Conoce

Alimentos que aumentan el glutatión

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Es fácil elevar el nivel de glutatión, porque algo de él se encuentra en casi todas las frutas y vegetales.

Sin embargo, es importante señalar que el cocimiento destruye fácilmente el glutatión, así que ingiera estos alimentos crudos o cocidos al vapor.

Algunos vegetales contienen sustancias que el organismo produce de forma natural para formar más glutatión. Las mejores opciones son brócoli, col o repollo, col de Bruselas, espinaca, fresas, tomate, aguacate, coliflor, berza común, sandía, papa y perejil.

Los huevos son una buena forma de mejorar el nivel de glutatión. Un huevo contiene 146 mg de cisteína y 196 mg de metionina. Ambos aminoácidos contienen azufre, el cual es necesario en el organismo para producir glutatión.

Por otra parte, investigaciones recientes muestran que el aceite de pescado hace que se produzca más glutatión

También puede tomar complementos de glutatión, aunque esto no siempre funciona bien para todo el mundo. Recuerde que el glutatión es un tripéptido, una pequeña proteína que se produce a partir de tres aminoácidos. Parte del glutatión que se ingiere en un complemento, se descompone en aminoácidos con la acción de los jugos digestivos, y otro poco se absorbe directamente a través del intestino delgado.

Si ha estado bajo en glutatión, probablemente absorberá mucho. Para la máxima protección contra los radicales libres y las toxinas, le sugerimos tomar por lo menos 100 mg de glutatión al día. Esto podría ser difícil si sólo lo quiere ingerir de los alimentos, así es que quizá quiera tomar complementos, los cuales son totalmente seguros, aun si toma varios gramos a la vez. Tome los complementos de glutatión con las comidas para absorberlos mejor.

 

La cisteína y la glutamina aumenta el glutatión en el organismo

Si usted no quiere tomar complementos de glutatión, puede ingerir alimentos ricos en cisteína o tomar complementos de ésta. Se debe tener mucha cisteína para producir glutatión, porque aquélla contiene en su composición la importante molécula de azufre.

Al tomar complementos, usted se asegura de tener la cantidad suficiente. Le recomendamos los complementos de cisteína en la forma de N-acetil cisteína (NAC). El organismo absorbe esta forma fácilmente.

La mayoría de las personas tiene en su organismo buenas reservas de los otros dos aminoácidos —glicina y ácido glutámico—, necesarios para producir el glutatión. Incluso así, tomar más glutamina (el organismo convierte con facilidad la glutamina en ácido glutámico) ayuda a elevar el nivel de glutatión.

Esto parece funcionar, no porque el organismo tenga bajas reservas del bloque constructor de la glutamina, sino porque ésta estimula al hígado para producir más glutatión. La glutamina se encuentra en casi todos los alimentos. Las mejores fuentes son las carnes magras, los huevos, el germen de trigo y los granos enteros.

Si quiere tomar más glutamina, le recomendamos el polvo, pues es menos caro que las tabletas. El polvo no tiene sabor ni olor y se disuelve fácilmente en agua. Tómelo o espolvoréelo en alimentos fríos, como los cereales para el desayuno.

No lo mezcle con líquidos ácidos, como el jugo de naranja, ni lo mezcle con la comida caliente, pues el calor destruye la glutamina. La dosis normal, si quiere tomar más glutamina, es entre 1,000 mg a 5,000 mg.

La riboflavina (vitamina Bz) ayuda al organismo a combinar los aminoácidos en proteínas, de modo que asegúrese de ingerir la suficiente. La RDA para la riboflavina es de menos de 2 mg al día. Sin embargo, si quiere aumentar las reservas de glutatión necesitará tomar más. Le sugerimos de 25 a 50 mg al día, dosis que es completamente segura. La vitamina C ayuda a mejorar el nivel de glutatión. Le sugerimos tomar 500 mg a día.

Usted también debe asegurarse de tener suficiente selenio en el organismo, pues éste se necesita para producir una de las enzimas vitales que elaboran el glutatión de las células. Le sugerimos tomar 25 meg al día.

Por último, el ácido lipoico ayuda a producir el glutatión y a usarlo de modo eficiente. El ácido lipoico es un elemento tan importante que vamos a hablar de él por separado.

 

Conozca también

Efectos secundarios del selenio en el cuerpo humano

Magnesio para adelgazar, insomnio, osteoporosis y más

Beneficios del licopeno para la próstata, piel y más

Efectos secundarios del zinc en el organismo

Remedios para la falta de vitamina E

bbannersaludnaturalybelleza1

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*