Conoce

Remedios con astrágalo para el sistema inmunológico y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El astràgalo (Astragalus membranaceus), conocido como algarroba lechosa, es una planta, perteneciente a la familia de las Leguminosae / Fabaceae, originaria de Mongolia y el noreste de China. Es una planta herbácea de hoja perenne que alcanza unos 30 cm.

Las flores son hermafroditas.y de color amarillo pálido que dan lugar a unas vainas a finales de su primer verano. Se cultiva tanto para fines ornamental como medicinales.

La primera mención de esta hierba aparece en el Shennong Bencaojing, un libro chino de hierbas medicinales escrito entre el 25 y el 220 dC.  

Su nombre chino, huang-qi, significa «energía amarilla o líder amarillo», La raíz del astrágalo (negras o chocolate con el centro de color amarillo pálido y con un sabor dulce) es una de las cincuenta hierbas fundamentales de la medicina china tradicional.

 

Propiedades curativas

Contiene polisacáridos, glucósidos triperténicos, flavonoides, aminoácidos, aminas biogénicas (betaína, colina y GABA), oligoelementos y saponinas.

El astrágalo tiene propiedades adaptógeno, inmunoestimulante, bactericidas, anticarcinógenas, antipiréticas, cardiotónicas, hlpoglucemiantes e hipotensoras y es un remedio pectoral, tónico uterino y vasodilatador

El astrágalo ha sido usado en la medicina tradicional china desde hace más de 2.000 años.como un tónico para revivir el qi (energía vital), reforzar la resistencia general del organismo a las enfermedades. y acelerar la curación de heridas. abscesos y quemaduras.  

En la actualidad, se emplea fundamentalmente como remedio para fortalecer el sistema inmune, la digestión, combatir la debilidad general, la falta de apetito,  los resfriados y las gripes y las úlceras de estómago.

El astrágalo también proteger al corazón contra un daño viral. En Shangai, los médicos han demostrado que los compuestos que se encuentran en la raíz pueden proteger a las células cardíacas de ser dañadas por el virus conocido como Coxsackie B virus, el cual puede causar una hendidura en el corazón tanto de adultos como de niños. En un experimento realizado en China, las personas que sufrían esta infección viral, no solamente mejoraron, sino que mostraron un aumento en la resistencia al resfriado común.

El astrágalo, incluso, podría se usada para contrarrestar los efectos adversos que causa la terapia para tratar el cáncer.

En este sentido, una investigación realizada en el Centro del Cáncer Doctor Anderson, en Houston, con un equipo de científicos chinos y norteamericanos pudo observar  los efectos positivos de los componentes de las raíces de astrágalo sobre el sistema inmunológico de células provenientes de personas con cáncer y sida al aumentar el funcionamiento de lascélulas T, que son luchadores clave en la red defensiva del sistema inmunológico del organismo. Sin embargo, fueron estudios de laboratorio que requieren aún más estudios.

Se toma en infusiones o en sopas, que suelen prepararse con raíces desecadas, o en una fórmula combinada con otras hierbas medicinales.

 

Remedios populares

Remedio con astrágalo para combatir la fatiga #1 Hervir durante 5 minutos 1 cucharadita de raíz de astrágalo y otra de ginseng  previamente lavada y troceada, en 1 taza de agua.  Colar y dejar refrescar.  Tomar una  taza cuando se sienta fatiga.

Remedio con astrágalo para combatir la fatiga #2 Hervir por 5 minutos 1 cucharadita de raíz de astrágalo y otra de Angelica sinensis  previamente lavada y troceada, en 1 taza de agua.  Colar y dejar refrescar.  Tomar una  taza cuando se sienta fatiga,

Remedio con astrágalo para la alergia  Hervir por 5 minutos 1 cucharada de raíz de astrágalo, previamente lavada y troceada, en 1 taza de agua.  Colar y dejar refrescar.  Tomar una  taza a diario.

Remedio con astrágalo para la bronquitis:  Hervir, por 5 minutos, 1 taza de agua  que contenga 1 cucharadita de astrágalo seco.  Tapar y dejar que se refresque.  Beber hasta tres tazas al dia.

Remedio con astrágalo para el síndrome postvacacional: Hervir, en una taza de agua, 1 cucharada de raíz lavada y picada de astrágalo durante 5 minutos.   Dejar reposar y colar.  Tomar 1 vez al día.

Remedio con astrágalo para pequeñas quemaduras Asar un pedazo de raiz de astrágalo en una sartén y agregar 1 cucharadita de miel.  Del líquido resultante, empapar una gaza y aplicar sobre la quemadura.

Remedio con astrágalo para fortalecer el sistema inmunológico Hevir 10 g de raíz de astrágalo, previamente lavado y picado, en medio litro de agua por 10 minutos.  Tomar a lo largo del día.   Este remedio se recomienda para estimular el sistema inmunológico en casos de hepatitis vírica, y también como protector general en afecciones infecciosas y en el infarto agudo de miocardio.  Igualmente, se puede usar como tónico de las glándulas de secreción interna, y como galactogogo estimula la secreción láctea de las madres.

Remedio con astrágalo para el virus de papiloma humano (VPH): Verter en una taza de agua 1 cucharada de raíz de astrágalo  y hervir durante 5 minutos.   Dejar refrescar.  Beber una taza al día.

Remedio con astrágalo para el autismo: Hervir en una taza de agua 1 cucharada de astrágalo durante 5 minutos.  Beber una vez al día.  Este remedio ayuda a las personas con autismo a fortalecer el sistema inmunológico.

 

Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios con astrágalo para el sistema inmunológico y más

  1. Estoy desesperada que mi esposo deje de tomar lo hace todo los fines de semana y siento que su tomadera ha enfriado nuestra relacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*