Conoce

Acoro: Para que sirve, propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
Acoro para que sirve

Acoro para que sirve, propiedades y contraindicaciones El ácoro es una planta que pertenece a la familia de las Araceae y que es originaria del sur y del este de Asia, desde Japón y China hasta Vietnam e islas Filipinas.

Se trata de una planta semiacuática perenne, con rizoma aromático, vivaz y muy ramificado que mide de 60 a 150 centímetros. Las hojas son largas y amplexicaulinares, en fascículos, de unos 30-50 cm de longitud y 2-4 cm de anchura, con una nerviación mediana marcada.

La inflorescencia se da entre mayo y junio, y forma un espádix con tallo cilindrico de unos 5-10 cm de longitud. Las flores son pequeñas, de color amarillo verdoso y hermafroditas, implantadas en la base de una espata erguida.

Produce cápsulas pequeñas en pirámide invertida. Despide un aroma agradable que recuerda a la mandarina, y su sabor es muy amargo.

El ácoro (Acorusgramineus) crece en terrenos rocosos que no estén siempre sumergidos junto a los ríos. Por esta razón, se usa en las zonas rocosas de los jardines, donde forma mazacotes de poca amplitud.

Fue introducido en Europa en el siglo XIII por los tártaros, que lo utilizaban para desinfectar el agua que bebían.

En los países árabes se utiliza en esencia como afrodisíaco, y en algunas zonas de Europa, se usa para perfumar la cerveza y el aguardiente. En India y en Japón, se viene utilizando con fines medicinales desde hace miles de años.

 

Acoro propiedades

El acoro contiene aceite esencial, asarona, asaril aldehido y glucósidos amargos (acojina) y el rizoma del cálamo posee un aceite esencial amargo, el oleum calami, al que se deben todos sus efectos medicinales.

Tiene propiedades aperitivas, es digestivo y carminativo. Por ello, se utiliza principalmente en caso de inapetencia, y ha dado buenos resultados en anoréxicos. También está muy indicado para acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis. El acoro también actua como estimulante general, y en el tratamiento del reumatismo.

Por vía externa se aplica su decocción en casos de dermatitis crónica y para calmar el picor en erupciones de la piel, y aplicado en forma de fomento alivia las hemorroides.

Posiblemente tiene algún poder insecticida y, por ello, se indica en el tratamiento de las parasitosis, como es el caso de piojos y pulgas.

 

Acoro para que sirve

Acoro para que sirve Digestiones difíciles   Realizar una decocción de 10 gramos de raiz de acoro en 1 litro de agua.  Tomar 1 taza 30 minutos antes de las comidas.

Acoro para que sirve relajar los músculos y combatir el insomno Hervir 25 gramos de raíz de acoro en 1 litro de agua por 10 minutos.  Verter esta preparación en un recipiente ancho donde se pueda colocar los dos pies sin problemas.  Introducir los pies en el recipiente por 15 minutos.

Acoro para que sirve Picor en la piel causado por erupciones Efectuar una decocción de 100 gramos de raíz de acoro en un litro de agua, añadir al baño e introducirse por 20 minutos.

Acoro para que sirve Falta de apetito: Hervir en medio litro de agua durante 5 minutos 200 g. de raíz de ácoro .  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Verter en el agua del baño.

Acoro para que sirve Acidez: Mezclar, a partes iguales, ácoro, valeriana y melisa. Extraer 1 cucharadita y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar por diez minutos y colar. Tomar una taza de esta infusión antes de las comidas. El tratamiento tendrá una duración máxima de dos semanas.

Acoro para que sirve Cansancio: Verter en 3 litros de agua fría 250 g de ácoro, cocer durante 30 minutos, filtrar y verter en la tina de baño.  Tomar un baño durante 20 minutos.

Acoro para que sirve Dejar de fumar Lavar y torcer un pedazo de raíz de ácoro y luego masticar lentamente.  Realizar este remedio hasta 3 veces al día.

Acoro para que sirve Autismo: Verter en una taza de agua 1 cucharadita de raíz de ácoro seca  y hervir durante 5 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  Filtrar y beber 1 vez al día.  Este remedio ayuda al niño con autismo a mejorar su capacidad mental.

.

Acoro contraindicaciones

El embarazo Evite usar esta hierba cuando una mujer está embarazada o está amamantando a su bebé. Puede que no sea seguro para el niño en el útero o el bebé

Cardiopatía Esta hierba no debe tomarse en grandes cantidades si una persona sufre algún tipo de enfermedad cardíaca. Es probable que disminuya la presión arterial y también podría disminuir la frecuencia cardíaca, lo que podría ser fatal. Esto aún no está probado, pero ¿por qué arriesgarse? Las personas que sufren de presión arterial baja deben evitarla por completo.

Antes o después de la cirugía El acoro actúa sobre el sistema nervioso central y promueve el sueño. Esto podría actuar negativamente si se toma después de la cirugía con otros medicamentos que tienen efectos similares. Es mejor evitar esta hierba 2 semanas antes y 2 semanas después de la cirugía.

Medicamentos para la depresión No tome esta hierba con medicamentos para la depresión. La mayoría de los medicamentos para la depresión no funcionan bien.

Sedantes No lo tome si está tomando algún medicamento que cause somnolencia o que lo haga dormir (sedantes). Esta hierba causa somnolencia y tomarla junto con otras drogas que también tienen efectos similares podría no ser buena.

Acidez El  pueden aumentar el ácido estomacal. Si sufres de Gerd o un problema de acidez, entonces es mejor evitar esta hierba

.

Conozca también

Remedios para dejar de fumar

Alimentos buenos y malos para los pulmones

Zumo y batidos para la alergia

Remedios caseros para la alergía

Remedios para el liquen plano

Remedios para el sarpullido

Remedios para la urticaria

Remedios para la hiedra venenosa y zumaque

Remedios caseros para el eccema

remedios

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*