Conoce

Remedios con bistorta para acné, diarrea y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 

La bistorta («dos veces torcida») es una poligonácea vivaz con rizoma dos veces torcido y en sentido inverso; tallos sencillos, derechos, nudosos; hojas pubescentes y de color verde azulado por debajo; flores rosadas, dispuestas en espiga terminal apretada, ovoide u oblonga, cilindrica, aquenlos trígonos, lampiños, lisos, con ángulos salientes y cortantes; semillas con álbum feculento.

Se utiliza la cepa, esto es, el rizoma de esta planta, que se arranca en otoño con una herramienta adecuada, se quitan las raicillas y se lava; después se seca lo más rápidamente posible, de preferencia al sol.

En su interior, el rizoma recientemente cortado es de color blanco, pero adquiere pronto un color que varía entre el pardo y el rojo. No tiene olor y su sabor es muy astringente y como estíptico.

 

Propiedades curativas

La sustancia activa del rizoma es el tanino, de aquí que sus principales aplicaciones son como astringente.

Es un buen astringente en caso de diarrea. Se emplea en gargarismos contra las enfermedades bucales (gingivitis) y de la garganta (amigdalitis, laringitis, etc.). Se usa también en baños y lavados contra los flujos uretrales y vaginales (leucorrea).

La bistorta, también, se recomienda en los casos de hemorragias intestinales. Se prescribe, igualmente, en polvo, poción o tisana para combatir la colera, fiebre tifoidea y disentería crónica

 

Remedios populares

Remedio con bistorta para las hemorroides: Mezclar 30 gr. de manzanilla, 20 gr. de corteza de encina,  10 gr. de caléndula y 20 gr. de bistorta, y extraer 3 cucharadas.  Hervir en un litro de agua por 10 minutos. Empapar unos paños y aplicar fría, a modo de compresas, en el área varias veces al dia.  También se puede realizar un baño de asiento con esta preparación.

Remedio  con bistorta para las infecciones urinarias:. Hacer una infusión  en una taza de agua que esté hirviendo con 2 grs. de polvo de raíz de bistorta.  Tapar y dejar en reposo.  Tomar dos tazas diarias.

Remedio  con bistorta contra la afonia y disfonía: Cocer en un cuarto de litro de agua por 10 minutos 1 cucharada de polvo de la raíz de bistorta .  Efectuar gargarismos con esta preparación

Remedio  con bistorta para la amigdalitis: Hervir 20 gr. de hojas de malvavisco, 10 gr. de amapola, 20 gr. bistorta, y 10 gr. de anís verde en un litro de agua durante 10 minutos.  Filtrar y efectuar gárgaras varias veces al  día

Remedio con bistorta  para el cólera Hervir 1 litro de agua, colar por 10 minutos y verter 5 g de raíz de bistorta y 50 g de hojas frescas de brotes tiernos de ortiga menor.   Beber a lo largo del día.

Remedio con bistorta para la leucorrea: Hacer una maceración de 30 gramos de raíz desecada  de bistorta.en un litro de agua fría durante 8 a 10 horas   Colar y herviro por 10 minutos. Hacer un baño de asiente con esta preparación.


 

Remedio con bistorta para aumentar la capacidad de resistencia en la tuberculosis: Mezclar 1 cucharada de las siguientes plantas: Hojas secas de galeopsis, hojas de tusílago, hojas secas de bistorta y cola de caballo.  Luego, extraer 1 cucharada colmada de esta mezcla y verter en una taza de agua.  Dejar en maceración en frío por 12 horas y luego hervir por 5 minutos. Tomar 1 taza a diario.

Remedio con bistorta para gingivitis  Hacer un cocimiento de 1 cucharada de polvo de raíz bistorta.en un cuatro de litro de agua.  Efectuar buches y gargarismos varias veces al día

Remedio con bistorta para el acné:  Verter 1 cucharada de bistorta en una taza de agua.  Dejar refrescar y colar.  Tomar 2 tazas al día.

Remedio con bistorta para la diarrea Efectuar un cocimiento con 1/2 cucharadita (dos gramos) de polvo de la raíz de bistorta en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos. Tomar dos al día.

 

Contraindicaciones

No consumir en caso de sufrir estreñimiento debido a la cantidad de taninos que contiene.

Evitar su ingesta si se tiene gastritis o úlceras.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para hemorroides o almorranas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*