Conoce

Alimentos que causan insomnio

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El insomnio se define como la incapacidad de dormir y puede ser ocasional o crónico. 

El insomnio crónico, muchas veces, no es fácil de curar, pero todo paso que conlleve a su superación requiere tomar en cuenta la alimentación.

Es decir, es importante que la persona analice cuáles alimentos está consumiendo, especialmente de noche, ya que es sabido que existen algunos que son responsables, en gran medida, del insomno. 

Veamos, a continuación, cuáles alimentos pueden causar insomnio y, por ende, deben ser evitados.

.

Alimentos que causan insomnio

Cafeína y chocolate La cafeína, ya sea de bebidas, pastillas o chocolate, es una de las causas más frecuentes del insomnio.  Esto es debido al hecho que la cafeína es un estimulante psicoactivo. En otras palabras, mantiene el sistema nervioso central despierto estimulando la liberación de neurotransmisores excitadores.

Por esa razón, se recomienda evitar tomar productos de cafeína al menos 8 horas antes de ir a la cama. Sin embargo, algunos estudios señalan que el efecto estimulante de la cafeína sigue presente después de 12 horas de consumirla. Por lo tanto, si debe tomar cafeína, hágalo por la mañana y nunca por la noche.

Además de los efectos estimulantes de la cafeína, el compuesto es también un diurético natural. Esto significa que la cafeína aumenta la frecuencia de la micción. Por lo tanto, tomar cafeína en la noche le hará repetidamente levantarse en la noche para orinar. Además de la cafeína, el chocolate contiene otros estimulantes como el azúcar, la tiramina y la feniletilamina que, también, pueden causar dificultad para conciliar el sueño.

Alimentos ricos en azúcar simple y edulcorantes Los alimentos que contienen azúcar pueden causar un gran aumento en los niveles de glucosa en la sangre.  Debido a que el cerebro consume mucha glucosa, un alto nivel de glucosa en la sangre puede mantener el cerebro despierto por mucho tiempo, incluso en la noche, cuando debería estar relajado y descansando.

En otras palabras, se debe evitar cualquier alimento con jarabe de maíz alta en fructosa, u otros azúcares simples comerciales. 

Es importante observar que para evitar los problemas de salud asociados con los azúcares, los fabricantes a veces los sustituyen con edulcorantes artificiales, pero estos también pueden perturbar el sueño. Otros aditivos alimentarios que pueden perturbar el sueño incluyen conservantes, colores artificiales, sabores artificiales, mejoradores de textura y antioxidantes sintéticos.

Un aditivo alimentario común conocido por causar insomnio es MSG (glutamato monosódico). Este compuesto es un ingrediente común utilizado en la preparación de alimentos chinos, así como alimentos refinados y envasados. Sin embargo, es un potente estimulante y puede mantener a algunas personas despiertas hasta altas horas de la noche.

Alimentos ricos en grasas  Los alimentos grasos tardan más tiempo en ser digeridos y, por ende, causan que el organismo esté activo para su procesamiento.

Alimentos picantes Los alimentos picantes pueden causar reflujo ácido y agravar las úlceras gastrointestinales.

Es importante observar que las molestias gastrointestinales es una de las principales causas de insomnio. Una encuesta reciente muestra que 1 de cada 4 personas que sufren de insomnio, por causa desconocida, en realidad, se mantienen despiertos por reflujo ácido sin saberlo.

Bebidas alcohólicas El alcohol es un estimulante del sistema nervioso central y un depresor. Mientras que una bebida o dos puede hacer que usted se siente soñoliento e incluso le puede causar sueño, es probable que, al final, tenga un sueño inquieto y que se despierte con frecuencia en el medio de la noche.

Por lo tanto, nunca debe tomar alcohol para dormir. Si ya sufre de insomnio, debe evitar consumir alcohol.

Además, el efecto de la resaca significa que usted no descansará totalmente incluso después de que usted se despierte.

Los alcohólicos, por lo general, sufren de insomnio también. Además, el consumo regular de alcohol puede conducir a otras condiciones que alteran el sueño.

 

Conozca también

Remedios para el insomnio infantil

Remedios para el insomnio en el embarazo

Aceites esenciales contra el insomnio y para dormir bien

Alimentos relajantes para dormir

Remedios para el desfase de horario o jet lag

Remedios caseros para evitar roncar

remedios insomnio


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*