Conoce

Remedios con almendra (aceite) para cabello, estrías y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El almendro es un árbol de la familia de las rosáceas, originario del Asia occidental aunque éste crece también espontáneo en el norte de África.

Su raíz es profunda, y el tallo en tronco alcanza de 8 a 11 metros de altura; cuya madera tiene vetas de color palo de rosa; es muy dura y susceptible de pulimento.

En cuanto a sus hojas, éstas se presentan lanceoladas de color verde claro, con estípulas alesnadas y flores pentámeras blancas, que salen en enero y marzo antes que las hojas.

El fruto es una drupa vellosa cuyo mesocarpo se reseca y abre, dejando el hueso al descubierto. La almendra más apreciada es la que se produce en las regiones meridionales de Europa. Se distinguen dos tipos: la amarga y la dulce.

La primera, se emplea en la fabricación de licores, y de ella se extrae el aceite de almendra muy empleado en el muno de la cosmetología natural. Las almendras dulces son muy nutritivas y de sabor agradable. Las almendras se emplean en confitería para fabricar turrones, mazapán, etc

 

Propiedades nutritivas y curativos

Las almendras son sumamente energéticas. Igualmente, ayudan a reducir el colesterol LDL o malo alto y previenen las enfermedades coronarias debido a que son ricas en ácidos grasos monoinsaturados.

Son también fuente de vitamina E el cual es un poderoso antioxidante liposoluble, que protege al organismo, en especial a las membranas mucosas y de la piel, del daño que pueda ocasionar los radicales libres.

Las almendras no contienen gluten y por ello, son muy empleados, como ingrediente en la elaboración de alimentos para las personas con alergia a los alimentos de trigo y la enfermedad celíaca.

Igualmente, contiene vitamina del complejo B como la riboflavina, niacina, tiamina y folatos que funcionan como cofactores para enzimas durante el metabolismo.Las almendras también son una fuente de minerales como el manganeso, potasio, calcio, magnesio, zinc y selenio.

 

Remedios populares

Remedio con almendra para las manos secas Mezclar 20 g de aceite de almendras amargas y 100 g de aceite de semillas de albaricoque en un frasco de vidrio. Colocar un chorrito de esta mezcla en la palma de la mano y extender sobre las dos manos.

Remedio con almendra para la piel seca #1: Mezclar 10 g de aceite de almendras amargas, 50 g de aceite de jojoba y 10 gotas de aceite esencial de geranio y guardar en un frasquito de vidrio. Aplicar sobre la piel seca a diario.

Remedio con almendra para la piel seca #2:Mezclar en un recipiente, media taza de yogur, 2 cucharadas de miel y 1 de aceite de almendras y hasta obtener una crema homogénea. Aplicar la mascarilla con la yema de los dedos sobre la piel limpia y seca, evitando el contorno de ojos y la boca, y dejar actuar durante 20 minutos. Aclarar con agua abundante.

Remedio con almendra para la migraña: Consumir un puñado de almendras (aproximadamente 15) a diario

Remedio con almendra para la intolerancia a la lactosa Colocar 15 almendras en remojo por 12 horas. Luego licuar con poca agua y añadir 1 litro de agua filtrada. Colar con un lienzo. Se puede añadir cacao, miel de cebada o de arroz, frutas secas o cualquier otro endulzante. Conservar en la refrigeradora hasta 48 horas. Este remedio resulta una excelente bebida para niños con intolerancia..

Remedio con almendra para la osteoporosis: Lavar y partir 2 melocotones o duraznos, ponerlos en la licuadora, junto con 1 vaso de leche descremada.  Adicionar después 1/2 cucharada de vainilla, 6 almendras,  una pizca de nuez moscada y 1 cucharita de miel de abeja.  Licuarlos a una velocidad alta para que queden bien mezclados.  Beber un vaso 4 veces por semana.

Remedio con almendra para la sinusitis: Mezclar 2 gotas de aceite esencial de orégano y 1 cuchara de aceite de almendra.  Después, frotar en las manos y efectuar suaves masajes circulares en los senos paranasales

Remedio con almendra para mejorar la memoria: Consumir 3 ciruelas, 3 almendras o 3 albaricoques todos los días.

Remedio con almendra para las estrías: Colocar 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta, 2 cucharadas de hojas de diente de león, 1 cucharada de aceite de almendra, 1 hoja o penca de aloe vera o sábila (sólo la pulpa) y 1/2 taza de harina de avena por algunos segundos.  Aplicar este remedio n sobre la zona afectada con suaves masajes circulares.  Dejar poesta por unos minutos y enjuagar con agua tibia.

Remedio con almendra para las puntas abiertas del cabello u orzuela:  Verter unas gotas de aceite de almendra en las palmas de las manos y pasar éstas sobre las puntas del cabello para prevenir que se abran o partan.

adelgazar con almendras

Remedio con almendra para las arrugas debajo de los ojos #1: Aplicar, justo antes de dormir, 5 gotas de aceite de almendras en la piel ubicada debajo de los ojos y realizar inmediatamente un masaje suave .Dejar puesta toda la noche y lavar en la mañana con agua fría

Remedio con almendra para las arrugas debajo de los ojos #2:  Mezclar 1 cucharada de miel con 6 gotas de aceite de almendras y luego aplicar directamente sobre la piel ubicada debajo de los ojos y que tiene tendencia a arrugarse con facilidad. Realizar este remedio a diario. Es importante observar que el aceite de almendras es rica en nutrientes que ayudan a hidraatar la piel combatiendo así las arrugas prematuras.

Remedio on almendra para quitar manchas en la entrepierna: Remojar durante la noche7 almendras.  A la mañana siguiente, colocar estas almendras en la licuadora junto con un poco de leche y licuar hasta obtener una pasta homogénea.   Verter un poco de miel y licuar de nuevo. Aplicar en las manchas oscuras de la entrepierna. Dejar puesta durante 15 minutos.  Frotar con suavidad.  Enjuagar con agua fría y secar. Repetir este remedio 3 veces en una semana.

Remedio con almendra para la calvicie femenina: Realizar suaves masajes circulares sobre el cuero cabelludo con una mezcla de 3 gotas de aceite esencial de romero en 1 cucharadita de acete de almendra.

Remedio con almendra para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor: Mezclar 1 cucharada de aceite de almendra y 3 gotas de aceite de lavanda.  Frotar con esta preparaciónel cuero cabelludo, dejar puesta durante 15 minutos y después lavar el cabello con el champú habitual.

 

Recetas saludables

Receta saludable con almendra #1: Sopa de almendras y lechuga

Ingredientes
2 lechugas
4 escalonias
60 g de almendras
1 litro de caldo vegetal
4 cucharadas de nata
60 g de aceite de oliva extravirgen
Sal
Pimienta

Preparación
Retirar las hojas exteriores de la lechuga, lavarla, escurrirla y cortarla en tiritas. En una cacerola calentar el aceite y dorar las escalonias finamente picadas.

Añadir la lechuga y pasados 5 minutos echar el caldo. Salpimentar y cocer durante unos 20 minutos a partir de la ebullición. Batir la sopa y volverla a poner fuego durante un par de minutos. Por último incorporar la nata. Servir la sopa bien caliente, echándole por encima las almendras picadas.

Receta saludable con almendra #2: Albóndigas de almendras y pistachos
Ingredientes
800 g de patatas
1 huevo entero más 2 yemas
Pan rallado
50 g de pistachos pelados
50 g de almendras peladas
Nuez moscada
Aceite de oliva extravirgen
Sal y pimienta

Preparación
Lavar las patatas, cocerlas, pelarlas y pasarlas por el pasapurés aún calientes.En un cuenco mezclar el puré con las yemas batidas, sal, pimienta, nuez moscada, las almendras y los pistachos picados en trozos grandes. Formar con esta mezcla unas albóndigas y pasarlas por huevo batido y pan rallado.

Freír las albóndigas en abundante aceite bien caliente, escurrirlas cuando estén doradas, secarlas sobre papel de cocina y servir de inmediato.

 

Conozca también

Remedios caseros para la osteoporosis

Dieta para prevenir y combatir la osteoporosis

Remedios para la osteopenia

Remedios para aliviar los malestares de la menopausia

Remedios para los esguinces y torceduras

cosmetologia natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para la costra láctearemedios populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*