Conoce

Remedios con aceite de hígado de bacalao

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El bacalao es un pez, perteneciente a la familia de los gádidos, de gran importancia para el hombre, y habita en las frías aguas del norte del Atlántico y del Pacífico.

El bacalao es un pez de boca amplia, cuyo maxilar superior sobresale. Presenta bajo la mandíbula inferior una barbilla bien desarrollada. Cuenta con tres aletas dorsales y una gran vejiga natatoria. Su cuerpo fusiforme, cubierto de escamas blandas, es verde oliva o gris oscuro en el dorso y blanquecino en el vientre.

El bacalao mide a veces un metro y medio de longitud, y arroja un peso aproximado de 12 kg., aunque se han capturado ejemplares de dos metros de largo y 100 kgs. de peso.

Nada unas veces cerca de la superficie, y otras se sumerge a más de 300 m. de profundidad.

También se dirige en algunas ocasiones bastante al sur, y todo ello, tanto los cambios de profundidad como de latitud, se debe a las variaciones que experimenta la temperatura del mar, pues el bacalao prefiere las aguas moderadamente frías y se traslada de lugar cuando éstas lo hacen.

Comúnmente se alimenta de jaibas, gusanos, pulpos, bivalvos y pequeños peces.

Las hembras del bacalao ponen enormes cantidades de huevos, a veces hasta cinco millones de ellos en una sola estación. Los huevos flotan libremente en el agua, donde son fecundados por los machos, y al cabo de dos semanas nacen las crías, que son arrastradas por las corrientes hasta que alcanzan una longitud de un par de centímetros, aproximadamente, y pueden valerse por sí mismas. Sin embargo, sólo un huevo entre varios centenares llega a convertirse en bacalao adulto.

Es una industria de gran importancia la pesca del bacalao frente a las costas de Noruega, en el N. de Asia, en Islandia y en el Báltico. En los últimos 400 ha cobrado también importancia extrema frente a las costas de Terranova.

 

Propiedades curativas

¿Quién no ha escuchado o hasta consumido el aceite de hígado de bacalao en alguna ocasión?  Era uno de los remedios más empleados por las abuelitas con el fin de prevenir, especialmente, el raquitismo en los niños.

En la actualidad, el aceite de hígado de bacalao sigue teniendo su importancia como remedio natural.

Este aceite tiene una gran riqueza en vitaminas A y B y es rico en ácidos grasos omega-3, como el ácido eicosapentaenoico y decosahexaenoico, que tienen efectos positivos sobre el sistema cardiovascular, la diabetes, la hipertensión y el sistema inmunológico.

Es importante observar que el aceite de hígado de bacalao contiene una alta cantidad de vitamina D lo cual, según un estudio publicado en la Revista de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría, ayuda el rendimiento cognitivo; es decir, a la buena función cerebral en edades avanzadas.

Un estudio alemán, que incluyó 43 pacientes con artritis ingirieron 1 g de aceite de hígado de bacalao cada día por 3 meses, durante ese tiempo los pacientes experimentaron una disminución en la intensidad del dolor.

También resulta beneficioso en el caso de la artrosis. Investigadores de la Universidad de Cardiff encontraron que el aceite de hígado de bacalao ayudó a reducir el daño del cartílago causado por la artrosis, así como la reducción de la necesidad de reemplazo de la articulación.

 

Remedios populares

Remedio con aceite de hígado de bacalao para la catarata:  Verter en el ojo afectado por catarata 2 gotas de aceite de hígado de bacalao todas las noches por un mes.

Remedio con aceite de hígado de bacalao para la anemia:  Hervir 20 gramos de hojas de nogal en medio litro de agua por 10 minutos.  Pasado ese tiempo retirar del fuego, dejar refrescar y colar.  Añadir una cucharadita de aceite de hígado de bacalao y una cucharadita de polen.  Beber 2 veces al día.

Descubre si: Es el aceite de pescado un buen remedio para el corazón?

Remedio con aceite de hígado de bacalao para las úlceras de las várices: Mezclar  2 cucharadas de aceite de hígado de bacalao y 2 cucharadas de aceite de almendras dulces. Aplicar con suavidad sobre las úlceras de las várices y dejar al descubierto.

Remedio con aceite de hígado de bacalao para la rosácea  o cuperosis: Aplicar una cucharada de aceite de hígado de bacalao sobre las áreas afectadas.

Remedio con aceite de hígado de bacalao para la enfermedad de Alzheimer: Tomar una cucharada de aceite de hígado de bacalao al día.

 

Precauciones

Evitar en caso de embarazo.

Este aceite puede no ser tolerado por algunas personas y causar malestar gastrointestinal.

 

Conozca también

Remedios para depurar los riñones

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para la limpieza del páncreas

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*