición por 3 minutos.  Endulzar con miel si se desea.  Beber tres cada día.

Remedio con acebo para el cáncer de ovarioUsar, dentro de la terapia de las flores de Bach el acebo con el fin de mejorar el contexto emocional

Remedio con acebo para la gastroenteritis: Tomar remedios de flores de Bach como el acebo en caso de sufrir este trastorno

 

Precaución

No se han identificado aún contraindicaciones con medicamentos, pero debe evitarse el empleo del acebo durante el embarazo y la lactancia.

La ingestión de las bayas puede provocar vómitos, diarrea, estupor, deshidratación y desequilibrio electrolitico.

Consulta con tu terapeuta si padeces diabetes, presión arterial elevada, dependencia alcohólica o enfermedades hepáticas, y antes de dárselo a los niños pequeños.

 

Conozca también

Remedios para depurar los riñones

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*