Conoce

Biznaga: Para que sirve y propiedades medicinales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
remedios biznaga

Biznaga para que sirve La biznaga es una planta anual, perteneciente a la familia de las umbelliferae. originaria del sur de Europa, norte de África y Asia c cidental, la biznaga se ha naturalizado en amplias zonas de América c Sur templada y subtropical, y también en la India.

Esta planta tiene aproximadamente un metro de altura.  Ésta se encuentra provista de hojas básales, alternas y pecioladas, e inflorescencias que se curvan hacia el interior al madurar.

En cuanto a sus flores, éstas son pentámeras, pequeñas, con pétalos blancos,  y marginados.

El fruto es un aquenio ovoidal de entre 2 y 2,5 mm

Crece de forma espontánea, en cunetas y suelos poco permeables, en el área mediterránea y hasta Asia occidental. Se recolecta a finales de primavera.

Partes de planta utilizadas

Las frutas (semillas) de biznaga se usan en la medicina herbal.

Las frutas se recolectan en verano antes de que maduren y se sequen por completo para su uso posterior.

Las semillas se usan en té, tintura o cápsulas, y los extractos estandarizados de las semillas se usan en medicina.

 .

Biznaga propiedades medicinales

Contiene furocromonas, siendo la de mayor interés la khellina, aunque también contiene khellinina, khellinona y visnagina o visnagidina. 0t¡ compuestos encontrados son los flavonoides (pigmentos derivados del quercetol, kaempferol, miricetol), cumarinas (visnagano, samidina, drosamidina, visnadina), aceites ricos en fitosteroles y ácidos palmítio oleico, linoleico y petroselínico.

En el antiguo Egipto se empleaba la biznaga contra diversos estados espasmódicos. En Centroeuropa se emplea desde la Edad Media como  diurético.

En la actualidad, aún se emplea para facilitar la salida de la orina y combatir las piedras en el riñón, debido a su contundente acción espasmolítica sobre el uréter y la musculatura del sistema renal. Dicho efecto espasmolítico se debe a su principio activo más conocido, la kelina.

En el sistema digestivo, la biznaga se aconseja contra los espasmos gastrointestinales y los provenientes de las vías biliares. También puede considerarse un protector gástrico, ya que previene la formación de úlceras.

En cuanto al sistema respiratorio, la biznaga actúa sobre la mucosa bronquial, siendo beneficiosa en el tratamiento de la tos irritativa, los procesos asmáticos y la bronquitis.

La biznaga también tiene una acción vasodilatadora de los vasos coronarios.  Por ello, también es empleada por las personas con problemas circulatorios y del corazón.

 .

Biznaga para que sirve

Biznaga para que sirve: Cólicos nefriticos  Hevir 30 g de frutos de biznaga en un litro de agua durante 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 3 tazas de esta infusión al día.

Biznaga para que sirve: Dolores reumáticos Hervir 100 g. de frutos de biznaga en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Verter caliente en el agua de la tina de baño.  Introducirse en el agua aún caliente, pero agradable al tacto. Permanecer en este baño por 15 minutos.

Biznaga para que sirve: Dolor de oído #1 Verter en una taza de leche ½ cucharadita de semillas de biznaga y hervir hasta que la esencia de estas semillas impregne la leche. Después empapar una bolita de algodón con esta preparación y colocar, aún caliente, en la entrada del canal auditivo. Dejar allí por unos minutos. Repetir este remedio varias veces al día hasta obtener alivio.

Biznaga para que sirve: Dolor de oído #2 Mezclar 1 cucharadita de aceite de biznaga y 3 de aceite de sésamo. Calentarlo ligeramente y dejar que se enfríe por 3 minutos. Aplicar, aún caliente, mediante una bolita de algodón y dejar puesta en la entrada del canal auditivo. Efectuar este remedio varias veces al día.

Biznaga para que sirve: Tos persistente Verter 1 cucharada de hojas de biznaga en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día cuando se prsente el malestar.

.
.

Curiosidades

En crónicas del Medievo se señalaba el uso frecuente de la biznaga a nivel popular para la elaboración de mondadientes.

En los mercados egipcios se venden los pedicelos de esta planta como cepillo de dientes.

No debe administrarse a niños ni a mujeres embarazadas.

.

Contraindicaciones de la biznaga

Cualquier preparación a base de hierbas que contenga la biznaga o sus componentes activos solo debe usarse bajo la guía de un profesional de la salud.

Las mujeres embarazadas y lactantes no deben usar la hierba de ninguna forma.

El uso prolongado o alto consumo de la biznaga puede causar efectos secundarios como náuseas, mareos, pérdida de apetito, dolor de cabeza y trastornos del sueño.

La hierba puede empeorar algunas enfermedades hepáticas, por lo que las personas con alguna afección hepática no deben usar biznaga

Las frutas contienen furanocumarinas que pueden causar fototoxicidad (aumento de la sensibilidad a la luz solar).

La hierba también puede causar reacciones alérgicas en la piel por contacto con la piel.

.

Conozca también

Alimentos malos para el cerebro

Betacaroteno: Beneficios y efectos secundarios

Remedios para intestino permeable

Remedios para dolor del coxis o en la rabadilla (coccigodinia)

Alimentos ricos en dopamina y serotonina

remedios

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*