Conoce

Remedios con biznaga para cólicos nefríticos, tos, dolor de oído y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La biznaga es una planta anual, perteneciente a la familia de las umbelliferae. originaria del sur de Europa, norte de África y Asia c cidental, la biznaga se ha naturalizado en amplias zonas de América c Sur templada y subtropical, y también en la India.

Esta planta tiene aproximadamente un metro de altura.  Ésta se encuentra provista de hojas básales, alternas y pecioladas, e inflorescencias que se curvan hacia el interior al madurar.

En cuanto a sus flores, éstas son pentámeras, pequeñas, con pétalos blancos,  y marginados.

El fruto es un aquenio ovoidal de entre 2 y 2,5 mm

Crece de forma espontánea, en cunetas y suelos poco permeables, en el área mediterránea y hasta Asia occidental. Se recolecta a finales de primavera.

 

Propiedades curativas

Contiene furocromonas, siendo la de mayor interés la khellina, aunq también contiene khellinina, khellinona y visnagina o visnagidina. 0t¡ compuestos encontrados son los flavonoides (pigmentos derivados i quercetol, kaempferol, miricetol), cumarinas (visnagano, samidina, drosamidina, visnadina), aceites ricos en fitosteroles y ácidos palmítio oleico, linoleico y petroselínico.

En el antiguo Egipto se empleaba la biznaga contra diversos estados espasmódicos. En Centroeuropa se emplea desde la Edad Media como  diurético.

En la actualidad, aún se emplea para facilitar la salida de la orina y combatir las piedras en el riñón, debido a su contundente acción espasmolítica sobre el uréter y la musculatura del sistema renal. Dicho efecto espasmolítico se debe a su principio activo más conocido, la kelina.

En el sistema digestivo, la biznaga se aconseja contra los espasmos gastrointestinales y los provenientes de las vías biliares. También puede considerarse un protector gástrico, ya que previene la formación de úlceras.

En cuanto al sistema respiratorio, la biznaga actúa sobre la mucosa bronquial, siendo beneficiosa en el tratamiento de la tos irritativa, los procesos asmáticos y la bronquitis.

La biznaga también tiene una acción vasodilatadora de los vasos coronarios.  Por ello, también es empleada por las personas con problemas circulatorios y del corazón.

 

Remedios populares

Remedio con biznaga para los cólicos nefriticos  Hevir 30 g de frutos de biznaga en un litro de agua durante 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 3 tazas de esta infusión al día.

Remedio con biznaga para la tos persistente Verter 1 cucharada de hojas de biznaga en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día cuando se prsente el malestar.

Remedio con biznaga para dolores reumáticos Hervir 100 g. de frutos de biznaga en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Verter caliente en el agua de la tina de baño.  Introducirse en el agua aún caliente, pero agradable al tacto. Permanecer en este baño por 15 minutos.

Remedio con biznaga para el dolor de oído #1 Verter en una taza de leche ½ cucharadita de semillas de biznaga y hervir hasta que la esencia de estas semillas impregne la leche. Después empapar una bolita de algodón con esta preparación y colocar, aún caliente, en la entrada del canal auditivo. Dejar allí por unos minutos. Repetir este remedio varias veces al día hasta obtener alivio.

Remedio con biznaga para el dolor de oído #2 Mezclar 1 cucharadita de aceite de biznaga y 3 de aceite de sésamo. Calentarlo ligeramente y dejar que se enfríe por 3 minutos. Aplicar, aún caliente, mediante una bolita de algodón y dejar puesta en la entrada del canal auditivo. Efectuar este remedio varias veces al día.

 

Curiosidades

En crónicas del Medievo se señalaba el uso frecuente de la biznaga a nivel popular para la elaboración de mondadientes.

En los mercados egipcios se venden los pedicelos de esta planta como cepillo de dientes.

No debe administrarse a niños ni a mujeres embarazadas.


Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*