Conoce

Alimentos para una piel sana y bella

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas veces nuestra piel se ve opaca o sin vida y nos preguntamos ¿Qué es lo que nos está sucediendo?

Buscamos diferentes causas (envejecimiento prematuro, estrés, etc.), pero, tal vez, no vemos la más sencilla de todas ella: La falta de agua en el organismo.

Es decir, la deshidratación y es que ésta afecta de forma negativa todo tipo de piel desde la ultragrasosa hasta la reseca. ¿Entonces qué podemos hacer al respecto?

 

Alimentos hidratantes

Existen muchos alimentos con un gran porcentaje de agua en su composición; la mayoría son vegetales, frutas, hortalizas, y pescados, los cuales, además de ser sanos y saludables, aportan innumerables beneficios a tu organismo. Estos son algunos de los alimentos hidratantes por excelencia:

Bebidas refrescantes

Jugo de naranja. En zumo o entera, la naranja posee un 90% de agua, es rica en potasio, vitamina C, calcio y ácido fólico.

Agua de coco. Es lo más hidratante que el coco posee, combate los signos de la vejez, es excelente para la digestión, e ideal para reconstruir las membranas de la piel, dejándola tersa y radiante.

Frutas hidratantes

Papaya. Ayuda a la digestión, brinda mayor energía al cuerpo y, gracias a que contiene vitamina A, se encarga del buen funcionamiento de diferentes órganos.

Sandía. Rica en vitamina C, aporta un 92% de agua a tu organismo; ideal para conseguir una piel hidratada, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Ingiérela en ayunas, para mejorar la digestión.

Lea también: Dieta nutritiva para la piel, cabello y uñas

Manzana. Contiene 86% de agua; una manzana diaria aporta la fibra que el cuerpo necesita, es un antioxidante por excelencia, detiene el crecimiento de las células cancerosas, reduce el riesgo de padecer Alzheimer y enfermedades cardíacas.

Kiwi. Tiene un 83% de agua, su consumo aporta dos veces la cantidad requerida de vitamina C diaria. Contiene fibra, es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea.

Pepino. Posee un 96% de agua, y solo 17 calorías; aporta nutrientes como potasio, vitamina C y fibra. Ideal para la digestión, debe ser consumido crudo, para aprovechar sus beneficios.

Vegetales de hojas verdes

Lechuga y espinaca. Aportan un 95% de agua, son ricas en vitaminas A y C, especiales para el cuidado de la piel, ricas en minerales, antioxidantes, y nutrientes que ayudan a la eliminación de toxinas e impurezas, previenen el cáncer, preservan la memoria y facilitan la concentración.

Acelgas. Son otra importante fuente de agua especialmente hervidas; proporcionan hierro, minerales y vitaminas.

Tomate. Cuenta con un 94% de agua y 20 calorías, es fuente de potasio, fósforo, vitaminas A y C. Es un poderoso antioxidante, protector de la piel, combate el envejecimiento y el acné.

 

La importancia del agua en la alimentación

La pérdida de agua en el organismo varía entre 1.5 y tres litros diarios.Todo depende de las actividades que realice la persona, su estado de salud, su edad y género.

Además de la disminución de líquidos natural que se da por la orina, heces, piel y respiración, cuando hay una excesiva sudoración por las altas temperatura o el ejercicio, se puede generar una deshidratación.

Esto se reconocerá por sensaciones que van desde mareos, hasta vómitos y baja de tensión. Por esta razón, es necesario procurar reponer toda el agua perdida, no sólo con líquidos como jugos e infusiones, sino también con la alimentación.

Detecta los síntomas de deshidratación
No es necesario que llegues a deshidratarte para entender que debes tomar agua con frecuencia, o mantener una dieta diaria que te aporte la cantidad necesaria. Detecta las señales a tiempo.

Marcas en la piel, como líneas rojas en las piernas o las que dejan las costuras del pantalón.
Labios resecos, con durezas, o que se escaman con facilidad.
Estreñimiento.
Cefaleas frecuentes.
Piel de naranja
Dolores musculares o calambres constantes.

 

Conozca también

Cómo hacer protectores solares (bloqueadores) caseros y naturales

Cómo elaborar hidratantes caseros para el cutis

Remedios para el sudor excesivo o sudoración excesiva

Remedios para combatir la deshidratación

Remedios para quemaduras solares

Remedios naturales para el mal olor corporal

Remedios caseros para los sofocos o calores en la menopausia

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*