Conoce

Remedios con aceite de argán para estrías, cabello y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite de argán, tan fabuloso para el mundo de la salud y belleza natural, se obtiene de las semillas del fruto del acebuche espinoso (Arganica spinosa) y solo se encuentra en zonas semide-sérticas del sudoeste de Marruecos.

Se cosidera que este magnífico árbol ya existía hace unos 80.000 años. Sus raíces se hunden en la tierra hasta llegar a los 30 metros de profundidad para alcanzar el agua.

Como alimento se usa desde la antigüedad. Sus semillas ligeramente tostadas se presionan en frío, y por cada 30 kilos de semillas se obtiene un litro de aceite virgen aproximadamente. Para uso cosmético se emplea el mismo sistema de presión en frío, aunque la única diferencia es que se utilizan las semillas crudas.

 

Propiedades curativas

Contiene un 48% de ácido oleico (omega-9) y un 32% de ácido linoleico (omega-é). Es uno de los aceites más ricos en tocoferoles (alfa, gamma y delta-tocoferol). Además, contiene espinasterol y eschoterol, unos fitoesteroles que no poseen otros aceites.

Del mismo modo que es un aceite maravilloso para recetas culinarias, no lo es menos a la hora de elaborar fórmulas cosméticas.

El aceite de argán combate la sequedad de la piel, mejora el aspecto de las cicatrices, atenúa las manchas en la dermis y es un potente regenerador, por lo que es muy beneficioso para tratar las arrugas. Solo o mezclado con aceites esenciales es muy aconsejable para todo tipo de masajes.

 

Remedios populares

Remedio con aceite de argán para mejorar el aspecto de las cicatrices  Calentar en baño María 6 g de cera lanette, 4 g de manteca de karité y 4 g de cera de abeja hasta que quede líquida y luego añadir 15 g de aceite de argán, 5 g de aceite de rosa mosqueta, 2 g de aceite de germen de trigo, 20 gotas de aceite esencial de mirra y 2 g de lanolina.  Después agregar 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 155 g de agua de azahar.  Colocar en un frasco de vidrio de cierre hermético en la refrigeradora. Usar a diario sobre la zona afectada.

Remedio con aceite de argán para las estrías  Poner en baño María 10 g de manteca de cacao, 6 g de cera lanette y 4 g de cera de abeja hasta que la manteca y las ceras queden líquidas.  Luego, aidcionar 60 g de aceite de argán, 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 120 g de agua de rosas.  Colocar en un recipiente de vidrio con cierre hermético en la refrigeradora. Aplicar esta crema con regularidad para evitar la aparición de estrías.

Remedio con aceite de argán para las arrugas Mezclar 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de yogur y 14 gotas de aceite de argán hasta obtener una crema compacta.  Aplicar sobre el área del rostro más propensa a las arrugas (frente, debajo de los ojos, etc.)  Dejar puesta por 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar con agua un poco tibia.

Remedio con aceite de argán para el acné Poner a baño María 6 g de cera lanette y cuando esté líquida añadir 10 g de aceite de argán, 4 g de aceite de jojoba, 10 g de aceite esencial de citronella, 10 gotas de aceite esencial de ciprés, 4 gotas de aceite esencial de limón, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 180 g de agua mineral.  Colocar en un recipiente de vidrio que tenga tapa de cierre hermético.  Conservar en la refrigeradora.  Este remedio contiene aceites con propiedades antibacteriales y antiinflamatorios lo que ayuda a combatir el acné.

Remedio con aceite de argán para las ojeras Colocar en baño María 3 g de cera lanette y, al estar líquida, añadir 10 g de aceite de argán, 5 g de aceite de lino y 3 gotas de aceite esencial de mirra. Remover un poco y finalmente agregar 1 pizca de ácido ascòrbico y 82 g de agua de hammamelis.  Guardar en la refrigeradora en un frasco de vidrio.  Colocar debajo de los ojos, si se sufre de ojeras, mediante una bolita de algodón.

Remedio con aceite de argán para después de una excesiva exposición al sol Calentar 5 g de manteca de cacao y  12 g de cera lanette hasta que quede líquida y luego añadir 20 g de aceite de argán, 5 g de aceite de sésamo, 5 g de aceite de girasol,  10 g de glicerina líquida, 3 g de vitamina E pura, 3 g de vitamina A pura y 340 g de agua de rosas.  Conservar en un frasco de vidrio y aplicar gerenorsamente sobre la zona con exposición excesiva al sol.

Remedio con aceite de argán para las manos secas y agrietadas Calentar 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette.  Al estar líquido, añadir 20 g de aceite de argán, 10 gotas de aceite esencial de geranio y 5 g de glicerina.  Remover por unos minutos y luego añadir 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 155 g de agua mineral. Usar este remedio de forma regular para mantener las manos perfectamente hidratadas

Remedio con aceite de argán para pies secos y talones agrietados  Calentar 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette y 10 g de cera de abeja.  Una vez líquido, añadir 10 g de aceite de argán, 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, 10 gotas de aceite esencial de romero,  10 gde lanolina, 2 pizcas de ácido cítrico 2 pizcas de ácido ascòrbico 160 g de agua mineral.  Guardar en un recipiente de vidrio con cierre hermético.  Conservar en la refriegeradora  Usar cuando sea necesario.

Remedio con aceite de argán para sabañones y quemaduras Mezclar 10 g de aceite de argán y 1 g de aceite esencial de lavanda. Aplicar con suavidad un par de gotas del preparado en el área a tratar. En el caso de los sabañones, hay que dar un masaje durante un par de minutos hasta que se absorba el aceite.

Remedio con aceite de argán para las manchas de la piel Calentar 100 g de aceite de argán en un cazo, sin que llegue a humear. Después, freír 10 g de hojas de diente de león frescas, previamente lavadas, secas y troceadas, durante diez minutos. Dejar enfriar. Con un colador de tela, filtrar el preparado.  Conservar en un tarrito de vidrio y apartado de la luz. Extender una vez al día en la zona a tratar con un algodón impregnado de aceite.

Remedio con aceite de argán para el estrés Mezclar 20 g de aceite de argán y 10 gotas de aceite esencial de ylang-ylang. Dar un masaje suave y relajante por todo el cuerpo. El sutil aroma del ylang-ylang ayudará a que el masaje resulte perfecto y antiestrés.

Remedio con aceite de argán para el cabello seco  Aplicar unas gotas de aceite de argán en la palma de las manos y extender por todo el cabello. Luego, usar el champú habitual y aclarar.

Remedio con aceite de argán para uñas quebradizas Mezclar, en un pequeño bol, jugo de limón y aceite de argán a partes iguales. Remojar por 20 minutos las uñas en el preparado una vez a la semana.

 

Precauciones

Descontinuar el uso de aceite de argán si al colocarlo sobre la piel se presenta una irritación y es que algunas personas pueden presentar alergias cutáneas a este tipo de aceite.

 

Conozca también

Remedios contra los granos

Remedios para las manchas en la piel

Remedios para un bronceado rápido y saludable

Remedios y mascarillas para iluminar el rostro

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Las algas para la salud y la belleza

12 ideas para retrasar el envejecimiento y mantener la salud

Mascarillas caseras


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*