Conoce

Remedios con asaro para cicatrizar, eyaculación precoz y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El asaro, perteneciente a la familia de los Aristolochiaceae, es una especie originaria de lugares umbríos y húmedos de Europa, donde tiene una amplia distribución, desde el sur de Finlandia y norte de Rusia hasta el sur de Francia, Italia, Croacia, Bosnia Herzegovina y Macedonia.

También existe la variedad Asarum canadense que hace lo propio en zonas boscosas de América del Norte y el Asarum máximum que se encuentra en Asia.

Es una planta herbácea perenne, de tallos postrados, cuyo rizoma tiene un color ceniciento, es tortuoso y algo cuadrangular, de sabor aromático y algo picante; el tallo subterráneo es rastrero y produce estolones carnosos, ramosos y velludos, con escamas en su base, de las cuales salen peciolos de dos hojas opuestas, pecioladas, de color verde oscuro, más claras por el envés y redondeadas o arriñonadas.

La flor, que aparece en verano, es axilar, solitaria, de color purpúreo o casi negra, campanulada y velluda. El fruto es una cápsula coriácea coronada por un cáliz persistente y con seis celdas en su interior.

En Francia recibe el apodo de herbé de Cabaret, en alusión al uso que hacían de ella los borrachos para provocarse el vómito y librarse de los efectos del alcohol.

 

Propiedades curativas

Aceite esencial (asarona, aldehido asarílico, metileugenol, acetato de bornilo, terpenos, sesquiterpenos, alcoholes sesquiterpénicos, pineno y di-asarona), alcaloides (asarina), glucósidos no definidos, alantoína, ácido tánico, taninos catéquicos, resinas y pentosanos.

Se usan los rizomas y algo menos las hojas frescas.

Tiene acción irritante nasal, estornutatoria, catártica y vomitiva.

Toda la planta tiene un discreto efecto narcótico sobre el sistema nervioso, y se recomienda como tranquilizante en casos de estrés, insomnio o ansiedad.

A nivel digestivo es vomitivo, aunque se ha recomendado paradójicamente en casos de gastritis.

Si se aplica por la nariz, es un potente provocador del estornudo, y antiguamente se recomendaba en el tratamiento de la migraña.

Sobre el sistema respiratorio se ha recomendado como pectoral y expectorante, ya que tiene un efecto estimulante de las mucosas, que a veces raya con la irritación, y por ello se ha recomendado siempre en casos de silicosis, garganta seca y faringitis. Tiene una discreta actividad antiinfecciosa atribuida a la asarona y al metileugenol.

Por vía externa se considera cicatrizante, por su alto contenido en alantoína, recomendado en caso de úlceras o heridas, pero también en las úlceras gástricas y duodenales.

Se utiliza como base para perfumes.

En medicina china se ha usado durante mucho tiempo como calmante, antitusivo, sudorífico, diurético e hipotensor.

En homeopatía, se usa como remedio contra las afecciones nerviosas, como ansiedad y excitación, y la pérdida de energía o melancolía.

Se ha usado aplicado sobre la piel para evitar la eyaculación precoz.

 

Remedios populares

Remedio con asaro para una pronta cicatrización:  Machacar un par de hojas de asaro, previamente lavadas, y colocar, a modo de cataplasma, sobre la herida.  Dejar puesta por 10 minutos y retirar.  Realizar este remedio 2 veces al día.

Remedio con asaro para la eyaculación precoz:  Hervir un puñado de hojas y corteza de asaro en un litro de agua por 10 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Realizar lavados de la zona genital con esta infusión una hora antes de la relación. Igualmente, se puede colocar un emplasto para obtener mayor resultados.

 

Recomendaciones

No usar de forma interna, ya que en dosis altas puede producir inicialmente náuseas, vómitos, contracciones uterinas y sensación de irritación en la lengua, y en dosis más elevadas provoca parálisis respiratoria, debido al ácido aristolóquico.

 

Conozca también

Remedios para depurar los riñones

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para la limpieza del páncreas

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*