Conoce

Remedios para la astenia primaveral

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Con la llegada de la primavera, muchas personas, especialmente mujeres entre 20 y 50 años, sufren de la conocida astenia primaveral la cual se manifiesta en forma de cansancio, fatiga física e intelectual, desánimo, trastornos del sueño, entre otros.

Según investigaciones realizadas, la astenia primamveral puede ocurrir por varios factores que involucran el hecho que hay más horas de luz y que el organismo tiene que adaptarse a las nuevas condiciones luminosas.

Igualmente, se sospecha que en las personas propensas, los procesos alérgicos tan frecuentes durante esta época del año (por el polen) pueden estar relacionados.

Otras posibles causas de astenia son el estrés y la ansiedad. Si coincide el inicio de la primavera con un periodo emocional “duro”, es más fácil que se presente esta alteración..

Sin embargo, las personas no deben resignarse a sufrirla porque existen remedios caseros y alimentos que garantizan el aporte suficiente de vitaminas y minerales que ayudan a combatirla:

 

Remedios populares

Remedio para la astenia primaveral #1:   Verter 1 cucharada de nueces de cola picadas en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar, dejar refrescar y colar.  Tomar una vez al día. Éste es un buen tónico que ayuda a evitar la fatiga que algunas personas que sufren de astemia primaveral tienen . No se recomienda en caso de nerviosismo o insomnio.

Remedio para la astenia primaveral #2: Hervir 1 taza de agua y luego echar 2 cucharaditas de eleuterococo.  Dejar refrescar y colar.  Tomar una taza al día en caso que el síntoma principal de la astenia sea el cansancio.

Remedio para la astenia primaveral #3: Hervir 1 g de raìz de ginseng previamente lavada y picada en una taza de agua por 5 minutos  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar hasta 2 veces al día.  Este es un remedio altamente vigorizante.

Remedio para la astenia primaveral #4: Consumir 1 o 2 cucharaditas de germen de trigo al día añadiéndolo a ensaladas, batidos o yogurts.

Remedio para la astenia primaveral #5: Agregar 1 cucharadita de levadura de cerveza en un yogurt.  Consumir una vez al día.  Este remedio ayuda a combatir la fatiga causada por la astenia primaveral.

Quizás le interesa conocer: Remedios para el síndrome postvacacional

Remedio para la astenia primaveral #6: .Tomar solamente una cucharadita de jalea real sola o con zumo para combtir la astenia primaveral.

Remedio para la astenia primaveral #7: Dejar en remojo 5 dátiles frescos en un vaso de agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, batir en la batidora y tomarlo.  Este remedio aportará más energía y vitalidad.  Asegurarse de retirar los huesos de los dátiles antes de batir!.

Remedio para la astenia primaveral #8: Tomar 1 taza de zumo de mango fresco y, aproximadamente una hora después, beber 1/2 taza de leche templada con una pizca de cardamomo y una pizca de nuez moscada.

Remedio para la astenia primaveral #9: Poner una gota de aceite esencial de romero (o geranio) y una gota de albahaca en un pañuelo de papel e inhalar varias veces al día especialmente cuando se sienta que ha bajado la energía

Quizás le interese conocer recetas de zumos energétios para combatir el cansancio

Remedio para la astenia primaveral #10: Empezar por lubricar levemente las manos con aceite de almendra. Luego frotar el abdomen y el pecho con movimientos planos y circulares. Trabajar en cada brazo corriendo la mano vigorosamente desde la muñeca hasta el codo, luego del codo hasta el hombro. También tomar el tiempo para frotar vigorosamente los músculos de los hombros y el cuello

Remedio para la astenia primaveral #11: Tomar una infusión de tila, pasiflora o valeriana antes de dormir si se sufre de insomnio, ya que muchas veces la fatiga y la falta de energía que se produce en la astenia primaveral  viene acompañads de trastornos del sueño como el insomnio y este remedio permitecombatirlo

Quizás le interese conocer:  Remedios para el trastorno afectivo estacional

Remedio para la astenia primaveral #12  Mezclar 1 cucharada de polvo bien triturado de semilla de guaraná en una taza que contenga agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Batir levemente con una cucharadita y tomar 1 taza diaria hasta superar la astenia.

Remedio para la astenia primaveral #13: Consumir maca a diario, ya que por su alto contenido en vitaminas y minerales es un remedio vigorizante y  reconstituyente muy recomendado en casos tanto de astenia como de agotamiento físico y mental.

Descubre: Remedios para la crisis nerviosa

Remedio para la astenia primaveral #14: Preparar un emplaste de arcilla tibia en toda la espalda (desde la nuca hasta el coxis), de dos a cuatro horas y añadir de 4 a 5 gotas de cualquiera de los siguientes aceites esenciales: Geranio, bergamota, espliego y ylang-ylang los cuales son excelentes equilibradores anímicos.

Remedio para la astenia primaveral #15:  La acupresión (digitopuntura) ofrece varios remedios para combatir la astenia primaveral:

  • Párese derecho y oscile una docena de veces de adelante hacia atrás, apoyándose en la punta de los pies y en los talones, inhalando y levantando los brazos hacia arriba, mientras se eleva apoyándose en las puntas de los pies, exhalando y extendiendo los brazos derechos hacia abajo mientras se balancea hacia atrás apoyándose en los talones.
  • Frote y apriete los lóbulos y los bordes del pabellón de las orejas.
  • Durante 15 segundos cada vez, presione o masajee las siguientes áreas: el centro de la parte superior de la cabeza, el fondo del estómago y el área que está a 1/2 pulgada (4 cm) hacia el codo desde la muñeca, en la cara interior de cada antebrazo.
  • Presione y masajee completamente alrededor de la punta de cada dedo pulgar y en el interior de cada mano, a través de la bola de carne (pulpejo) en la base de los últimos tres dedos, la palma de la mano derecha (debajo de los últimos dos dedos) y las palmas de ambas manos en el punto superior del pulpejo del dedo pulgar y debajo del dedo índice. Para un mayor beneficio, se deben apretar y masajear de igual forma las áreas correspondientes de los pies.

 

Recomendaciones

Caminar o realizar algún tipo de trabajo físico para librarse de la fatiga y aumentar su nivel de energía. Los programas de ejercicios aeróbicos exigen que se hagan sesiones de ejercicios o caminatas de 30 minutos de duración tres veces por semana. Sin embargo, según investigaciones realizadas, los niveles de energía se elevan con el aumento de los movimientos musculares habituales: estacionar el automóvil a una cuadra del centro de compras, estar de pie y moviéndose mientras se habla por teléfono o mientras se miran las noticias en la televisión, y hacer breves tandas de ejercicios varias veces al día.

Incluso un estudio efectuado señala que una caminata vigorosa de 10 minutos no sólo aumenta la energía con más eficacia que si se come una barrita de dulce o caramelo, sino que los beneficios duran una hora más. Los ejercicios vigorosos (como dar 25 saltos con los pies separados, correr en el lugar durante dos minutos, trotar arriba y abajo por dos escalones) brindan un aumento de la energía.

De allì que se recomiende a las persona que sufren de astenia primaveral que caminen y realicen actividades físicas para combatir así el cansancio o fatiga que caracteriza este trastorno

Consumir alimentos ricos en vitaminas del grupo B como cereales integrales, plátanos, legumbres, ya que  resultan imprescindibles tanto para evitar la fatiga y el cansancio como para una correcta actividad nerviosa aspectos que se requieren para combatir la astenia primaveral

Conozca también

Remedios contra la ansiedad

Ansiolíticos naturales y efectivos

Remedios para la hipocondría

Remedios para manejar el enojo, ira u hostilidad

Remedios naturales para el estrés

Remedios para las fobias

Remedios naturales para los cambios de humor

Remedios para la depresión otoñal

Remedios naturales para la histeria

Remedios caseros para combatir la depresión

Remedios para la hiperventilación

 

Remedios naturales para el nerviosismo

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

3 comentarios en Remedios para la astenia primaveral

  1. Quería saber si tienen remedios naturales para el trastorno obsesivo compulsivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*