Conoce

Remedios con arroz para diarrea, colesterol, colitis y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El arroz (oryza sativa), originario del sudeste de Asia, es un grano que ha sido cultivado desde hace más de 4000 años.

En la actualidad, constituye el principal alimento de la mitad de la población del mundo.

El 95% de la cosecha anual se obtiene en los países orientales.   En esta región cada persona consume en un año aproximadamente 160 kg.

La planta de arroz crece entre 60 cm. y 1 metro de altura. En cuanto a sus racimos o panículas de flores, se convierten en granos posteriormente los cuales poseen una cubierta consistente en una vaina exterior de color castaño llamada salvado o afrecho, y una capa más fina de tono más claro, llamada pulimento que rodea la semilla.

Las variedades de arroz son:

  • Arroz blanco o común. Indicado para recetas en las que el grano debe absorber el sabor del caldo, como paellas, arroces caldosos, guisos con arroz…
  • Arroz de grano largo. Éste es suelto e ideal para guarniciones, ensaladas, arroz a la cubana, recetas chinas, etc.
  • Arroz integral. El arroz integral es simplemente aquel al que no se le ha retirado el afrecho o salvado y la capa envolvente.  Por esa razón, este arroz es más rico en fibra, vitaminas y minerales que el blanco.  Es necesario cocerlo más tiempo a fuego lento.
  • Arroz salvaje. Es el más fino y su color es oscuro.  Se utiliza para elaborar guarniciones de carnes, pescados y ensaladas.
  • Arroz basmati. Éste es de grano largo y muy fino y tiene un aroma característico que recuerda a la nuez.

 

Propiedades nutritivas y curativas del arroz

El arroz blanco es ideal para combatir las diarreas, colitis y gastroenteritis (es astringente y se digiere fácilmente). Además se considera un alimento saciente, ya que con poco la persona se siente llena.

El arroz es rico en hidratos de carbono complejos y contienen almidón, una sustancia que el organismo absorbe lentamente y que aporta sana energía de manera constante.

Al no tener gluten, su consumo es apto por parte de los celíacos.

 

Remedios populares con el arroz

Remedio con arroz para suavizar y aclarar la piel  Envolver un puñado de salvado de arroz en una gasa y lavar diariamente el rostro, el cuello, la garganta, los brazos y las manos, a fin de mantener la piel tersa, clara y suave.

Remedio con arroz para bajar el colesterol malo o LDL Consumir, a diario, una porción de arroz integral cocido junto con las comidas principales.

Remedio sustituto del café  Colocar 10 cucharadas de arroz crudo en el horno sobre una bandeja para hornear y revolver frecuentemente con una cuchara hasta que los granos estén bien dorados, pero no quemados. Moler los granos con la ayuda de un molinillo para café y conservar el polvo en un frasco.

Cuando se use, poner la cantidad usual que se emplearía si se tratara de café, verter en la cafetera y preparar como si fuera café. Dejar reposar el arroz en un lugar cálido durante por lo menos 30 minutos antes de servir el líquido.

Remedio con arroz para combatir la diarrea Hervir 1 taza de arroz en 3 tazas de agua, en un recipiente sin tapar, a fuego alto durante 15 minutos. Colar el agua y dejar enfriar.  Tomar a sorbos.

Remedio con arroz para la colitis  Verter 2 cucharadas de arroz en medio litro de agua que esté hirviendo y dejar en infusión durante una hora, revolviendo en este tiempo cuatro veces. Colar mediante un lienzo no muy grueso y tomar esta bebida después de cada comida.  Este remedio ayuda a los estómagos irritados.

Remedio con arroz para piel grasa  Mezclar 2 cucharadas de harina de arroz con suficiente agua hasta lograr una masa homogénea. Aplicar sobre el rostro mediante movimientos circulares. Dejar secar y luego enjuagar con agua fría.

Remedio con arroz para la intolerancia a la lactosa Colocar 1 1/2 litro de agua,  30 g de arroz thaí o basmati,  1 cucharada de aceite de sésamo virgen, 60 g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado o aroma de vainilla y una pizca de sal marina en un vaso de robot de cocina. Programar tiempo: 10 minutos temperatura: 90°C y velocidad 6.  Colar y tomar esta leche de arroz.

 

Recetas saludables con arroz

Receta saludable #1: Arroz con romero
Ingredientes
300 g de arroz superfino
30 g de mantequilla
50 g de queso parmesano rallado
1/2 vaso de vino blanco seco
una ramita de romero fresco
una cebolla
1 litro y 1/2 de caldo vegetal
20 g de aceite de oliva extravirgen
sal

Preparación
Cortar por la mitad la cebolla y ablandarla en el aceite durante unos minutos. Añadir el arroz y tostarlo, luego bañar con el vino y dejar que se evapore a fuego fuerte.

Cocer el arroz añadiendo un cazo de caldo vegetal, salado en su punto, cada vez, después de llevarlo a ebullición junto con la ramita de romero. Cocer siempre removiendo y, 5 minutos antes de que finalice la cocción, añadir unas agujas de romero finamente picadas.

Apagar el fuego, eliminar la cebolla, añadir la mantequilla y el parmesano, tapar durante unos minutos, remover y servir de inmediato. Esta receta es adecuada para quienes desean un efecto estimulante general

Quizá te interese conocer

Receta saludable #2: Arroz con guisantes y hierbas
Ingredientes
400 g de arroz
200 g de guisantes sin vaina
un manojo de perejil
un manojo de albahaca
30 g de aceite de oliva extravirgen
sal y pimienta
para el caldo vegetal
una chalota
un apio
una zanahoria
una cebolla
unas ramas de perejil
una hoja de laurel
unos granos de pimienta
un vaso de vino blanco
1 litro y 1/2 de agua
sal

Preparación
Preparar un litro abundante de caldo vegetal, hirviendo los ingredientes durante una hora aproximadamente y colándolos a continuación.

Hervir el arroz en el caldo, añadir los guisantes, rectificar de sal, cocer y escurrir. Lavar las hierbas, batirlas con el aceite y aliñar con ellas el arroz, añadiendo un poco de pimienta.

Meter el arroz, en un molde bien untado de aceite, en horno precalentado a 200 °C durante 15 minutos, luego desmoldarlo en la bandeja y servir

Receta saludable #3: Arroz con leche
ingredientes
1 taza de arroz
1 litro de leche
8 cucharadas de azúcar
1 cda. de leche condensada
1 rama de canela
Canela en polvo
1 corteza de limón
1 cucharada de mantequilla

Preparación
Hervir la leche en una cacerola junto con la cascara de limón y la ramita de canela. En otra cazuela hervir agua, añadiendo el arroz y la mantequilla y dejando que cueza durante 5 minutos. Cuando el agua haya evaporado, echar el arroz en la cacerola que contiene la leche caliente, removiendo hasta que esté cocido, unos veinte minutos aproximadamente.

Añadir entonces azúcar y leche condensada. El arroz debe quedar con una consistencia suelta, pero cremosa, pues al enfriar absorbe la leche. Si ves que queda muy espeso, añade más leche, ya que depende del tipo de arroz (unos absorben más líquido que otros). Servir en copas de postre y espolvorear con la canela.

 

Recomendaciones

Conservar en un sitio seco con lo cual puede mantenerse en buenas condiciones hasta 12 meses.

Completar la dieta de arroz con proteínas como el pescado o aves, ya que el arroz carece de éstas.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para limpiar el páncreas

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*