Conoce

Remedios para la arritmia cardiaca

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Se define la arritmia cardiaca como cualquier alteración de la frecuencia y/o del ritmo de los latidos del corazón.

En condiciones normales, el corazón late con una frecuencia que oscila entre los 60 y los 100 latidos por minuto.

Existen dos tipos de arritmia: la taquicardia, en la cual el ritmo cardíaco es muy alto (supera los 100 latidos) y bradicardia, en la cual es muy bajo (es inferior a 60 latidos)

Los síntomas no siempre son evidentes, pero de serlo, por lo general son repentinos e incluyen:

  • Palpitaciones {conciencia de latidos irregulares)
  • Mareos, que a veces producen pérdida de la conciencia
  • Falta de aliento
  • Dolor en el pecho (especialmente si la persona tiene antecedentes de cardiopatía isquémica) o cuello.

La mayoría de las personas se preocupan cuando presentan latidos cardíacos irregulares y acelerados.  Sin embargo, en muchos casos no son significativos y no tienen consecuencias negativas para el individuo e incluso, en un momento u otro, todos lo padecemos.

Hay arritmias normales, .como la taquicardia provocada por el ejercicio físico y las emociones, o bien el pulso lento de los deportistas o cuando se ingiere café, ciertos medicamentos (broncodilatadores y digitálicos), la falta de potasio. o cuando se fuma que, tienden a acelerar la frecuencia cardíaca.

Sin embargo, existen otras que son producidas por enfermedades del corazón, como el infarto de miocardio, las lesiones de las válvulas cardíacas, o enfermedades del tejido cardíaco que transmite el impulso eléctrico. que requieren de ciertos cuidados y atención.

Es importante observar que existen otras enfermedades no relacionadas con el corazón que pueden causar arritmias que incluyen tiroides sobreactívas, trastornos pulmonares e insuficiencia renal.

 

 

Remedios populares

Remedio para la arritmia cardiaca #1: Verter 1 cucharada de flores de espino blanco en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar, dos tazas al día.  Este remedio regulariza las pulsaciones del corazón y rebaja la presión arterial

Remedio para la arritmia cardiaca #2: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de marrubio en una taza de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar dos tazas al día.  Este remedio regulariza el ritmo cardíaco.

Remedio para la arritmia cardiaca #3: Hervir, durante 10 minutos 40 g de marrubio negro y 20 g de poleo en un litro de agua.  Dejarlo todo en infusión durante 30 minutos en un recipiente tapado.  Filtrar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 4 semanas seguidas, es decir 24 días.

Remedio para la arritmia cardiaca #4: .Hervir durante 5 minutos en 1 litro de buen vino tinto que contenga 60 g de marrubio y 40 g de agripalma.  Colar, añadir un poco de miel y conservar en el frigorífico; tomar 4 cucharadas de este vino, 2 veces por día: antes del almuerzo y de la cena, hasta haber tomado 2 preparados consecutivos.

Remedio para la arritmia cardiaca #5: Verter 3 gotas de tintura de valeriana en una taza de agua que esté caliente.  Tomar 2 al día.  Este remedio tiene efectos tranquilizantes y ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco.

Remedio para la arritmia cardiaca #6:  Tomar 30 gramos de polvo de semillas de apio mezclado en 1 taza de agua.  Tomar tres tazas diarias.  El apio regulariza el ritmo cardíaco.

Remedio para la arritmia cardiaca #7: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 taza de hojas de toronjil.  Tomar 1 o 2 veces al día.

Remedio para la arritmia cardiaca #8: Tomar olmo y heliantemo; ambos remedios florales de Bach .

Remedio para la arritmia cardiaca #9:  Colocar gotas de aceites esenciales de  azahar, melisa, menta, romero e ylang-ylang en un difusor de aromaterapia.

Remedio para la arritmia cardiaca #10: Sumergir, por la mañana y por la noche, los brazos en agua fría durante 20 segundos y luego secar con un fuerte masaje (así estimulará el riego sanguíneo y disminuirá la frecuencia cardíaca).

Remedio para la arritmia cardiaca #11: Tomar remedios homeopáticos como Sepia officinalis (palpitaciones en reposo que mejoran con la actividad), Aconitum napellus (palpitaciones que aparecen después de un gran susto o se acompañan de angustia intensa) o Naja thpudians (palpitaciones al hablar).

Quizá te interese conocer

Quizás te interese saber también: ¿Cómo reconocer los síntomas de un infarto en la mujer?

 

 

Recomendaciones

Recomendaciones nutricionales.

Tomar alimentos ricos en magnesio, como frutas y verduras. El magnesio es útil para el funcionamiento del músculo cardíaco y el de las arterias que llevan la sangre al corazón, ya que controla los estímulos nerviosos y, por ello, su carencia podría ser responsable de arritmias cardíacas.

Consumir aceite de pescado que, al ser rico en ácidos omega 3, contribuyen a reducir las arritmias.

Quizá te interese conocer minerales para la arritmia cardíaca

Evitar los alimentos que favorecen un mayor colesterol en la sangre (grasa animal, embutidos, frituras, etc.).

No consumir sustancias estimulantes como té, tabaco o café

 

Recomendaciones generales.

Evitar el trabajo excesivo, que obliga al corazón a trabajar con intensidad (favoreciendo la arritmia).

Evitar generar situaciones de estrés o nerviosismo, que aumentan de forma directa la frecuencia de contracción del corazón.

Practicar con regularidad una actividad física (andar, gimnasia, golf, etc.), debido a que mejora el funcionamiento de su corazón y el propio ritmo cardíaco.

Practicar técnicas de relación como la yoga y la meditación, ya que ayuda en los casos que la arritmia sea producida por estrés o ansiedad,

 

 

Conozca también

Jugos para fortalecer el corazón y las venas

Alimentos dañinos para el corazón

Remedios naturales y homeopáticos para la endocarditis

Remedios para el colesterol

Remedios naturales para la insuficiencia cardiaca

Remedios naturales para la arteriosclerosis

Remedios para la angina de pecho

Remedios para la hipertensión

Remedios caseros para los triglicéridos

Dieta para combatir la hipertensión

Dieta para combatir el colesterol malo

Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

12 comentarios en Remedios para la arritmia cardiaca

  1. Buenas noches mi suegro tiene la aritmia cardiaca esta en un tratamiento pero esta con bastantes medicamentos de los cuales lo veo un poco debil y no se q puede tomar x lo menos como vitamina o algo x el estilo, y mas q eso tiene trombois algo asi nos a dicho el doctor necesito ayuda espero sus comentarios

  2. Martha Cecilia Barona gomez // 29 Enero, 2017 en 7:41 am // Responder

    Buenos días, mi hermana de 45 años de edad tiene varios meses con arritmia cardíaca, le hicieron electro y su frecuencia es baja está tomando un medicamento para normalizar, debe verla el especialista, quisiera saber cómo se ayuda mientras,se siente débil dormilona presion arterial baja.quisiera saber una recomendación y algo natural por lo pronto para ayudarse. Gracias!

    • remediospopulares.com // 29 Enero, 2017 en 3:54 pm // Responder

      Hola Martha Cecilia:

      Para que la presión arterial de su hermana suba y, a la vez, se sienta con fuerzas, se recomienda el consumo de ginseng.

      Puede prepararlo de la siguiente forma: Verter medio puñadito de raíz troceada de ginseng en una taza de agua y hervir durante 5 minutos; dejar reposar veinte minutos. Beber dos veces al día.

  3. Ives Padilla Balcázar // 24 Febrero, 2016 en 7:10 am // Responder

    Probablemente este remedio ya ha sido aplicado, pero en todo caso les trasmito que me ha dado muy buen resultado. “Una botella de vinagre de manzana, hervir durante cinco minutos una porción de ajo (3 libras); colocarlo en un recipiente de vidrio, y luego comer dos a tres dientes”. Esta curación he percibido que ayuda a eleminar el colestor malo, a estabilizar la presión sanguínea, y limpiar las arterias”. Apliquenlo que les dará buen resultado, hasta la vista.

  4. ENTONCES MI PREGUNTA ES CUAL ES EL MEJOR CAMINO O OPCION MUCHAS GRACIAS

    • remediospopulares.com // 16 Diciembre, 2015 en 9:40 pm // Responder

      Si se ha consultado varios cardiólogos y todos coinciden que es necesario realizar una ablación con arritmia cardiaca, es que se requiere.

      Si bien nos ha indicado que existen riesgos (bajos), todo procedimiento médico lo tiene. Medite, también, que si no se hace el procedimiento, cuáles serían las consecuencias para su salud a corto, mediano y largo plazo. Existen trastornos o situaciones que requieren una rápida decisión ya que si se deja luego puede que sea tarde.

      Siempre recomendamos los remedios caseros, ya que lo natural (sin químicos) resulta mejor, pero en ocasiones existe un punto a partir del cual el remedio ocupa un lugar secundario y el tratamiento médico convencional resulta ser lo primordial.

  5. LO QUE SUCEDE CON LA ABLACION EN PACIENTES CON ARRITMIA CARDIACA ES QUE SI BIEN
    LOS RIESGOS SON BAJOS LOS MISMOS EXISTEN Y PUEDEN OCASIONAR PROBLEMAS MAYORES A
    LOS QUE UNO TIENE AHORA AFECTANDO LA CALIDAD DE VIDA EN EL FUTURO

  6. Me gusta tus recetas y tus recomendaciones para lo de la taquicardia ya q yo sufro de eso. Voy a ponerlas en práctica

  7. David Claros Padilla // 19 Noviembre, 2015 en 3:05 pm // Responder

    Me gustaría saber que posibilidades hay en una Arritmia Cardíaca que no sea la (Ablación con catéter por radio frecuencia con mapeo tridimensional) por el cardiologo Electrofisiologo me recomendó esa intervención

    • remediospopulares.com // 19 Noviembre, 2015 en 10:26 pm // Responder

      Nos parece que si el cardiólogo le indicó la necesidad de realizar ese procedimiento es que, en base a los resultados de los estudios que le realizó, vio esa necesidad.

      Sin embargo, para estar más seguro, sería conveniente que acudiera a otro cardiólogo para pedir una segunda opinión y, de ser necesario, preguntar por otro tipo de procedimiento.

      Es importante observar que los remedios naturales serían complementarios al tratamiento médico.

  8. Eduardo Alexis Alfaro Varela // 13 Junio, 2015 en 8:11 pm // Responder

    Saludos cordiales.
    Los felicito por su excelente trabajo de difundir todas estas terapias naturales.
    Me gustaría saber si pueden investigar alguna forma de terapia natural, ojalá sea en cataplasma, que ayude a reducir
    Lo grueso del corazón, como lo es en el caso de la miocardiopatia hipertrofica.
    Me gustaría dejarles esa inquietud.
    Agradecido de Uds.
    Me despido atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*