Conoce

Remedios para el cabello seco

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El cabello seco es aquél que se siente como paja, es comovoladizo principalmente en las puntas y su aspecto es opaco y apagado.

Esto puede suceder cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo segregan muy poca grasa para lubricar suficientemente. Una cantidad escasa o inexistente de grasa en el régimen alimentario puede contribuir a la resequedad del cabello, al igual que una dieta pobre o las deficiencias nutricionales.

Muchos factores externos pueden, también, resecar el cabello.

El abuso en la utilización de rizadores, rizadores eléctricos, tintes capilares, colorantes, y de productos para arreglar el pelo y hacer permanentes da como resultado en ocasiones que el cabello se reseque e, incluso, que se maltrate.  Igualmente, las soluciones para el cloro de las piscinas y demasiada exposición al aire y al Sol

Si usted tiene cabello reseco, permita a su cabellera descansar de toda clase de aparatos eléctricos, tintes y permanentes.

 

Remedios populares

Remedio para el cabello seco #1 Lavar el cabello de forma normal y luego aplicar una cucharada de mayonesa (no dietéticas ni de bajo colesterol). Envolver el cabello con una bolsa plástica por 20 a 30 minutos. Después lavar el cabello nuevamente con champú y enjuagarlo bien.

Remedio para el cabello seco #2 Batir un huevo en una taza de agua tibia y luego aplicar sobre el cabello. Dar masajes suaves. Seguidamente, enjuagar con agua tibia. No es necesario lavarse después con champú

Remedio para el cabello seco #3  Pelar una banana madura y tomar la mitad de un aguacate o palta igualmente madura. Mezclar y triturar hasta lograr un puré. Luego, aplicar esta preparación en el cabello durante 15 minutos y lavar el cabello.

Remedio para el cabello seco #4 Calentar tres cucharadas de aceite de oliva y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Después, lavar bien el pelo con un champú suave.

Remedio para el cabello seco #5  Batir 2 huevos y agregar una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina y una de vinagre de sidra. Aplicar después del lavado y enjuagar, dejar puesto durante 30 minutos. Después lavar con un champú suave.

Remedio para el cabello seco #6  Cocer 400 g de calabaza al vapor con su cáscara . Una vez cocido, separar la cáscara de la pulpa y mediante un tenedor triturar hasta obtener una especie de puré. Mezclar, en un recipiente limpio y seco, el puré de calabaza con 1 taza de yogur natural hasta que esté bien mezclado. Aplicar esta preparación sobre el cabello húmedo y dejar durante 15 minutos. Después, lavar el cabello normalmente con champú y acondicionador.

Lea: Remedios para lograr un cabello brillante de forma natural

Remedio para el cabello seco #7 Aplicar un masaje sobre el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de romero, luego aclarar con una infusión de caléndula. Para obtener los mejores resultados, repetir este remedio que hidrata el cabello seco cada 15 días

Remedio para el cabello seco #8 Calentar 2 cucharaditas de aceite de coco al baño maría.A continuación, frotar el cuero cabelludo con el aceite y cubrir la cabeza con una toalla mojada en agua caliente y escurrir por 2 horas. Después, lavarse el pelo con vinagre de sidra diluido en una proporción de 1 taza de vinagre por 5 litros de agua.

Remedio para el cabello seco #9  Verter 25 g de romero fresco en 600 ml de agua caliente por 20 minutos y dejar enfriar. Luego, batir un huevo dentro del agua y aplicareste remedio con un masaje sobre el cabello. AI final, aclarar con abundante agua.

Remedio para el cabello seco #10 Aplicar directamente 2 cucharaditas de aceite de almendra en el pelo seco y limpio. Luego dar suaves masajes de la mitad del cabello hacia las puntas. Colocar un gorro plástico de baño sobre la cabeza y dejar puesto por 15 minutos. Pasado ese tiempo, lavar el cabello con un champú normal y enjuagar bien. Este remedio es muy utilizado como acondicionador casero del cabello seco..

Conoce cómo preparar acondicionadores caseros para el cabello

Remedio para el cabello seco #11: Poner 15 g de aceite de baobab, 5 g de aceite de rosa mosqueta, y 6 g de cera lanette en baño María .  Una vez calentado, agregar 10 gotas de aceite esencial de geranio, 2 pizcas de ácido cítrico 2 pizcas de ácido ascórbico y 170 g de agua de hammamelis.  Conservar en un frasco de vidrio con cierre de rosca en la refrigeradora .  Emplear en las puntas del cabello resecos para evitar la aparición de las puntas abiertas.

Remedio para el cabello seco #12: Mezclar 10 gotas de aceite esencial de árbol de té y 30 g de aceite de cáñamo y empapar un algodón en esta preparación. Aplicar a lo largo del cabello hasta las puntas.

Remedio para el cabello seco #13: Verter 60 mililitros de aceite de jojoba en un recipiente limpio y agregar 8 gotas de aceite de cedro, 8 gotas de aceite de amaro y 4 gotas de aceite de lavanda. Al menos una vez por semana, dar masaje con esta fórmula a su cabello y cuero cabelludo, dejándolo actuar por un periodo de entre 30 y 45 minutos o durante toda la noche. Luego, lavar la cabellera con el champú para el cabello seco.

Remedio para el cabello seco #14: Mezclar 1 cucharada de jengibre en polvo y 3 cucharadas de aceite de sésamo hasta lograr una crema. Masajear esta preparación sobre el cuero cabelludo y luego aplicar de la punta del cabello hasta su raíz. Colocar un gorro de baño plástico y dejar puesto por 15 minutos. Lavar con el champú acostumbrado. Efectuar este remedio una vez por semana. Este remedio no sólo deja el cabello suave e hidratado sino que estimula su crecimiento.

Lea: ¿Cómo engrosar el cabello fino de manera natural?

Remedio para el cabello seco #15: Aplicar 1 cucharada de aceite de coco en el cuero cabelludo y masajear. Poner un gorro y dejar puesta por 20 minutos. Lavar con el champú acostumbrado. Este remedio, al igual que el anterior, ayuda a hidratar el cabello y fomenta su crecimiento.

Remedio para el cabello seco #16: Mezclar 1 cucharada de aceite de sésamo, otra de jugo de remolacha, y unas gotas de jugo de limón. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar puesto por 30 minutos y luego lavar con el champú regular. Eectuar este remedio una vez por semana.

Remedio para el cabello seco #17: Mezclar  3 cucharadas de henna en 1/3 taza de yogur. Dejar reposar durante la noche. Aplicar esta preparación en la mañana. Dejar actuar durante 2 horas y luego lavar con un champú suave.  Es importante observar que el henna no sólo se usa para oscurecer el cabello canoso sino también para combatir la sequedad de cabello.  Es decir, es la mejor alternativa si tiene el cabello seco y, a la vez, desea cubrir sus canas de manera natural.

Remedio para el cabello seco #18: Tomar alrededor de 2 cucharadas de aceite de coco y añadir 5-6 hojas de curry en ella. Calentarlo durante algún tiempo, y luego aplicar este aceite en el cuero cabelludo después de que se enfríe. Envolver en una toalla caliente su cabeza durante 15 minutos y lavar después. Este tratamiento aliviará su cuero cabelludo y hará que su cabello se vea brillante y suave.

Remedio para el cabello seco #19: Mezclar 2 cucharadas de aceite de coco y los pétalos de una flor de Jamaica o hibisco y calentar por 3 minutos.  Retirar del fuego y aplicar, a medida que se enfría, sobre el cuero cabelludo.  Colocar un gorro de baño plástico.  Dejar por una hora y lavar con agua tibia.

 

 

Recomendaciones

Evitar el lavado muy frecuente del cabello Evite lavar el cabello todos los días, ya que retira sus grasas protectoras haciendo que el cabello luzca pajoso. Por ello, es aconsejable reducir el lavado de dos o tres veces por semana.

Usar un champú suave. Si va a usar un champú comercial, procure uno que sea indicado para el cabello seco con pH de4,5 a 6,7. Es decir, que sea un limpiador acídico suave y no uno alcalino que seca el cabello.

Poner acondicionador. Se recomienda el uso de un acondicionador que tenga la menor cantidad posible de alcohol, porque el alcohol es desecante. Para ello, verifique que no tenga fragancia.

Usar cepillos adecuados Los cepillos de cerdas de jabalí o los que tienen puntas de goma no estiran excesivamente el cabello lo que evita su maltrato y su sequedad.

Dar un masaje en el cuero cabelludo. Para estimular las glándulas productoras de aceite del cuero cabelludo, se aconseja proporcionar un masaje suave durante el champú.   Para ello, debe usar las yemas de los dedos y no las uñas que pudieran irritar el cuero cabelludo.

Recortar las puntas dañadas. Usualmente el cabello seco tiende a verse más dañado en las puntas. Por esa razón, se aconseja recortarla o despuntarla una vez cada seis semanas

Modelar su cabello sin calor. El calor contribuye a resecar el cabello y, por esa razón, se debe evitar la utilización de peines calientes, rollos secadores o pinzas eléctricas rizadoras de cabello. Es mejor usar tubos de plástico o de esponja (que no se calienten) durante la noche o dormir con trenzas húmedas y si de todos modos prefiere utilizar el calor, se sugiere que utilice un secador de mano en posición baja evitando tirar o estirar el cabello mientras lo esté secando.

Descubre remedios para desenredar el cabello

Proteger su cabello contra los elementos. Debido a que tanto el viento como el Sol pueden dañar el cabello, es aconsejable usar un sombrero, tanto en días de viento suave del verano, como en los días de heladas corrientes del invierno.

No nadar sin cubrir su cabeza. Otro elemento que seca y daña el cabello es el cloro. Por eso, debe ponerse siempre que nade una gorra de caucho y si desea una protección adicional, puede, antes de colocarse el gorro, frotar el cabello con un poco de aceite de oliva.

No cepillarse demasiado. Debido a que el cabello seco es tan frágil, cepillarse demasiado puede dañarlo haciendo que se caiga.  Por ello, se sugiere cepillar suavemente y nunca hacerlo cuando el cabello esté húmedo

 

Conoce también

Remedios naturales para caspa

Remedios caseros contra la caída de cabello

Remedios para el cabello graso

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Remedios caseros para prevenir y combatir las puntas abiertas u orzuela

Remedios naturales para la seborrea

Remedios caseros para la pediculosis o infectación por piojos

bbcaidadecabello


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

3 comentarios en Remedios para el cabello seco

  1. Nesecito algo para la caida de mi pelo , y para el crecimiento.

    Gracias Elisa.

  2. me gustaria tener mi cabello con mas suavidad, nesecito un buen remedio, comenzare realizando uno de ellos que al parecer son muy faciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*