Conoce

11 remedios con apio para la salud y para adelgazar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


Es una hortaliza de raíz muy corta de la que brotan hojas pinadas, flores verde amarillento y frutos dobles.

Se considera muy saludable y refrescante por su contenido en agua, sales minerales y vitaminas diversas como alfatocoferol o vitamina E, betacaronteno o provitamina A, vitamina C, folatos entre otros.

Sin embargo, su mayor poder curativo radica en el aceite esencial, que contiene, entre otros compuestos, psoralenos que abunda más en las hojas y es responsable del olor característico del apio.

 

Propiedades curativas

El apio se usa de forma curativa en jugo crudo, caldo, decocción en leche, infusión, tintura y emplasto.

Es muy beneficioso para el asma y la bronquitis, el sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas y expectorantes.   Ayuda a regularizar los períodos menstruales.  Combate las infecciones urinarias.

Igualmente, tiene propiedades resolutivas al bajar las hinchazones e inflamaciones de los ojos y actúa sobre la matriz lo que normaliza las reglas y ayuda a combatir los dolores del vientre.

 

Remedios populares

Remedio con el apio para mejorar el asma: Hervir en medio litro de agua la raíz de apio, de helenio, de bardana y grama, en partes iguales (15 gramos de cada una aproximadamente), siete (7) gramos de semilla de hinojo.  Luego, colar y se endulzar al gusto. 

Remedio con el apio para catarros pulmonares crónicos: Hacer un cocimiento de 30 gramos de hojas frescas de apio y un litro de agua y después beber mezclado con leche en ayunas.

Remedio con apio para desinflamar los ojos: Preparar en forma de té mediante el cocimiento de5 gramos de apio en una taza de agua y, una vez fríos, aplicar en forma de compresas (paños) o también echar unas gotas en los ojos. Este mismo cocimiento se hace y se toma caliente para combatir la indigestión.

Remedio con apio para las enfermedades de los riñones y normalizar las reglas:  Cortar100 gramos de apio en pedacitos, machacar en una taza agregándose agua poco a poco hasta completar medio litro. Filtrar, agregar azúcar al gusto y tomar dos cucharadas tres veces al día.

Remedio con apio en caso de gota  Extraer el jugo de un puñado de hojas frescas de apio en la cantidad de tres cucharadas. Tomarla durante el día.

Remedio con el apio para combatir la retención de orina Machacar la raíz y reducirla a trocitos, junto con un puñado de hojas frescas.  Hacer un cocimiento con ambos ingredientes en vino y cuando esté espeso, aplicar caliente sobre la parte de más abajo del ombligo.

Remedio con apio contra el estrés Licuar 2 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas, 1 apio  pelado y cortado en trozos y 1/2 remolachas pequeñas, cortadas en trozos. Remover y beber un vaso diario  Este remedio contiene apio que reduce la tensión alta y es rico en calcio y vitaminas C y B6, y por tanto un gran tónico para el sistema nervioso mientras que la remolacha, que es rica en ácido fólico, es una de las mejores verduras para transmitir una sensación de bienestar.

 

Remedio con apio para la ronquera o debilidad de la voz Hervir una rama de apio, previamente ladado, en una taza de leche por 5 minutos.  Tomar 2 tazas al día.

Remedio con apio para aliviar el dolor y la hinchazón provocados por la picadura de avispa: Aplicar el apio como emplasto en la zona afectada

Remedio con apio para adelgazar:  Lavar y picar 2 ramas de apio y 1 rebanada de piña.  Colocar en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos minutos.  Tomar 1 vaso diario en ayunas.

Quizás te interese conocer: Zumos con apio para la piel, adelgazar, depurar y más

Remedio con apio para las infecciones urinarias: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de semillas de apio.  Cubrir y dejar refrescar durante 10 minutos.  Presionar las semillas y beber de forma distribuida en tres tomas diarias hasta que la infección urinaria desaparezca.

 

Recetas saludables con apio

Receta saludable con apio #1: Paella de verduras

Ingredientes para 4 personas:
2 tazas de arroz
2 pimiento (pimentón) verde
2 pimiento (pimentón) rojo
2 zanahorias
2 calabacín (calabacita, chauchita, zucchini)
100 g de judías verdes (ejotes, habichuelas)
2 tomate (jitomate) grande, pelado
250 g de guisantes (arvejas, chícharos) congelados
2 cebolla pequeña, picada
2 ramas de apio
2 cucharadas de aceite
2 cucharadita de pimentón (color) picante en polvo
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
Azafrán (color, achiote)
4 tazas de caldo de verduras
Sal

Preparación Lavar las verduras y cortar en cuadraditos. Dejar descongelar los guisantes. Calentar el aceite en una paellera y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Añadir todas las verduras, excepto los ajos, y saltéelas durante 15 minutos.

Agregar el pimentón, mezclar bien con las verduras, incorporar el arroz y cocinar todo junto, sin dejar de revolver, hasta que el arroz comience a estar transparente. Machacar los ajos y el perejil junto con el azafrán, diluir con un poco de agua e incorpórelos al preparado anterior.

Por último, rociar el arroz y las verduras con el caldo, rectificar la sazón, y cocinar durante 20 minutos o hasta que el arroz esté en su punto. Dejar reposar la paella unos minutos antes de servirla

Receta saludable con apio #2: «Dado» para caldos vegetales
Ingredientes
1 kg de cebollas,
1 kg de zanahorias
172 gr de apio
800 gr de perejil,
300 gr de tomates
400 gr de judías verdes
1/2 kg de calabacines
180 gr de tomillo.

Preparación
Se mezcla todos los ingredientes, finamente triturados, con 1 kg de sal marina integral fina. Luego, se coloca en un tarro que cierre hermético, cubriendo los ingredientes con papel de pergamino. Después se usa para preparar caldos vegetales instantáneos o para dar sabor agradable a las preparaciones con base de verduras.

 

Recomendaciones

Utilizar siempre apios frescos y firmes y evitar toda clase de apio que luzca marchito, marrón o enfermo.

Guardar el apio en la refrigerador por no más de 1 semana.

 

Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

3 comentarios en 11 remedios con apio para la salud y para adelgazar

  1. martin Jauregui // 21 Octubre, 2015 en 6:46 pm // Responder

    Buenas noches necesito saber mas sobre la menopausia

  2. maria zaragoza // 20 Junio, 2015 en 9:02 pm // Responder

    no pense que el apio tubiera tantos beneficios gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*