Conoce

Remedios con aguacate o palta para la salud y belleza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


El aguacate proviene de un árbol de tallo leñoso, de la familia de los lauráceo, de gran tamaño, frondosidad y  verdor. Es originario de America tropical (Caribe y Centroamérica).

El fruto de este árbol tiene la forma de una pera, de corteza verde intenso y con un hueso ováceo en el centro.  

Las cualidades alimenticias del aguacate fueron resaltadas, por primera vez, por Martín Fernández de Enciso.

Éste indicó, en su Suma de Geografía, publicado en Sevilla en 1519, lo siguiente: “lo que hay dentro [del fruto del aguacate] es como mantequilla, tiene un sabor delicioso y deja un gusto tan blando y tan bueno que es maravilloso”.

El aguacate está conformado por diez elementos minerales: Calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, cobre, selenio, sodio y zinc los cuales contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo celular y la circulación sanguínea.

Es muy utilizado, también, en la cosmetología en la elaboración de aceites, lociones, jabones, cremas y champús para el cabello.

 

Propiedades curativas

Es considerado desde la antigüedad como afrodisiaco, ya que mejora la tonicidad de los órganos sexuales lo que aumenta el apetito sexual.  Además, combate la caspa, mata piojos y liendras y elimina lombrices intestinales.

Por su contiene ácido oleico ayuda a reducir los niveles de colesterol, proteger contra las enfermedades cardiacas y los tipos comunes de cáncer.

 

Remedios populares

Remedio con aguacate o palta para eliminar la caspa y para la suavidad y brillo al cabello Moler el hueso o semilla con aceite de ricino y friccionar con esta pasta el cuero cabelludo.  Luego, cubrir el cabello con una gorra plástica o franela.  Después de dos horas, lavar muy bien el cabello. 

Remedio con aguacate o palta con las lombrices intestinales:  Tomar una taza de la infusión hecha con el hueso o cáscara de aguacate remojado en agua caliente en ayunas.

Remedio con aguacate o palta para matar piojos y liendras Hervir, en un cuarto delitro de agua, cinco (5) huesos de aguacate desmenuzados y dos (2) ramitas de ruda.  Luego, se fricciona fuertemente el cocimiento en el cuero cabelludo, se envuelve la cabeza con una toalla y los parásitos se desprenderán.

Remedio con aguacate o palta para combatir las arrugas Cortar un aguacate y  extraer la pulpa. Aplastar ésta hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia

 

Remedio con aguacate para las patas de gallo: Mezclar 5 cucharadas de aceite de jojoba y 5 de cucharadas de aceite de aguacate.  Aplicar  2 veces diarias mediante suaves masajes en las arrugas debajo de los ojos.

Remedio con aguacate para desvanecer la cicatriz causada por el acné Hacer un puré con la pulpa de 2 tomates y 1 aguacate y luego extraer el jugo de un pepino. Mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia. Realizar este remedio 3 veces por semana.

 

Remedio con aguacate o palta para dejar el alcohol: Dejarsecar una semilla de aguacate al sol, durante tres dias.  Después, triturar hasta lograr una harina suave y conservar en un frasco de vidrio con tapa hermética Mezclar 1 cucharadita en cada copa de alcohol que se consuma lo que creará un efecto repulsivo a la hora de beber

Remedio con aguacate o palta para labios agrietados: Derretir 1 cucharada de aceite de coco, 1/2 cucharada de aceite de aguacate y 1/2 cucharada de manteca de karité a baño María.  Remover hasta lograr una pasta homogénea. Dejar enfriar en el mismo recipiente y tapar.  Guarda en la refrigeradora y aplicar sobre los labios agrietados.

Remedio con aguacate o palta para la prevención de las caries, y contra la gingivitis. Masticar hojas de aguacate a diario.

Remedio con aguacate o palta para aliviar la jaqueca, la migraña y la neuralgia: Aplicar hojas tibias de aguacate sobre la zona afectada.

Remedio con aguacate o palta contra la llenura, la indigestión y los problemas del estómago: Tomar té de hojas de aguacate.

Remedio con aguacate o palta para el tratamiento de las cataratas y las nubes en los ojos: Aplicar gotas de zumo del fruto del aguacate dos veces al día.

Remedio con aguacate o palta para la prevención del reumatismo, la artritis, la arterieesclerosis y el infarto de miocardio: Incluir a diario una aguacate en la dieta.

Remedio con aguacate para la tiña Aplicar, a diario, mediante una bolita de algodón, un poco de aceite que se extrae de las semillas de aguacate.

Remedio con aguacate para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor: Extraer la pulpa de un aguacate y machacarla hasta lograr una pasta.   Después, verter 1 cucharadita de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplicar, mediante suaves masajes, sobre el cuero cabelludo y dejar puesta por 30 minutos. Lavar con agua tibia y enjuagar para obtener un cuero cabelludo sano y un cabello brillante.

Remedio con aguacate para la disentería Tomar un gramo de polvo de la semilla de aguacate, después de asada, todas la mañana en ayunas hasta que la dolencia desaparezca.

 

 

Recetas saludables

Receta saludable con aguacate #1: Ensalada de aguacate
Esta receta es para 4 porciones

Ingredientes
2 aguacates
1 pechuga de pollo
1 pepino
1 zanahoria
1 lechuga
1 yogur natural
1 ramita de apio
pimienta
menta fresca
sal

Preparación
Poner en un recipiente a remojo la lechuga troceada a mano y un poco de apio sin hebras. Lavar el pepino, córtalo en rodajas y colócalas en un bol. Pelar las zanahorias y saca tiras de zanahoria con el propio pelador de verduras e incorpóralas al bol.

Escurrir el agua de la lechuga con el apio y échalos también en el bol. En una sartén puesta al fuego con aceite, fríe el pollo y sazónalo. Una vez frito y retirado del fuego, cortar en tiras.

En otro bol preparar una vinagreta mezclando el yogur natural, el aceite de oliva, la menta fresca picada y un poco de sal.

Pelar el aguacate, deshuesar y corta en láminas finas. Servir la lechuga con las hortalizas en una fuente. Colocar encima las tiras de pollo y a un lado, las láminas de aguacate. Por último, salsear la ensalada con el aderezo y terminar el plato añadiendo los granos de maíz.

Receta saludable con aguacate #2: Crema de Aguacate:

Se requiere para esta receta de alimentacion sana los siguientes ingredientes: 3 aguacates maduros, 3/4 de taza de azucar,1 cucharada de zumo de limon, pizquita de sal, 1 1/2 tazas de leche y 60 g de vino do Porto.

Extraer la masa de los aguacates y se cubre con el zumo de limón y azúcar. Se deja reposar 5 o 10 minutos aproximadamente. Se le añade la pizquita de sal y la leche y se batie. Se coloca en la nevera servido en copas. Antes de comer, se le riega con el vino

Receta saludable con aguacate #3: Aguacates rellenos de alubias y camarón
Ingredientes 4 porciones
4 aguacates
1 taza de alubias chicas, cocidas
1/4 de cebolla picada
1 diente de ajo
1 tomate guaje sin semillas y picado
200 g de camarón pacotilla
1 cucharada de cilantro finamente picado
1/4 de barra de mantequilla
2 cucharadas de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto

Preparación
En una sartén calienta la mantequilla y sofríe la cebolla y el ajo hasta que la cebolla se vea transparente.

Añade las alubias, los tomates, los camarones, el cilantro, sal y pimienta; cocina hasta que los camarones estén cocidos (cambian ligeramente de color, se ponen rosados); retira del fuego y reserva.

Al momento de servir, corta los aguacates a la mitad, quitares el hueso, báñalos con el jugo de limón y rellénalos con la preparación de alubias y camarones.

 

Recomendaciones

Adquirir el aguacate con corteza verde brillante, gruesa y dura, con algunas rugosidades  Para verificar si está lista para ser consumida, se debe sacudir.  Si se escucha cómo se mueve la semilla adentro, ya lo está.

Madurar el aguacate es fácil; sólo se toma una hoja de papel periódico o una bolsa de papel. Se coloca el aguacate dentro junto con una manzana. En poco tiempo se verán los resultados.

 

Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

3 comentarios en Remedios con aguacate o palta para la salud y belleza

  1. NELSON QUIROGA SANCHEZ // 20 Noviembre, 2016 en 7:41 pm // Responder

    felicitaciones por estas paginas llenas de formulas naturales para la salud

  2. Cuando rayo mucha pepa del aguacate. En que la guardo.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plantas medicinales y remedios con frutas
  2. Remedios para el estreñimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*