Conoce

Remedios con café para la celulitis, cabello, estrías y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El cafetero es un arbusto, perteneciente a la familia de las rubiáceas, cuyas semillas, una vez procesadas, se convierten en la bebida aromática “el café”.

El uso del café, como bebida, surge aproximadamente en el año 1.000 de nuestra era en Arabia, cuando los árabes comenzaron a tostar y a moler los granos de café y a beberlo caliente tal como se hace hoy en día.  

Luego, el café se introdujo en Siria y después en Europa durante el siglo XVI, posiblemente a través de Venecia.

La gran aceptación que obtuvo en Europa hizo que se intentara su cultivo en las colonias de ultramar.

Los holandeses lo aclimataron en Java y posteriormente en Guayana, mientras los franceses lo hacían en las Antillas, de donde pasó a Brasil y a otros países sudamericanos.

En Colombia las primeras semillas fueron sembradas en 1732 por misioneros jesuítas, y el cultivo en gran escala del café comenzó en 1821.

 

Propiedades curativas

Es importante observar que el café contiene cafeína la cual  es una sustancia que influye sobre el sistema nervioso y cuya  ingesta exagerada suele estar asociada con afecciones tales como el insomnio, nerviosismo, ansiedad y taquicardia.   Igualmente, el café se vincula a la gastritis y otros problemas estomacales.

Sin embargo, recientes investigaciones han demostrado que, si se consume con moderación. el café y su cafeína pueden tener efectos positivos sobre el organismo.

Actúa sobre el aparato respiratorio.  El café puede ser empleado como descongestionante para los resfriados, ya que tiene la capacidad de dilatar los bronquios y parece combatir, de manera eficaz, las crisis de asma y otras alergias. En la actualidad, la cafeína es una de las principales sustancias de muchos medicamentos indicados para los problemas respiratorios.

Mejora el rendimiento, ya que estimula al sistema nervioso lo que facilita la coordinación, mejora el estado de ánimo, incrementa la capacidad de concentración y hasta disminuye el cansancio.

Previene la formación de cálculos renales y biliares, ya que tiene un efecto diurético al ayudar a que se desechen minerales que podrían acumularse en esta área.

Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes  De acuerdo con recientes investigaciones, beber unas tres tazas diarias de café pueden reducir hasta en un 30% el riesgo de desarrollar diabetes, ya que no posee calorías, y sus componentes disminuyen la concentración del azucar en la sangre

Ayuda a perder peso Según estudios realizados, tomar dos o tres tazas diarias de café verde o sin tostar ayudan a perder el peso sobrante. Esto se debe a la combinación de cafeína y ácido clorogénico que se da en él.

Tiene efectos anticelulíticos y exfoliante Se han hecho diversos estudios donde se demuestran sus excelentes propiedades sobre la piel. Sus efectos estimulantes ayudan a eliminar desechos y grasas; y por esto, mejora la apariencia externa. También se ha conseguido demostrar sus beneficios para combatir la celulitis. El café, o más concretamente la cafeína, ayuda a una más fácil ruptura de las celdas de grasa; esto la convierte en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

Muchos geles reductores tienden a incorporar este ingrediente entre sus componentes. Sin embargo, es importante aclarar que la quema de grasa se produce cuando se acompaña del ejercicio y una buena alimentación. Es necesario observar que el consumo límite de cafeína es de 250 miligramos al día que es aproximadamente la cantidad que contienen 2 tazas de café.


Remedios populares con café

Remedio con café para el  reumatismo #1 Reducir a polvo un puñado de semillas de café sin tostar y mezclar con un poco de agua caliente.  Colocar, a modo de cataplasma, sobre el área afectada.  Dejar puesta hasta que se enfríe.

Remedio con café para el reumatismo #2 Verter un puñado de hojas de cafetero en 1 litro de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar un poco.  Empapar un paño de algodón con esta infusión aún caliente y aplicar sobre la zona afectada.

Remedio con café para el asma:  Beber un par de tazas de café fuerte en caso que la persona esté ante un ataque inminente de asma sin tener a la mano un inhalador.

Remedio con café para oscurecer el cabello: Verter 3 cucharadas de café en polvo (no descafeinado ni instantáneo) en 1 1/2 litro de agua que esté hirviendo y dejar refrescar.  Filtrar y aplicar, aún caliente, sobre el cabello.  Este remedio oscurece el cabello que ya es oscuro de naturales.  No usar en cabellos rubios o claros.

Remedio con café para quitar las estrías Triturar un 1/4 de taza de café hasta que quede bien pulverizado.  Luego mezclar con suficiente aceite de ricino hasta que quede como una pasta.  Aplicar sobre la zona afectada mediante suaves masajes circulares varias veces al día.

Remedio con café para la tos seca   Tomar, después de las comidas, el café (negro), endulzado con miel en dosis de dos cucharadas.

Exfoliante con café para manos resecas Moler un puñado de café hasta reducirlo a polvo. Frotarlo por las manos como si se estuviera lavando con jabón. Enjuagar, al final, con agua.

Remedio con café para desinfectar un cuarto Quemar un puñado de semillas de café

Remedio con café para la celulitis  #1 Moler un puñado de semillas de café hasta reducirlo  a polvo y luego mezclar con un poco de agua.  Frotar, con movimientos rotatorios, con un cepillo de esponja de luffa las áreas con celulitis.  


Remedio con café para la celulitis #2. Mezclar 1/4 de taza de café molido y 1 cucharada de aceite de oliva.  Extender, a modo de cataplasma sobre un paño y, luego,  aplicar sobre el área afectada. Cubrir con un plástico por 10 minuitos, limpiar y dase una ducha de agua caliente.  Efectuar este remedio dos veces por semana. 

Quizá te interece conocer recetas de zumos para la celulitis

Remedio repelente con café para gatos callejeros Mezclar café molido en polvo con 2 cáscaras de naranjas en un litro de agua que esté hirviendo y, luego, colocar el contenido en un contenedor tipo “spray” y rociar alrededor del patio.

Remedio con café para adelgazar mejillas, mofletes o cachetes: Colocar 2 cucharadas de café finamente molido, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de yogur y mezclar hasta lograr una pasta. Aplicar sobre las mejillas con los dedos. Dejar puesta de 15 a 20 minutos. Luego retirar con agua tibia.  Repetir dos veces por semana.

Remedio antipulgas con café.  Mezclar 1 cucharada de café en polvo en el champú habitual de la mascota y aplicar sobre la piel.  Realizar este remedio una vez por semana.

Remedio con café para las picaduras de insectos Remojar, por unos minutos, 50 g de granos de café en 1/2 de taza de agua que esté hirviendo. Aplicar los granos húmedos sobre un lienzo o tela de algodón y aplicar, a modo de cataplasma, sobre la zona afectada. Este remedio ayuda a facilitar la curación de las picaduras de insectos.

Remedio con café para un bronceado rápido y saludable Hacer con 1/2 taza de café y un poco de agua una pasta y pasar por la piel. Dejar puesta durante 15 minutos y después retirar con agua fresca. Este remedio además de bronceador es un exfoliante natural.

Remedio con café para desintoxicar el hígado: Hervir durante 10 minutos 3 cucharadas de café molido orgánico (no instantáneo) en 2 tazas de agua.  Colar y dejar enfriar a temperatura corporal. Colocar esta preparación en una enema.  Poner en el recto y tratar de retener durante 15 minutos.  Después ir al sanitaria y expulsar este líquido.

Remedio con café para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor: Mezclar un huevo batido y 2 cucharaditas de polvo de café en una taza de mayonesa hasta lograr una consistencia. Aplicar sobre el cuero cabelludo, dejar puesta por 2 horas y, por último, lavar con champú.  Este remedio no sólo alivia el cuero cabelludo irritado sino que también permite que el cabello adquiera una hermosa apariencia sedosa.

Remedio con café para las várices: Mezclar los restos de café (que en algunos lugares llaman afrecho) con un poco de agua o aceite de oliva y frotar suavemente, de forma circular y sin presionar, las zonas afectadas.    Dejar puesto por 15 minutos y, por último, enjuagar. Realizar éste tres veces a la semana. Es importante observar que este remedio activa la circulación de la sangre lo que permite combatir las várices y las árañas vasculares.

 

Precauciones

Aunque el café es muy consumido, es necesario saber que la cafeína que contiene es una sustancia que crea adicción. Los consumidores regulares desarrollan una tolerancia y necesitan mayor cantidad para obtener los efectos deseados. Si se les priva de ella, desarrollan los síntomas del síndrome de abstinencia.

Entre los efectos menos deseados del café hay que señalar que causa insomnio, aumenta la ansiedad, la irritabilidad y el nerviosismo, y también puede agravar los ataques de pánico.

El café aumenta la secreción de los ácidos estomacales y puede provocar trastornos digestivos. Los médicos aconsejan que las personas con úlceras y otras afecciones gastrointestinales lo tomen con precaución o lo eliminen del todo. 

Igualmente, existen informes de que el café agrava el síndrome premenstrual en muchas mujeres. Por ello, si se sufre de este sindrome, se debe evitar su consumo.

 

Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios con café para la celulitis, cabello, estrías y más

  1. Muy interesante todos los remedios que se pueden hacer con el café.

    Voy a probar con el de estrías.

    A propósito, no tienen más remedios para las estrías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*