Conoce

Cómo usar el ajo para bajar el colesterol y los triglicéridos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El colesterol alto no es una enfermedad, es más bien una señal de alarma. El estado de sus niveles de colesterol es un indicio de su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca —el asesino número uno en los Estados Unidos y en los países desarrollados— o una enfermedad de las arterias coronarias.

Mientras mayores sean sus niveles sanguíneos del colesterol “malo” (las lipoproteínas de baja densidad o LDL por sus siglas en inglés), mayor será su riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria. Esta afección pone en peligro la vida y que se presenta cuando las arterias que van hacia el corazón se obstruyen con colesterol.

Se ha encontrado que una forma de colesterol LDL, llamado lipoproteína (a) o Lp(a), es incluso más dañina que las LDL comunes. De hecho, el riesgo de enfermedad cardíaca para las personas con altos niveles de Lp(a) es 10 veces mayor que aquél de las personas que simplemente tienen niveles elevados de colesterol LDL. Esto se debe a que el LDL se adhiere a las paredes arteriales con mucha mayor facilidad que las LDL comunes.

Cuando los médicos revisan los niveles de colesterol para establecer un perfil de sus riesgos, también consideran otros tipos de grasas llamados lípidos, los cuales afectan la salud de sus arterias.

Dos de estos tipos de grasa, uno malo y otro bueno, son los triglicéridos y el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL por sus siglas en inglés). Los triglicéridos simplemente son cómplices del LDL y cuando su perfil de sangre demuestra un alto nivel de triglicéridos, hay razones para preocuparse.

Por otro lado, el HDL es una grasa que fomenta el flujo libre de la sangre y nunca se adhiere para provocar problemas en la arterias. Por esta razón, es más fácil pensar en el HDL como el colesterol “bueno”; mientras mayores sean sus niveles de HDL, menor será su riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Tener una alimentación baja en grasa (especialmente en grasa saturada) y alta en fibra siempre es una estrategia importante para reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.  Sin embargo, un aliado increible contra la lucha con el colesterol malo o LDL es el ajo.  Ahora veamos cómo usted puede usarlo para ganar esta batalla.

 

El uso del ajo  contra el colesterol alto y los trigliceridos

Si usted es un fanático del ajo, siga siéndolo y coma hasta saciarse. Quizá comer bastante ajo crudo fresco  sea todo lo que usted necesite para reducir sus niveles de colesterol.

Los beneficios del ajo entero y crudo son bien conocidos, y existen muchos estudios que lo respalda.

Descubre Zumos para bajar el colesterol malo o LDL

Sin embargo, para muchas personas comer cinco o más dientes de ajo para reducir el colesterol a diario y consistentemente, no es tan agradable que digamos. Si a usted no le gusta mucho el ajo entero, vale la pena probar las pildoras antes de considerar los fármacos para reducir el colesterol.

Busque los preparados de ajo en polvo en tabletas o cápsulas con una capa entérica (enteric-coated). Estas están diseñadas para pasar a través del estómago y después deshacerse en el medio alcalino del intestino, donde se lleva a cabo la conversión benéfica de un compuesto, la ahina, al componente activo del ajo, el cual se llama alicina.

Quizá te interese conocer Dieta para bajar el colesterol

En los estudios se ha encontrado que con los suplementos, las personas pueden reducir el colesterol total entre un 10 y 12 por ciento y el LDL y los triglicéridos en aproximadamente un 15 por ciento.

En general, los niveles del colesterol bueno o HDL se incrementan en aproximadamente un 10 por ciento. Para este tipo de resultados, usted necesitará una preparación que proporcione una dosis diaria de por lo menos 10 miligramos de ahina. Probablemente será necesario que pasen de uno a tres meses antes de que comience a ver un cambio en sus niveles de colesterol.

 

Conozca también

El ajo sirve para prevenir el cáncer?

Hierba limón para bajar el colesterol malo o LDL

Suplementos naturales para bajar el colesterol malo o LDL

Cuáles vitaminas que ayudan a bajar el coleterol malo o LDL

Por qué el ajo es bueno para el corazón?

Adelgaza con ajo en tres dias

Dieta para bajar los triglicéridos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*