Conoce

Remedios con aceite de aguacate para la salud y belleza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


Recientemente escribimos sobre las virtudes del aguacate y los remedios tanto para la salud y la belleza que se pueden elaborar con él.

Luego de su publicación, hemos recibido preguntas relacionadas específicamente sobre su aceite y qué propiedades tiene.

En ese sentido, nos sentimos comprometidos a dar respuesta a las solicitudes y que se presenta, a continuación.

 

Propiedades curativas

El aguacate es originario de México y Centroamérica. Es conocido internacionalmente como un producto que contiene una fuente muy importante de vitaminas y componentes minerales, que previene diversas enfermedades. El Parsea Americana Mili, su nombre científico, es un fruto muy fácil de encontrar, ya que se cultiva durante todo el año.

En la actualidad, México es el país con el mayor índice de producción de aguacate en el mundo, seguido de Chile y República Dominicana.

De su pulpa se extrae el aceite de aguacate, el cual en los últimos años ha aumentado su popularidad dentro del mercado de salud y belleza, gracias a la particularidad de sus bondades. Posee un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (grasa buena) y ácido oleico.

Es un alimento rico en muchas vitaminas especialmente la E que garantiza un efecto desintoxicante. Comprende elevados niveles de antioxidantes, y es un nutriente muy rico en Omega 3, 6 y 9.

Gracias a sus numerosos componentes nutritivos, el aceite de aguacate es un producto recomendado por profesionales de la salud y la belleza. Dentro de la industria cosmética, por ejemplo, este aceite se utiliza como un rehidratante de la piel seca; además, debido a sus bondades regeneradoras de células, ayuda a combatir el envejecimiento de la misma.

De igual modo, funciona como método casero para reparar el cabello de daños ocasionados por el sol y químicos.

Es un aliado de las dietas Al momento de alimentarse sanamente, el aceite de aguacate se convierte en un excelente acompañante de distintos regímenes, dado que es un producto hecho para digerirse en crudo y, además, actúa como un suplemento quemagrasa en el organismo.

Por otra parte, también puede ser usado en el arte culinario como un aceite gourmet, que se transforma en un aderezo para aromatizar las ensaladas, arroces y platos con verduras.

En resumen, el aceite de aguacate proporcionar los siguientes geneficios para la salud:

► Por ser una fuente pura de fibra y proteína, ayuda a eliminar los desechos tóxicos del organismo.

► Reduce las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo).

 

► Disminuye el contenido de trlglicéridos en la sangre, y a su vez elimina el riesgo de desarrollar ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias).

► Es un aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

► Mantiene equilibrados los niveles de azúcar en la sangre lo que ayuda a las personas con diabetes.

► Repara e hidrata la piel. Además, es ideal para tratar las uñas quebradizas.

 

Remedios populares

Remedio con aceite de aguacate contra las arrugas: Masajear a diario suavemente sobre las arrugas unas gotas de aceite de aguacate.

Remedio con aceite de aguacate para piel seca: Mezclar 2 cucharadas de aceite de aguacate, 2 de aceite de almendras, 50 g de manteca de cacao (previamente calentado a baño María) y 2 cucharaditas de miel.  Remolver hasta lograr una crema homogénea.  Aplicar sobre la piel seca y dejar puesta por 20 minutos.  Retirar con agua fresca.

Remedio con aceite de aguacate para las patas de gallo: Mezclar 5 cucharadas de aceite de jojoba y 5 de aceite de aguacate.  Aplicar, mediante suaves masajes, 2 veces al día  en la zona afectada

Remedio con aceite de aguacate para las estrías Mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras y 2 de aceite de aguacate y efectuar masajes circulares varias veces al día.

Remedio con aceite de aguacate para combatir los piojos:  Aplicar sobre la cabeza 4 cucharadas de aceite de aguacate, cubrir con una gorra plástica de ducha, con el fin que los piojos se asfixien, y dejar puesta por 4 horas.  Luego, pasar un peine especial de metal (se consiguen en las farmacias) para eliminar piojos y liandres.  Lavar con el champú de siempre.

Remedio con aceite de aguacate para la eczema  Verter directamente unas gotas de aceite de aguacate sobre la zona afectada y realizar un masaje suave y circular.  Si la zona es muy amplia, verter 2 cucharadas de aceite de aguacate en una taza de agua y empapar con un paño suave de algodón.  Pasar con suavidad por las zonas afectadas.

Remedio con aceite de aguacate para el rápido crecimiento del cabello:  Poner a baño María 1 cucharada de aceite de oliva y otra de aceite de aguacate por unos minutos y aplicar, aún caliente, mediante suaves masajes circulares.  Colocar un gorro plástico de baño y dejar puesto por 15 minutos, retirar y lavar con champú acostumbrado.

Remedio con aceite de aguacate para uñas amarillas por esmalte:  Masajear  a diario las uñas con unas gotas de aceite de aguacate caliente (pero que no queme).

Remedio con aceite de aguacate para el crecimiento de las pestañas:  Aplicar, mediante un bastón de algodón, de dirección raíz-punta, aceite de aguacate en las pestañas todas las noches.

 

Conozca también

Remedios para cuidar la piel masculina

naturales para combatir las arrugas

La onagra: Una fuente de salud y juventud

12 ideas para retrasar el envejecimiento y mantener la salud

Remedios y recetas de belleza con el yogurt

Cómo hacer protectores solares (bloqueadores) caseros y naturales

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*