Conoce

Remedios con borraja para regular la menstruación, tos y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


La planta de tallo hueco, grueso, mucilaginoso y ramificado, con pelillos erizados, de hasta 70 cm de altura.

Las hojas, de unos 5 cm de longitud, son de color verde oscuro, largamente pecioladas, alternas, grandes, ovales, elípticas y acabadas en punta, con numerosos pelillos blancos, ásperas e incluso espinosas al tacto, de unos 5 cm de longitud y la mitad con el margen entero y ondulado.

Las flores son de color azul, raramente blanco, con 5 pétalos y sépalos, anteras prominentes y en forma de estrella, y se agrupan en inflorescencias cimosas escorpioides y terminales. El fruto es un tetraquenio, con nuececillas tuberculadas de color marrón o pardo oscuro.

Durante la Edad Media y el Renacimiento se le atribuían propiedades benéficas en los trastornos físicos y emocionales del corazón e inclusive, al principio del siglo XX, se la prescribía en casos de colapso cardíaco para calmar las fiebres

 

Propiedades curativas

Es una planta particularmente rica en mucílago, sales minerales (especialmente potasio), taninos y ácido salicílico.

La borraja se le considera una planta depurativa tanto si se usa de forma interna como externamente.  En este sentido, se puede aplicar en forma de cataplasmas locales para las erupciones de la piel, acné, abscesos y forúnculos.

Se la puede emplear en casos de gripe y de fiebre para inducir la sudoración. Además, ayuda a eliminar la urea, el ácido úrico y otras sustancias de desecho. Por tal motivo, se beneficiarán de ella los que padecen enfermedades reumáticas, gota y nefritis.

En cuanto al aceite de semillas de borraja, éste es rico en ácido linoleico lo cual tiene el efecto de descender la tasa de colesterol en la sangre y previene la formación de coágulos de sangre.

Igualmente, este aceite tiene propiedades antiinflamatorias que se han demostrado en investigaciones realizadas en personas con enfermedades tales como: Artritis, eccema atópico, dermatitis, síndrome de Raynaud y síndrome de Sjógren.

Es además un regulador hormonal que normaliza los trastornos ováricos y menstruales.

 

Remedios populares

Remedio con borraja para provocar el sudor (en los resfríos y gripes) #1 Elaborar una infusión de borraja (10 gramos en un litro de agua hirviendo). Si se complementa enpartes iguales con tilo, los resultados se potencian

Remedio con borraja para provocar el sudor (en los resfríos y gripes) #2 Preparar una mezcla, en partes iguales, con violeta, gordolobo, malva, borraja y tomillo. Extraer 1 cucharada y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tomar 3 tazas al día.

Conoce: Remedios con aceite de borraja para artritis, estrías y más

 

Remedio con borraja para desinflamar los ojos, Elaborar un cocimiento de 5 gramos de borraja por medio litro de agua.

Remedio con borraja con el fin de fortificar el corazón Elaborar un té de borraja. Este té también ayuda a disipar la tristeza de los hipocondríacos.

Remedio con borraja para calmar rápidamente los dolores de las quemaduras,abscesos, granos, forúnculos e inflamaciones Aplicar una cataplasma de hojas frescas de borraja. Se pasan las hojas por agua hirviendo y se aplican tibia directamente sobre la parte afectada.

Remedio con borraja para la tos Aplicar cataplasma muy caliente (pero que no queme y que sea tolerable) de hojas hervidas de borraja sobre el pecho.

Remedio con borraja para purificar la sangre: Machacar la borraja en un mortero de piedra y se come con azúcar o miel; hirviéndola con vino blanco se purifica la sangre.

Remedio con borraja para estimular la producción de leche en las mujeres que están lactando Moler la semilla y tomarla con vino blanco

Remedio con borraja para regular la menstruación:  Elaborar una infusión de 30 gramos de hojas de borraja en un litro de agua y tomar 4 copitas diarias.

 

Recetas saludables con borraja

Receta saludable con borraja #1:Tempura de borraja:

Para preparar esta receta de alimentacion sana se debe rpimero recoger una cuantas hojas de borraja, lavarlas y secarlas.

Luego se debe mezclar en un bol harina integral de trigo con agua y un poco de sal marina hasta conseguir un pasta bien diluida.  Se debe empapar las hojas de borraja (una por una)en la pasta y freirías en abundante aceite de oliva caliente.

Luego, se debe  freír también unas cuantas flores de calabacín, previamente lavadas y pasadas por esta pasta.

 

Receta saludable con borraja #2: Ensalada de primavera:

Esta ensalada debe prepararse primero lavando las hojas de lechuga y colocárdolas en un plato. Luego se añade rabanitos cortados en lonchas finas y hojas y flores de borraja.  Se condimenta con aceite, sal y hojas de menta.

 

Conozca también

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

4 comentarios en Remedios con borraja para regular la menstruación, tos y más

  1. Tengo 4 meses de embarazo puedo tomar par la gripe

    • remediospopulares.com // 23 Diciembre, 2016 en 6:38 pm // Responder

      Hola Silvana:

      Para la gripe durante el embarazo se puede tomar los siguientes remedios:
      Preparar un licuado con 200 gramos de naranja (sin semillas) y 200 gramos de repollo, agregarle un vaso de agua hervida. Beber tres vasos al día.

      Disolver una cucharadita de sal en medio litro caliente. Hacer, con esta preparación, varias gárgaras el día. Este remedio ayuda cuando la gripe va acompañada de garganta irritada.

  2. En una persona k tiene dias de enbarazo k le pasa al tomar esa herba

    • remediospopulares.com // 5 Mayo, 2016 en 9:04 pm // Responder

      Hola Giovani:

      La borraja es contraindicada durante el embarazo especialmente durante el primer trimestre, ya que puede causar el aborto del feto.

      Sin embargo, es importante saber cuánta cantidad ha tomado (1, 2 o más tazas de infusión de borraja) y cuán seguida (una taza en una semana o varias en 3 días)?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*