Conoce

Remedios para la bursitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


La bursa (bolsa) es un saco lleno de fluido que rodea las articulaciones del cuerpo y que tiene como objetivo proteger a los músculos, los ligamentos, los tendones o la piel de la fricción con el hueso

Sin embargo, en ocasiones, esas bolsas se inflaman dolorosamente; condición  que se conoce con el nombre de bursitis

Las principales causas de bursitis son:

  • Lesión por golpes o contusiones,
  • Presión repetida sobre la bursa
  • Exceso de uso debido a la realización de unaactividad no habitual
  • Irritación de los depósitosde calcio en las paredes de las bolsas

Los áreas más comunes donde se presentan la bursitis son los hombros, los codos, las caderas, las rodillas y el talón.

Es importante indicar que los juanetes, que pueden ser heredados a través de los genes o producidos por zapatos inadecuados, son una forma de bursitis que puede necesitar, en casos extremos, una corrección por medio de cirugía.

 

Remedios populares

Remedio para la bursitis #1: Revolver dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura en un vaso de agua y tomarlo con cada comida.

Remedio para la bursitis  #2: Hervir una cucharada de pimienta de Cayena en dos tazas de vinagre de sidra de manzana durante 10 minutos aproximadamente y use el líquido para una compresa tibia.

Remedio para la bursitis #3: Mezclar en agua hirviendo una cucharadita de consuelda, linaza machacada y luego se le agrega una cucharada de aceite vegetal.  Luego esparza la pasta entre trozos de gasa y se aplica sobre el área adolorida después de haberle untado aceite de oliva para proteger la piel.

Remedio para la bursitis  #4: Esparcir aceite de coco sobre la articulación afectada.  Luego se debe cubrir con una franela y se debe mantener tibia con toallas calientes. Cuando el dolor ya no sea tan agudo, una vez al día se debe masajear la articulación con aceite de oliva entibiado para aliviar el dolor y ayudar a prevenir la reaparición de la bursitis.

Quizá te interese conocer vitaminas y minerales contra la inflamación

Remedio para la bursitis  #5: Mezclar 3 gotas de aceite esencial de romero, pino y mejorana con 1 cucharada de aceite de almendra y aplicar suavemente, dos veces al día, sobre la parte afectada.

Remedio para la bursitis  #6: Hervir, durante 5 minutos, en medio litro de agua varias hojas de col.  Luego sacarlas del agua y aplastarlas.  Aplicar directamente sobre la zona afectada y colocar entre ellas capas de gasa.

Remedio para la bursitis  #7:  Hervir 1 cucharada de trébol de agua, otra de milenrama, otra de semillas de apio y una de ulmaria en 1 litro de agua  durante 10 minutos.Tapar y dejar refrescar. Tomar a lo largo  del día por 15 días. Este remedio resultaefectivo cuando la bursitis es originada por problemas reumáticos

 

Remedio para la bursitis  #8: Empapar un paño de algodón con aceite de ricino y aplicar, a modo de compresa, sobre la zona afectada y cubrir con una almohadilla de calor

Remedio para la bursitis  #9: Mezclar un puñado de pimienta de cayena machacada con 1/3 taza de vaselina hasta formar una crema.  Aplicar en las zonas afectadas mediante un suave masaje  Este remedio genera un calor que alivia el dolor que produce esta dolencia

Remedio para la bursitis  #10: Mezclar 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo y una pizca de alcanfor hasta lograr una pasta. Realizar un suave masaje sobre la zona dos veces al día.

Remedio para la bursitis  #11: Consumir, en ensaladas y sopas, aceite de semillas de lino el cual tiene propiedades antiinflamatorias.

Remedio para la bursitis  #12: Usar los remedios de la terapia alternativa Flores de Bach específicamente  violeta de agua, achicoria, pino, agua de roca y vid.

 

Recomendaciones

Las personas que sufren de bursitis debe seguir las siguientes recomendaciones:

Comer sanamentePuede resultar beneficioso incluir cantidades generosas de zanahorias, frutas cítricas, tomates, verduras y tomar diariamente multivitaminas con minerales junto a suplementos adicionales de vitamina A y B.

Mantener en movimiento leve el áreaDurante la fase aguda de la bursitis, debe dejarse en reposo la articulación afectada, aunque sin que quede totalmente inmovilizada.  Luego, cuando pase aguda, se recomienda realizar ejercicios sencillos como los siguientes:

  • Si tiene bursitis en el hombre, se debe colocar la mano en la pared y se debe hacer caminar los dedos a lo largo de ésta, hacia arriba, tan alto como le sea posible sin estirarse en exceso.
  • Otro ejercicio que ayuda a las personas con bursitis en el hombro consiste en hacer el péndulo, inclinándose, de pie, hacia adelante y dejando que el brazo oscile hacia atrás y adelante como un péndulo, aumentando gradualmente el arco.
  • Para la bursitis en la cadera o la pierna, se recomienda masajear un área de dos pulgadas entre el hueso del tobillo y el comienzo de la almohadilla del talón.

Mantener el área calientePara acelerar la recuperación, los curanderos populares aconsejan mantener la articulación afectada más caliente de lo habitual por la noche, envolviendo la rodilla en franela o durmiendo con un suéter.

Eliminar los zapatos que le aprietanSi tiene bursitis en el talón, probablemente le salió porque los zapatos no le calzan bien.   Por ello, se aconseja eliminar esos zapatos.

Cuidarse Usar protectores de rodillas o para los codos según sea el caso y evitar recostarse con el codo o gatear de rodillas

 

Conoce también

Remedios para la artrosis

Remedios para fortalecer los ligamentos

Remedios para los dolores e inflamaciones en las articulaciones

Remedios naturales para la gota

Dieta para la artritis y la artrosis

Remedios caseros para el reumatismo

Remedios naturales para la artritis

Remedios para los dolores crónicos

Los antiinflamatorios naturales

¿Qué dolencias puede ocasionar la mala postura?

Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3

bblogrartritis325x225


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

21 comentarios en Remedios para la bursitis

  1. Hola soy beisbolista (Pitcher) y tengo como 6 meses con un dolor y hace 3 meses me dijo un doctor que es bursitis, me estaba poniendo toallas calientes pero me sigue doliendo mucho…que puedo hacer?

    • remediospopulares.com // 10 Febrero, 2017 en 11:24 am // Responder

      Hola Juan:

      Cuando una bursitis no mejora después de seis meses (a pesar de remedios y medicamentos), puede que exista un daño en los nervios (de allí el dolor constante) que requiera de una cirugía.

      Por esa razón, recomendamos que acuda a un traumatólogo para que lo evalúe nuevamente.

  2. Tengo bursitis en ambas caderas, así llevo ya siete meses con ella
    , estoy desesperada
    , ¿qué puedo hacer?

  3. Cuando mi madre viene del mercado, siempre cargada con la cesta de la compra, le duele el brazo al abrir las puertas de casa. ¿A qué puede ser debido?

    • remediospopulares.com // 15 Diciembre, 2016 en 11:01 am // Responder

      Hola BB:

      Las amas de casa, a causa de las labores domésticas, son las personas que con mayor frecuencia sobrecargan repetidamente la articulación del codo.

      Como consecuencia de ello, no es raro que aparezca una distensión de los músculos extensores del antebrazo y de la mano.

      Entre los diversos movimientos que pueden lesionar el codo figuran todos aquellos que obligan a realizar un sobreesfuerzo con la muñeca, como puede ser transportar un gran peso o usar de forma repetitiva determinados instrumentos (plancha, cuchillo, etc.).

      Todo ello puede causar la aparición de la epicondilitis lateral (llamada también codo de tenista). Si deseas conocer más sobre esta dolencia y sus remedios puedes acceder a: http://www.remediospopulares.com/codo-de-tenista.html

  4. Hola llevo varios dias con dolor en la cadera derecha y con los movimientos me duele mucho y el dolor baja hasta el pie.Tengo inflamada la zona y enrojecida.Que me aconseja para quitar el dolor lo antes posible.El ibuprofeno me alivia pero solo en el momento luego vuelve el dolor.

    • remediospopulares.com // 31 Octubre, 2016 en 12:38 pm // Responder

      Hola Ester:

      Tal como nos explicas, consideramos que tienes ciática (dolor que se inicia en la parte baja de la espalda o cadera y llega hasta el pie).

      En esos casos, se recomienda el siguiente remedio: Cortar una cebolla por la mitad y con la parte interna de una de las mitades masajear, mediante suaves círculos, la zona afectada por 10 minutos. Repetir la operación, en caso de ser necesario, a la hora y media o dos horas.

      Si deseas, puedes conocer más remedios para la ciática en: http://www.remediospopulares.com/ciatica.html

  5. buenos días, yo tengo bursitis en la rodilala, ya que he comenzado a hacer ejercicio 3 veces a la semana, no tengo dolor pero si está inflamada una rodilla, me han dicho que con hielo, pero he estado leyendo sus recomendaciones y noto que lo mejor es mantenerlo caliente, que me recomiendan para desinflamar? repito, no tengo dolor, solo que tengo rígida la rodilla…(si me ayudan compartiendo en donde se pueden conseguir lo ingredientes será de mucha ayuda ya que algunos no los conozco).
    Agradezco de antemano sus comentarios.

    • remediospopulares.com // 19 Octubre, 2016 en 2:13 pm // Responder

      Hola Fátima:

      Efectivamente, la bursitis se desinflama con calor. En cuanto a los remedios, en su caso, se recomienda el remedio #8 con aceite de ricino. Éste se puede conseguir en cualquier farmacia, botánica o herbolario.

  6. Hola nesecito su ayuda por favor, yo me cai y me pegue bien fuerte en la rodilla izq.y el doctor me dijo que estaba estrellada ya ase tiempo pero ahora no la aguanto el dolor ya me an puesto munchas injeciones y quieren operarmela pero tengo que esperarme a que sea mas mayor por que dise el doctor que todavia estoy joven y mientra me va seguir injectando, y siento como un huecito suelto en medio de la rodilla y tengo atritis que me recomienda .

    • remediospopulares.com // 24 Septiembre, 2016 en 10:43 pm // Responder

      Hola María Estrada:

      En base a lo que nos describe, nos parece que tiene una rotura de menisco. Sería conveniente consultar otro ortopeda para que la revise, ya que pensamos que debe ser operada a la mayor brevedad posible.

      Para manejar tanto el dolor que causa la rotura de menisco como la artritis, se recomienda la infusión de corteza de sauce (1 cucharada en una taza de agua y hervir por 5 minutos). Tomar de 2 a 3 tazas al día. Si no lo encuentra en las farmacias botánicas o herbolarios, puede tomarlo en forma de suplemento.

  7. alejandro fernandez // 5 Diciembre, 2015 en 4:12 pm // Responder

    yo tengo bursitis en la rodilla me cai al jugar basquet pero no me doio mucho pocos dias al tocarlo me duele poco es como sintieras unas bolitas que se van y vueleven que me aconsejan para estar mejor

  8. Yo tengo bursiti astrosi y tendinosi en. hombro pero me duele mucho lod bisec ya llevo 1ano y me volvieron s infiltrar ademas no es un hombro son los dos r e cho de todo pero tengo unos dolores terrible que ya no soporto ayude
    me porfavor

    • remediospopulares.com // 4 Diciembre, 2015 en 3:32 pm // Responder

      Para los dolores, pensamos que lo mejor sería las infusiones de corteza de sauce blanco (no tomar si es alérgica a la aspirina o ácido acetilsalicílico que se extrae de esta corteza) y las infusiones con harpagofito. Ambos los puede encontrar en farmacias botánicas o herbolarios.

      En cuanto a la misma inflamación que seguramente tendrá por culpa de la bursitis, se recomienda, para su caso, el remedio #8 (aceite de ricino).

      Es importante conocer, con exactitud, el origen de sus problemas en los hombros para poder evitarlo y asi aliviar y combatir mejor sus molestias.

  9. Mi mamá tiene bursitis en ambos hombros, espero q esta información le sirva de ayuda.! De todas maneras gracias.!

  10. gregorio marquez moreno // 27 Julio, 2015 en 10:23 am // Responder

    la rantudil retard me puede ayudar para la bursitil gracias

  11. yo tengo bursitis en la rodilla se me estaba quitando con reposo pero me cai ,y volvio a salir el liquido fui al doctor y me receto un vendaje suave,reposo,multivitaminas ademas de algunos analgesicos y desinflamatorios y ya se me avia reabsorbido casi por completo el liquido y regrese a mis actividades normales pero en tres dias me volvio a regresar ¿QUE PUEDO HACER?

    • remediospopulares.com // 2 Junio, 2015 en 2:55 pm // Responder

      Muchas veces pensamos que una herida, golpe, fractura, bursitis, etc, ya está curada y queremos rápidamente regresar a nuestras actividades diarias, pero luego sentimos que nos molesta o causa algún dolor y es que todavía internamente no está del todo sanada. Entonces surge la siguiente pregunta ¿Qué hacer?

      En su caso, pensamos que debe reposar nuevamente como por una semana y además le sugerimos, para acelerar la recuperación, envolver, de forma suave, antes de dormir, la rodilla con una franela para mantener esa articulación más caliente de lo habitual durante la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*