Conoce

Remedios para la adicción al azúcar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


La adicción al azúcar (su consumo excesivo) se caracteriza por una pérdida de control sobre la ingesta de alimentos ricos en azúcar.

Este trastorno afecta generalmente a personas entre la adolescencia y el principio de la década de los 20 años aunque también se puede presentar en mayores. Debido a la naturaleza del trastorno, la mayoría de las personas tienen un exceso de peso o son obesos.

Los estudios sobre los programas de pérdida de peso han demostrado que aproximadamente el 15% de las personas que participan en ellos pueden convertirse en adictas al azúcar, ya que actúa como una liberación psicológica del exceso de estrés emocional.

Otras circunstancias que pueden predisponer a este comportamiento son la herencia, posible deficiencia nutricional de cromo, muchas horas sin comer, al igual que la depresión debido a circunstancias como rupturas sentimentales, despidos laborales, entre otros.

Estas personas tienen más probabilidades de tener un diagnóstico adicional de conducta impulsiva, trastorno de estrés postraumático, trastorno de pánico y trastornos de la personalidad.

Aquéllos que presentan adicción al azúcar suelen proceder de familias que ponen un énfasis exagerado en la importancia de los alimentos. Por ejemplo, estas familias pueden utilizar los alimentos como una fuente de consuelo en los momentos de tensión emocional.

Los síntomas que nos indican la existencia de una adicción al azúcar son:

  • Nerviosismo
  • Necesidad de comer algo dulce de forma compulsiva
  • Sensación de hormigueo
  • Sensación de ahogo
  • Debilidad
  • Sudoración
  • Palpitaciones
  • Irritabilidad

El ser un adicto al azúcar puede causar grandes trastornos en el organismo como los siguientes:

  • Debilita el sistema inmunológico y, por lo tanto, se puede enfermar (infecciones micóticas, resfriados, etc.) con mayor frecuencia
  • Mayor predisposición para la inflamación y dolor
  • Produce caries en los dientes
  • Acelera el proceso de envejecimiento (contribuye a la aparición de líneas de expresión, arrugas y hasta las famosas patas de gallo).
  • Propicia el almacenamiento de grasa corporal y, por ende, el aumento de peso.
  • Conduce hacia la diabetes, cáncer y enfermedades del sistema cardiomuscular (al existir un aumento del colesterol y de los triglicéridos).  Otras dolencias vinculadas con el consumo excesivo de azúcar son la fatiga crónica, migraña, fibromialgia, entre otros.

 

Remedios populares

Se deben aplicar diferentes remedios para superar la adicción al azúcar.  Primeramente, se sugiere emplear remedios que desintoxiquen y limpien el organismo y luego centrarse en aquellos que ayudan a superar la ansiedad y la depresión que son un signo característico de esta adicción.

Remedios para desintoxicar el organismo de azúcar

Remedio para la adicción al azúcar #1: Verter 1 cucharada de hojas de cardo mariano en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día por 15 días.

Remedio para la adicción al azúcar #2: Colocar 2 cabezas de alcachofas en 2 litros de agua y hervir hasta que sólo quede 1.  Dejar refrescar y tomar a lo largo del día.  Realizar este remedio durante 2 semanas.

Remedio para la adicción al azúcar #3: Hervir 1 cucharada de la planta diente de león en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza al día por 15 días.

Remedio para la adicción al azúcar #4: Verter un puñado de hojas de ortiga seca en 1 litro de agua y hervir por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día.  Efectuar este remedio por 2 semanas.

 

Remedio para la adicción al azúcar #5: Adicionar 1 cucharadita de canela en polvo en bebidas calientes con el fin de disminuir el deseo por los dulces.

Remedios para combatir la ansiedad por el azúcar

Remedio para la adicción al azúcar #6: Verter 1 cucharada de hojas de tila en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día.

Remedio para la adicción al azúcar #7:  Consumir  a diario avena el cual tiene doble función: Desintoxica el cuerpo de toxinas como el exceso de azúcar y a la vez es relajante y calmante natural contra la ansiedad por consumir alimentos ricos en azúcar.

Remedio para la adicción al azúcar #8: Verter 3 gotas de tintura de valeriana en una taza de agua y tomar 2 tazas al día.

Remedio para la adicción al azúcar #9: Realizar una infusión de verbena y tomar 2 tazas al día.

Quizá te interese conocer remedios para la adicción al carbohidrato

Remedio para la adicción al azúcar #10: Verter 2 y 5 g de hongos reishi secos o en polvo en un litro de agua. La mezcla debe cocerse a fuego lento durante más de 2 horas para extraer todos los ingredientes activos. Tomar la infusión dos veces al día.

 

Recomendaciones

Evitar el uso de cualquier tipo de edulcorantes, especialmente aquéllos químicos y artificiales.  Sin embargo, se puede utilizar las hojas de stevia ya que se ha probado que no causan un aumento de glucosa en la sangre, pero muchas personas no les agrada su sabor.

Consumir frutos secos con moderación  Los frutos secos, a simple vista, parecen una buena elección a la hora de la merienda.  Sin embargo, no lo es si está tratando de combatir la adicción al azúcar.  ya que contienen una alta cantidad de éste.  Si tiene antojos, lo mejor es consumir una pieza de fruta fresca, pero si, de todos modos desea consumir frutos secos, que sean en pequeñas cantidades.

Evitar tener alimentos azucarados como galletas, helados, entre otros, en casa, ya que es una tentación a la hora de combatir la adicción al azúcar. Igualmente, se debe reducir el consumo de panes, embutidos y todos los envasaddos dulces y hasta salados.

Ingerir agua en abundancia y dígale “no” a las bebidas gaseosas y el té y café cargados de azúcar. Recuerde que tomar agua tiene sus virtudes como el calmar el apetito y aumentar el metabolismo.

Consumir más verduras las cuales son ricas en vitaminas y fibra y dan una sensación de saciedad reduciendo así la necesidad de ingerir alimentos ricos en azúcar.

Acudir a sesiones de terapia conductual la cual ayuda a las personas con adicción al azúcar a normalizar este patrón de comportamiento, ya que permite  descubrir los motivos emocionales, los pensamientos alterados y las formas de conducta que hay detrás de este comportamiento.

Realizar ejercicios con el fin de eliminar el sobrepeso que, por lo general, tienen las personas con adicción al azúcar.

Acudir a terapias de relajación como el yoga y la meditación para reducir el estrés negativo que pudiera existir.

Recuerde que, como toda adicción, el azúcar no resulta fácil de abandonar, pero existen tips rápidos si te asalta las ganas de comer algo azucarado de forma súbita como son: Masticar un chicle sin azúcar, cepillarse lo dientes, hacer ejercicio y hasta mantenerse distraida en otra actividad.

Es importante saber que las personas que tienen una dieta baja en azúcar, no sólo se ven más esbeltas sino que tienen más energía, una piel joven y luminosa y algo aún más importante: Tiene más salud.

 

Conozca también

Remedios para la diabetes

Remedios para la diabetes infantil

Zumos para la diabetes

Remedios naturales para la hipoglucemia

Remedios naturales para acelerar el proceso de cicatrización

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*