Conoce

Remedios para el acné

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.

El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período. Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné

Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres mayores que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales. A este tipo de acné se le llama acné adulto

Otras razones que pueden causar acné son las genéticas, el consumo de ciertos alimentos, uso de cosméticos con un base grasa y hasta el estrés.

A continuación presentamos, varios remedios para el acné que son tradicionales, caseros y populares y muy utilizados para combatirlo:

 

Remedios para el acné

Remedio para el acné #1: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Remedio para el acné #2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #3: Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Remedio para el acné #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

Remedio para el acné #5: Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de punto snegros.

Quizá le interese conocer recetas de mascarillas de manzana para el acné, piel grasa y más

Remedio para el acné #6: Mezclar 1/2 taza de alcohol boricado (mitad de alcohol fino y mitad de agua destilada) con la pulpa de ajos machacados. Dejar macerar 1 o 2 días antes de ser utilizada.. Aplicar mediante una gaza sobre el grano de acné que tenga pústula.

Remedio para el acné #7: Realizar baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.

Remedio para el acné #8: Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.

Remedio para el acné #9: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.

Remedio para el acné #10: Aplicar, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.

Remedio para el acné #11: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

Remedio para el acné #12: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos

Remedio para el acné #13: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

Remedio para el acné #14: Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharada de palo rosa y 5 cucharada de lavanda y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobrelos granos de acné.

Remedio para el acné #15: Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.

Remedio para el acné #16: Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.

Remedio para el acné #17: Combinar a partes iguales raíz de zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león. Luego, colocar 1 cucharada de la mezcla en 1 vaso de agua. Hervir unos 5 minutos y dejar 10 en reposo. Tomar una taza al día.

Remedio para el acné #18: Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

Remedio para el acné #19: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente las áreas con acné.


Remedio para el acné #20: Verter 3 cucharadas de hojas de té en 1/2 taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar reposar durante 5 minutos. Añadir 1 taza de arcilla verde y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar una fina capa de esta mascarilla con la yema de los dedos sobre la piel limpia y seca, evitando el contorno de ojos y la boca. Dejar actuar por 20 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Quizá te interese conocer remedios para el acné pustuloso

Remedio para el acné #21: Mezclar en un recipiente 1 cucharada de avena molida, 1 de yogur, el jugo de un limón exprimido y 1 cucharada de miel hasta que obtener una crema homogénea. Aplicar la mascarilla sobre el cutis con la yema de los dedos, evitando el contorno de ojos y la boca y realizar suaves masajes circulares, insistiendo en la zona de barbilla, nariz y frente. Deja actuar por 15 minutos y aclarar con abundante agua fría.

Remedio para el acné #22: Verter 1 cucharadita de pensamiento y 1 cucharada de enebro en 1 taza de agua que esté hirviendo. Retirar del fuego, cubrir el cazo y dejar reposar durante 10 minutos. Filtrar la infusión. Tomar 1 taza de esta infusión por la mañana en ayunas y otra por la noche antes de cenar. Este remedio es un depurativo que elimina las toxina que dentro del organismo pudieran contribuir a la formación del acné.

Remedio para el acné #23: Hervir por 5 minutos 1 taza de agua que contenga 3 cucharadas de corteza seca de abedul. Tapar y dejar refrescar por 15 minutos. Filtrar y humedecer con esta preparación una tela de muselina limpia y colocar sobre la zona afectada

Remedio para el acné #24: Rallar unos cuantos rábanos picantes, ricos en azufre, y dejar macerar en vinagre de sidra durante 12 horas. Aplicar el líquido para la limpieza facial.

Remedio para el acné #25: Aplicar directamente papaya sobre la zona afectada por el acné y dejar puesta por 10 minutos. Luego, enjuagar con agua fresca

Remedio para el acné #26 Hervir 2 puñados de guisantes con vaina en 1 litro de agua durante 10 minutos. Filtrar y agregar 3 cucharadas de manzanilla . Tapar y dejar enfriar. Lavar la cara 3 veces al día con esta preparación.

Remedio para el acné #27: Machacar 3 hojas grandes de col y, del líquido obtenido, empapar una bolita de algodón. Pasar ésta sobre las espinillas o granos del acné

Remedio para el acné #28: Preparar una mezcla con fumaria, zarzaparrilla y lúpulo a partes iguales. Tomar 2 tazas al día. Esta misma tisana se puede aplicar localmente sobre la parte afectada

Remedio para el acné #29: Lavarse la cara todos los días con 1/2 litro de agua mineral, mezclada con 1 copa de vinagre y una cucharada de sal.

Remedio para el acné #30: Presionar, según la digitopuntura, los dos puntos que están ubicados un dedo debajo del borde inferior de cada cuenca del ojo, en línea con el centro del iris y hacia adentro de la mejilla. Sostener los puntos por un minuto. Realizar este remedio tres veces al día para una piel más clara y radiante.

Remedio para el acné #31: Probar Kali brotnatum 6X 3 veces diarias hasta que se note una mejoría, Este remedio es muy recomendados si se sufre de acné con picazón Una dosis similar de Sulphur puede disminuir el acné en una persona que suda mucho, tiene piel dura y áspera Si se tiene granos llenos de pus, se sugiere una dosis de 6X de Antimonium tartaricum, tres veces al día hasta que advierta una mejoría. Todos estos remedios son homeopáticos.

Remedio para el acné #32: Mezclar de una parte de jugo de remolacha (betabel), tres partes de jugo de zanahorias y dos partes de agua para ayudar a limpiar la tez desde adentro hacia afuera


Remedio para el acné #33: Mezclar 1 cucharada de arcilla verde en polvo y 1 cucharada de agua de rosas hasta lograr una pasta consistente. Aplicar sobre el rostro especialmente en las áreas con más espinillas y granos. Dejar puesta hasta que se endurezca un poco y luego retirar con un poco de agua.

Remedio para el acné #34: Mezclar 1/2 cucharadita de harina de avena, 1/2 cucharadita de harina de maíz azul, 1 gota de aceite de limón, 1 gota de aceite de ilang-ilang y agregar agua o miel necesaria para formar una pasta. Dar masaje a la piel limpia con esta pasta durante un minuto. Enjuaguar..

Descubre si es verdad que el mineral zinc combate el acné

Remedio para el acné #35 Cortar una rama de apio y 2 rábanos en pedazos y luego lavar 2 hojas de acelgas. Poner en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Usar este remedio, a modo de mascarrilla, sobre las áreas afectadas por el acné

Remedio para el acné #36 Mezclar, a partes iguales, tomillo, manzanilla, equiseto y salvia. Extraer 2 cucharadas de esta mezcla y verter en un recipiente que contenga 1/4 de litro de agua. Mantener en el fuego hasta que comience a hervir. Realizar vahos con el vapor tres veces al día en sesiones de 15 minutos, como mínimo.

Remedio para el acné #37 Realizar una decocción concentrada de 150 g de raíces frescas de bardana en 1 litro de agua y hervir durante 20 minutos. Aplicar el preparado con un poco de algodón sobre los granos

Remedio para el acné #38 Macerar 100 g de flores frescas de lavanda en 1 litro de vinagre durante 10 días, luego colar. Verter 1 cucharada en agua y enjuagarse con ella la cara.

Remedio para el acné #39: Consumir, en ensalada, hojas verdes y frescas del ajo de oso una vez lavadas y troceadas el cual es un depurativo de la sangre que limpia la piel de impurezas como el acné.

Remedio para el acné #40: Mezclar 1 cucharadita de polvo de sándalo y 1/2 cucharada de agua hasta formar una pasta. Aplicar sobre los granos y dejar puesto durante la noche.  Al despertar, retíralo con abundante agua fría.

Remedio para el acné #41: Consumir 2 vasos de jugo de pasto de trigo (llamado también wheatgrass) todos los días con el fin de limpiar el organismo intermamente de impurezas que pueden manifestarse mediante granos y espinillas.

Remedio  para el acné #42: Colocar en un bastón de algodón un poco de bálsamo de copaiba  y aplicar de forma directa sobre los granos de acné.

Remedio  para el acné #43: Empapar con plata coloidal un bastón de algodón y aplicar sobre los granos de acné.

Quizás te interese conocer más recetas de zumos para combatir el acné

Remedio  para el acné #44:  Mezclar, con suficiente agua, 1 cucharada de sello de oro picado y machacado, 2 cucharadas de arcilla verde y 2 ó 3 gotas de aceite del árbol del té hasta lograr una pasta. Aplicar ésta sobre el grano de acné y dejar puesta toda la noche. Este remedio no sólo seca la grasa que causa el acné sino que también elimina las bacterias que existen junto con este problema cutáneo.

Remedio  para el acné #45: Cortar la raíz de la acedera en pedacitos e introducir hasta la mitad de una botella, después llenar la botella con vinagre blanco fuerte y dejar así por 2 días.  Emplear en forma de pincelaciones una vez por día.

Remedio  para el acné #46 Hervir en medio litro de agua 50 g de hojas de acelga por 10 minutos. Dejar en reposo y empapar una gaza con este líquido. Colocar sobre la zona afectada. Realizar este remedio varias veces hasta que se reduzca los granos de acné.

Remedio  para el acné #47 Colocar en un litro de agua varias hojas de alcachofa, 30 g de hojas de salvia y 20 g de cola de caballo 30 g y hervir por 10 minutos. Colar y tomar a lo largo del día. Este remedio se considera desintoxicante y tiene como fin limpiar el organismo de toxinas que pueden, al etar acumuladas, ocasionar diferentes trastornos entre ellos el acné.

Remedio  para el acné #48 Licuar, con un poco de agua, un puñado de berro fresco, previamente lavado, y luego aplicar sobre el rosto a modo de mascarilla. Dejar puesta por 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Remedio  para el acné #49 Verter en un litro de agua que esté hirviendo 30 g de flores de árnica y tapar hasta que se refresque. Colar y aplicar, a modo de compresas, sobre la zona afectada. Realizar este remedio varias veces al día.

Remedio para el acné #50: Aplicar leche de magnesia, mediante un bastón de algodón,  sobre la zona donde se encuentra el acné y dejar puesta durante la noche. Retirar con agua tibia en la mañana siguiente.

Conoce :Remedios caseros para combatir las espinillas y granos

Remedio para el acné #51: Hevir 1 cucharada de mático y otra de manzanilla  en una taza de agua.  Utilizar esta infusión, colada, como agua para lavar el rostro todos los días.

Remedio para el acné #52: Mezclar 3 cucharadas de vaselina y 1 cucharada de azúfre en polvo y  y batir hasta lograr una pasta.  Luego, aplicar en el área con acné y dejar puesto durante 30 minutos.  Por último, retirar con agua.

Remedio para el acné #53: Mezclar 1 cucharadita de óxido de zinc en polvo, 1 cucharadita de arcilla de caolín,  1 cucharadita de arcilla y 5 gotas de aceite de árbol del té.  Posteriormente, adicionar agua de hamamelis (la suficiente) para obtener una crema consistente.  Aplicar sobre el área afectada  y dejar puesta durnate 15 minutos.  Por último, retirar con agua fresca.

Remedio para el acné #54: Estimular, según la reflexologia, una vez al día cualquiera o todos los puntos siguientes:

  • En cada hombro, presione y masajee el borde exterior de la cavidad que está justamente debajo de la clavícula.
  • Doble el brazo izquierdo en un ángulo de 45 grados. Use el pulgar derecho para apretar el punto donde termina el doblez del codo, en la parte externa del brazo. Repita con el brazo derecho.
  • Cierre el puño izquierdo, dejando el pulgar extendido contra el dedo índice. Con el pulgar derecho, presione o masajee la protuberancia formada entre el pulgar y el dedo índice. Repita con la otra mano.

Tratamiento herbal para controlar y prevenir la recurrencia del acné y espinillas disponible en nuestra tienda

 

Recomendaciones

Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:

Tener cuidado con los productos grasosos Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.

Si se hace una separación, está formulado en agua. Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.

Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las officinas. Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa. Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.

No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.

Preferir el maquillaje de polvo suelto Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.

Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,

Realizar saunas faciales. Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales. Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol rojo o morado y hojas de fresa

Practicar relajación e imaginería si se sufre de acné por estrés. Imaginar uno mismo parado en un campo grande y abierto de pasto verde en un día perfecto. Imagínese estirándose hacia el sol. Note que sus brazos se alargan a medida que alcanza el cielo, con las palmas hacia arriba. Los rayos del sol penetran las palmas de sus manos y circulan por ellas y por sus dedos y más allá de las yemas de sus dedos de manera que hay un rayo más allá de la yema de cada dedo. Si usted es diestro, vea una mano pequeña al final de cada rayo en las yemas de los dedos de su mano derecha y cinco ojos pequeños al final de cada rayo en las yemas de los dedos de su mano izquierda (si usted es zurdo, revierta el orden).

Dirija las cinco manos pequeñas y los ojos al área donde está localizado el acné. Use los ojos para emitir luz de manera que pueda ver lo que está haciendo y tome un cepillo dorado con cerdas finas con una de sus manos pequeñas. Cuidadosamente limpie y raspe las marcas del acné en toda el área. Con otra mano pequeña, haga brillar una luz azul de láser directamente en el área limpiada y observe la piel curarse. Dése cuenta que mientras haga esto, el acné se está despejando permanentemente. Use una tercera mano pequeña para aplicar un bálsamo de cielo azul y luz del sol en el área para mantener la piel seca y limpia. Abra los ojos.Se recomienda practicar esta imaginería tres veces al día, durante tres o cinco minutos cada sesión, por tres ciclos de 21 días y 7 días de descanso.

Acudir a su médico cuando…

  • Su piel se vuelva severamente inflamada, con un aspecto rojizo o púrpura (morado).
  • Haya probado medicinas de venta libre y no hayan dado ningún resultado.
  • Los granos estén formando cicatrices después de curarse…

 

Conozca también

Remedios para el acné quístico o severo

Remedios para prevenir y tratar los queloides

Remedios para cuidar la piel masculina

Mascarillas para piel grasa

Los minerales y cómo afectan la salud


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

11 comentarios en Remedios para el acné

  1. Quería compartir unos enlaces que contiene info complementaria sobre remedios para el acné y que les pueden ser de utilidad:

    Mascarillas para el acné y las espinillas:
    http://www.belleza-natural.com/acne.htm

    Remedios herbales para el acné:
    http://www.remediosherbales.com/acne.html

  2. Quisiera agradecerles por los remedios expuestos en http://www.remediospopulares.com que me han ayudado en diferentes transtornos.

    Ahora me han salido muchos granos, como si fuera un brote de acné, y me gustaría que me recomendada algún remedio efectivo para combatirlos.

  3. Muchas gracias, los probaré

  4. Tengo 25 años y me ha vuelto el acné. Estoy desesperada porque ya mi cutis estaba limpio y veo ahora como los granos van saliendo por todos lados. ¿Qué puedo hacer?

  5. Quería compartir un remedio para el acné que hago y que me ha dado resultados y que consiste en Moler la cáscara de una mandarina y tratar que está quede lo más reducida posible casi polvo. Luego, mezclar con un poco de yougr y miel hasta obtener una pasta y aplicar a modo de mascarilla. Dejar puesta por 10 minutos. Deja la piel libre de grasa y los granos se van reduciendo y eliminando si lo aplicas a diario.

  6. esto nos ayuda mucho para q no nos pase a nosotros y si nos pasa usamos un remedio casero

  7. Muchas grasias me sirvio

  8. estan buenos espero me funcionen

  9. Estan buenos@

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*