Conoce

Remedios para arterias obstruidas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las arterias son conductos tubulares de paredes elásticas que tienen su origen en el corazón y, al subdividirse sucesivamente en troncos de menor calibre cada vez, transportan la sangre a todo el organismo. La mayoría de las arterias llevan sangre oxigenada a las células del cuerpo, pero algunas llevan sangre sin oxígeno a los pulmones.

Las paredes de las arterias están constituidas por tres capas. La capa interna está formada por un solo estrato de células muy planas y de superficie muy lisa que tienen la misión de evitar la coagulación de la sangre. La capa media está formada por tejido muscular y tejido elástico. La capa externa está constituida por tejido conjuntivo.

Las arterias se dilatan con cada latido que efectúa el corazón para bombear la sangre, y después retornan a su posición original gracias a la acción del tejido elástico. Si no fuera por este tejido, el corazón tendría que bombear la sangre con mucha más fuerza para que pudiera llegar a todos los rincones del organismo.

El tejido muscular regula la cantidad de sangre que pasa por las arterias: cuanto más contraído está, menos sangre pasa por el interior de las arterias.

El tejido conjuntivo que forma la capa exterior de las arterias evita que éstas se rompan si la presión interna es muy grande. Además, por la capa exterior discurren los nervios que dirigen la contracción de las células musculares.

La mayor arteria del cuerpo es la aorta, que parte del ventrículo izquierdo del corazón. La aorta se dirige inicialmente hacia arriba, pero pronto se dobla formando un arco, el llamado cayado de la aorta, y toma dirección descendente.

Del cayado de la aorta parten las dos arterias carótidas (derecha e izquierda), que llevan la sangre a la cabeza, y las dos arterias subclavias, que riegan las extremidades superiores. A su paso por el abdomen, parten de la aorta diversas arterias que irrigan los órganos situados en esta región del cuerpo. Finalmente, la aorta se divide en dos y forma las llamadas arterias iliacas, encargadas de irrigar las extremidades inferiores.

En ocasiones, el colesterol LDL o malo va formando una capa dentro de las arterias lo que, con el tiempo, causa que éstas se obstruyan lo que puede resultar peligroso para la salud.

A continuación, se presentan varios remedios para detapar las arterias, especialmente las obstruidas, que son caseros y naturales

 

Remedios populares

Remedio para arterias obstruidas #1: Verter 1 cucharadita de pimienta de cayena a una taza de agua caliente. Tomar una vez al día.

Remedio para arterias obstruidas #2: Preparar un té verde y luego añadir 1 cucharada de pimiento, unas gotas de jugo de limón y un chorrito de miel. Tomar este remedo 2 veces al día por un mes.

Remedio para arterias obstruidas #3: Consumir 2 cuadritos de chocolate negro, amargo o puro al día.

Remedio para arterias obstruidas #4: Lavar y pelar un diente de ajo y luego picar. Consumir a modo de pastilla (sin masticar) e ayunas. Realizar este remedio todos los días por un mes.

Remedio para arterias obstruidas #5: Verter en un vaso de leche caliente 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. Tomar a diario por 30 días.

Remedio para arterias obstruidas #6: Hervir 1 cucharada de cáscaras de limón en 4 tazas de agua caliente por 20 minutos. Colar el agua y adicionar unas gotas de miel. Tomar 1 taza con cada comida durante 3 semanas.

Quizá te interese conocer sobre plantas y alimentos anticoagulantes

Remedio para arterias obstruidas #7: Verter a una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharadita de jengibre rallado. Dejar reposar durante unos 5 minutos y luego colar. Añadir una cucharada de miel. Tomar con cada comida por 3 semanas.

Remedio para arterias obstruidas #8: Consumir de 2 a 4 cucharadas de linaza molida cada día.

Remedio para arterias obstruidas #9: Comer de 1 a 2 granadas frescas al día o realizar jugos con esta fruta. Tomar a diario por 30 días.

Remedio para arterias obstruidas #10:  Consumir tomates en ensalada a diario.  Es importante observar que el tomate es rico en licopenos; un potente antioxidante que combate justamente la oxidación que muchas veces puede promover la obstrucción de las arterias.

Remedio para arterias obstruidas #11:  Consumir crema de avena integral a diario.  La avena integral es rica en fibra la cual limpia la sangre del colesterol malo o LDL que se puede fijar en las paredes de las arterias.  Si se puede ingerir leche de avena se logra una doble acción purificadora.

Remedio para arterias obstruidas #12:  Consumir algas en ensaladas, jugos, etc.   Este alimento del mar es muy completo ya que es rico en minerales y antioxidantes.  No sólo limpia las arterias sino que también combate la hipertensión arterial.

 

Preguntas y respuestas

¿Las arterias son simples canales por los que circula la sangre o tienen alguna función suplementaria?
La principal función de las arterias es la de transportar la sangre con oxígeno a todas las células del cuerpo. Pero por su constitución, las arterias contribuyen eficazmente a que ese transporte sea lo más eficiente posible: por ejemplo, gracias a las características de los tejidos que las forman, las bruscas variaciones de presión que se producen a la salida del corazón como consecuencia de los latidos disminuyen progresivamente de intensidad y la sangre acaba por fluir de forma casi continua cuando llega a los capilares.

Quizá te interese conocer sobre la limpiar la sangre

¿Cuándo se rompe una arteria se puede reconstruir como si fuera la piel?
Se puede coser siempre que la herida presente unos bordes limpios y rectos que permitan la aproximación de los dos extremos para ser suturados. Cuando la pared arterial queda destruida, entonces se sustituye el tramo de la arteria dañada por un tubo de material plástico. Este material es elástico, con lo cual el tubo no sólo permite que por él pase la sangre, sino que, además, transmite la onda expansiva procedente del corazón, es decir, el pulso.

¿Si una arteria queda obstruida cómo es posible que siga llegando sangre?
Las arterias no siempre van a parar a las venas a través de los capilares, sino que en ocasiones, se unen a otras arterias, formando de este modo una especie de red que constituye la llamada circulación colateral. Gracias a este sistema, si una arteria quedase obstruida, las arterias colaterales, que normalmente son de un calibre inferior, se dilatarían al máximo y permitirían el paso de la sangre hacia todos los órganos.

¿Es cierta la teoría que dice que las personas tienen la edad de sus arterias?
En cierto modo, sí. Las arterias experimentan diversas alteraciones con la edad, como por ejemplo, el engrasamiento de sus paredes y la pérdida de elasticidad. Las arterias que se alteran más precozmente son la aorta y las coronarias: empiezan a hacerlo a los 20 años de edad; las demás suelen iniciar este proceso a partir de los 40 años.

¿Qué es más peligroso, que se seccione una arteria o una vena?
Desde luego es más peligroso que se seccione una arteria, puesto que la sangre fluye con más fuerza dentro de ellas que dentro de las venas, lo cual determina que las hemorragias arteriales sean de mayor intensidad. De todos modos, cuando una arteria se secciona las células musculares que constituyen sus paredes se contraen automáticamente, de modo que, si su calibre no es muy grande, la hemorragia se detiene o aminora de forma considerable.

 

Conozca también

Remedios para la isquemia

Remedios para la arteriosclerosis

Cómo reconocer los síntomas de un infarto en la mujer?

Remedios naturales para la insuficiencia cardiaca

Remedios preventivos contra el infarto al miocardo

Remedios caseros para la circulación

Remedios para el síndrome de la clase turista o trombosis venosa profunda

bannervarices336x280-1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*