Conoce

Remedios con agripalma para ansiedad, sofocos y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La agripalma recibe varios nombres como cola de león o mano de santa María y pertenece a la familia de las labiadas.

Es una planta perenne originaria de terrenos calcáreos y pedregosos de Asia Central, extendida por Europa, Asia y América del Norte.

La agripalma puede alcanzar una altura de hasta 2 metros, con tallo de color purpúreo, cuadrangular, grueso, acanalado, erecto y ramificado.

Las hojas, amplias, de color verde oscuro y más pálidas por el envés, están divididas en tres, cinco o siete lóbulos con el margen dentado y son opuestas, pecioladas, pubescentes y palmadas, más estrechas y lanceoladas las de la parte superior del tallo.

En cuanto a sus  flores, éstas tienen una corola moteada de color purpúreo o rojiza, y están agrupadas en espigas glomerulares sésiles y axilares, con cáliz espinoso. El fruto es un aquenio oblongo, estriado longitudinalmente y velludo.

Con relación a su disponibilidad, se  recoge las partes aéreas (tallos, hojas y flores] de la agripalma desde el solsticio de verano hasta mediados de otoño. En los herbolarios y tiendas de alimentación/salud alternativas se encuentran las hojas y flores secas.

 

Propiedades curativas

La agripalma contiene aceite esencial, taninos pirogálicos y catéquicos, alcaloides (leunucardina, también denominada estaquidrina), glucósidos amargos (bufadienólidos y leonurina), flavonoides, saponósidos (derivados del harpagido), ácidos fenoles, resina, aceites fijos, ceras y ácidos tartárico, málico y cítrico.

La agripalma se ha empleado desde la antigûedad en todo lo relacionado con el mundo femenino debido a sus propiedades emenagogas y antiespasmódicas.  Por ello, es un buen remedio cuando falta de menstruación (oligo o amenorrea), especialmente cuando está mediada por factores de tipo nervioso.  También,  ayuda a calmar los dolores menstruales y aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia, así como la ansiedad que acompaña al síndrome premenstrual.

Como tónico cardíaco, la agripalma resulta especialmente útil para las palpitaciones y otros trastornos cardíacos en los que interviene la ansiedad y la tensión.

Por su efecto relajante, resulta útil para reducir los síntomas de abstinencia al alcohol y al dejar de usar medicamentos antidepresivos.

 

Remedios populares

Remedio con agripalma para la taquicardia: Hervir en 1/4 de litro de agua 1 cucharadita de agripalma durante 5 minutos.  Beber a lo largo del día

Remedio con agripalma para aumentar la cantidad de leche materna: Mezclar, a partes iguales, bayas de sauzgatillo, agripalma,  flores de trébol rojo, regaliz en polvo y semillas de hinojo, y extraer de la mezcla 1 cucharada.  Poner en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión por un cuarto de hora.  Luego, filtrar y beber dos veces al día.

Remedio con agripalma para la arritmia cardiaca: .Hervir  en 1 litro de vino tinto que contenga 40 g de agripalma y 60 g de marrubio  durante 5 minutos.  Filtrar, agregar un poco de miel y guardar en el frigorífico.  Beber 4 cucharadas  2 veces por día: antes del almuerzo y de la cena, hasta haber tomado 2 preparados consecutivos.

Remedio con agripalma para la menopausia: Hervir  50 g de agripalma y 50 g de cúrcuma Dejar hervir nuevamente por  5 minutos, filtrar y distribuir en 8 partes a beber en 4 días, 2 veces diarias, 4 días por semana, durante 8 semanas seguidas completando 32 días..Este remedio es de gran ayuda en trastornos nerviosos que surjen durante la menopausia

Remedio con agripalma para la apnea: Hervir en un 1 litro de agua:40 g de agripalma y 25 g de flores de espino albar durante 3 minutos. Tapar y dejar en reposo por 30 minutos, filtrar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 5 semanas seguidas hasta completar un total de 30 días.

Remedio con agripalma para la ansiedad: Mezclar, a partes iguales, agripalma y tila y extraer 1 cucharada de esta mezcla.  Colocar en 1 taza de agua que esté hirviend. tapar y dejar en infusión por unos minutos.  Puede endulzar con unas gotas de miel.  Beber 2 tazas diarias

Remedio con agrilpalma para dejar el alcohol: Mezclar, a partes iguales, agripalma, avena, escutelaria y lavanda y extraer 1 cucharada.  Poner en 1 taza de agua que esté hirviendo y dejar refrescar.  Beber 2 tazas al día

Remedio con agripalma para mejorar la circulación  Verter 30 gotas de tintura de agripalma (se adquiere en las farmacias botánicas o herbolarios) en un vaso con agua. Beber  tres veces al día.

 

Recomendaciones

No tomes agripalma si estás embarazada, o durante menstruaciones copiosas.

Evitar el consumo excesivo del extracto de agripalma, ya que pueden provocar irritación de la mucosa intestinal y genital, con diarrea.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para la limpieza del páncreas

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*