Conoce

Alimentos contra el asma

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Cuál es el mejor alimento para combatir el asma? La respuesta es…Coma más frutas y verduras. Eso se debe a los “ingredientes” especiales que se encuentran únicamente en este tipo de alimentos. Todos ellos contienen bioflavonoides.

Hay casi tantas clases diferentes de bioflavonoides como colores. Fundamentalmente, son los pigmentos brillantes que usted ve en los alimentos. Pero son algo más que colores bonitos.

Los bioflavonoides son los reguladores del crecimiento en las plantas. Cuando usted ingiere los bioflavonoides en los alimentos, obtiene el beneficio de sus potentes propiedades antiinflamatorias y antialérgicas.

Algunos bioflavonoides disponibles en forma de suplementos incluyen la quercetina (quercetin), el picnogenol (pycogenol), el extracto de semilla de uva (grapeseed extracf) y el extracto de gínkgo biloba. Usted puede tomar cualquiera de éstos individualmente o en una combinación: hay muchas mezclas y concentraciones disponibles en las farmacias y en las tiendas de productos naturales.

El polen de abeja {bee pollen) es un suplemento valioso a tomar en cuenta. Pero no siempre es así. Algunas personas son alérgicas a esta sustancia. Si usted se encuentra entre éstas, su asma podría empeorar en lugar de mejorar. Por lo tanto, consulte a su médico antes de probar esta terapia.

Funciona a través de un proceso de desensibilización oral. Esto significa que uno se va acostumbrando o desensibilizando a estos irritantes y habrá menos probabilidades que éstos provoquen un ataque.

Al tomar polen de abeja con regularidad, usted puede en realidad mejorar su inmunidad a los irritantes transportados por el aire que estimulan algunos ataques asmáticos. Puede parecer complejo, pero se afirma que los síntomas respiratorios pueden realmente mejorar.

Se recomienda tomar un máximo de dos cucharadas de polen al día. Usted puede espolvorear granulos de polen sobre el cereal o yogur. También puede crear sus propios suplementos comprando cápsulas de gel vacías en una tienda de productos naturales y llenarlas con una cantidad de polen previamente medida.

 

Los ácidos grasos omega-3  y cómo mejoran el asma

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 funcionan mediante un mecanismo antiinflamatorio lo que puede ayudar a las personas con asma.

Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en los aceites de ciertos pescados, especialmente los de aguas frías como el atún, la macarela y el salmón y en los aceites de algunas plantas, incluyendo el lino. Aunque nuestro cuerpo no produce omega-3 y lo tenemos que obtener por medio de una o más de estas fuentes externas, normalmente conseguimos cantidades suficientes a través de nuestra alimentación para garantizar que mantengamos una buena salud.

Un suplemento de grasas de omega-3 puede mejorar el equilibrio de las grasas.  La mayoría de nosotros consumimos demasiadas grasas saturadas y cantidades insuficientes de grasas tipo omega-3. A fin de cuentas, usted necesita ambos tipos, pero necesita que estén equilibradas entre sí.

Con el tiempo, tomar un suplemento de ácidos grasos omega-3 puede reducir drásticamente el resuello difícil causado por el asma. Se recomiendan tomar una dosis diaria de entre 1,000 y 3,000 miligramos de concentrado de aceite de pescado o dos cucharadas de aceite de hígado de bacalao.

Según los médicos, si usted desea usar aceite de semilla de lino (aceite de linaza), una cucharada al día es una cantidad razonable, pero quizá no sea tan efectivo como el aceite de pescado. En inglés, el aceite de semilla de lino se llama  flaxseed oil.

 

Conozca también

Aeroterapia y sus beneficios

Zumo y batidos para la alergia

Remedios natural para las alergias

Remedios con moringa para el asma y otras dolencias

Remedios para la sinusitis

consejos practicos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*