Artritis

 

El término artritis se deriva de dos palabras griegas “athron”, que significan articulaciones; e “itis”, que es inflamación.

 

La artritis es una inflamación de las articulaciones que secaracterizada por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación.

Las áreas más afectadas por la artritis son las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros aunque también el cuello, la espalda y la cadera.

Existen diferentes tipos de artritis:

  • Osteoartritis
  • Artritis reumatoide
  • Artritis psoriásica,
  • Lupus
  • Gota
  • Síndrome de Kawasaki
  • Artritis Reumatoide Juvenil
  • Artritis infecciosa

 

Sin embargo, de todos estos tipos, los más frecuentes son: la osteoartritis y artritis reumatoide. La primera es una enfermedad degenerativa que aparece generalmente en los adultos mayores mientras que la artritis reumatoide es una dolencia que afecta no sólo las articulaciones de los dedos,  muñecas, rodillas, y de los pies, sino  también los músculos y otros tejidos finos del cuerpo.  

La artritis afecta más frecuentemente a las mujeres que los varones y casi el 80% de la población se encuentra por encima de los 50 años.

 

Remedios populares

Remedio para la artritis #1:. Con respecto al ajo  y la artritis, existen tres remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día.  También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor. Otro remedio consiste en machacar 1 diente de ajo y luego verterlo en el jugo de un limón y tomar esta preparación en ayuna el día siguiente. Continuar hasta lograr una mejoría.

Remedio para la artritis #2:Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.

 Remedio para la artritis #3: Consumir cerezas, de ser posible, varias veces al día.   Puede ser en forma de pasteles o  mermeladas a las cuales no se le deberán añadir azúcar.

Remedio para la artritis #4: Verter un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante 20 minutos. Luego, se cuela y  se toma media taza de esta agua antes de cada comida.

Remedio para la artritis #5: La manzanilla es buena para la artritis.  En este sentido, se puede elaborar una loción con 100 g de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo.  Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar 15 días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.   

Remedio para la artritis #6: Las personas que sufren de artritis le es muy beneficioso bañarse en el mar por el yodo que contiene.  Éste internamente, tambén, regula el equilibrio del ácido alcalino en la sangre y repara y regenera tejidos finos de la estructura esquelética. Si el baño en la mar no es posible, se debe hacer un baño de tina con agua caliente donde se mezcle una taza de sal común

Remedio para la artritis #7: Tomar jugos de vegetales como zanahoria, nabo, berro, espinaca, toronja, apio y remolacha puede ayudar a las personas que sufren artritis.

Remedio para la artritis #8: Aplicar las áreas donde se siente dolor compresas de infusión de cáscara de limón y aceite de castor caliente.  Luego se cubre con plástico por el lapso de media a dos horas.

Remedio para la artritis #9: Tomar cuatro veces al día un vaso de agua que contenga una cucharadita o una cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Remedio para la artritis #10: Diluir un poco de alcanfor en aceite de almendras y masajear las área afectada antes de acostarse.

Remedio para la artritis #11: Bañar las partes afectadas con agua y ortiga, enebro o azufre

Remedio para la artritis #12: Usar un ungüento caliente a base de mentol con pimientos picantes. Èstos deben ser picados hasta reducirlos a polvo y añádalos al ungüento. Se aplica en la zona dolorida tres o cuatro veces al día.

Remedio para la artritis #13: Mezclar 50 gramos de hojas secas o frescas de romero en medio litro de alcohol de 96 grados.  Luego se deja reposar 2 semanas y se pasa el àrea afectada con esta mezcla durante 4 a 6 semanas.

Remedio para la artritis #14 Triturar tres hojas de col y colocar en un horno por unos minutos.  Aplicar caliente como una cataplasma sobre el área adolorida.

Remedio para la artritis #15 Preparar un emplasto con un poco de arcilla y agua y aplicar caliente sobre las articulaciones inflamadas. Repetir este remedio hasta lograr mejoría.

Remedio para la artritis #16 Hervir un puñado de corteza de sauce y otro de harpagofito en un cuarto de libro de agua por 10 minutos a fuego lento.  Retirar del fuego, dejar reposar por unos minutos y colar.  Beber 1 taza de esta preparación antes de cada comida.

Remedio para la artritis #17:Es muy antigua la creencia de que los gatos alivian los dolores de la artritis. 

Se dice que se debe ubicar al gato sobre larodilla o sobre el lugar dolorido lo cual tiene un efecto benéfico.

Remedio para la artritis #18:Otro remedio natural consiste en llenar una bañera de agua, luego colocar un trozo de coral en ella y sumergir a la persona que sufre de artritis en esa agua.

Remedio para la artritis #19 Mezclar 2 gotas de aceite esencial de clavo, 2 gotas de aceite esencial de eucalipto y 4 gotas de aceite de alcanfor en 2 cucharadas de aceite de oliva.  Aplicar, mediante masajes suaves, sobre las áreas adoloridas.

Remedio para la artritis #20 Hervir 2 patatas grandes sin pelar hasta que se ablanden y ponerlas sobre una muselina.  Aplastar y aplicar sobre el área afectada y retirar cuando esté frío.

Remedio para la artritis #21 Elaborar una sopa de ortigas, con las puntas de las hojas y añadir 2 cebollas troceadas y 3 dientes de ajo

Remedio para la artritis #22 Colocar 1 cucharada de semillas de alfalfa en medio litro de agua. Hervir y dejar reposar toda la noche. En la mañana siguiente colar y tomar un vaso después del desayuno.  

Remedio para la artritis #23 Licuar 150 grs. de pepino, igual cantidad de apio y 75 grs. de ortiga blanca. Beber antes de almorzar.

Remedio para la artritis #24 Colocar varias hojas de llantén, calentadas, sobre la parte afectada y dejar puesta por 20 minutos.

Remedio para la artritis #25 Hervir por 10 minutos 1 puñado de hojas de abedul en 1 litro de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego, cubrir y dejar refrescar.  Verter en una bañera con agua caliente. Tomar un baño no mayor de 15 minutos.

Remedio para la artritis #26 Verter 1 cucharada de milenrama, 1 de zarzaparrilla, 1 de cola de caballo en 1/2 litro de agua y hervir durante 10 minutos.  Dejar refrescar y tomar a lo largo del día.

Remedio para la artritis #27 Mezclar 2 cucharadas de cúrcuma con 1 cucharada de jugo de lima y añadir suficiente agua que esté hirviendo hasta lograr una pasta caliente. Colocar de forma directa sobre la zona de la inflamación y el dolor. Luego de aplicada, cubrir la zona con plástico con el fin de retener el calor y la humedad el máximo tiempo posible.

Remedio para la artritis #28: Hervir en 400 cc de agua 50 g de corteza molida de fresno por 20 minutos. Empapar, aún caliente, un paño de algodón limpio y aplicar sobre la zona afectada. Retirar tan pronto se enfríe y poner otro paño caliente de nuevo.  Realizar este remedios varias veces al día.

Remedio para la artritis #29:  Remojar en 2 tazas de aceite de almendra 2 puñados de flores y hojas de gordolobo por 8 días. Filtrar, embotellar y conservar en un lugar fresco. Calentar esta preparación y luego humedecer un paño con ella.  Poner, aún tibio, en el área afectada por el dolor.  Cubrir, por último, con una franela tibia

Remedio para la artritis #30: Tomar, de 2 a 4 veces por día,.2 cucharadas de gel o jugo de aloe vera o sábila, frío o mezclado con zumos de frutas para mejorar su sabor

Remedio para la artritis #31: Mezclar hojas de abedul, 10 gr.; corazoncillo, 15 gr.; diente de león, 20 gr.; hojas de fresno, 15 gr y agracejo, 15 gr. Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Beber de 2 a 3 tazas al día.

Remedio para la artritis #32: Verter 3 gotas de aceite de limón, 2 gotas de aceite de siempreviva, 2 gotas de aceite de cilantro y 2 gotas de aceite de mejorana en una tina o bañera llena de agua caliente y dispersar suavemente. Disfrutar de un baño relajante por un periodo de 20 a 30 minutos. Repetir este remedio las veces que sea necesario.

Remedio para la artritis #33: Aplicar sobre la zona dolorida un algodón empapado en zumo de limón y cebolla cruda

Remedio para la artritis #34 Usar el remedio homeopático de nombre Bryonia alba.  Según esta terapia alternativa, se toma este remedio cuando el dolor  empeora con el movimiento, con el calor en cualquiera de sus formas y hacia las 9 de la noche aproximadamente; y mejora con el reposo, ejerciendo una fuerte presión o acostándose del lado que duele, con el frío y con el sudor.

Remedio para la artritis #35  Usar el remedio homeopático de nombre sulfur.  Se usa cuando el dolor empeora en reposo, al permanecer de pie sin moverse, con el calor de la cama,  después de haber dormido y hacia las 11 de la mañana; sin embargo, mejora con todas las eliminaciones fisiológicas, con el movimiento y con el tiempo seco..

Remedio natural y herbal para aliviar el dolor articular disponible en nuestra tienda

 

Recomendaciones

Las personas que sufren de artritis debe seguir las siguientes recomendaciones:

Acudir al doctor para determinar con exactitud si  se tiene efectivamente artritis, ya que existen otras enfermedades con síntomas muy parecidos como el síndrome de Kawasaki (niños), enfermedad de Lyme, lupus eritematoso sistemático, colitis ulcerativa (en las primeras etapas antes que se presenten síntomas abdominales).

Mantenerse delgado, ya que el sobrepeso requiere más esfuerzo y presión en las articulaciones.

Tomar, por lo menos, ocho vasos de agua al día.

Consumir pescados como sardina, salmón y trucha, ya que poseen ácidos grasos como el Omega 3 que ayudan a contrarrestar las inflamaciones propias de la artritis.

Consumir un plato diario de quinoa, ya que posee propiedades depurativas y antiinflamatorias que alivian la artritis.

Evitar consumir los siguientes vegetales: Berenjenas, frijoles, y papas blancas, ya que contienen solamina que interfiere con las enzimas musculares y causa dolor.

Evitar el consumo de carnes rojas, cerdo, café, páprika, sal, tabaco, bebidas alcohólicas y todo lo que contenga azúcares.

La persona que sufre de artritis debe mantenerse activa, ya que la inactividad debilita los músculos en los que se apoyan las articulaciones y aumenta la rigidez y el dolor artrítico. De allí la importancia de realizar ejercicios como los siguientes:

  • Ejercicios de estiramientos cuidadosos que tonifican los músculos, sirven de precalentamiento para otros ejercicios y pueden ser efectuados en la cama o en una bañera llena de agua tibia.
  • Ejercicios de resistencia (con pesos para la muñeca, el tobillo u otros pesos) los cuales fortalecen los músculos para compensar el daño sufrido por las articula­ciones.
  • Ejercicios aeróbicos, como caminar y nadar, no se recomiendan actividades que ponen presión sobre las articulaciones, tales como trotar.  Es necesaria la aprobación del médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios y una vez aprobado debe comenzar el programa lentamente y aumentar las repeticiones de manera gradual.  Tan pronto sienta dolor, debe detenerse y descansar
 

 

Remedios populares  para:

 Acidez

 Acné

 Adelgazar

 Afonía

 Aftas o llagas en la  boca

 Afrodisiacos

 Alcoholismo

 Alergias

 Amenorrea o falta de  menstruación

 Amigdalitis

 Ampollas

 Anemia

 Aumentar de peso

 Arteriosclerosis

 Artritis

 Artrosis

 Ansiedad

 Asma

 Boca seca

 Bronquitis

Bruxismo

 Bulimia

 Bursitis

 Calambres musculares

 Cálculos biliares

 Cálculos renales

 Callos

 Calor

 Cáncer

 Cansancio

 Ciática

 Cicatrices

 Cistitis

 Circulación

 Colesterol

 Colitis

 Congelamiento

 Conjuntivitis

 Contusiones o golpes

 Corazón

 Dejar el café

 Dejar de fumar

 Dejar de morder uñas

 Degeneración macular

 Depresiones

 Depresion postparto

 Depresión de otoño

 Defensas bajas

 Dermatitis

 Dientes manchados

 Diverticulosis y  diverticulitis

 Diabetes

 Diarrea

 Diarrea del viajero

 Digestión (mejorar)

 Dolor crónico

 Dolor de cabeza

 Dolor de cuello

 Dolor de hombros

 Dolor de espalda

 Dolor de estómago

 Dolor de muela

 Dolor de pies

 Dolor de rodilla

 Dolor menstrual

 Dolores musculares o   agujetas

 Dolor de oído

 Eccema

 Embarazo (molestias)

 Endometriosis

 Enfermedad celiaca

 Enfermedad de Crohn

 Enfermedad de Meniere

 Enfermedad de  Parkinson

 Enfisema

 Epilepsia

 Erisipela

 Esclerosis múltiple

 Esguinces y torceduras

 Estreñimiento

 Estrés

 Eyaculación precoz

 Falta de apetito

 Faringitis

 Fibromialgia

 Fisuras en el ano

 Flebitis

 Flatulencia

 Fiebre

 Forunculos

 Fractura (curación)

 Frigidez (falta de deseo  sexual femenino

 Garganta irritada

 Gastritis

 Gingivitis

 Gota

 Goteo posnasal

 Granos

 Gripe

 Halitosis (mal aliento)

 Hemorragias nasales

 Hemorroides

 Hepatitis 

 Heridas y rozaduras

 Herpes genital

 Herpes labial

 Herpes zóster

 Hipertensión

 Hipo

 Hipotiroidismo

 Hipotensión o presión  baja

 Hongos en las uñas

 Impotencia sexual

 Incontinencia urinaria

 Indigestión

 Infertilidad

 Infecciones urinarias

 infecciones vaginales

 Insomnio

 Intoxicación por  alimentos

 Intolerancia a la lactosa

 Lactancia

 Laringitis

 Labios agrietados

 Mareos

 Memoria

 Menopausia

 Migraña

 Náuseas

 Neuralgias

 Ojos cansados

 Orzuelos

 Osteoporosis

 Otitis

 Padrastros

 Parásitos intestinales

 Pecas

 Pediculosis o  infestación de piojos

 Picadura de insectos

 Picadura de medusa

 Pie de atleta

 Prolapso uterino  

 Próstata

 Psoriasis

 Quemaduras

 Quemaduras solares

 Resaca

 Resfriados

 Reumatismo

 Retención de líquidos

 Riego cerebral

 Rinitis

 Ronquidos

 Rosácea

 Sabañones

 Sarampión

 Sarna

 Seborrea

 Sequedad vaginal

 Sindrome de la fatiga   crónica

 Síndrome de las  piernas inquietas

 Síndrome de la clase  turista (trombosis  venosa profunda)

 Sindrome del intestino   irritable

 Síndrome del túnel de   carpo

 Síndrome premenstrual   o SPM

 Sinusitis

 Sofocos o calores en la   menopausia

 Taquicardia

 Transpiración

 Triglicéridos

 Timidez

 Tiña

 Tos

 Tuberculosis

 Ulceras

 Uñas enterradas

 Urticaria

 Vaginitis

 Varicela

 Várices

 Verrugas

 Vitiligo

 Vómitos

 Zumbidos en los oídos,  acúfenos o tinnitus

 

 

 

 

Conozca también

Dieta para la artritis y la artrosis

Remedios caseros para la reumatismo

Remedios para la artrosis

Remedios naturales para la gota

Los antiinflamatorios naturales

Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3

Remedios artritis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           

¿Tienes problemas de insomnio y quieres solucionarlo?

 

Nota: Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo

 www.remediospopulares.com  todos los derechos reservados. El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios  y no deberá ser copiado sin autorización del autor.

 

 

Remediospopulares.com en Facebook

Remediospopulares.com en Twitter

Remediospopulares.com en Youtube

Remediospopulares.com en Google+

 

 

Tip de salud

 

Se debe apagar la sed con agua y jugos naturales en lugar de hacerlo con alcohol y gaseosas para evitar el exceso de ácido úrico y la artritis.

 

 

Medicina alternativa

 

Acupresión

Arcilloterapia

Aromaterapia

Auriculoterapia

Ayurveda

Cristaloterapia

Cromoterapia

Frutoterapia

Hidroterapia

Hidroterapia cálida

Hieloterapia

Homeopatía

Musicoterapia

Las flores de Bach

Masaje terapéutico

Meditación

Reiki

Risoterapia

Tratamientos

con compresas

Yoga

Vapoterapia

 

 

 

Sitios de interés

alimentos saludables

consejos de belleza

remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos para ahorrar

 

 

Trucos caseros para la limpieza del hogar

 

Trucos caseros y remedios con:

Bicarbonato de sodio

Leche

Miel

Papa

Vinagre

Yogur

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Remedios artritis