Conoce

Remedios para las alergias en los perros o canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Si un perro se rasca o lame constantemente, es muy probable que pueda estar sufriendo de algún tipo de alergia.

En los últimos años, el número de perros que sufren de alergias ha aumentado dramáticamente.  Por ello, es importante conocer remedios y recomendaciones para prevenirlo, pero la pregunta es ¿Por qué ocurre la alergia en los perros?

La alergia es un síntoma que manifiesta que el sistema inmunológico de un perro está tratando de deshacerse de sustancias externas. Estas sustancias alérgenas pueden ser cualquier cosa (natural o artificial, orgánico o inorgánico), y se pueden encontrar en muchos lugares, como los alimentos, en nuestros hogares, y en el medio ambiente. Pueden causar reacciones alérgicas después de haber sido ingerido, inhalado o absorbido.

Por lo general, las alergias caninas se manifiestan en tres formas. El más común es el picor y la inflamación de la piel que puede ser limitada a un área (localizado) o en todo el cuerpo (generalizada). Otra manifestación de la alergia afecta al sistema respiratorio y puede ocasionar tos, estornudos, y/o sibilancias y secreción de los ojos o nariz.  Igualmente, las alergias pueden afectar al sistema digestivo, lo que resulta en vómitos o diarrea.

Las alergias de los perros pueden encontrar alivio en los remedios caseros y natural que se detallan a continuación:

 

Remedios populares

Remedio para las alergias en los perros o canina #1:  Hervir aproximadamente una libra de hojuelas de avena orgánica en 2 litros de agua, colar y luego añadir esta al agua del baño de su perro. 

Remedio para las alergias en los perros o canina #2:  Añadir de tres a cuatro gotas de 100% de aceite esencial puro de lavanda al agua de baño de perro.

Remedio para las alergias en los perros o canina #3:  Mezclar 1/3 taza de harina de avena coloidal y 1 taza de jugo de aloe vera o sábila para lavar a su perro.  El aloe vera contiene acemanano (una glicoproteína), que puede producir alivio de la picazón y la inflamación.

Remedio para las alergias en los perros o canina #4:  Hacer una infusión de caléndula y rociarlo sobre las zonas afectadas.  Esta planta tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, y se puede utilizar por vía tópica para aliviar y curar la piel que pica y se inflama.

Remedio para las alergias en los perros o canina #5:  Hacer una infusión de tomillo, ya sea fresca o seca, para las infecciones leves de la piel que causan picazón o donde se encuentra comúnmente levadura (por ejemplo, entre las uñas).  Esta hierba tiene potentes propiedades antisépticas y antifúngicas. 

Remedio para las alergias en los perros o canina #6: Hacer una infusión de equinácea y aplicarlo a las zonas afectadas.  De forma tópica, la planta posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan a calmar la piel y curar heridas.

Remedio para las alergias en los perros o canina #7:   Mezclar 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana en 2 litros de agua y enjuagar al perro con esta preparación para el alivio rápido de la picazón causada por alergias.

Remedio para las alergias en los perros o canina #8:  Obtener un poco de agua de hamamelis orgánica y ponerlo en una botella de spray o atomizador. Rociar las zonas afectadas 2-3 veces al día

Remedio para las alergias en los perros o canina #9:  Remojar con sal de Epsom diluido en un poco de agua los patas del perro si tiene picazón en esta área.

Remedio para las alergias en los perros o canna #10:  Aplicar algunos rodajas de pepino frio en el perro para calmar las zonas afectada por un brote de puntos calientes y picazón en la piel debido a la dermatitis alérgica.

Remedio para las alergias en los perros o canina #11: Darle al perro 1 cucharada de miel dos veces al día para fortalecer su sistema inmunológico.  

Remedio para las alergias en los perros o canina #12:  Hacer una infusión de ortiga y enjuagar el perro con esta loción.  Este remedio no sólo ayuda a calmar la picazón sino que también ayuda a que pelo del animal se vea más brillante.

Remedio para las alergias en los perros o canina #13:  Hervir 1 cucharada de raíz de zarzaparrilla en 2 litros de agua hasta que quede uno y mezclar, colado, con el agua de tomar del perro.

Remedio para las alergias en los perros o canina #14: Dar kelp o quelpo al perro.  Las algas como el quelpo son otro remedio natural contra la alergia En un estudio, los perros que habían sido alimentados con algas (el polvo de una cápsula de algas esparcida sobre la comida del perro) al día durante un período de seis meses se rascaban menos y su piel no era tan seca.

 

Recomendaciones

Proporcionar al perro suplementos de Omega-3 ácidos grasos (aceite de pescado, aceite de krill, etc.), ya que son un agente antiinflamatorio importante. Omega-3 son beneficiosos para una variedad de problemas de salud crónicos tales como alergias.

Brindar al perro enzimas digestivas y probióticos: Las enzimas digestivas mejoran la digestión y absorción de los nutrientes de la dieta de su perro. Con una mejor absorción, su perro tendrá un sistema inmunológico más fuerte lo que ayuda a prevenir las alergias.

Dar probióticos al perro.  Éstos son las bacterias “beneficiosas” en el sistema digestivo del perro. Los medicamentos como los antibióticos tienden a matar a estas bacterias y alterar la microflora en el sistema del perro, lo que resulta no sólo en problemas digestivos, sino también infecciones por hongos. Las infecciones por hongos muy a menudo se manifiestan como las alergias.

Brindar bromelina: La bromelina es otro suplemento comúnmente usado para aliviar las alergias. Es una mezcla de enzimas que digieren proteínas (enzimas proteolíticas) y se extrae de los tallos de las piñas. La bromelina ayuda a la absorción de quercetina y suprime la liberación de histamina.

Suministrar antioxidantes: Los antioxidantes, como las vitaminas A, C, y E, eliminar los radicales libres y otras toxinas del cuerpo tanto de humanos como de los perros.

 

Conozca también

Remedios para la anemia en perros

Remedios para la diarrea en perros

Remedios para la artritis canina

Remedios para la falta de apetito en perros

Remedios para las mascotas

Remedios para las pulgas en perros

Remedios para perros sin apetito o que no quieren comer

Remedios caseros para controlar y eliminar plagas

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*