Conoce

Zumos para el reflujo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El reflujo no es más que el fracaso del sistema digestivo para mantener recluido el contenido gástrico en el estómago por diferentes causas como son:

• La presencia de una hernia de hiato.
• La alteración del aclaramiento esofágico.
• El aumento de la presión abdominal.
• La alteración del vaciado gástrico.
• La dieta.

El reflujo puede pasar desapercibido en un buen número de casos, haciéndose evidente sólo cuando se produce alguna lesión en el esófago.

En cualquier caso, el grado de reflujo o de lesión esofágica no es proporcional a la intensidad de los síntomas, hasta el punto de que pequeños reflujos pueden resultar muy molestos mientras que grandes lesiones algunas veces apenas producen signos.

Los principales síntomas asociados al reflujo gastroesofágico son:

Pirosis: es la sensación de ardor detrás del esternón (justo por encima de la boca del estómago) que suele aparecer tras las comidas o durante el reposo nocturno; con frecuencia despierta al individuo a las dos o tres horas de acostarse.

Regurgitación: es una especie de «rumiación» de los alimentos hacia la boca que se produce de forma súbita, a veces tras unesfuerzo nada más acabar de comer, y que se manifiesta como quemazón en el esófago y una sensación de acidez en la boca. Puede ser peligroso si se introduce el contenido ácido por la vía respiratoria y en ocasiones es responsable de la aparición de tos nocturna crónica o algunos tipos de crisis asmáticas.

Dolor torácico: algunas veces es similar al producido por las afecciones cardíacas y producido por el daño sobre el esófago.

Disfagia y odinofagia: son la dificultad para tragar o el dolor cuando se hace; no son síntomas frecuentes y su presencia constante obliga a descartar procesos malignos oclusivos.

Hemorragias: debidas a ulceraciones de la mucosa del esófago por la continua irritación del ácido refluido.

Quizás te interese conocer recetas de jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

Las principales complicaciones del reflujo gastroesofágico son la estenosis esofágica (disminución parcial o total del calibre del tubo), la úlcera péptica y el esófago de Barret, que consiste en la sustitución de la mucosa normal de la parte inferior del esófago por otra diferente y que asocia un cierto riesgo de terminar en cáncer.

A continuación algunas recetas de zumos para el reflujo que son de fácil elaboración:

 

Zumos para el reflujo

Zumo para el reflujo #1:
Ingredientes
1 rebanada de papaya
1 taza de leche de arroz

Preparación
Colocar rebanada de papaya picada en la licuadora junto con la leche de arroz. Licuar por unos instnates y tomar un vaso diario.

Zumo para el reflujo #2
Ingredientes
1 melocotón
1 banana
1 taza de yogur natural

Preparación
Partir en pedazos el melocotón y la banana y colocar en la licuadora junto con el yogurt natural. Licuar por unos instantes y tomar frío a diario. Este jugo no sólo ayuda a combatir el reflujo y hasta la acidez sino que también es refrescante.

Zumo para el reflujo #3
3 hojas de col o repollo
1 cabeza de brocoli

Preparación
Lavar perfectamente el col o repollo y el brocoli y luego colocar en la licuadora o procesador con algo de agua. Licuar por unos instantes. Tomar 1 taza todos los días preferiblemnte en la mañana.

Zumo para el reflujo #4
1 manzana
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 pera

Preparación
Lavar y picar la manzana y la pera y luego colocar en la licuadora y licuar por unos instantes. Luego servir en un vaso y espolvorear el jengibre arriba. Tomar 1 vaso al dia.

Zumo para el reflujo #5
1 zumo de aloe vera
1 pera

Preparación
Lavar y picar la pera y luego colocar en la licuadora junto con el jugo aloe vera o sábila (se puede conseguir puro en farmacias botánicas y herbolarios) y licuar por unos instantes. Tomar 2 vasos al día.

Zumo para el reflujo #6
Ingredientes
1 papa grande

Preparación
Lavar perfectamente la papa y colocar en la licuadora y junto con un poco de agua. Licuar y tomar 2 vasos al día.

Zumo para el reflujo #7
Ingredientes
2 zanahorias
1 cucharadita de jengibre en polvo

Preparación
Lavar y picar las zanahorias y luego colcoar en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar y verter en un vaso. Espolvorear el jengibre sobre el jugo y tomar 2 veces al día por 15 días y luego sólo una vez.

 

Conozca también

Zumos para la gastritis

Remedios para regurgitaciones en bebés o reflujo en bebés

Remedios para la gastritis

Dieta para la gastritis

Remedios para el helicobacter pylori

Remedios dolor de estómago

Zumos para la indigestión

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*