Conoce

Remedios para la alopecia en cejas o pérdida de cejas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas sufren de alopecia en el cuero cabelludo, pero ¿Sabias que también se puede sufrir de alopecia en las cejas?

Para aquellos que lo sufren es un verdadero problemas, ya que la pérdida de cejas puede afectar negativamente la apariencia personal.

Así como sucede en la caída excesiva de cabello, en la pérdida de cejas existen un sinnúmero de causas.

La depilación con cera repetida y constante puede reducir su crecimiento con el tiempo e incluso puede desencadenar su caída excesiva.

El uso de maquillaje en las cejas también  puede causar su caída especialmente si estiran o  tiran estos pelos e incluso muchos productos de maquillaje y cuidado de la piel cosméticos vienen ahora con ingredientes que podrían causar la pérdida de las cejas.

Una dieta desbalanceada es otra causa común de pérdida de cejas, ya que, al existir un déficit de nutrientes, se puede debilitar y causar la caída no sólo de cejas sino también del pelo en todas  partes del cuerpo.

Otras causas de la pérdida de cejas incluyen infecciones de la piel, tratamientos de quimioterapia, hipotiroidismo, alopecia areata, dermatitis atópica y la enfermedad de Hansen.

A continuación se presenta una serie de remedios para la alopecia en cejas que se pueden aplicar en los casos más comunes.

 

Remedios populares

Remedio para la alopecia en cejas o pérdida de cejas #1:  Empapar, antes de ir a la cama cada noche, una bolita de algodón con aceite de ricino puro y aplicar el aceite sobre las cejas. Lavar la cara por la mañana con agua corriente.

Remedio para la alopecia en cejas o pérdida de cejas #2: Calentar un recipiente de acero y poner un poco de aceite de oliva virgen extra en él.  Empapar una bolita de algodón y aplicar a las cejas antes de ir a la cama. Lavar con agua por la mañana.

Remedio para la alopecia en cejas o pérdida de cejas #3:  Extraer la pulpa fresca de una penca de aloe vera o sábila, masajear ligeramente sobre las cejas durante 5 minutos y dejar actuar durante otros 10 minutos. Por último, lavar con agua y secar.

Remedio para la alopecia en cejas o pérdida de cejas #4:  Mezclar 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de aceite de coco hasta formar una pasta y dejar reposar en un lugar fresco y seco por 15 días. Frotar un hisopo o bastón de algodón en esta mezcla y aplicar en las cejas (no debe entrar en los ojos). Dejar puesto durante 1 hora y lavar con agua.

Remedio para la alopecia en cejas o pérdida de cejas #5: Aplastar una cebolla y exprimir el jugo. Aplicar este jugo fresco en las cejas con un hisopo de algodón. Dejar actuar por 30 minutos y después enjuagar. Las cebollas son ricas en azufre que puede ser muy eficaz para revitalizar las raíces de los pelos de las cejas, lo que garantiza su mejor estado de salud y el crecimiento.

Remedio para la alopecia en cejas o pérdida de cejas #6: Remojar algunas semillas de fenogreco en agua durante la noche. Por la mañana hacer una pasta y aplicar en las cejas. Dejar reposar por 20 minutos y, por último, enjuagar con agua. Aparte de que contiene ácido nicotínico que ayuda en el crecimiento de las cejas, la semillas de alholva también viene con algunos precursores de enzimas que pueden fortalecer los folículos pilosos.

Remedio para la alopecia en cejas o pérdida de cejas #7:  Verter 2 cucharadas de aceite de sésamo en un recipiente y exprimir 4-5 gotas de jugo de limón sobre ella. Añadir 3-4 gotas de aceite esencial de romero y mezclar bien. Aplicar sobre las cejas dos veces al día para obtener los mejores resultados.

Remedio para la alopecia en cejas o pérdida de cejas #8: Tomar un poco de leche cruda y empapar una bolita de algodón en ella. Ahora aplicar sobre las cejas. Continuar frotando por 5 minutos y luego dejar hasta que se seca. Lavar con agua del grifo.

Quizás te interse conocer remedios para hacer crecer cejas o aumentar su volumen

Remedio para la alopecia en cejas o pérdida de cejas #9: Mezclar yema de huevo y miel en un recipiente y, mediante un hisopo de algodón, aplicar la mezcla sobre las cejas. Dejar actuar hasta que se pone sece y lavar con agua.

 

Recomendaciones

Adoptar una alimentación balanceada rica en nutrientes vitales para el crecimiento normal y la alimentación de las cejas.

Una dieta bien equilibrada anticaída de cejas debe incluir  altas cantidades de proteína como huevos, nueces, frijoles o queso de soja y fuentes de proteína magra como pescado, frijoles y queso de soja

Incluir, también, alimentos ricos en vitamina A como espinaca, hojas verdes, tomates, zanahorias y pimientos en su dieta. Comer frutas ricas más vitamina C como naranjas, fresas, kiwi y melón. El sílice, contenido en los plátanos, avena, cerveza y las pasas, ayuda a fortalecer y  fomentar el crecimiento el cabello y cejas.

Los alimentos ricos en  vitamina B (riboflavina, niacina, ácido fólico y biotina) son necesarios, ya que en conjunto ayudan a mantener, en general, el pelo sano.

El azufre es rico en aminoácidos L-metionina, ayuda a aumentar la salud del cabello y cejas. Las nueces de Brasil son ricos en aminoácidos, tales como proteínas de origen animal, soja y semillas de sésamo. Las verduras de hojas verdes ayuda a proporcionar aminoácidos para el crecimiento del cabello y cejas sanas.

Reducir la depilación de cejas especialmente aquella en cera.

Reducir el uso de maquillaje de ceja.  Es importante observar que el uso de maquillaje de la cara de baja calidad también puede causar la pérdida de pelos de las cejas, debido al hecho que el maquillaje de la cara, invariablemente, entra en contacto con las cejas. Por lo tanto, se aconseja siempre invertir en el maquillaje de buena calidad.

Vigilar cualquier cambio en la textura, color o forma de la piel ubicada en las cejas. Es decir, si existe una infección de la piel, enrojecimiento en la región de las cejas o hay una sensación de picazón frecuente en la región, es necesario consultar a un dermatólogo lo más pronto posible.

 

Conozca también

Mascarillas nocturnas naturales

Mascarillas de papaya para acné, manchas, arrugas y más

Mascarillas de maracuyá

Mascarillas para iluminar el rostro

Mascarillas de arcilla

Mascarillas caseras para diferentes tipos de piel

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*