Conoce

Botiquín natural para viajes

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

En época de verano, son muy frecuentes los viajes y las vacaciones hacia el campo y lugares lejanos.

Sin embargo, en ocasiones,sufrimos imprevistos que podemos afrontar con éxito si llevamos en nuestros equipajes un botiquín con elementos naturales (tinturas y extractos de plantas, bolsitas de infusión, etc.) que pueden ser muy útiles en los siguientes casos

Plantas que se deben incluir en el botiquín natural para viajes

Valeriana para combatir el etrés del viaje  Esta es  una planta sedante recomendado en caso de insomnio puntual o crónico, estrés, y estados leves de ansiedad. Se puede llevar en cápsulas y comprimidos -combinada a veces con tila-, en extractos líquidos y en tintura alcohólica.

Pasiflora o flor de la pasión para el estrés de las vacaciones  Ésta es un relajante muscular, antiespasmódica ayuda en los casos de ansiedad, irritabilidad nerviosa, taquicadias, tensión muscular, dolores menstruales, tos nerviosa, migrañas  Se puede llevar en cápsulas, comprimidos, jarabe, extracto líquido y jugo de la planta fresca.

Árnica para golpes y hematomas  Es uno de los más potentes antiinflamatorios herbarios de uso externo. Es además analgésica, antiséptica, antimicrobiana, cicatrizante y alivia el dolor muscular.  Se puede llevar en pomadas o geles, en tintura y extracto líquido.

Ulmaria para resfriados y algo de fiebre Se indica en catarros y gripe, pero también en dolores reumáticos y trastornos urinarios. Se puede llevar en jarabe, frascos de tintura y extracto líquido -combinado a veces con sauce blanco, uña de gato y grosellero negro-, en cápsulas y comprimidos.

Caléndula para reducir la inflamación de las picaduras de insectos Las cremas y pomadas con caléndula son muy eficaces, y evitan además que se desarrolle la infección. Llévelo en cremas o pomadas que la contengan, en tintura o extracto líquido.

Jengibre para el mareo y prevenir los vómitos  Estimulante digestivo que previene mareos y vómitos y también es apto para embarazadas. Se puede llevar en cápsulas (hasta2 g al día en tres dosis), en tintura, extracto líquido y frascos de aceite esencial (se diluye en agua, 2-3 gotas).

Aloe vera o sábila para quemaduras solares  Esta planta es un dermoprotector, antiinflamatorio, laxante, purgante a dosis altas ayuda a pieles irritadas o envejecidas, llagas, arañazos, quemaduras leves, despigmentación, picaduras de insectos, eccemas secos, granos, acné, aftas, encías sangrantes, inflamación de los párpados.

Se puede llevar en gel  o bien diluido en agua, gel pulverizado, polvos, cápsulas, extracto líquido, tintura, zumo de aloe.

Hipérico para las quemaduras solares El hipérico es excelente para, además de las quemaduras solares, en caso de urticarias, llagas o ampollas en los pies o como hidratante. Se puede llevar en aceite o loción.

Caléndula para las irritaciones La caléndula calma irritaciones en axilas, zonas genitales, ingles, etc producidas por el calor o el sudor. También puede ser válida en caso de eccemas.  Se puede llevar  en aceite o loción

Papaya para los trastornos estomacales Es diuretica, laxante, nutritiva, y tiene cualidades vermifyga (expulsa  parásitos intestinales),  La mejor forma es comerlo al natural, cocida, en licuado de leche o en conserva.

Pomelo para los parásitos intstinales  El extracto de semilla de pomelo puede ser muy indicado para evitar la mayoría de parásitos intestinales (también podría funcionar el extracto de ajo o el ajo crudo). Al mismo tiempo el extracto de semilla de pomelo nos sirve para combatir resfriados y la mayoría de infecciones (anginas, otitis, cándidas, cistitis, etc…).  Se puede llevar en extracto líquido.

Materiales extras que se pueden incluir en el botiquín natural de viaje

Se puede incluir:

  • Tiritas, esparadrapo y gasas
  • Alcohol (mejor el de 70 °) para accidentes domésticos leves. En el caso de pequeñas heridas basta con lavarlas con agua y jabón neutro o de glicerina.
  • Un par de termómetros para tomar la temperatura.

Igualmente, resulta importante colocar etiqueta en todos los envases que contnga las plantas para evitar posibles confusiones.

Tenga junto a su botiquín natural de viaje un buen libro sobre primeros auxilios.)

Conozca también

Remedios caseros para la picadura de insectos

Remedios naturales para la quemaduras

Remedios antiguos y medievales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*