Conoce

Remedios con acelgas para adelgazar, anemia y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La acelga es una planta comestible perteneciente a la familia de las quenopodiáceas originaria del sur de Europa.

De la raíz, napiforme, sale una roseta de hojas blancas y carnosas. En cuanto a su flor, ésta es hermafrodita y apétala, consta de 5 sépalos, 5 estambres y un ovario.

Se considera una planta bianual y requiere, para un buen cultivo, que los suelos sean fértiles y húmedos.

La acelga es muy utilizada, en la actualidad, en el mundo gastronómico para la preparación de ensaladas, jugos, entre otros.

 

 

Propiedades curativas

De esta planta se utilizan las hojas con fines medicinales, las cuales se elaboran decocciones, tinturas y emplastos. La acelga estimula y favorece la eliminación de orina y de materia fecal, alivia las alergias y provoca sudor.

La bebida de las hojas alivia las irritaciones de las vías digestivas y la flatulencia, mantiene en buen estado de funcionamiento el estómago y el intestino grueso y es remedio excelente contra el estreñimiento.

Para el tratamiento de las hemorroides, la diarrea con sangre y los dolores e irritaciones del colon, se practican aplicaciones, a modo de cataplasma, y lavativas con la decocción de las hojas de acelgas.

El emplasto de hojas frescas lavadas y machadas calma el dolor y las inflamaciones externas, la hinchazón, los granos, las heridas en la piel y las hemorroides.

Por su gran contenido de hierro y su acción preventiva del estreñimiento, es una sana costumbre consumir ensaladas con un buen contenido de hojas de acelga para prevenir la anemia o para su tratamiento.

La acelga contribuye al tratamiento del cáncer, la hepatitis, la inflamación del bazo, las afecciones virales y la anemia. La tintura de las hojas calma el dolor de oídos al aplicar gotas en la parte enferma.

 

 

Remedios populares

Remedio con acelga para el acné  Lavar 2 hojas de acelgas, cortar en pedazos una rama de apio y 2 rábanos. Colocar en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes. Colocar esta preparación, a modo de mascarrilla, sobre el rostro especialmente en las áreas afectadas por el acné.

Remedio con acelga para las úlceras varicosas Cortar una rama de apio, 2 hojas de acelgas y una manzana en pedazos.  Luego extraer el gel contenido en una penca u hoja de aloe vera o sábila.  Colocar todos los ingredientes en una licuadora.  Aplicar el jugo resultante sobre las heridas causadas por las úlceras varicosas mediante una bolita de algodón. y dejar puesta toda la noche.  Retirar con agua fresca por la mañana.

Remedio con acelga para la colitis ulcerativa Colocar en una licuadora el jugo de 1 guanábana, 1 mango picado, 1 pedazo de calabaza picado y 3 hojas de acelga.  Licuar por unos instantes.  Tomar  este jugo a diario.

Remedio con acelga para la retención de líquidos Poner en la licuadora el agua de un coco, una rama de apio, un puñado de fresas y 3 hojas de acelga.  Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario.

Remedio con acelga para los piojos o la pediculosis: Hervir 1 litro de agua y después añadir 50 gr. de hojas y raíces de acelga. Lavar la cabeza con esta mezcla.  Este remedio elimina las liendres o huevos del piojo.

Remedio con acelga para el dolor de oído: Lavar un puñado de hojas frescas de acelga y luego machacar para extraer su jugo.  Verter, con un cuentagotas, unas gotas en el conducto auditivo.  No usar este remedio en caso de tímpano perforado.

Remedio con acelga para el estreñimiento: Hervir 2 cucharadas de hojas de acelga en una taza de agua por 5 minutos,.  Beber una taza todos los días antes de dormir.

Remedio con acelga para orzuelo Lavar una hoja de acelga y después calentarlo, con un poco de agua, por 5 minutos. Filtrar el líquido y dejar enfriar la acelga. Cuando esté templada, aplicar de forma directa sobre el área afectada, con los párpados cerrado.  Repetir la operación tres veces al día hasta que desaparezcan los orzuelos.

Remedio con acelga para baja la inflamación Hervir 3 ramas de apio y un puñado de acelga en un litro de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Filtrar y usar la parte sólida de la preparación, a modo de cataplasma, sobre la zona afectada.  Aplicar aún caliente (pero a temperatura tolerable).

Remedio con acelga para las hemorroides Lavar  un manojo de acelgas, colocar en la nevera y, una vez esté bien frías, aplicar varias hojas sobre la zona afectada (hemorroides externas).  Realizar este remedio varias veces al día.

Remedio con acelga para la anemia  Preparar un té con tres puñados de hojas de acelga finamente cortadas en un litro de agua y se toman diariamente tres vasos medianos. 

dieta para la anemia

Remedio con acelga para adelgazar  Colocar en una licuadora el jugo de una toronja o pomelo, varias hojas de acelga y 1 cabeza de brócoli pequeña.  Licuar por unos instantes.  Tomar, sin colar, este jugo el cual tiene propiedades sacientes que ayudan a adelgazar.

 

Recetas saludables

Receta saludable con acelga #1: Flan de acelgas

Ingredientes
1.300 g de acelgas
80 g de parmesano rallado
2 huevos
20 g de mantequilla
nuez moscada
sal

Preparación

Cocer las acelgas en una cazuela ancha y baja, sólo con el agua de aclarado.Escurrirlas y batirlas completamente. Añadir el parmesano, salar y, si se desea, añadir un poco de nuez moscada.Incorporar los huevos.

Untar de mantequilla un molde de corona de 3/4 de litro de capacidad y verter en él el preparado. Cocer en el horno microondas a intensidad media, durante 25 minutos, volteando el molde de vez en cuando. Dejar reposar 3 minutos, luego desmoldar sobre la bandeja.

Receta saludable con acelga #2: Torta integral rellena de acelgas

Ingredientes (para seis personas)
650 g de pencas de acelga
350 g de harina integral
160 g de mozzarella
80 g de queso leonés
20 g de levadura de cerveza
3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
sal

Preparación

Limpiar y lavar cuidadosamente las pencas en agua fría corriente varias veces, cortarlas en tiras finas, cocerlas en un poco de agua hirviendo durante 15 minutos, escurrirlas y aplastarlas con el dorso de una cuchara de madera hasta que pierdan por completo el agua de cocción.

Sobre el mármol verter la harina en forma de lluvia, en el centro poner la levadura de cerveza troceada, diluirla con una cucharada abundante de agua tibia y una pizca de sal.

Mezclar bien, añadiendo un poco de agua tibia, hasta obtener una pasta suave, añadir dos cucharadas de aceite y trabajar la pasta hasta que se incorpore bien.

Con el rodillo, extender una lámina fina y formar dos discos; con uno forrar una tartera untada de mantequilla; colocar encima las pencas aromatizadas con un poco de aceite y de sal, luego la mozzarella y el queso leonés en dados. Cubrir con el otro disco, unir los bordes formando una especie de cordón y cocera.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

remedios adelgazar

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*