Conoce

Zumos para la hipertensión o bajar la tensión alta

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Por su frecuencia, la elevación de la presión arterial o hipertensión es uno de los problemas de salud más importante de este siglo.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Por qué se presenta este trastorno de forma tan común? ¿Qué podemos hacer si sufrimos de hipertensión?

Es importante observar que la alimentación juega un papel importante, además del ejercicio, para que nuestra presión se mantenga dentro de las cifras normales, pero antes de tratar este punto, analizaremos cómo calcular la presión arterial para saber si la tenemos alta.

 

¿Cómo cálcular la presión arterial?

Cuando el corazón se contrae, se obtiene la tensión arterial máxima (sistólica), y cuando se relaja, la tensión arterial mínima (diastólica). El esfigmomanómetro es el aparato que detecta estas tensiones y actualmente se pueden encontrar en el mercado aparatos electrónicos bastante fiables que miden las cifras tensionales de manera automática.

Una forma de calcular la tensión arterial máxima que no debería sobrepasar un hombre consiste en colocar una coma entre las dos cifras de su edad y añadirle 10.

Por ejemplo, un hombre de cuarenta años debería tener (4,0 + 10 = 14) 14 o 140 mm Hg de máxima. Y la mínima se obtiene al dividir la cifra de la máxima por 2 y añadir 1, en este caso sería 8 u 80 mm Hg de mínima (14 + 2 = 7, + 1 = 8).

Así, un hombre de cincuenta años debería mantenerse entre 8,5 y 15; uno de sesenta, entre 9 y 16; uno de setenta, entre 9,5 y 17 etc. En el caso de la mujer, la máxima se calcula colocando una coma entre las dos cifras de su edad y se añade 9. Por ejemplo, una mujer de cuarenta debería tener una tensión máxima de 13 o 130 mmHg (4,0 + 9 = 13). Y la mínima se calcula igual que en el hombre (en este caso 13/2 = 6,5, + 1 = 7,5 o 75 mmHg).

 

Alimentos que ayudan a bajar la tensión arterial

Como hemos dicho con anterioridad, la alimentación es sumamente importante a la hora de controlar la presión arterial.  A continuación, se describen una serie de alimentos que ayudan a lograr este propósito:

Calcio que se encuentra en alimentos como brocoli, col y hojas de nabo.  Según estudios, su consumo está vinculado con la tensión arterial baja.

Quizás te interese conocer recetas de jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

Magnesio el cual está contenido en alimentos como la col, ajo, germen de trigo, perejil, avena, entre otros.  De acuerdo con investigaciones efectuadas, se vincula con la bajada de la tensión arterial alta.

Potasio que está en la pera, banana (plátano), aguacate, arándanos, limón entre otros, en grandes cantidades se relaciona con tensión arterial baja.

 

Zumos para la hipertensión

Zumo para la hipertensión #1:
Con mucha fibra y rica en nutrientes, esta bebida densa constituye un tentempié o almuerzo saludable.  Tomada de una vez, o divídala y repártala a lo largo del día.  Debido a que  tiene una elevada proporción de calcio, magnesio y potasio ayuda a mantener la presión sanguínea bajo control. Lleva selenio y zinc y es, por tanto, excelente para combatir los virus y la gripe

Ingredientes (1 porción)
1/2 aguacate/palta, pelado y troceado
1/2 pera, pelada y troceada
1/2 taza de leche de soja natural enriquecida
1/4 de taza de yogur natural desnatado
1/4 de taza de zumo/jugo de manzana (más si prefiere una bebida más líquida)
2 cucharadas de germen de trigo

Preparación
Mezcle todos los ingredientes en el recipiente de la batidora eléctrica y bátalos hasta obtener una bebida homogénea. Tomar una vez al día.

 

Zumo para la hipertensión #2:
Esta bebida es rica en magnesio, calcio y potasio que ayudan a mantener la presión sanguínea baja, mientras que las semillas de lino aportan los saludables ácidos omega-3, que reducen el colesterol dañino. Además, esta bebida, gracias a su bajo contenido en materia grasa láctea, es apropiado en dietas destinadas a reducir la hipertensión. La proteína de soja presente en la leche de soja contribuye a proteger el corazón.

Ingredientes (1 porción)
250 g de yogur de arándanos desnatado (o la misma cantidad de yogur desnatado natural, más 1/2 taza de arándanos frescos o congelados sin edulcorar)
1/2 taza de leche de soja enriquecida
2 cucharaditas de semillas de lino

Preparación
Mezcle todos los ingredientes en el recipiente de la batidora eléctrica hasta obtener un batido homogéneo.También puede mezclarlos con una cuchara o batidora manual. Servir y tomar una vez al día.

Quizás te interese conocer vitaminas para bajar la presión arterial

Zumo para la hipertensión #3:
Una porción de esta bebida rosa afrutada proporciona 900 mg de potasio, casi la mitad de los 2.000 mg diarios necesarios. El potasio ayuda a evitar que la presión sanguínea aumente, favorece la contracción de los músculos y es importante para mantener el equilibrio fluido y electrolito de nuestras células. Bébalo a mediodía a modo de tentempié.

Ingredienntes (1 porción)
1 plátano/banana maduro
6 fresas
1 taza de zumo/jugo de manzana
4 cucharaditas de zumo/jugo de lima o limón

Preparación
Ponga todos los ingredientes en el vaso de la batidora eléctrica y bata hasta obtener una bebida homogénea. Servir y tomar una taza al día.

 

Zumo para la hipertensión #4:
Ingredientes
2 zanahorias
1 manojo de perejil
1 diente de ajo crudo
2 hojas de col

Preparación
Pelar el ajo y cortar en pedazos. Colocar en la licuadora junto con las zanahoras, las hojas de col picado y el perejil. Licuar por unos instantes. Si gusta puede añadir algo de agua. Licuar nuevamente y tomar sin colar. Beber una vez al día.

 

Zumo para la hipertensión #5:
Ingredientes
2 dientes de ajo crudos
1 hoja de col
1 tomate
2 ramas de apio

Preparación:
Colocar los dientes de ajo con la hoja de col e introducir en el hopper con el tomate y el apio. Verter el jugo en un vaso y tomar una vez al día.

Descubre una dieta para la hipertensión que se puede seguir de forma fácil

 

Recomendaciones

Tener una dieta moderada, con pocas grasas, poca sal y sin tóxicos (café, tabaco).

Evitar el sedentarismo

Acudir a sesiones de acupuntura, ya que actúa en distintos frentes: trata el corazón y las arterias, trata el nerviosismo, y trata los órganos que pueden tener parte de responsabilidad en la HTA, como el hígado y los ríñones.

 

Conozca también

Remedios para la hipertensión en el embarazo

Cebolla contra el cáncer y para bajar la presión arterial

Minerales para combatir la hipertensión

La sal: Amiga o enemiga

Dieta para combatir el colesterol malo

bbpresion336x280


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*