Conoce

Beneficios del café verde para la salud y para adelgazar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 

El café proviene de un arbusto lampiño, de hasta 6 metros de altura, con tallo leñoso y delgado; las hojas son perennes, opuestas, ovales y enteras, con el ápice acuminado, de unos 15 cm de longitud y la mitad de ancho, duras, coriáceas, brillantes por el haz y pecioladas.

Las flores son blancas, con 5 pétalos, pediceladas y sumamente fragantes, agrupadas en grupos de 3 a 6 en pequeños racimos axilares densos.

Es originario de Colombia, Hawaii y Brasil, y es considerado, además, como un café más rico y fuerte, con mayores cantidades de polifenoles.

Para que sea café verde, éste no debe haber pasado por el proceso de tostar, que mantiene intactas sus propiedades y aporta así mayores beneficios.

 

Propiedades curativas

El café verde fue promovido en 2012 por el Dr. Oz, un especialista norteamericano famoso por sus apariciones televisivas, y uno de los “gurús de la salud” más conocidos del mundo.

Entre sus benficios, podemos mencionar:

+ Regula los niveles de azúcar en la sangre, y es ideal para las personas que presentan diabetes tipo 2.

+ Estimula el metabolismo de los lípidos.

+ Estabiliza la presión arterial.

+ Previene la formación de cálculos en la vesícula biliar.

+ Elimina la fatiga.

+ Reduce el cansancio.

+ Aporta una sensación de saciedad.

+ Regula el peso y contribuye con los regímenes adelgazantes.

+ Refuerza la memoria.

 

+ Disminuye la celulitis.

+ Evita la aparición de células cancerígenas (debido a su riqueza  de antioxidantes)

Es importante observar que el café verde se caracteriza por poseer ácido clorogénico, que hace posible la pérdida de peso y, además, incrementa la secreción intestinal del neuropéptido GLP1.  Esto produce una sensación de saciedad y falta de apetito, lo que permite estar más horas sin comer.

Cuando el ácido clorogénico del café verde interactúa con los intestinos se produce un efecto limpiador.  Es decir, el sistema se regulará y eliminará las toxinas de una manera suave lo que ayuda a combatir el estreñimiento.  Sin embargo, el único inconveniente es que, en algunas personas, este efecto puede conducir a la diarrea.

Varias investigaciones han podido determinar que el café verde tiene un efecto positivo en la piel si se consume a diario.  Los estudios sugieren que este tipo de café aumenta la circulación sanguínea y, a la vez, ayuda a la limpieza de la piel y, en especial, de los poros.

 

¿Cómo tomarlo?

Se recomienda consumir 400 mg por día, dividiéndolo en dos tomas. La primera sería de 200 mg, 30 minutos antes del desayuno; y la segunda, de 200 mg, 30 minutos antes de la cena.

Es recomendable consultar con un médico o nutricionista sobre las cantidades adecuadas, dependiendo de las características personales y el estado de salud.

 

¿Cuánto adelgaza?

Al consumirlo de manera continua se puede reducir entre 1 y 2% del peso corporal cada semana (de 1 a 2 kilos semanales).

La mejor manera para prepararlo es en una infusión, que se debe dejar reposar unos 15 minutos antes de consumirla. Es recomendable acompañar la bebida con una rutina de ejercicios, para evitar la flacidez por la pérdida de peso.

 

Diferencias entre el café verde y el café negro

► El café negro pasa por un tratamiento de tostado que le aporta su aroma y color característico. En el café verde, este proceso no se aplica, sus granos se envasan directamente antes de su total maduración.

► El café tostado tiene una cantidad más elevada de cafeína, mientras que el verde mantiene intactas las propiedades de los granos naturales de la planta.

► El café verde favorece la digestión, ayuda a disminuir la tensión arterial y el sobrepeso.

Conoce más beneficios del café negro para la celulitis, cabello, estrías y más

 

Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*