Conoce

Remedios con anis para gases, hipo y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


Ha sido una planta muy apreciada en la China yla India desde tiempos remotos, pero no fue hasta el siglo VIII que Europa la conoce y hasta el siglo XIII cuando Alberto Magno la  populariza como planta medicinal.

Las semillas del anís tienen múltiples usos en la cocina especialmente en la elaboración de panes y pasteles.   

Igualmente, se usa para aromatizar alcoholes y para perfumar la ropa.

 

Propiedades curativas

El anís contiene esencias importantes en lo que se refiere al aspecto terapéutico como son el anetol y el metilcavicol, Por ello, las semillas de anís estimulan el organismo entero, activan sus secreciones, tonifican el corazón, protegen de las infecciones, regularizan el ciclo menstrual y activan las funciones de las neuronas.

Es un aliado del sistema digestivo, ya que tiene una acción carminativa, aperitiva, digestiva y tonificante sobre el estómago. Además, combate flatulencias y putrefacciones intestinales.

Se usa también para calmar el asma, la tos, el hipo y para liberar los bronquios de mucosidades. En este sentido, se ha podido observar, en estudios efectuados, que quienes quieren dejar de fumar; el anís actúa como antídoto de la nicotina y de los alquitranes del tabaco.

Para las mujeres, el anís tiene doble papel benéfico, ya que ayuda a regularizar el ciclo menstrual y además puede ser empleado para acrecentar la producción de leche en las mujeres que amamantan.   El anís, al ser eliminado con la leche, favorece al bebé ya que la facilita la digestión y evita la dolorosa presencia de gases intestinales.

 

Remedios populares

Remedio con anis para estimular las funciones digestivas Elaborar una infusión con una (1) cucharadita de semillas por taza de agua. Tomar 1 taza al día.   Igualmente, se puede macerar por 6 semanas para tomar una copita después de comer.

Remedio con anis en caso de gases o flatulencia #1 Preparar, en infusión, una cucharada picada de la ramita de anís en una taza de agua y tomar caliente. Si es en semillas, hervir 1/2 cucharadita en una taza de agua durante 2 ó 3 minutos y tomar también caliente.

Remedio con anis en caso de gases o flatulencia #2  Hervir, en 700 cc de agua hasta que eésta se reduzca a la mitad, 35 gr de malva y 35 gr de raíz de malvavisco. Colar aún caliente y añadir 3,5 gr de semillas de anís y 7 gr de flores de manzanilla.

Remedio con anis para aumentar la orina y combatir los dolores de cabeza:  Machacar8 gramos de anís por un litro de agua hirviendo. Tomar 4 copitas al día.

Remedio con anís para acrecentar el flujo de leche materna #1 Confeccionar un cocimiento con 4 cucharadas por li­tro de agua. Se debe hervir unos minutos. Aplicar sobre los pechos en compresas.

Remedio con anís para acrecentar el flujo de leche materna #2  Mzclar una cucharada de semillas de anís en un litro de agua y hervirlo durante media hora. Luego tomar la preparación repartidas en 3 tazas al día. En el caso del anís estrellado, hervir 3 ó 5 en una taza de agua unos 5 minutos y tomar caliente

 

mascarilla de anis

No dejes de leer:  Mascarilla de anís para las arrugas

Remedio con anis para combatir el hipo Tomar una 1/2 cucharadita de anís recién molido con un sorbo de agua.

 

 

Receta saludable con anis

Besos de anís
Estas galletitas —parecidas a las populares galletas de anís alemanas- ayuda al proceso digestivo después de la comida.
3 huevos
1 taza de azúcar
2 tazas de harina común
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de crémor tártaro
1 cucharadita y media de anís, ligeramente machacado

Preparación
Procesa los huevos y el azúcar con una batidora de mano durante 15 minutos. La mezcla debería quedar casi blanca y espesa. Añade la harina, la levadura, el crémor tártaro y una cucharada de anís, revolviendo para mezclarlos bien.

Engrasa dos bandejas de horno, o bien rocíalas con espray antiadherente y ve colocando la masa a cucharaditas con una separación de unos 2,5 cm (1 pulgada). Esparce el resto del anís encima. Precalienta el horno a 180 °C (350 T) y hornea durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas. Extráelas y deja que se enfríen sobre un paño de cocina limpio.

Resultan alrededor de 80 galletitas.

Recomendaciones

Si tienes en casa anís molido desde hace mucho tiempo es mejor desecharlo. Sin embargo, las semillas enteras pueden conservarse alrededor de tres años si se guardan en un recipiente hermético en un lugar oscuro.

No es recomendable su uso excesivo o en largas temporadas, ya que puede resultar tóxico al trastornar la circulación y provocar congestión cerebral.

 

Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

1 comentario en Remedios con anis para gases, hipo y más

  1. ES UNA MUY BUENA PLANTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*