Ansiedad

 

Todos, en un momento dado de nuestras vidas, hemos sentido ansiedad.   Sin embargo, cuando ésta se convierte en una sensación difusa e indeterminada de angustia o miedo que no guarda proporción con la posible amenaza que lo provoca o surge el deseo de huir sin saber cuál es el verdadero peligro, requiere de especial atención

Ésta tiene diversos orígenes; puede ser de orden:

Fisiológico Reacción medicamentosa, abuso de sustancias, drogas, desordenes glandulares, hipoglucemia y enfermedades cardiovasculares

Psicológico: Trauma subconscientemente escondido;como experiencias de guerra o traumas personales de infancia, adolescencia; accidentes, asaltos o desastres naturales

 

Entre sus síntomas, tenemos los siguientes:

  • Insomnio, sueño inquieto, despertar fácil
  • Mareos,temblor del cuerpo
  • Respiración acortada
  • Incapacidad de mantenerse quieto en un sitio
  • Tensión,irritabilidad, preocupación, desesperación
  • Incapacidad de pensar con claridad
  • Las mujeres pueden experimentar aumento de los síntomas premenstruales
  • Frecuencia respiratoria y cardiaca aumentada
  • Palpitacion fuertes
  • Nudoen la garganta, boca seca
  • Tensiónen el pecho, calambres intestinales
  • Sensación de hormigueo de las extremidades, contracción muscular

Existen algunos remedios caseros y naturales que pueden ser utilizados para combatir la ansiedad en situaciones comunes. Sin embargo, los casos graves deben ser atendidos por un médico.

 

Remedios populares

Remedio para la ansiedad #1: Hervir tres cucharadas de avena en ¼ litro de agua que deberá tomarse una taza antes de cada comida.

Remedio para la ansiedad  #2: Para la ansiedad y tensión posparto, se puede elaborar una infusión con 1 cucharadita de melisa o toronjil seca y 1 taza de agua.  Para ello, llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego y añadir la melisa. Dejarla reposar unos minutos y colar.  Se debe tomar 3 tazas al día en caso de ansiedad

Remedio para la ansiedad  #3: Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusión de lúpulo con una cucharadita de esta flores y un ½ vaso de agua.  Se debe llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego y es cuando se debe añadir el lúpulo y dejarlo reposar unos minutos. Por último, colar.  Se toma al sentirse ansioso, pero no más de 2 o 3 tazas al día.

Remedio para combatir la ansiedad  #4: Es famosa la valeriana para combatir la ansiedad.  Se debe tomar una taza de la infusión de siete a quince gramos de raíz de valeriana para medio litro de agua antes de dormir

Remedio para combatir la ansiedad  #5:  Un excelente sedante y somnífero suave es la infusión de las hojas de naranjo.

Remedio para la ansiedad  #6: Se puede tomar una infusión de tilo la cual se puede elaborar antes de dormir.

Remedio para la ansiedad  #7:  Un buen remedio es tomar jugos como de zanahoria, espinaca, remolacha, perejil una o dos veces al día

Remedio para la ansiedad  #8: Mezclar, a partes iguales, albahaca, tilo, melisa y pasiflora y extraer 1 cucharada y verter en 1 taza de agua que esté hirviento.  Tapar y dejar refrescar. Colar y beber 1 taza en la mañana y otra en la tarde

Remedio para la ansiedad  #9: Presionar el punto entre las cejas en el centro de la frente, ya que ayuda a dispersar los pensamientos de ansiedad.  Éste es un remedio de digitoterapia.

Remedio para la ansiedad  #10: Mezclar, en un recipiente, 5 gotas de esencia de lavanda, 4 gotas de esencia de mandarina y  5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo y luego agregar 2 cucharadas de aceite de joroba. 

Con esta preparación se da  masajes en el plexo solar (abdomen), y a lo largo de la columna vertebral con el fin de disminuir la ansiedad.  A esta misma mezcla se puede agregar 2 cucharadas de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y colocar en la bañera para un baño de por lo menos 15 minutos

Remedio para la ansiedad  #11: Llenar la bañera con agua un poco más fría que la temperatura del cuerpo, aproximadamente entre 94° y 97°F (35° y 36°C)  Sumergir tanto el cuerpo como se pueda y quedarse en el baño por lo menos 20 minutos. Añadir agua a medida que sea necesario para mantener la temperatura del baño.

Remedio para la ansiedad  #12: Consumir 4 dosis de Ignatia 6X al día ayudar a reducir el miedo y la ansiedad.  Éste es un remedio de la medicina homeopática.

Remedio para la ansiedad  #13  Tomar Red Chestnut o Aspen si se sufre de un vago sentido de presentimiento o un sentimiento persistente de que algo malo está a punto de ocurrir.  Éstos son remedios florales de Bach.

Remedio para la ansiedad  #14 Mezclar 14 gramos de cada una de las siguientes  hierbas secas en forma picada: Lavanda, tilo, hierba gatera y toronjil.  Extraer 4 cucharadas de esta mezcla y verter sobre  1/4 de galón (950 ml) de agua hirviendo.  Dejar en infusión por aproximadamente 10 minutos. Colar, hasta que solamente quede líquido, luego tomar el té mientras esté todavía caliente. Tomar una taza después de cada comida y hasta seis tazas al día si es necesario.

Remedio para la ansiedad  #15 Usar un remedio de imaginería que consiste en imaginarse que se está acostado en la playa. A medida que cada ola salpica en la playa, llega hasta el cuello, y mientras retrocede, tira y saca más y más tensión y miedo fuera del cuerpo

Remedio para la ansiedad  #16 Mezclar, a partes iguales, agripalma y tila y luego extraer 1 cucharada.  Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Endulzar esta infusión con miel de azahar.  Tomar 2 tazas al día

Remedio para la ansiedad  #17  Mezclar, a partes iguales, las siguientes flores picadas: Manzanilla romana, hisopo, espliego,  tila, y lúpulo.  Extraer 1 cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza a diario..

Remedio para la ansiedad  #18 Verter 3 gotas de aceite de neroli, 2 gotas de aceite de ilang-ilang, 2 gotas de resina de benjuí, 1 gota de aceite de incienso, 2 gotas de aceite de geranio, 1 gota de aceite de rosa y 2 gotas de aceite de palo rosa en una botella pequeña de vidrio que tenga tapa para cerrado hermético. Mezclar e inhalar directamente de la botella, con objeto de prevenir o aliviar un ataque de ansiedad. Repetir la inhalación tantas veces como sea necesario..

Remedio para la ansiedad  #19: La pasiflora (conocida también como Flor dela Pasión) es una planta conocida por sus efectos calmantes naturales.  Combinada con bálsamo de limón y lavanda (tónico natural del sistema nervioso), se obtiene un remedio muy potente a la hora de aliviar la ansiedad y el pánico (disponible en nuestra tienda).

 

Recomendaciones

Recomendaciones generales.

Escuchar música suave puede ayudar a reducir la ansiedad.

Caminar hasta algún parque cercano. Elegir un árbol grande y fuerte y abrazarse a él durante cinco minutos.   La poderosa oleada de energía que recibirá en ese momento le «pondrá las pilas» y reducirá la ansiedad.

Conversar con un familiar o amigo para disipar la tensión.

Descansar bien (si se puede, hacer siestas durante el día).

Aprender técnicas de relajación y meditación.

Tomar vacaciones en lugares tranquilos como montañas o campos..

No concurrir a lugares ruidosos o con exceso de personas.

Hacer con frecuencia ejercicios como natación o bicicleta.

 

Recomendaciones nutricionales:

Mantener un buen balance de azúcar en sangre y evitar los azúcares refinados (dulces, pastas, pan blanco, tortillas, popusas, arepas).  Éstas deben ser reemplazadas por carbohidratos compuestos como el pan integral o negro.

Evitar tomar bebidas con cafeína (café, sodas o té negro), chocolate o bebidas alcohólicas.

Consumir frutas frescas y vegetales como: melocotones, espárragos, brócoli, brown rice, frutas secas, ajo, vegetales de hojas verdes, legumbres, productos de soya y yogurt.

Comer pescado como el salmón

 

 

Remedios populares  para:

 Acidez

 Acné

 Afonía

 Afrodisiacos

 Alcoholismo

 Alergias

 Amenorrea o falta de  menstruación

 Amigdalitis

 Ampollas

 Anemia

 Artritis

 Ansiedad

 Asma

 Bronquitis

 Bursitis

 Cálculos biliares

 Cálculos renales

 Callos

 Cansancio

 Cicatrices

 Cistitis

 Circulación

 Colesterol

 Contusiones

 Conjuntivitis

 Dejar de fumar

 Depresiones

 Defensas bajas

 Dientes manchados

 Diverticulosis y  diverticulitis

 Diabetes

 Diarrea

 Dolor de cabeza

 Dolor de cuello

 Dolor de espalda

 Dolor de estómago

 Dolor de muela

 Dolor menstrual

 Dolor de oído

 Eccema

 Embarazo (molestias)

 Endometriosis

 Enfermedad celiaca

 Enfermedad de Crohn

 Enfermedad de Meniere

 Enfermedad de  Parkinson

 Enfisema

 Epilepsia

 Erisipela

 Esclerosis múltiple

 Esguinces y torceduras

 Estreñimiento

 Estrés

 Eyaculación precoz

 Falta de apetito

 Faringitis

 Fibromialgia

 Fisuras en el ano

 Flebitis

 Flatulencia

 Fiebre

 Forunculos

 Fractura (curación)

 Frigidez (falta de deseo  sexual femenino

 Gastritis

 Gingivitis

 Gota

 Granos

 Halitosis (mal aliento)

 Hemorroides

 Herpes genital

 Herpes labial

 Hipertensión

 Hipo

 Hipotensión o presión  baja

 Impotencia sexual

 Incontinencia urinaria

 Indigestión

 Infertilidad

 infecciones vaginales

 Insomnio

 Intolerancia a la lactosa

 Laringitis

 Labios agrietados

 Llagas en la boca

 Mareos

 Memoria

 Menopausia

 Migraña

 Náuseas

 Ojos cansados

 Orzuelos

 Osteoporosis

 Parásitos intestinales

 Pecas

 Pediculosis o  infestación de piojos

 Picadura de insectos

 Picadura de medusa

 Pie de atleta

 Prolapso uterino  

 Próstata

 Psoriasis

 Quemaduras

 Quemaduras solares

 Quistes ováricos o de  ovario

 Reflujo gastroesofágico

 Resaca

 Resfriados

 Reumatismo

 Retención de líquidos

 Riego cerebral

 Rinitis  

 Riñones (limpiar)

 Ronquidos

 Rosácea

 Sabañones

 Sarampión

 Sarna

 Seborrea

 Sequedad vaginal

 Sindrome de la fatiga   crónica

 Síndrome de las  piernas inquietas

 Síndrome de la clase  turista (trombosis  venosa profunda)

 Sindrome del intestino   irritable

 Síndrome del túnel de   carpo

 Síndrome metabólico

 Síndrome premenstrual   o SPM

 Sinusitis

 Sofocos o calores en la   menopausia

 Taquicardia

 Tendinitis

 Transpiración

 Triglicéridos

 Timidez

 Tiña

 Tos

 Tuberculosis

 Ulceras

 Ulceras varicosas

 Uñas enterradas

 Urticaria

 Vaginitis

 Vesícula inflamada o  colecistitis

 Varicela

 Várices

 Verrugas

 Vértigo

 Vientre plano

 VIH y sida

 Vitiligo

 Vómitos

 Zumbidos en los oídos,  acúfenos o tinnitus

 

 

Conozca también

Remedios naturales para combatir la ansiedad por comer

Remedios para las fobias

Remedios naturales para la depresión en la menopausia

Remedios naturales para la histeria

Remedios naturales para las depresiones

Remedios para la hiperventilación

Cuáles son las plantas y alimentos que se consideran antidepresivos naturales?

La avena: Sus propiedades y remedios naturales

La quinoa o quinua: Rica fuente de proteinas

 Venciendo Tu Ansiedad - Programa completo para superar la ansiedad y los ataques de pánico.

 

 

 

 

Descubre el maravilloso mundo de la aromaterapia

Nota: Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo

 www.remediospopulares.com  todos los derechos reservados. El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios  y no deberá ser copiado sin autorización del autor.

 

 

 

              

   

 

Remediospopulares.com en Facebook

Remediospopulares.com en Twitter

Remediospopulares.com en Youtube

Remediospopulares.com en Google+

 

Medicina alternativa

 

Acupresión

Arcilloterapia

Aromaterapia

Auriculoterapia

Ayurveda

Cristaloterapia

Cromoterapia

Frutoterapia

Hidroterapia

Hidroterapia cálida

Hieloterapia

Homeopatía

Musicoterapia

Las flores de Bach

Masaje terapéutico

Meditación

Reiki

Risoterapia

Tratamientos

con compresas

Yoga

Vapoterapia

 

 

Sitios de interés

alimentos saludables

consejos de belleza

Remedios y recetas de infusiones medicinales

remedios adelgazar