Conoce

Remedios para el cabello maltratado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Modificar el tono del cabello o cubrir las canas, son los motivos principales por los cuales las mujeres acuden al teñido capilar.

Sin embargo, a pesar de ofrecer los resultados anhelados, puede que, con el tiempo, el cabello presente un aspecto reseco, maltratado y hasta dañado sin contar con  las posibles reacciones que pueden hacer estos productos sobre la piel y el cabello especialmente si se usan de forma frecuente.

Además del uso constante de los tintes, el cabello puede verse maltrado por la exposición al cloro de las piscinas, el uso muy frecuente de champú y de instrumentos de peluquería como peines calientes, enrolladores calientes, y secadores.

Usted puede reparar el cabello maltratado para que esté suave y hermoso mediante el uso de remedios caseros y naturales como los que se describen a continuación:

 

 

Remedios populares

Remedio para el cabello maltratado #1: Colocar 1/4 taza de hojas de gotu kola en polvo, 1/4 taza de capullos de lavanda en polvo y 1/4 taza de hojas de neem en polvo (todos los ingredientes secos) en un recipiente de almacenamiento y agita para mezclar. Cuando se esté preparado para aplicar el champú, hervir en un recipiente una taza de agua y retirar del calor. Agregar 2 cucharadas de la mezcla de hierbas. Cubrir y permitir que la mezcla macere durante cinco minutos; a continuación agitar bien los ingredientes para mezclarlos sin colar. Mojar el cabello completamente. Verter 1/2 taza de solución de tibia a fría (con hierbas y todo) sobre la coronilla y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un minuto o dos. Aclarar. Repetir con lo que queda de solución y volver a aclarar.

Remedio para el cabello maltratado #2: Llevar 2 tazas de agua destilada al punto de ebullición y retirar del calor. Agregar 1 cucharada de flores de caléndula, 1 cucharada de flores de manzanilla, 1 cucharada de ortigas, 2 cucharaditas de raíces de consuelda, 2 cucharaditas de peladura de naranja y 2 cucharaditas de romero, tapar y permitir que la mezcla macere durante treinta minutos. Colar la mezcla a un cuenco mediano, adicionar 20 gotas de aceite esencial de lavanda, 1/2 cucharadita de aceite de jojoba y agitar para mezclar. Añadir 1/2 taza de champú de base natural y sin productos químicos o de un suave champú para bebés y volver a agitar hasta que esté bien mezclado. Verter en un recipiente de almacenamiento. Conservar en el refrigerador y usar en el plazo de cuatro semanas. Usar aproximadamente una cucharada por aplicación. Aclarar por completo con agua fría.

Remedio para el cabello maltratado #3: Combinar 2 gotas de aceite esencial de lavanda, manzanilla romana, romero y albahaca y verter sobre 1 cucharadas de aceite de coco. en un pequeño cuenco y remueve completamente para mezclar. Si lo deseas, puedes calentar el aceite antes de su aplicación, pero no es necesario. Aplicar la mezcla al cabello seco y limpio, Cubrir el pelo con plástico de envolver, una bolsa de plástico o un gorro de ducha, y a continuación envolver la cabeza con una toalla caliente y húmeda. Reemplazar por otra toalla caliente cuando la primera se haya enfriado. El calor ayuda al aceite a penetrar y a acondicionar el cabello. Dejar que la mezcla permanezca en el pelo de treinta a sesenta minutos. Aclarar y a continuación aplicar un poco de champú para retirar los restos de aceite.

Lea: Remedios con vinagre de manzana para el cabello

Remedio para el cabello maltratado #4: Lavar el cabello con champú para bebé, luego aplicar aproximademente una cucharada grande de mayonesa. Envolver el cabello con una bolsa plástica por 20 a 30 minutos. Luego lavar con champú y enjuagar bien. La mayonesa es otro excelente remedio para el cabello maltratado.  Es importante observar que se debe usar la mayonesa de estilo antiguo, no las dietéticas o de bajo colesterol.

Remedio para el cabello maltratado #5: Batir un huevo en una taza y, con agua tibia (no caliente) hacer espuma en el cabello con el huevo luego enjuagar con agua tibia. No hay necesidadde lavarse con champú después. El huevo es un remedio que no sólo limpia el pelo, también le da un brillo muy bonito.

Remedio para el cabello maltratado #6: Utiliza tres cucharadas de aceite de oliva y dos huevos. Aplica la mezcla dando un masaje por todo el cuero cabelludo hasta las puntas. Utiliza un gorro de ducha, deja actuar 20 minutos y enjuaga. El aceite de oliva cierra las puntas abiertas (muy visibles en los cabellos maltratados) y el huevo permite un crecimiento sano.

Remedio para el cabello maltratado #7: Tritura medio aguacate y agrega dos cucharadas de miel. Extiende la mezcla por el cabello, cubre con un gorro para que no gotee y deje actuar durante 15 minutos aproximadamente. Retira con tu champú habitual y agua abundante. El aguacate mejora el estado de los foículos pilosos.

Lea: ¿Cómo engrosar el cabello fino de forma natural?

Remedio para el cabello maltratado #8: Para preparar esta mascarilla, necesitarás un yogur natural, dos huevos y un limón. En un recipiente, mezcla muy bien el yogur con las claras de los huevos y añade el zumo de limón. Aplica la preparación y deja que sus efectos actúen durante 15 minutos, luego lava como lo haces habitualmente.

Remedio para el cabello maltratado #9: El aceite de almendras se esparce realizando un suave masaje en las puntas y, si deseas, también en el cuero cabelludo. Utiliza un gorro de plástico para así mantener el calor y permitir que el aceite pueda penetrar por completo. Deja actuar por una hora y luego lava con un champú sin sal, preferiblemente.

Conoce más recetas de zumos para combatir la caída del cabello
Remedio para el cabello maltratado #10: Aplicar leche de coco sobre el cabello lavado y cubir con un gorro plástico.  Lueg,  dejar puesta durante 15 minutos y lavar nuevamente.  Efectuar 2 veces por semana.

 

Recomendaciones

No usar demasiado champú. Lavarse demasiado con champú puede maltratar aún más un cabello dañado, ya que le quita sus aceites naturales. Por el otro lado, no se debería pasar mucho tiempo sin una buena lavada. Lávese con champú por lo menos cada tres días, ya que estimula las glándulas productoras de aceite”.

Tratar bien al cabello.  Un cabello maltratado está sujeto a quebrarse; y por lo tanto, debe manejarse con cuidado. Es necesario aprenda a lavarse el cabello con champú con mucha suavidad y tratar de no tirar del cabello o poner mucha tensión en él. Cuando se esté haciendo la espuma, evitar restregarse con las uñas, que no sólo pueden quebrar el cabello, sino también irritar al cuero cabelludo. En vez de eso, hacer la espuma con las yemas de los dedos.

Conoce cómo preparar acondicionadores caseros para el cabello

No cepillar el cabello demasiado. Debido a que el cabello maltratado y dañado químicamente es tan frágil, cepillarse demasiado puede fracturar, aún más, el cabello, haciendo que se caiga.  Se sugiere cepillar suavemente y nunca hacerlo cuando el cabello esté húmedo.

Escoger el cepillo adecuado El tipo de cepillo para el cabello que se use es importante.  Se recomienda cepillos de cerdas de jabalí o los que tienen puntas de goma, que no tiran excesivamente del cabello.

Darse un masaje en el cuero cabelludo. Una manera de estimular las glándulas productoras de aceite del cuero cabelludo es darse un masaje suave durante el champú. Usar las yemas de los dedos para darse un masaje suave en todo el cuero cabelludo, ya que no sólo estimula las glándulas productoras de aceite, sino que también se siente muy bien.

Dejar un espacio de tiempo entre tratamientos. Si tiene un permanente el martes, se tiñe el jueves y se pone los rollos calientes el sábado, su pelo va en camino a dañarse. En ese sentido, es importante dejar tiempo entre tratamiento y tratamiento.

No usar calor.  Si usted tiene que usar calor artificial en el cabello, se sugiere usar un secador de mano en una posición baja y evitar tirar o estirar el cabello mientras se esté secando.

Usar tintes  semipermanentes o temporales con escaso contenido en agentes oxidantes y cuyo uso se hace acompañado de productos hidratantes, tomando las debidas precauciones con los secadores y planchas, pueden facilitar la tarea de conservar la salud del cabello evitando así su maltrato.

Sin embargo recuerde que no se recomienda iniciar la utilización de tintes al estar en el período de gestación, ya que, en caso de desarrollar alguna reacción desfavorable, habría una serie de dificultades para hacer el tratamiento adecuado.

 

Conoce también

Remedios para el cuidado del cabello en verano

Remedios para desenredar el cabello

Remedios naturales para caspa

Remedios caseros contra la caída de cabello

Remedios para el cabello seco

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Remedios caseros para prevenir y combatir las puntas abiertas u orzuela

Remedios naturales para la seborrea

Remedios caseros para la pediculosis o infectación por piojos

remedios caída de cabello


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios para el cabello maltratado

  1. No hay duda alguna, usar aceite de oliva casi siempre es la mejor opción cuando se piensa en el cabello maltratado.

    Yo lo he usado y la verdad es que me queda muy bonito el cabello, desde entonces no lo tengo maltratado

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*