Conoce

Alimentos contra el insomnio

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El insomnio inicial (dificultad para conciliar el sueño) y el insomnio de mantenimiento del sueño (dificultad para mantenerse dormido) podrían ser problemas transitorios (de una duración de menos de tres semanas) o crónicos de larga duración.

Desajustes emocionales, excitación, una breve enfermedad y cambio de horario pueden causar dificultades de corta duración para conciliar el sueño, o un sueño perturbado.

El insomnio crónico podría deberse a ansiedad; impedimentos externos como un colchón incómodo o exceso de luz o ruido; tensión mental; deficiencias de nutrición; malos hábitos de sueño; trastornos físicos como el bajo nivel de azúcar en la sangre; apnea del sueño (un problema respiratorio) o trastornos de la glándula tiroides; o reacciones a medicamentos recetados.

Es importante señalar que existen alimentos que ayudan a combatir el insomnio favoreciendo un sueño agradable y profundo.  A continuacion, algunos de ellos:

.

Alimentos contra el insomnio

Miel La miel se considera un alimento muy favorable para el mejor dormir y, por ende, contra el insomnio.  Se recomienda mantener  un frasco cerca de su cama, y tomar dos cucharaditas cuando no pueda dormir. Una cucharadita o una cucharada de miel podría disolverse en infusiones de hierbas, agua caliente o leche tibia.  

Incluso se puede mezclar dos cucharadas de miel con 1/2 taza de agua caliente y el jugo de un limón y una naranja. Una variación más potente requiere de 1/4 taza de miel, una cucharada de vinagre de sidra de manzana y dos cucharaditas de gránulos de polen de abejas, todo disuelto en una taza de agua recién hervida.

Cebollas Se cree que las cebollas cocidas o crudas tienen un gran poder soporífero. Colocar una tajada de cebolla cruda debajo de la almohada o en un frasco para destaparlo y aspirar el aroma de él cuando no se puede dormir ha ayudado en algunos casos de insomnio.

Pese a que no se recomienda a los hipoglucémicos, los más osados consumen cebollas crudas antes de dormir; los más tímidos prefieren consumir sus cebollas cocidas en caldo de pollo, con o sin la adición del jugo de un limón y un trozo de mantequilla.

las meriendas nocturnas como galletas con queso; medio sandwich de carne, pollo o atún; o un vaso de leche tibia, ya que estimulan la producción de serotonina, que ayuda al sueño en la misma forma que los carbohidratos lo hacen.

El aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro y cobre (frijoles, habas, habichuelas y judías secas, y frutas, carne roja, nueces, mariscos y tofu) podría mejorar la calidad del sueño.

Cuando la tensión nerviosa crea dificultades para dormir, beber jugo de zanahorias combinado con jugo de manzana, uva, papaya, pera o piña también podrían ayudar.

Acostarse con hambre podría causar dificultades para dormir. Para muchas personas, consumir una onza o dos de un alimento feculento y dulce, bajo en grasas y proteínas una hora antes de acostarse es tan eficaz como una pastilla para dormir, sin la interrupción de los ritmos del sueño ni los efectos adversos de los medicamentos para dormir.

.

Recomendaciones

Una vida sedentaria contribuye al insomnio al inhibir las fluctuaciones normales de la temperatura del cuerpo y el metabolismo.

Incluso cuando un régimen aeróbico regular es parte de las actividades diarias, una caminata después de la cena o unos ejercicios suaves de agacharse y estirarse antes de dormir pueden ayudar a relajar los músculos tensos y facilitar el inicio del sueño.

.

Conozca también

Remedios para el insomnio infantil

Remedios para el insomnio en el embarazo

Aceites esenciales contra el insomnio y para dormir bien

Alimentos relajantes para dormir

Remedios para el desfase de horario o jet lag

Remedios caseros para evitar roncar

remedios insomnio


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*