Conoce

Remedios con flor de azahar para estrés, insomnio y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El azahar es la flor del árbol del naranjo amargo el cual pertenece a la familia de las rutáceas   Posee una corteza verde con tonos grises y de corteza lisa. En cuanto a sus hojas, éstas se presentan de forma alternada, son brillantes, lanceoladas y de color verde.

El azahar tiene un color blanco y son muy aromáticas. Están conformadas por 5 pétalos abiertos en estrella y aproximadamente 10 estambres.

El naranjo amargo se cultiva en huertos de regadío de lugares cálidos, ya que es una especie muy sensible al frío y las heladas pueden ocasionarle grandes daños. No es una especie exigente en lo que a suelo se refiere: resiste los terrenos calcáreos y los pH próximos a 8,5.

Se multiplica por semillas, sacadas de los frutos en el momento de la siembra, debido a que se desecan con mucha facilidad. Las semillas germinan bien sin necesidad de tratamientos previos.

Para recolectar las flores de azahar, se depositan bajo el árbol del naranjo varios sacos durante el mes de mayo para que los pétalos caigan sobre los mismos y, posteriormente, se sequen y sean guardados herméticamente en tarros.

 

Propiedades curativos

Las flores de azahar contienen linolol, limoneno, gerianol, esteres benzoicos y fenilacéticos. Sus propiedades consisten en disminuir la amplitud de las contracciones cardíacas, reducir la sensibilidad de los centros simpáticos y actuar como ligero hipnótico.

Por ello, se puede preparar tisanas excepcionalmente sedantes, calmantes y antiespasmódicas. Pocas plantas medicinales nos proporcionan iguales virtudes en este sentido.

Las personas ansiosas, angustiadas, hipernerviosas, histéricas; aquellos que sufren de insomnio, crisis de agitación, taquicardia y trastornos digestivos causados por el estrés o por el estado nervioso, encontrarán alivio en las flores de naranjo.

El aceite esencial de azahar o neroli tiene la capacidad de aliviar las tensiones de origen nervioso, sobre todo aquellas que afectan al estómago. Es muy efectiva, también, para el insomnio, el nerviosismo y las palpitaciones.

 

Remedios populares

Remedio con azahar para el insomnio #1 Colocar 5 gotas de aceite esencial de azahar en los quemadores y difusores de aromaterapia para su inhalación, pues así también favorece la relajación y la regulación de los patrones de sueño.

Remedio con azahar para el insomnio #2:  Introducir dentro de la almohada una bolsita de tela que contenga hojas de eucalipto, manzanilla y pétalos de azahar.

Remedio con azahar para el insomnio #3: Aplicar 3 gotas de aceite esencial de azahar en el agua tibia del baño.Tomar el baño 30 minutos antes de dormir en la noche

Remedio con azahar para el insomnio #4: Mezclar, a partes iguales flores de azahar y pétalos de amapola y extraer 1 cucharada. Verter en una taza de agua que esté hirviendo, dejar en reposo tapada durante 10 minutos. para luego colar y beber. Tomar 3 veces al día siendo la última taza de esta infusión justo antes de acostarse.

Remedio con azahar para los calambres musculares. Mezclar 1 cucharadita de aceite esencial de azahar con 1 cucharada de aceite de almendras y masajear la zona afectada.

Remedio con azahar para la depresión: Mezclar 5 gotas de aceite esencial de azahar, 7 gotas de esencia de lavanda y 8 gotas de rosa damascena y después añadir 1 cucharada de aceite de jojoba.  Realizar masajes en el abdomen y a lo largo de la columna vertebral. Este remedio proveniente de la aromaterapia.

Quizá te interese conocer aceites esenciales para combatir el insomnio y dormir bien

Remedio con azahar para el síndrome del intestino irritable: Mezclar 1 cucharada de flores de azahar, otra de lúpulo y otra espino blanco  en un recipiente y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Colar y beer  2 tazas al día.  

Remedio con azahar para el nerviosismo  Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharadita de flores de azahar en 1 taza de agua. Dejar que el aroma que desprende llene la habitación de donde se encuentra la persona con nerviosismo.

Remedio con azahar para el estrés:  Realizar una infusión que contenga 1 cucharada de tilo y otra de flores de azahar.  Tomar 2 o 3 veces al día. 

Remedio con azahar para la taquicardia  Mezclar a partes iguales pasiflora, lavanda y azahar picadas y luego extraer 1 cucharada.  Verter ésta en una taza de agua que esté hirviendo. Añadir miel de azahar.  Beber 3 tazas al día.

 

Conozca también

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*