Conoce

Remedios para cálculos biliares o piedras en la vesícula

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El hígado produce bilis la cual está compuesta por colesterol, lecitina y sales minerales biliares.

Ésta ayuda a la digestión, en especial de las grasas, en la parte superior del intestino delgado.

Si no hay ningún alimento, la bilis se deposita y concentra en la vesícula y luego vuelve al intestinocuando es necesario.

Sin embargo, el exceso de colesterol produce diminutos cristales alrededor de los cuales se acumulan sustancias sólidas formando cálculos o piedras biliares.

Éstos, cuando adquieren un gran tamaño, pueden bloquear uno de los conductos biliares que conectan a la vesícula con el hígado y el intestino delgado causando dolor muy intenso, náuseas, vómitos; síntomas que desaparecerán tan pronto como el cálculo regresa a la vesícula o es empujado hacia los intestinos y posteriormente eliminado.

Los factores que predisponen la aparición de esta dolencia son:

  • Herencia
  • Diabetes
  • Consumo de anticonceptivos orales o estrógeno suplementario
  • Obesidad

Existen remedios caseros que pueden ayudar a la prevención y control de las dolencias vesiculares como los siguientes:

 

Remedios populares

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #1: Hervir varias hojas de aguacate en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #2: Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #3: Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día. Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #4: Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #5: Dormir sobre el lado derecho acelera su expulsión (según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #6: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana. El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #7: Licuar y tomar 200 gramos de berro en 1 litro de agua entres dosis diarias por 30 días seguidos.

Te puede interesar: Dieta para las personas con problemas en la vesícula biliar

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #8: Hervir 20 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua. Esta preparación debe ser consumida en tres dosis diarias durante 10 días seguidos.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #9: Tomar una cucharada de jugo de perejil al levantarse cada mañana y luego repetir varias veces más durante el día. Si el fuerte sabor del perejil resulta desagradable se puede mezclar con jugo de zanahoria.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #10: Hervir 30 gramos de boldo en 1 litro de agua. Tomar en forma de té o decocción esta cantidad diariamente en tres dosis durante 15 días seguidos.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #11: Combinar a partes iguales hojas de boldo, raíz de diente de león, semillas de hinojo y corteza de naranja amarga. Colocar 1 cucharada de la mezcla de estos ingredientes en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar 3 tazas al día, tras las comidas principales, endulzadas con miel de tomillo.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #12: Lavar y picar un rábano.  Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de un limón.  Colocar los ingredientes en una licuadora. Batir por unos segundos. Colar y tomar una pequeña porción cada media hora.  Repetir la acción los siguientes días, pero cada dos horas, hasta que se sienta mejoría.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #13: Consumir apio y alcachofas en una ensalada.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #14: Consumir, durante cuatro días 5 veces al día, 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen puro con el fin de expulsar el cálculo.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #15: Consumir 2 cucharadas de gránulos de lecitina en días alternos (un día sí y otro no), ya que parece que evita la formación de cálculos, luego que éstos son expulsados.

[Leer sobre remedios para limpiar o depurar la vesícula biliar]

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #16: Verter 2 cucharadas de borraja en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, filtrar y tomar, aún tibio.  Este remedio ayuda a limpiar el hígado y la vesícula.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #17:  Hervir durante 10 minutos varias hojas de achicoria en 1 litro de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #18:  Preparar una mezcla a partes iguales de boldo, angélica, alcachofa, fumaria y diente de león Extraer 1 cucharadita la cual  se verterá en una taza que esté hirviendo.  Beber 1 taza después de las comidas.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #19: Reducir a polvo los siguientes ingredientes: 20 gr de raíz de genciana, 40 gr de ruibarbaro, 20 gr de boldo, 20 gr de romero y 40 gr de semillas de anís. Tomar 1 cucharadita de la mezcla diluida en un poco de agua, antes de las comidas


Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #20: Lavar y cortar en pedazos un nabo blanco crudo y colocar en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes. Este remedio previene la formación de cálculos biliares y ayuda hasta a reducir el coleterol malo.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #21: Hervir 30 gramos de flores y hojas de uña de gato (planta) en un litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar 3 tazas al día

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #22  Mezclar, en partes iguales, boldo, agracejo, levístico, abedul y cola de caballo y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar hasta 5 tazas al día lejos de las comidas.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #23  Mezclar, a partes iguales, polipodio, arenaria y bardana  y extraer 1 ucharada de la mezcla.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día, antes de las comidas.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #24 Verter 1 cucharada de la mezcla, a partes iguales, de vara de oro, menta, cardo bendito y boldo, en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión.  Tomar 1 taza cada cuatro horas.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #25 Cocer 5 pepitas de corozos de cereza endulzado con miel de abejas por 30 minutos. Consumir 3 veces al dia

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #26 Se prepara una tisana con una cucharada de semilla de cuscuta seca y se toma una taza cada noche antes de acostarse. Mejor si se mezcla con una pizca de anís o badiana.y 1 cucharada de cúscuta en una  taza de agua que esté hirviendo.  Este remedio resulta excelente no sólo para los cálculos biliares, retención de bilis o en las retenciones biliares sino también para el hígado perezoso o lento y purifica la piel de manchas hepáticas.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #27 Verter 1 onza de cloruro de magnesio en un litro de agua caliente y mezclar. Tomar 2 copitas 15 minutos antes de cada comida

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #28  Verter, en un litro de agua, 2 cucharadas de boldo, 1 cucharadita de doradilla, 1 ramita de ajenjo y una hoja de rábano negro,. Beber una taza tres veces al día una taza antes de cada comida.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #29 Hervir 30 g de raíces de apio en 1 litro de agua por 10 minutos y dejar reposar otros 10 minutos antes de colar el preparado.  Tomar 2 o 3 tazas al día

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #30 Calentar una taza de aceite de ricino puro y luego empapar una gaza con este aceite.  Poner la gasa, previamente exprimida, sobre la zona de la vesícula (lado derecho del estómago). Cubrir la gasa con una lámina de plástico. y sobre ésta colocar  una bolsa de agua caliente. Dejar puesta hasta que se enfríe. Realizar este remedio tres veces a la semana.

Quizás le interese conocer: Remedios naturales para el higado graso

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula  #31:   Verter el jugo de un limón en una taza y luego añadir 1 cucharada de aceite de oliva y 1/2 cucharada de sal de epsom.  Mezclar bien y tomar 3 veces a la semana por 2 semanas.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #32 Colocar en una licuadora los siguientes ingredientes, previamente lavados y picados, 3 zanahorias 1 remolacha y 1 pepino. Licuar por unos instantes. Colar y tomar dos veces al día.  Realizar este remedio durante dos semanas. Este jugo limpia el hígado y ayuda a fortalecer la vesícula .

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #33 Hervir en 2 litros 60 g de flores de maravilla y reducir hasta que quede sólo 1 litro.  Colar y añadir 50 g de trébol de agua. Dejar hervir de nuevo durante 3 minutos, colar, distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces al día, durante 16 días consecutivos, descansar de 8 a 10 días y tomar de nuevo durante 16 días.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #34 Hervir en una taza de agua 1 cucharada de chancapiedra o rompepiedra y 1 cucharada de cardo mariano durante 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y beber 3 veces al día por 8 días y descansar una semana.   Después retomar y así sucesivamente.

Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula #35 Entre los remedios homeopáticos empleados se incluyen:

  • Colocynthis: para tipos constitucionales irritables, que empeoran con la cólera reprimida y con el reposo, pero mejoran con el calor, el movimiento y la presión.
  • Magnesia phosphorica. Individuos delgados y nerviosos, cuyos dolores son erráticos y espasmódicos, empeoran con el frío y mejoran con el calor.
  • Bryonia alba. Tipo constitucional fuerte e irritable. Los síntomas empeoran con el calor y por las tardes, y mejoran con el frío y el reposo.

 

Recomendaciones

Evitar las comidas condimentadas o verduras que causen gas, como las coles (repollitos) de Bruselas  y la col, ya que algunas vesículas reaccionan negativamente a este tipo de comidas

Limitar las grasas a menos del 25 por ciento del total de calorías, y concentrarse en consumir frutas, vegetales y granos enteros, que tienen un alto contenido de fibra.

Mantener una dieta rica en fibra (salvado o afrecho no procesado ayuda a evitar la formación de cálculos biliares al estimular al hígado a producir bilis, y al impidiendo que se vuelva a absorber. Igualmente, beneficiosa es el consumo de manzanas, las peras, las hojas de remolacha y la soja.

Evitar el consumo de cantidades excesivas de alcohol, dulces o productos con harina blanca, ya que son metabolizados como grasas y aumentan el riesgo de problemas vesiculares.

Eliminar de la dieta las carnes especialmente las rojas, que contienen un elevado grado de colesterol; preferir en su lugar el pescado y carnes blancas (aves) cocinados al vapor, asados o a la parrilla.

 

Conozca también

Remedios para los cólicos biliares

Remedios naturales para la vesícula inflamada o colecistitis

Remedios para la cirrosis hepática

Remedios para la hepatitis

Remedios para limpiar y depurar el páncreas

Remedios para la pancreatitis

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Las curas depurativas

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

224 comentarios en Remedios para cálculos biliares o piedras en la vesícula

  1. Hola a mi esposa le detectaron un calculo de 4mm en la vía biliar que remedio debe tomar ya que sus ojos empezó a ponerse amarillentos pero no tiene dolores

    • remediospopulares.com // 7 Mayo, 2017 en 8:28 pm // Responder

      Hola Marcelo:

      Si los ojos de su esposa se están poniendo amarillo, esto significa que este cálculo está obstruyendo de forma parcial (no total porque no tiene dolor) las vias biliares lo cual repercute en el hígado.

      Un remedio que ayuda al hígado y, a la vez, facilita la expulsión de las piedras es la alcachofa. Coloque 2 cabezas de alcachoca en un litro de agua y hervir por 10 minutos. El agua que resulta de esta preparación debe ser tomada a lo largo del día.

      Es importante que encuentre una planta que se llama chancapiedra. En ocasiones, lo venden en las farmacias botánicas en forma de cápsula.

      Debe tratar que su esposa tome estos remedios a la mayor brevedad posible para que pueda expulsar los cálculos rápido antes que sus ojos y la piel adopten una tonalidad muy amarilla y se complique la situación.

  2. Hola tengo piedras en la vesícula todos los días tenía dolor que lo podía soportar pero fueron varias veces que caí en el hospital a mi como a la mayoría de todos nosotros los doctores me sugirieron la operación pero yo no quiero que me operen ase tiempo que mire estas reaetas y opte por ase la de betabel con lechuga todas las mañana y el dolor desapareció ya puedo comer más pero no se por cuanto tiempo lo tengo que tomarla. Estoy muy agradecida con usted

    • remediospopulares.com // 10 Abril, 2017 en 4:54 pm // Responder

      Hola Alma:

      Gracias por sus palabras, ya que son un estimulo para continuar en nuestra investigación sobre remedios naturales que se encuentran al alcance de todos.

      En cuanto a su interrogante, recomendamos que continúe tomando ese remedio a diario, ya que no sólo ayuda con las piedras en la vesícula sino que también es un buen desintoxicante del organismo.

  3. Lidia Izaguirre // 22 Marzo, 2017 en 8:00 am // Responder

    Hola me detectaron piedras en la Bicicula y me dijeron que eran Chicas y grandes y el Dr me dijo que no las podía expulsar porque eran muy grandes ,solo con Operación ,pero también es peligroso me operé pues tomo anticoagulantes porque sufro mucho de coágulos en los pulmones y piernas usted me puede recomendar algo natural ? Muchas Gracias le agradesco su Atención

    • remediospopulares.com // 22 Marzo, 2017 en 3:48 pm // Responder

      Hola Lidia:

      En tu caso, te recomendamos tomar en infusión (dos veces al día) una planta que se llama chancapiedra o rompepiedras. Esta planta ayuda a eliminar piedras grandes tanto renales como biliares, pero, a veces, no es fácil de conseguirla.

      Debes preguntar en las farmacias botánicas o herbolarios. Si no lo puedes conseguir seca, en ocasiones, lo venden en cápsulas.

      • Muy buenas tardes, soy mujer de 59 años de edad,peso 73 kilos y me detectaron cáculos en la vesícula biliar hace 4 años sufró de dolores en el hipocondrio derecho, tengo mucho sueño, sufro de estrés, los doctores me recomiendan solo la cirugía, Por favor me podrían decir que remedio casero debo tomar para curarme. Gracias

        • remediospopulares.com // 9 Abril, 2017 en 1:08 pm // Responder

          Hola Carmen:

          Pensamos que además de las piedras en la vesícula también requiere desintoxicar su organismo, ya que el tener mucho sueño y el estrés (nerviosismo) son síntomas de ello.

          Existe un remedio que puede ayudar a ambos propósitos (eliminar las piedras y desintoxicar el organismo) y se basa en la alcachofa.

          En este sentido, debe colocar 2 cabezas de alcachofa en un recipiente que contenga 1 litro de agua. Hervir hasta que sólo quede la mitad del liquido y tomar a lo largo del día. El sabor es algo amargo, pero se pueden obtener buenos resultados con este remedio. Tomar por lo menos por 2 semanas. Pasado ese tiempo, agradecemos nos vuelve a escribir para saber sobre su proceso curativo.

  4. Buenos días me realice una ecografia renal ya que me dolió fuerte en el abdomen izquierdo ,los resultados salieron que se observan imágenes menores de 7.1 mm de diamentro
    dimensiones:

    DL : 100mm
    AP : 55mm
    PARENQUIMA : 17mm

    quisiera saber si por el tamaño de la piedra, se puede eliminar con la chancapiedra o tiene que ser operación gracias .

    • remediospopulares.com // 23 Febrero, 2017 en 8:29 pm // Responder

      Hola Luz:

      Aunque la piedra tiene su tamaño, puede probar con la chancapiedra. Muchas personas han podido eliminar piedras grandes gracias a esa planta.

  5. Hola a mi mamá de 55 años le detectaron dos litos impactados en tercio inferior de ureter que miden 2.0 cm. Y 0.6 cm ¿que remedio me recomiendan que sea el apropiado para este padecimiento ?
    Gracias por su atención

    • remediospopulares.com // 29 Enero, 2017 en 4:17 pm // Responder

      Hola Guadalupe:

      Si se trata de dos litos ubicados en el ureter, entonces, debemos pensar en cálculos renales.

      Existen varios remedios que puede tomar su mamá para poderlos expulsar del organismo. Uno de ellos consiste en verter 3 cucharadas de la planta llamada cola de caballo, 3 de llantén y otras de manzanilla en un litro de agua que esté hirviendo. Beber, por lo menos, tres tazas al día hasta que sean expulsados las piedras. Estas plantas las puede encontrar en cualquier farmacia botánica o herbolario.

      Si desea conocer más remedios caseros y naturales para los cálculos renales, puede acceder a: http://www.remediospopulares.com/calculosrenales.html

  6. hola buenas noches soy de nuevo, estos son los ingredientes del morralito que venden con el nombre de rompepiedra y son los siguientes,erusetum arvence,betula berrugosa,serjania triquetra,juni penus comunis,arctosa phylos,por su atencion gracias,

    • remediospopulares.com // 11 Enero, 2017 en 11:07 am // Responder

      Hola Sergio:

      Las plantas mencionadas son empleadas para eliminar cálculos renales. Por ello, consideramos que mejor pruebes otros remedios.

      El remedio #27 te puede ayudar. El cloruro de magnesio lo puedes conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios.

      Recuerde utilizar este remedio junto con el remedio #2 (con alcachofas) que te recomendamos previamente.

  7. sergio castro // 6 Enero, 2017 en 8:07 pm // Responder

    disculpe soy de nuevo yo ,sergio, por aca no conocen la chancapiedra o rompepiedra,tendra otro nombre, me encuentro en el norte de mexico.me ensenaron, una bolsa con este nombre,pero contiene mas platas,y segun el botanico es para los rinones,esta planta la vendran en capsulas. por atencion gracias.

    • remediospopulares.com // 7 Enero, 2017 en 4:53 pm // Responder

      Hola Sergio:

      Efectivamente la chancapiedra o rompepiedra (su nombre científico es Phyllanthus niruri) es una planta que se usa también para las piedras de los riñones al igual que para las piedras en la vesícula.

      En algunos lugares la venden en cápsulas y la dosis es 1 cápsula de Chancapiedra 3 veces al día antes de las comidas.

      Ahora si la cápsula contiene más plantas, nos gustaría que nos indiques cuáles para poder determinar su beneficio para combatir las piedras de la vesícula.

  8. hola buenas noches, tengo 6 meses que me hicieron un eco, con un lito de 4mm,posteriormente me hice otro a los 2 meses,resulto con 2 litos uno de 1.5 mm y el otro 5mm, y con higado graso etapa 1 ,tengo mucho reflujo,al grado de ahogamiento,gastritis y colitis, he probado de todo y no hay respuesta ,quiero evitar la operacion ,que me recomienda, por su atencion ,gracias

    • remediospopulares.com // 6 Enero, 2017 en 9:59 am // Responder

      Hola Sergio:

      En tu caso, se recomiendan dos remedios que deben ser tomados de forma simultánea. Los remedios ##2 y el #34.

      El remedio #2 tiene como objetivo ayudarte tanto para la piedra como para el hígado graso, la gastritis y la colitis, ya que se basa en la alcachofa. El otro remedio es con la planta rompepiedra o chancapiedra. Se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios. Trata de tomarlo 2 veces al día cada remedio (por la mañana y por la tarde) hasta que puedas expulsar los litos.

  9. nidia balam cetina // 26 Diciembre, 2016 en 8:14 pm // Responder

    disculpenn de nuevo soy nidia las medidas de de mis piedritas el doctor me diho que eran las siguientes multiples litos medicion 1.5x.8cm 1.5cm y 0.7cm medicion longitudinal como le avia comenntado le doy pecho a mi bebe y queria saber cual remedio seria mejor sera ke conn estas mediidas pueda pasar las piedras o hay ke romperlas las tengo en la vesicula

    • remediospopulares.com // 27 Diciembre, 2016 en 5:14 pm // Responder

      Hola Nidia:

      El remedio #6 te puede ayudar a disolver las piedras durante la lactancia.

      Una vez superada esta etapa y si todavía no las has expulsado, te recomendamos conseguir una planta que se llama chancapiedra o rompepiedra (remedio #34), la cual la puedes conseguir en cualquier farmacias botánicas o herbolarios y que es muy efectiva para deshacer las piedras de más de 1 cm.

  10. nidia balam cetina // 24 Diciembre, 2016 en 7:55 pm // Responder

    tengo piedras en la vecilula pero doy pecho a mi bebe de 2 meses y quiero probar un remedio la ke rompe las piedras pero tengo miedo de que le aga mal o cual me recomendaria nidia balam cetina

  11. buenas noches tengo calculo de 4mm en la vesicula y gastitis reagudizada, me podria indicar que puedo tomar para que se desintegre el calculo, no kisiera que me operen si hay de verdad un tratamiento natural, espero su pronta respuesta.

    • remediospopulares.com // 12 Diciembre, 2016 en 11:11 am // Responder

      Hola Lizet:

      Haz de forma simultánea los remedios #2, #5 y #17. Estos remedios no molestan a las personas que tienen gastritis y, en tu caso, pueden en conjunto, reducir y desintegrar el cálculo.

  12. disculpe me detectaron con situacion y forma normal tamaño de 81x43mm con grosor de pared normal en su interior con multiples imagenes ecogenicas con sombra posterior con tamaño de 13. 19 y16m el coledoco proximal tamaño de 4mm en anteposterior y distal sin alteraciones y de calibre normal mi duda es que dice el doctor que con tratamiento puedo obsteuir un conducto

    • remediospopulares.com // 17 Noviembre, 2016 en 8:29 pm // Responder

      Hola Oscar:

      Lo que tu doctor nos parece que quiere decir es que cuando se tiene múltiples piedras o cálculos de cierto tamaño se corre el riesgo, al tratar de expulsarlos, que obstruyan el conducto biliar.

      Sin embargo, lo importante es destruir o pulverizar las piedras, con remedios naturales, para que éstos puedan pasar de una manera fácil.

      Un remedio que puede lograr este objetivo (cuando se tiene múltples cálculos grandes) es la infusión con la planta chancapiedra o rompepiedras que describimos arriba.

      • Hola buenas tardes a mi detectaron cálculos unos son de gran tamaño no quiero cirugía ya que tengo una bebe de un mes a la cual le doy pecho también sufro un poco de gastritis que me recomienda

        • remediospopulares.com // 1 Diciembre, 2016 en 4:57 pm // Responder

          Hola Karen:

          En su caso, se recomienda el remedio #6 (aceite de oliva y pomelo). Este remedio se puede tomar durante la lactancia.

  13. hola yo como bastante liviano y seguido estoy atacada del hígado que debo tomar . me hicieron una ecografía hace un tiempo y no tengo nada .

    • remediospopulares.com // 11 Noviembre, 2016 en 3:49 pm // Responder

      Hola Leticia:

      Si deseas que tu hígado funcione mejor, el remedio #2 (con alcachofa) es el correcto. Igualmente, se puede complementar, con una infusión de boldo y tomar aún tibia en la noche.

  14. Jorge Moreno de la Cruz // 9 Noviembre, 2016 en 12:57 am // Responder

    hola, me realizaron una ecografia de abdomen superior, dice vesicula biliar: de 80x24mm. de paredes delgadas, regulares y lisas, contiene bilis sin ecos, ausencia de litiasis, ausencia de liquido libre perivesicular con escaso barro biliar, que podría tomar para expulsar la arenilla de la vesicula

  15. RUBEN FUENTES RAMIREZ // 4 Octubre, 2016 en 3:06 pm // Responder

    HOLA MI HERMANO LE DETECTARON VARIAS PIEDRITAS EN LA BISICULA DE APROXIMADAMENTE 5 MILIMETROS Y LOS MEDICOS LO QUIEREN OPERAR ALA DE YA PERO EL NO QUIERE QUISIERA SABER QUE TAN GRAVE ES ESTO Y QUE TRATAMIENTO LE RECOMIENDAS

  16. Hola buena noche, fui con el gastro hace algunos dias porque sufro de gastritis y colitis cronica y tenia dolor, me realizo una ecosonografia donde me dijo que tengo piedras de 4mm en la vesicula y que tenia que operarme, no quiero operarme le huyo a las operaciones, que me recomienda.

    • remediospopulares.com // 9 Septiembre, 2016 en 8:22 pm // Responder

      Hola Daniel:

      El problema que vemos es que sufre de gastritis y muchos de los remedios arriba expuestos pueden ser un poco fuertes para el estómago.

      Se recomienda, en su caso, el remedio #2 con alcachofa. Tomar por 2 semanas. Si puede conseguir la planta llamada chancapiedra o rompepiedras hacer la infusión como aparece en el remedio #34 por un mes. Pensamos que pasado ese tiempo, ya debe haber expulsado las piedras.

      • Hola otra vez, encontre el chancapiedra o rompepiedra en estracto (en gotas) la puedo utilizar asi, al y gual que el cardo mariano, me dijieron que solo pusiera dos gotas en una taza de agua caliente, serviria de esta forma?
        al igual que el otro remedio con la alcachofa en estractos, se pudria utilizar de esta forma y cuantas gotas seria bueno?

        • remediospopulares.com // 10 Septiembre, 2016 en 8:32 pm // Responder

          Hola Daniel:

          Tal como le indicaron con el chancapiedra es lo correcto, ya que el extracto está más concentrado a si lo tomara en infusión.

          Con respecto al alcachofa en extracto, se puede verter, también, 2 gotas en una taza de agua. Tomar 2 veces al día (una en la mañana y otra en la tarde).

  17. Miesposa tubo colicos y le detectaron una piedar grande y una chica en la vesicula. tenemos una bebe de 1 año aun le da leche mi esposa pero mi bebe ya come de todo. porfavor quisiera saber que puede tomar a mi esposa

    • remediospopulares.com // 9 Septiembre, 2016 en 8:33 pm // Responder

      Hola César Augusto:

      En el caso de tu esposa, se recomienda el remedio #31 que contiene jugo de un limón, 1 cucharada de aceite de oliva y 1/2 cucharada de sal de epsom. Siempre se recomienda a las madres suspender la lactancia mientras toman remedios caseros y naturales para que no pase al bebé.

      Para complementar puede tomar el remedio #2 con alcachofa el cual es un poco amargo, pero refuerza el remedio anterior.

  18. Hola tengo 34 años, fui al hospital por inflamacion del estomago, y fuertes dolores en la espalda, en una ecografia se vio un calculo en la vesicula de 20mm, la verdad es que me causa mucho dolor, estoy a puro tè, y comiendo filet de pollo con pure de calabaza, la unica opcion que me dieron es la operacion. alguna recomendacion por favor?

    • remediospopulares.com // 6 Septiembre, 2016 en 9:58 pm // Responder

      Hola Franco:

      La piedra es grande y cuando es así no resulta fácil su expulsión de forna natural.

      Sin embargo, si puedes encontrar la planta chancapiedra o rompepiedra (remedio #34) y lo toma, por lo menos, durante 3 meses pudiera disolverla.

      Lo malo es que durante ese tiempo tendrás que seguir con la dieta que te han suministrado y con los dolores o cólicos. Si deseas conoce algunos remedios caseros para aliviar este tipo de dolor, puedes acceder a: http://www.remediospopulares.com/colicos_biliares.html

      • Buenas noches. Hace mas de 8 años a mas me detectaron una piedra en la vecicula como adolecente no lo tome interes. Ahora que soy madre me eh vuelto a sentir mal fui de emergencia y me dijeron que tengo colicistopatia cronica calculosa (2 imagenes de 30x17mm) tengo 29 años sufro de sobre peso, tengo mucha anciedad y eso hace que no logre bajar de peso. Pero necesito hacerlo. Por favor que puedo hacer en este caso no quiero ser operada la verdad. Necesito ayuda gracias bendiciones

        • remediospopulares.com // 9 Septiembre, 2016 en 8:27 pm // Responder

          Hola Roxana:

          En tu caso, se recomienda el remedio #6 con aceite de oliva y jugo de toronja o pomelo.

          Para controlar la ansiedad por comer y que hace que engordes, puedes acceder a: http://www.remediospopulares.com/ansiedad_por_comer.html donde apacecen varios remedios caseros y naturales para combatir este trastorno.

          • Hola mil gracias. Lo que pasa que tengo mi bb de un año y tres meses, no estara chocandole lo que tomo me an dicho que si pero lo estado haciendo. Yo aun doy de lactar x favor esta bien o que otro remedio puedo tomar. Gracias y bendiciones

          • remediospopulares.com // 23 Septiembre, 2016 en 1:26 pm //

            Hola Roxana:

            Como te han indicado, es mejor que suspendas el remedio que has usado, ya que puede que esté pasando por la leche a tu bebé.

            Te recomendamos el remedio #4 el cual es sencillo y lo puedes tomar durante la lactancia; el único inconveniente es que resulta más lento para reducir el tamaño de las piedras.

  19. Hola hace poco empecé con dolor de espalda en la parte derecha me da puntadas pero se ne pasa al rato ..fui al medico y me dijo que puede ser la vesicula .ya fui operada .y otra vez no quiero que me recomiendan

    • remediospopulares.com // 1 Septiembre, 2016 en 8:14 pm // Responder

      Hola Elizabeth:

      Es muy probable que sea nuevamente piedras en la vesícula, ya que existe una tendencia a su formación en personas que ya la han tenido con anterioridad.

      Sin embargo y hasta que no esté completamente segura de su existencia, se recomienda el remedio #15 con lecitina. Aunque arriba este remedio indica que se debe tomar en días alternos, en su caso, nos parece que debe tomarlo a diario.

  20. Buenas tardes me detectaron pequeñas piedras en la vesícula, tengo 11semanas de embarazo, ya tuve 3 veces dolor cuál es el mejor remedio?

    • remediospopulares.com // 14 Agosto, 2016 en 9:16 pm // Responder

      Hola Mildred:

      El remedio #2 con alcachofa es el mejor en su caso, ya que puede ser tomado sin problemas durante el embarazo Otra ventaja es que es bien tolerada por personas con gastritis y aquellas que están sufriendo cólicos biliares.

      Su único inconveniente es que puede ser un poco más lento (en cuanto a la expulsión de piedras se refiere) que los demás remedios aquí expuestos.

  21. Buen día, mi madre tiene 52 años y tiene cálculos en la vesícula su medida es de 0.4 mm el resultado de los análisis fue vesícula de paredes engrosada colelitiasis múltiple y su doctor le sugirió operarse la siguiente semana, pero ella no quiere operarse.
    Cual de los remedios es indicado para ella?

    • remediospopulares.com // 12 Agosto, 2016 en 8:26 pm // Responder

      Hola Milly:

      En su caso, se recomienda el remedio #6 que contiene aceite de oliva y jugo de toronja o pomelo. Este remedio ayuda a expulsar los cálculos. Debe tratar de realizar este remedio todos los días por 15 días como mínimo.

      No sabemos si sufre de cólico biliar, pero si siente un dolor fuerte cuando tome este remedio, debe descontinuarlo de inmediato y optar por el remedio #2.

  22. tengo 41 y me detectaron un calculo de 15.9mm en la vesicula que puedo tomar porque no quiero operarme

    • remediospopulares.com // 7 Agosto, 2016 en 9:03 pm // Responder

      Hola Emilio:

      Se recomienda el remedio #34 con la planta chancapiedra o rompepiedra. Pregunte por ella en las farmacias botáncias o herbolarios; lo màs probable es que le encuentre seca y no fresca.

      Si no la puede conseguir, se aconseja el remedio #6.

  23. Hola..! Buen día yo tengo piedritas en la vesícula y me quieren operar pero la verdad me da miedo. Me dijeron que la flor de Peña o doradilla es muy buena pero mi duda es si la puedo tomar sin problemas ya que estoy lactando a mi bebé de dos meses. Además me dijeron que también el compuesto de té de indio es eficaz pero mi duda sigue siendo si no le hace daño a Mi bebé

    • remediospopulares.com // 5 Agosto, 2016 en 1:14 pm // Responder

      Hola Esmeralda:

      Todas las plantas que nos has mencionado no deben ser tomadas durante la lactancia, ya que sus compuestos pasan al bebé y le puede provocar vómitos, diarrea y otras dolencias.

      Se recomienda algo más sencillo y suave como el remedio 25 que consiste en pepitas de corozos de cereza.

      Puede tomar también 1/3 taza de jugo de mandarina o lima con 2 cucharadas de aceite de oliva en la mañana en ayunas.

  24. [email protected] // 2 Agosto, 2016 en 7:24 pm // Responder

    Tengo piedra en la vesicula de 10mm y tambien gastritis q puedo tomr ,,, xq todas las infusiones o bebidas quiza puedan afectarme o irritarme mas…q puedo hacer

    • remediospopulares.com // 3 Agosto, 2016 en 6:16 pm // Responder

      Hola Angelika:

      Los dos primeros remedios (uno con hojas de aguacate y el otro con alcachofa) resultan adecuados para las personas que sufren de gastritis y que, a la vez, tienen piedras en la vesícula.

      Hacemos la salvedad que estos remedios son “suaves” para el estómago, pero podrían tomar más tiempo, que los otros remedios, para disolver las piedras.

  25. Hola comencé con dolores en el estómago ym diagnosticaron microlitiasis múltiples qq. M aconsejan tomar ya qestoy a amamantando. Unabb de 8 meses

    • remediospopulares.com // 21 Julio, 2016 en 9:09 pm // Responder

      Hola Vero:

      En su caso, se recomienda el remedio #1, ya que es sencillo de hacer, ayuda a expulsar microlitiasis y se puede tomar durante el período de lactancia.

  26. Sra. Lucy Blanco // 14 Julio, 2016 en 9:35 pm // Responder

    Buenas tardes…tengo 57 años y soy diabética…..desde hace 5 meses me detectaron puedras en la vesicula x un dilor muy fuerte k me dio…..en el eco salió mi vesicula repleta de litios….èl más grande mediia 6 mm. ….y yengo fecha para operación los dias primeros de agosto…..no quieri operarme….podria haber algun remedio para ablandar o deshacer las puedras y expulsarlas…?…tengo tbn. gastritis….ayudeme porfavor Doctir…..por su atención……..atte. Sra. Lucy de Monterrey.

    • remediospopulares.com // 14 Julio, 2016 en 10:12 pm // Responder

      Hola Lucy:

      Somos sinceros…será muy difícil, si tiene la vesícula repleta de litios, que todos salgan, mediante remedios caseros, antes de los primeros días de agosto, pero si, quiere de todos modos probar, se recomiendan los remedios #1 y #2 (a la vez) que se pueden tomar sin problemas con gastritis.

      Sin embargo, deberá descontinuarlos si se le presenta cólico biliar o un dolor fuerte en el lado derecho.

  27. Buenas Noches Mi Esposa tiene 48 años, sufre de gastritis, hace un año y medio le hicieron una Histerectomia. Adicional le detectaron unas masas benignas en el Cerebro, las cuales si crecen la tendran que operar. Hace 20 dias le detectaron calculos biliares no mayores a 3.5 mm y el Dr. dice que la tienen que Operar de la Vesicula. El resultado del examen del Abdomen es: – Higado Graso Difuso Leve. – Hemangiomas Hepaticos. – Microcolelitasis, Polipo Vesicular. – Hernia Inguinal Izquierda.
    Que remedio es el mas aconsejable para ella (la verdad es que no quiero que la operen mas). De antemano muchas Gracias.

    • remediospopulares.com // 12 Julio, 2016 en 8:32 pm // Responder

      Hola Alex:

      Se recomienda, para el caso de su esposa, el remedio #34 el cual es muy efectivo; la única dificultad es que en varios países no se encuentra la planta llamada chancapiedra o rompepiedra la cual es el ingrediente esencial de este remedio.

      Si la consigue, magnífico, pero si no lo logra ubicar, se aconseja, entonces, el remedio #17.

  28. Hola mi esposo tiene 36 años y tiene 7 piedras en vesicula. Que remedio me recomienda?

    • remediospopulares.com // 11 Julio, 2016 en 10:06 am // Responder

      Hola Sil:

      Si tu esposo no sufre de cólicos biliares y sólo lo que tiene son las piedras o cálculos, se recomienda el remedio #31.

  29. Buenas tardes, gracias por responder.. Tengo una duda, mamá se está tomando el aceite de oliva con el zumo de toronja en ayunas, mi duda es que durante el día se puede tomar las 3 tazas de te de hoja de aguacate sin dejar de tomar el aceite, o debe de dejar de tomar el aceite de oliva? Gracias! Saludos y Bendiciones

    • remediospopulares.com // 9 Julio, 2016 en 9:45 am // Responder

      Hola Mandy:

      Se puede tomar los dos a la vez sin problema, pero si, de pronto, le comienza a molestar, debe descontinuar el aceite de oliva.

  30. Hola, buenas tardes. A mi mamá de 52 años le daban los dolores, le realizaron el estudio y resultó con vesícula con litiasis multiple. Mamá le pregunto al Dr que cuanto median pero le respondió que era arenilla, esta con la dieta y no hay molestia. Que remedio le recomienda tomar para que pueda expulsar la arenilla de la vesícula? Gracias por su atención.

    • remediospopulares.com // 7 Julio, 2016 en 9:38 pm // Responder

      Hola Mandy:

      Como se trata de arenilla, el remedio #1 (con hojas de aguacate) puede ayudar a tu mamá.

      Si por casualidad no consigues las hojas de aguacate, puedes utilizar el remedio #2 (con alcachofa).

  31. Evangelina Hernández Méndez // 29 Junio, 2016 en 9:07 am // Responder

    Buenos días, mi mamá de 84 años con diabetes tipo 2 tiene dolores fuertes. Diagnóstico del médico Radiologo: (quien nos comento que es más complicado cuando tienen muy pequeños los cálculos) “la ecogenicidad de su parénquima se encuentra aumentada de forma difusa, venas hepáticas sin alteraciones, vena porta mide 10mm. Vesícula biliar piriforme con múltiples imágenes redondas ecogenicas menores de 1mm, que proyectan sombra posterior en relación a litos, pared vesicular delgada. La doctora nos explico que si los dolores persistían tenían que operarla.
    Como es diabética deseamos saber que remedio nos aconseja para que pueda expulsar los cálculos y así evitar la cirugía. Cabe mencionar que mis padres acostumbran tomar 4 rábanos y 2 limones con todo y cascara cada 8 Hrs. por cinco días para expulsar flemas o para combatir la gripa. (No se si a eso se deba que sus cálculos están muy pequeños)
    De antemano agradezco la disponibilidad de su tiempo para dar respuesta a las inquietudes de quienes solicitamos su ayuda.
    El apoyo y orientación que nos brinda es invaluable.
    Gracias por ese espíritu solidario que posee.

    • remediospopulares.com // 30 Junio, 2016 en 3:16 pm // Responder

      Hola Evangelina:

      Estamos de acuerdo con la doctora que si los dolores persistían, es necesario operarla.

      Debido a que es diabética y su avanzada edad, se recomienda el remedio #2 con alcachofa. Es suave y ayuda a expulsar los calculos.

  32. Hola mi marido tiene calculos en la besicula le dijeron que son2 una que esta en la besicula i otra en el conducto viliar el tiene dolores intenso suda le ase frio i nose kual de esto remedio le puedo dar

    • remediospopulares.com // 28 Junio, 2016 en 10:48 pm // Responder

      Hola Nathaly:

      Cuando una piedra o cálculo entra en el conducto biliar puede obstruir parcial o totalmente el conducto lo que causa el dolor intenso.

      El remedio #12 lo puede ayudar, pero si el dolor se le hace más fuerte, deberá suspender y acudir a un médico a la mayor brevedad posible, ya que, en situaciones donde el dolor se hace insoportable lo más probable es que el conducto esté por completo obstruido y la única opción sería la operación.

  33. Buen dia mi esposa esta en estado de embarazo con 3 meses le detectaron cálculos en la.vesicula le estan preparando para citujia ya que lleva 8 dias hospitalizada para controlar el dolor sin embargo la operacion con anestesia general podroa probocar un aborto que me aconsejan efectivo para q expulse los calculos antes de la operacion

    • remediospopulares.com // 24 Junio, 2016 en 10:27 am // Responder

      Hola Andrés:

      El aspecto importante que vemos es que está hospitalizada y lo más probable es que los doctores no permitan que se le suministre un remedio casero para expulsar las piedras.

      Si se le diera de alta porque se le ha controlado el dolor y llegara a la casa, se podría, entonces, aplicar los remedios correspondientes.

      • Hola, buenas noches logramos que le dieran de alta, ya que el doctor dice que debemos esperar que cumpla lansemana 13 para operar, hay posibilidad que antes de la fecha podamos expulsar los calculos? Y que no le haga daño al bebe?, gracias

        • remediospopulares.com // 24 Junio, 2016 en 10:17 pm // Responder

          Hola Andrés:

          Se recomienda, en el caso de su esposa, el remedio #2 con alcachofa el cual no tiene efectos negativos para las embarazadas. Tomar por una semana.

          Si pasado la semana aún no ha expulsado la piedra, se recomienda el remedio #6 con aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo (puede sustituir toronja por limón si lo desea) antes del desayuno cada mañana por 15 días.

  34. Hola hace unos días tuve un dolor al lado derecho cerca de la boca del estomago y diarrea y malestar general , actualmente ya no tengo dolor solo ocasional sin diarrea que me recomienda tomar

  35. Hola, tengo a mi señora con un embarazo de 33 semanas, le detectaron piedritas en la vesícula..un dato para tener en cuenta tiene diabetes la qe se inyecta con insulina.. Y tiroides.. Me recomiendan algún remedio casero para ella???

    • remediospopulares.com // 30 Mayo, 2016 en 2:56 pm // Responder

      Hola Nicolas:

      Se recomienda el remedio #2 con alcachofa el cual ayuda de forma suave, pero efectiva a las personas con piedras en la vesícula.

      La alcachofa no tiene efectos secundarios durante el embarazo ni a las personas diabéticas.

  36. Felicito esta web por la gran cantidad de remedios caseros y naturales que presentan en cada dolencia, ya que he consultado a otras que solo ofrecen 2 o 3 cuando ésta son 20 o más.

    En mi caso, tuve cálculos biliares que gracias al remedio #34 que trata sobre la planta chancapiedra pude expulsarlos. Encontrar esa planta fue toda una odisea, pero ya me habían hablado de su eficacia y también aquí así que me dije lo voy a conseguir como sea. Después de 2 meses me sentí muy aliviada, me hice el ultrasonido y no tenía calculo alguno. Me ahorre el susto de la operación.

    Animo a las personas con este problema que busquen esa planta en las farmacias botánicas o herbolarios. Puede ser su solución para evitar la operación.

  37. hola buena tarde ya hace tiempo le habia escribido xq me hicieron una endoscopia y y ahora me quieren operar para el 30 de junio y usted me habia recomendado el remedio #31 q era el jugo de limon con aceite de oliva y sal de epsom lo hice pero sin sal de epsom xq no pude encontrar usted cree q aya otro remedio para arrojarlas antes de mi cirugia? de antemano muchisimas gracias

    • remediospopulares.com // 26 Mayo, 2016 en 8:54 pm // Responder

      Hola Alicia:

      El problema de muchos remedios caseros es que son elaborados con plantas u otros ingredientes naturales que en algunas regiones no son tan fáciles de encontrar, pero su eficacia es muy buena como es el caso de chancapiedra o rompepiedra (remedio #34). Conocemos personas que han podido encontrarlas en sus diferentes países y que han podido exitosamente expulsar las piedras. Consulte con las farmacias botánicas y herbolarios que estén en su comunidad.

  38. HOLA HERMANOS.YO SUFRI DE CALCULOS BILIARES Y PROVE DE TODO.ACEITE DE OLIVA CON LIMON,NADA.SOLO ULTIMO PROVE ACEITE DE OLIVA PORQUE ME AYUDABA EN LOS DOLORES,PERO NO ME CURO(PORQUE LO TOME POR CASI UN AÑO)PROVE ACHICORIA(AMARGA FEO)PERO TAMPOCO ME CURO.ENTRE OTROS.Y PENSANDO QUE QUISAS YA SOLO ME QUEDABA LA OPERACION.PROVE COMO ULTIMA ALTERNATIVA,UNA PLANTA LLAMADA CHANCAPIEDRA.Y CREANME ME CURE CON ESA PLANTA,PORQUE DESPUES DE 3 MESES SENTI MEJORIA,PERO SEGUI TOMANDO POR 3 MESES MAS.ME CURE DESPUES DE 6 MESES.SOLO QUE EN MI CASO TOMAR LA PLANTA CHANCAPIEDRA ME DABA GATRITIS,POR ESO YO TOMABA LA CHANCAPIEDRA 1 MES Y UNA SEMANA DESCANSABA TOMANDO LA PLANTA MANZANILLA Y ASI ME CURE.TOMEN LA PLANTA CON FE Y CREANME QUE SE SANARAN.SUERTE HERMANOS.

  39. hola una consulta me detectaron calculos en mas grande de 7 mm, me dijeron que era operacion sin embargo despues de la ultima consulta en la que me dolia horrible ya no tuve mas molestias, hasta hace 2 dias que volvieron y ahora se me quito el apetito y cualquier cosa que como me causa acidez? que me recomiendan?

    • remediospopulares.com // 25 Mayo, 2016 en 8:49 pm // Responder

      Hola Reyna:

      El hecho que te ha vuelto el dolor y ahora se te ha quitado el apetito y tienes acidez, nos parece que quiere indicar que algún cálculo está obstruyendo parcialmente las vías biliares.

      El problema es que el dolor se intensifique de forma rápida debido a que la obstrución parcial cambie a total y, por ello, habría que operar de forma urgente. Por esa razón, no recomendamos, en tu caso, el empleo de remedios caseros sino más bien, como señala, tu médico, la operación y que sea lo más pronto posible.

  40. Hola buen dia, durante tres semanas estuve teniendo dolores abdominales en lapsos de 10 min. minimo a 30 min. como maximo, fue a consultar con el medico y me pidio que me realizara algunos estudios entre ellos una ecografia abdominal el resultado fue: “vesicula biliar con multiples litos no cuantificables con dimension promedio de 7mm” lo que me comento el medico es que me tengo que operar y mientras me receto tomar por 10 dias Trimebutina y Pantoprazol con estos medicamentos ya no me ha dado el dolor pero se que las piedras siguen ahi, que me recomiendan en mi caso? puedo usar los metodos que mencionan en esta pagina junto con el medicamento? muchas gracias de antemano espero su respuesta!
    Saludos.

    • remediospopulares.com // 20 Mayo, 2016 en 3:50 pm // Responder

      Hola Leo:

      El problema que vemos en tu caso es justamente lo que dice tu ecografía abdominal “vesicula biliar con multiples litos no cuantificables con dimension promedio de 7mm”. Al no saber la cantidad exacta de piedras en la vesícula, puede significar (y nos parece que es así) que tienes la vesícula completamente llena de ellas.

      Si ese es el caso y además estás tomando medicamento para poder controlar el dolor, concordamos con el médico. Es decir, es mejor que te operes, ya que tardarías mucho tiempo, mediante los remedios naturales para expulsar todas sin contar que te puede dar un dolor tan fuerte que requiera de una operación de emergencia.

      Sin embargo, si fuera el caso que tuvieras sólo 3, 4 o 5 piedras, se recomienda el remedio #6.

      • Gracias por su rapida respuesta! aunque me desanimo un poco pues quisiera dejar como ultimo recurso la operacion, ademas que me dieron como cita la operacion dentro de 3 meses y quisiera aprovechar en ese lapso de tiempo estos remedios naturales, creen que abra algun problema en combinar varios remedios por ejemplo el #6 junto con el #34 ?
        gracias de antemano nuevamente!

        • remediospopulares.com // 20 Mayo, 2016 en 5:51 pm // Responder

          Hola Leo:

          Si puedes usar los dos remedios juntos, pero si sientes que te ha vuelto el cólico biliar y éste es fuerte a pesar de que tomas los medicamentos indicados para controlar el dolor, se recomienda suspender de inmediato el uso de remedios caseros.

  41. holas buenos dias
    Estoy preocupado por mi mama se hizo unos examanes y le dectetaron piedras en la vesicula, la piedra mide #29cm el medico le recomienda operar y ella quiere evitar la operacion que remedio me recomienda y ya que apadece diabetes tipo 2 y presion

    • remediospopulares.com // 20 Mayo, 2016 en 3:32 pm // Responder

      Hola Miguel:

      Debido a que tu madre sufre de diabetes tipo #2 y presión alta, se recomienda el remedio #6 con aceite de oliva y toronja o pomelo el cual no presenta inconvenientes para las personas que sufren estas dos dolencias.

      Puede complementar éste con el consumo de agua de alcachofa que se explica en el remedio #2.

  42. hola !! buen dia tengo 3 calculos en la vesicula de 6mm . me hicieron ecografia porque sentia mucho dolor del lado derecho altura del apendice y en las caderas y piernas ,y me detectaron las piedras en la vesicula. no tengo otro sintomas , que puedo tomar para expulsar las piedras ?

    • remediospopulares.com // 18 Mayo, 2016 en 6:07 pm // Responder

      Hola Marta:

      Como tiene dolor o cólico biliar, se prefiere el empleo de remedios no agresivos para expulsar las piedras. Por ello, se recomienda, en su casa, el remedio #17 con achicoria.

  43. Hola ami esposo le dectaron varias Entre ellas una de 1.5 mm segun el dr.ya no sale y necesita cirugua..que remedio le puede funcionar..gracias.

    • remediospopulares.com // 17 Mayo, 2016 en 4:55 pm // Responder

      Hola yoana:

      Existe una planta que se llama chancapiedra o rompepiedra (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) resulta muy buena para romper piedras o cálculos grandes. La receta aparece descrita arriba en el remedio #34.

      En caso que no se pueda conseguir, se recomienda, como alternativo, el remedio #6.

  44. Intentare resumir lo que pueda… Soy paraplejico, lesion alta, tuve una perforacion de estomago(intuyo que se haria una ulcera por estres, talvez por la bacteria hely), tengo piedras en la vesicula ya varios años, hemorroides varios años, probablemente tenga colon irritable con tendencia a extreñimiento, probablemente tenga gastritis, pero bueno no lo puedo saber… las emociones me afectan mucho al estomago, a veces es como si me estuvieran operando vivo, y lo desagradable es no tener sensibilidad porque me confunde… tengo una protusion y creo que me refleja en la parte abdominal, pero como dije a veces no se si es una cosa u otra… No se que hacer, en un principio quisiera eliminar piedras pero me da miedo… yo suelo tomar muchos tipos de infusiones, pero yo no se si he eliminado pidras, y ahora mismo no se como esta la vesicula, la ultima vez en la ecografia ahi estaban las piedras…He tomado cardo mariano, uña de gato, manzanila, etc… comer como mas o menos bien, aunque a veces la economia y la familia no te deja huir de ciertos alimentos… hace poco que inclui la col fermentada o chucrut a mi dieta, pero he escuchado que decis que puede ser mal aliada para la vesicula, seria una lastima ya que tiene muchas propiedas y me gusta…Ah, tomo aceite de coco una cucharadita mañana y noche…. Bueno estoy a vuestra disposicion y espero me recomendeis cosas… Un saludo amigos.

    • remediospopulares.com // 15 Mayo, 2016 en 10:27 pm // Responder

      Hola Carlos:

      El chucrut lo puedes comer con moderación (una o dos veces por semana solamente). Te recomendamos el consumo diario de agua de alcachofa al cual no sólo ayuda a la vesícula, sino que te permite una mejor digestión. Para ello, debes hervir 2 alcachofas en 2 litros de agua y retirar del fuego cuando sólo quede un litro. Tomar a lo largo del día.

      Si te gusta tomar infusiones, te aconsejamos tomar té de tilo (tomar tibio 15 minutos antes de dormir) el cual ayuda a controlar los estados de estrés que pueden afectar el proceso digestivo.

      • Muchas gracias por las recomendaciones! Tengo algunas preguntas… Me imagino que cuando hierva los 2 litros de agua, ¿debe hervir a fuego alto, verdad? ¿Que suele tardar en evaporarse ese litro de agua? Supongo que tendre que calcularlo a ojo… Saludos

        • remediospopulares.com // 24 Mayo, 2016 en 5:48 pm // Responder

          Hola Carlos:

          Dando respuesta a tu preguntas, sí se trata de fuego alto y, por lo general, se evapora esa cantidad en 10 minutos aproximadamente.

  45. Tengo calculos de 3mm la. Mayor que me recomienda

    • remediospopulares.com // 15 Mayo, 2016 en 10:53 pm // Responder

      Hola Carlos:

      Se recomienda en tu caso el remedio #6 el cual contiene aceite de oliva y jugo de toronja o pomelo.

  46. Hola a mi me diagnosticaron hacen unos meses cálculos en la vesícula me mandaron tratamiento los tome y deje de hacerlos el doctor me dijo k lo mas probable es la operacion pero a mi me da temor eso..kisiera k me manden algo para eliminarlas ya k eh sentido unos dolorsitos allí muy leves ayudenme para k no me den fuertes gracias..

    • remediospopulares.com // 10 Mayo, 2016 en 9:41 pm // Responder

      Hola Diana:

      En tu caso, se recomienda el remedio #6 que consiste en tomar aceite de oliva y jugo de toronja o pomelo. Muchas personas en lugar de toronja o pomelo usan limón. Sin embargo, no te lo aconsejamos ya que este puede causar más dolor (cólico biliar) especialmente para aquellos que ya lo han tenido.

  47. Hola me llamo jennifer estoy sufriendo de piedra en la visicula me dan dolores muy frecuente. Estoy tomando medicamentoa pero mi doctor dise q la mejor solucion para eso es operarme dise q son varios calculos .Que remedio m puede ayudar a disolveras.

  48. Hola, tengo 22 años y volví a tener un episodio de cólico biliar después de un año del primero; no me dijeron el tamaño de las piedras en aquel entonces, eran muy pequeñas.
    Hace 5 días tuve el episodio, muy fuerte, gritaba del dolor y estaba arqueado por el dolor de espalda. No me quiero operar, no por miedo, mas bien para no perder la vesícula y sus funciones.
    El tema es que los dolores de espalda continuan de a ratos, y tengo un dolor al tacto en la zona de la vesicula, tampoco me deja respirar profundo, por lo tanto no puedo bostezar, ni estornudar, es gracioso en parte. EN fin, espero algún concejo, desde ya muchas, muchisimas gracias.

    • remediospopulares.com // 4 Mayo, 2016 en 10:15 am // Responder

      Hola Martín:

      Cuando existe un dolor o cólico biliar muy fuerte, se recomienda infusión de la planta cardo mariano (en inglés Milk Thistle).

      Ahora si no puedes encontrar la planta seca en los herbolarios o farmacias botánicas, puedes tomar el suplemento que se puede conseguir de forma más fácil, pero siempre debes verificar que sea 100% cardo mariano y no mezclado con otras plantas.

      Si no puedes conseguir este suplemento, existen otros remedios caseros y naturales que puedes usar en http://www.remediospopulares.com/colicos_biliares.html

      Es importante adoptar una alimentación rica en frutas y vegetales y evitar los alimentos con mucha grasa. Preferir los alimentos al horno, al vapor o a la parrilla.

  49. Hola, hace aproximadamente me dio un dolor muy fuerte y tuve que ir a urgencias, me detectaron piedras en la vesicula, la mas grande de dos cm. Y otras más pequeñas me dijeron los drs.que tenían que operarme pero me pone algo nerviosa ya que no me ha ido bien en cirugías anteriores, y temo dejar solas a mis hijas ya que hace un año falleció mi esposo, deje de comer grasas café irritantes huevo etc y el dolor desapareció …tengo 47 años y manejo una presión de 130/90.Muchas gracias por su respuesta, Dios los bendiga

    • remediospopulares.com // 2 Mayo, 2016 en 11:11 pm // Responder

      Hola Silvia Inés:

      Hace muy bien con dejar de comer grasas, café, irritanes, y debe tratar de mantenerse así con ese tipo de alimentación.

      Consideramos que lo mejor que puede hacer en comprar 2 cabezas de alcachofa y hervir en un litro de agua por 10 minutos. Luego retirar las alcachofas y tomar esa agua poco a poco a lo largo del día. Tiene un sabor un poco amargo, pero ayuda tanto para el hígado como para desintegrar piedras. Trate de hacerlo diariamente.

      Si no puede conseguir alcachofas, pruebe con infusiones de cardo mariano; 2 tazas al día. .

  50. Hola el día de hoy me diagnosticaron una piedra en mi vesicula me recomiendan la cirugia,la piedra mide 13.9x 7.1 mm tuve dolor muy fuerte y ahorita estoy tomando medicamento para desinflamar aparece un engrosamiento en las paredes de la vesicula (edema) quisiera evitar la operacion, y saber si puedo tomar algún remedio para expulsar la piedra sin riesgo de ponerme peor.
    Gracias

    • remediospopulares.com // 4 Mayo, 2016 en 10:24 am // Responder

      Hola Karla:

      Debido a que tienes actualmente la vesícula inflamada y estás tomando medicamentos, se recomienda un remedio suave para poder limpiar, poco a poco, la vesícula y el hígado.

      Por ello, se aconseja el remedio #16 con borraja. Si no encuentras borraja, el boldo puede funcionar perfectamente.

      No se recomienda, por el momento, remedios más fuertes para disolver la piedra (como aquellos que contiene limón, toronja, etc), ya que inflamaría aún más tu vesícula complicando la situación.

  51. Buenas noches tengo un calculo en la vesicula de 1.5cm queria saber que remedio me recomienda y cuanto tiempo debo de tomarlo

    • remediospopulares.com // 1 Mayo, 2016 en 10:04 pm // Responder

      Hola Dinora:

      Para tu caso, se recomienda el remedio #34 con una planta que se llama chancapiedra o rompepiedra y cardo mariano. Es muy eficaz, pero el problema de este remedio es que en muchas regiones no se encuentra el rompepiedra.

      Otro remedio que se podría utilizar es el #31.

      En cuanto al tiempo, se tomar hasta que el cálculo sea expulsado.

  52. Me podrían ayudar por favor ,comencé a sentir molestia y me detectaron un cálculo en mi vesicula de 20.1mm y me dijeron que la única opción era la cirugía la cual quisiera evitar.

    • remediospopulares.com // 29 Abril, 2016 en 6:03 pm // Responder

      Hola León:

      Se recomienda, en su caso, el remedio #31 con jugo de limón. Es un remedio eficaz, pero si siente molestias fuertes o cólicos biliares, deberá suspenderlo y usar otro remedio.

  53. Queria manifestar mi profundo agradecimiento por los remedios que aquí exponen especialmente por el #11 que tiene hojas de boldo, raíz de diente de león, semillas de hinojo y corteza de naranja amarga.

    Debo confesar que fue un poco difícil encontrar los ingredientes (tuve que ir a 5 farmacias herbolarias en diferentes partes de la ciudad), pero los conseguí y después de 3 semanas de tomarlo, expulsé los cálculos.

    Nueamente quiero agradecerles y que sigan adelante.

  54. Judith del carmen // 22 Abril, 2016 en 3:38 pm // Responder

    Hola tengo calculos en la vesicula y estoy padeciendo bastante de nauseas, aun no tengo dolor, que remedios me recomienda?, de ante mano gracias.

    • remediospopulares.com // 23 Abril, 2016 en 9:02 pm // Responder

      Hola Judith del Carmen:

      Si sientes náuseas y tienes cálculos en la vesícula, se recomienda el remedio #2 con alcachofa.

  55. Kisiera saver ke remedio tomorrow tengo piedras en la visicula ya prove varios ise me kita x unos dias I luego enpiesa otra ves El dolor

    • remediospopulares.com // 16 Abril, 2016 en 9:58 am // Responder

      Hola Alex:

      Si tienes dolor o clólico debido a las piedras se recomienda lo siguiente: Extraer la cáscara o corteza de un melón pequeño y mezclar con aceite de coco hasta lograr una masa homogénea. Calentar y aplicar inmediatamente, a modo de emplastos, sobre el área del hígado. Existen otros remedios para este tipo de dolor o cólico en: http://www.remediospopulares.com/colicos_biliares.html

  56. Nelly Haydee Estrada Molinero // 7 Abril, 2016 en 2:51 pm // Responder

    Hola,gracias por sus remedios,me podrían decir por cvuato tiempo debo de tomar el remedio 6?Tengo mucho dolor en la boca del estomago,y lado derecho hasta la espalda,e sufrido de vomito y la orina es casi roja,espero puedan ayudarme,gracias!!!!

    • remediospopulares.com // 7 Abril, 2016 en 3:16 pm // Responder

      Hola Nelly:

      Usted puede tomar ese remedio hasta que las piedras salgan.

      Sin embargo, también se recomienda, además del remedio #6, el #2 con alcachofa para que se reduzcan los malestares relacionados con los cálculos y facilitar también la salida de los cálculos.

  57. Quisiera expresar mi agradecimiento con ustedes, ya que pude expulsar mis cálculos (3 en total y los guarde en un frasco para que el doctor que quería que me operara lo vea) gracias al remedio #31.

  58. Maria Hinostroza // 5 Abril, 2016 en 6:33 am // Responder

    Hola, escribo muy acongojada me detectaron 7 cálculos en la vesícula de 8mm, he ido a 2 especialistas y ambos me dijeron que debía operarme porque ya he tenido hasta 03 episodios de colicos, la verdad estoy muy asustada no deseo operarme y quisiera probar métodos naturales, se lo comente a ambos médicos y me dijeron que podía ponerme peor si intentaba expulsarlos. Por favor se lo pido encarecidamente ayudeme

  59. MARCELA PAIBA // 4 Abril, 2016 en 4:59 pm // Responder

    Buenas tardes tengo cálculos en la vesícula y empezare a hacer el remedio N. 4, pero no se por cuanto tiempo. Me podrían ayudar por favor.

    • remediospopulares.com // 4 Abril, 2016 en 9:45 pm // Responder

      Hola Marcela:

      Se recomienda tomar este remedio a diario por 15 días. Luego descansa 5 días y posteriormente retoma por 15 días más. Durante este tiempo lo más probable es que los cálculos hayan sido disueltos y expulsados.

  60. JENIFFER ECHEVERRIA // 30 Marzo, 2016 en 4:55 pm // Responder

    Hola buenas tardes, tengo calculo en la vesícula su medida es de 1.7 cm según eco, quería saber que tratamiento de los aquí expuestos sería el más efectivo para eliminar este calculo si es tan amable, es que mi medico quiere que me opere, pero la verdad quisiera intentar con algún tratamiento natural antes. Mucho se lo sabría agradecer.

    • remediospopulares.com // 30 Marzo, 2016 en 9:45 pm // Responder

      Hola Jeniffer:

      Todos los remedios aquí expuestos pueden ayudar a deshacerse del cálculo.

      Sin embargo, observando tu caso, se recomienda el remedio #6 el cual se basa en aceite de oliva y jugo de toronja o pomelo.

  61. Lo que pasa kisiera saber qué puedo tomar tengo gastritis y colitis y piedra en la vesicula y son muchas tengo la vesicula biliar de paredes gruesas con espesor promedio d 7mm y midienfo aproxadamente 66×25 mmen sus ejes mayores k puedo aser o tomar?. Y la piedra en la vesicula se puede eliminar por que no m quiero operar…. espero su respuesta xxfavor

    • remediospopulares.com // 28 Marzo, 2016 en 8:48 pm // Responder

      Hola Delsi:

      Debido a que tienes gastritis y colitis, el remedio a utilizar debe ser algo que sea suave para tu estómago e intestinos, pero efectivo para deshacer y así eliminar la piedra.

      En este sentido, se aconseja el remedio #2 con alcachofa. También se recomienda el remedio #5.

  62. carlin mendoza // 25 Marzo, 2016 en 9:27 pm // Responder

    buenas noches yo fui operada de la vesicula por tener piedras.. luego de un tiempo me dio un dolor muy fuerte y resulto que tenia un calculo en la via biliar esto sin tener vesicula fue extraído con una cpre.. actualmente tengo una molestia nuevamente en el mismo sitio y siento un corrimiento hasta el riñon.. sera que mi organismo produce eso? no quiero pasar por otra cpre.. ayuda por favorque puedo tomar

    • remediospopulares.com // 25 Marzo, 2016 en 9:48 pm // Responder

      Hola Carlín:

      Primero aclaramos que sí es posible tener piedras sin vesícula, ya que el hígado es el órgano que forma bilis y las piedras se producen con este material. Por lo general, estas piedras se ubican en el conducto grande que drena la bilis del hígado.

      Estas piedras se forman si la persona es obesa o si tiene una dieta rica en grasas y colesterol aunque también el factor genético contribuye.

      En cuanto a los remedios para eliminar las piedras, se recomiendan, en su caso, los remedios #5 y #6.

  63. Hola buen día padezco de vesicula y quisiera saber si hay algún remedio que pueda ayudar ya q le doy pecho ami bebé de apenas unos días de nacido el dolor igual me aparecía durante en embarazo quisiera saber si este igual no le hace daño ami bebé y

  64. Me gusta mucho su sitio ya que describe con claridad los remedios a utilizar en las diferentes dolencias.

    En este sentido, me gustaría que me recomendaran algún remedio para limpiar la vesícula

    Quedo a la espera de su amable respuesta

  65. Hola mi madre tiene problemas cardíacos (fibrilación auricular), y está medicada con diuréticos porque tiene retención de líquido, también hígado graso grado 1 y dos piedras de 21 y 26mm por lo que es una paciente de riesgo coronario y no puede operarse de la vesícula, aunque suele tener molestias musculares a la altura de la espalda pero no ha tenido ataques de dolor en la vesícula; cual de estos remedios me aconsejan?

    • remediospopulares.com // 9 Marzo, 2016 en 8:49 pm // Responder

      Se recomienda ampliamente el remedio #2 con alcachofa la cual no sólo elimina las piedras sino que también ayuda con el hígado graso.

      La alcachofa puede ser consumida por personas con enfermedades cardiacas sin problema.

  66. Tiene algún remedio para la gastritis y para el helicobacter pyroli?

  67. MANUEL GARCIA. // 2 Marzo, 2016 en 3:01 pm // Responder

    BUENAS. MI MAMÁ TIENE 4 PIEDRAS EN LA VESÍCULA, HACE UNOS DÍAS LE DIO UN DOLOR MUY FUERTE Y POR ESO FUE QUE NOS DIMOS CUENTA. EL MEDICO DICE QUE HAY QUE OPERAR, PERO NOS DA MIEDO. QUISIERA SABER QUE REMEDIO LE RECOMIENDAN PARA DILUIR Y ELIMINAR LAS PIEDRAS.ELLA TIENE 55 AÑOS. GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.

    • remediospopulares.com // 2 Marzo, 2016 en 8:29 pm // Responder

      Como su mamá sufrió un dolor muy fuerte, no recomendamos el empleo de remedios fuertes para expulsar los cálculos, por lo menos, por una semana.

      Durante estos días, se recomienda el remedio #2 el cual es suave y transcurrido la semana, se aconsejan los remedios #6 y #17.

  68. bs tardes tengo la ecografía abdominal dice: “multiples imágenes de litiasis, la mayor de 21 mm móviles.
    Sin colecciones liquidas en el lecho vesicular, son como 8 piedras que me aconsejan,gracias de antemano.

  69. Quisiera agradecerles los remedios aquí expuestos, ya que hice el remedio #6 y me ha resultado. Pude expulsar las 2 piedras que tenía.

    Me hice el ultrasonido para verificar y las dos ya no estaban.

    Nuevamente muchas gracias.

  70. alicia perez rodriguez // 27 Febrero, 2016 en 11:03 pm // Responder

    hola soy alicia tengo 23 años tengo la vecicula llena de piedras por esta situacion se me fue al conducto viliar y me lo obstrullo pero hace unos dias me hicieron una cpre para retirar la piedra q obstruia el conducto viliar pero mi vecicula sigue llena de piedras y con fuerte dolor en la vecicula y en la espalda q remedio puedo tomar para arrojarlas y cuanto tiempo tardaria en arrojarlas de antemano gracias

    • remediospopulares.com // 28 Febrero, 2016 en 8:50 pm // Responder

      Algunas personas expulsan más fácil las piedras que otras. Cuando se tiene múltiples piedras de diferentes tamaños el proceso de expulsión es más largo en comparación de aquellos que sólo tienen una piedra pequeña o de tamaño mediano. Esto sucede tanto tomen un medicamento o remedios caseros.

      Nos preguntamos si el cpre al retirar la piedra que obstruía el conducto biliar no irritó aún más su vesícula. Por esa razón, por el momento, no recomendamos el uso de remedios caseros agresivos y fuertes, sino más bien aquellos que ayuden a reducir la irritación de toda esa área, a suavizar las piedras para que se disuelvan y aliviar el cólico biliar.

      Se aconseja tomar por 2 semanas el remedio #2 (agua de alcachofa). Igualmente, alguno de los remedios que aparecen en http://www.remediospopulares.com/colicos_biliares.html con los cuales se alivian estos dolores.

      Después de 2 semanas, se recomienda el remedio #31.

  71. Hola tengo una piedra de 14mm según ambos médicos con los que consulte son de ácidos biliares y me esta dando molestias, dolor en forma de anillo hasta la espalda y hombros aunque no son muy fuertes si generan malestar, los médicos dicen que la única solución es la cirugía, que remedio recomendaría para disolver los siendo éste tan grande y posteriormente expulsarlo.

  72. El remedio #12 me ayudó a expulsar mis cálculos y quisiera compartir esta experiencia con ustedes.

    De pronto, alguien más también se ve beneficiado con ese remedio.

  73. Hola buenos días!
    Tengo 38 años y tengo cálculo en la vesícula y están grandes.
    Mi médico me quiere operar para retirarlos pero yo quisiera optar por un tratamiento natural para expulsarlos… yo tengo miedo tomar medicamentos por que temo que los calculos me obstruyan la vía.
    Que hago, será que me recomiendan alguno muy efectivo?
    Se los agradecería mucho!

  74. Lorena Gómez orozco // 18 Febrero, 2016 en 8:54 pm // Responder

    Hola tengo 32 años al principio solo hera lodo estuve en tratamiento no se me quito me acabo de realizar el estudio y quedo poco se formaron dos piedritas muy pequeñas me dijo el doctor que con cirugía pero , no quiero que remedio me recomienda para ecpulsarlas ……por favor gracias

    • remediospopulares.com // 18 Febrero, 2016 en 9:35 pm // Responder

      Si sólo son dos piedras pequeñas, se recomienda el remedio #14 para su expulsión.

      • hola buenas noches soy yo nuevamente hoy intente tomar el remedio recomendado por la manaña y la verdad el vinagre me puso muy mal el estómago me arde todo meduele mucho los riñones no sé si lo tome mal quizás fue mucho me dio miedo seguir me pueden ayudar porfa fue el 14

        • remediospopulares.com // 24 Febrero, 2016 en 8:55 pm // Responder

          Si desea algo suave para su estómago, pero que ayuda a expulsar las piedras, se recomienda, entonces, el remedio #2 con alcachofa.

          Sin embargo, el tiempo para la expulsión de la piedra puede tardar un poco más.

  75. Hola tengo 28 años y me detectaron que tengo la vesicular completamente llena de cálculos el más grande mide 9mm, los demás órganos están bien. Solo me da una molestia por el lado derecho. Que me recomienda que deba tomar. Gracias

  76. Mi papa tiene 85 años tiene cardiopatia mas hipetension e insuficiencia renal cronica
    Le encontraron 4 piedras en la vesicula, la tenia inflamada y fue internado, no le pueden operar por altos riesgos
    leyendo aca dicen que existen remedios que pueden reducir el tamaño , pero tambien esta el riesgo de que se obstruya el conducto biliar, que hago Dios mio , tengo miedo ya que no quiero verlo sufrir , la dieta le puede ayudar a que no se inflame de nuevo.

  77. Maria de Lourdes // 17 Febrero, 2016 en 2:56 am // Responder

    Ola disculpa por dejadez me detectaron 2 piedras en la vesícula de 1 cm que remedio me recomienda. Ya que el doctor me dijo que con operación ayuden por favor

  78. cual remedio podria tomar tengo un mes de.haber tenido a mi hijo y tengo tres calculos. Gracias

  79. Tengo 37 anos y tengo dos piedras una de 13 mm y tedio fuertes dolores con naucias que me recomienda

    • remediospopulares.com // 13 Febrero, 2016 en 12:54 pm // Responder

      En su caso, se recomienda el remedio #2 (alcachofa) ya que ésta ayuda no sólo con las piedras sino también alivia las náuseas relacionadas con los cálculos biliares.

  80. Hola
    Tengo piedras en la vesícula de 11mm.y quisiera expulsarlas también fuertes dolores q me corren hacia la espalda q podría tomar…
    Muchas gracias

    • remediospopulares.com // 12 Febrero, 2016 en 9:10 pm // Responder

      Debido a que tiene fuertes dolores o cólicos biliares que le corren hacia la espalda, es necesario expulsar la piedra a la mayor brevedad posible.

      Se recomienda el remedio #6 y le puede añadir a la preparación 1/2 cucharadita de sal de Epsom siempre y cuando no sufra de presión alta o retención de líquidos.

  81. Hola tengo una piedra en la vicicula de 1.2cm que remedio sera bueno no me quiero operar

    • remediospopulares.com // 9 Febrero, 2016 en 9:39 pm // Responder

      Debido a su tamaño, se recomienda el uso de 3 remedios a la vez: El #5, #6 y #11 a diario por 2 semanas; tiempo en que debe expulsar la piedra.

  82. Hola tengo una piedra de 7mm en la vesícula, me esta empezando a generar molestias como dolor de espalda y de un costado además de malestar como irritación. Que remedio me aconsejan, leí que el boldo es muy bueno aunque un amigo me recomendó el te de cola de caballo, usted que sugeriría.

    • remediospopulares.com // 27 Enero, 2016 en 4:25 pm // Responder

      Ambas plantas (boldo y cola de caballo) ayudan en el caso de los cálculos biliares.

      Sin embargo, como ya tiene molestias y dolor en la espalda, se recomienda el remedio con boldo (remedio #10), la cual es una planta más especializada para cuando se presenta dolor o cólicos.

  83. hola tengo 26 años y sufro de gastritis y piedras en la vesicula q me pueden recomendar

    • remediospopulares.com // 27 Enero, 2016 en 4:17 pm // Responder

      El hecho que sufra de gastritis significa que no debe tomar remedios para las piedras en la vesícula que incluyan entre sus ingredientes frutas cítricas como el limón, naranja, toronja, etc., ya que podría irritar su estómago agravando la gastritis.

      Por ello, se recomienda la alcachofa (remedio #2) la cual es suave para el estómago y ayuda a la vesícula cuando tiene piedras.

      En cuanto a la gastritis, existen zumos que puede elaborar el casa y que pueden aliviarla en: http://www.remediospopulares.com/zumos-para-la-gastritis.html

  84. La receta #14 es esa cantidad cada ves q te la tomas o es en total para las cinco veces.espero y me alludes

    • remediospopulares.com // 25 Enero, 2016 en 9:29 pm // Responder

      Es esa cantidad cada vez que se toma con el fin de poder expulsar la piedra lo más pronto posible. Se recomienda espaciar las tomas a lo largo del día.

  85. buenas noches tengo 26 años tengo piedras en la vesicula y gastritis cual bebida me recomendarian y muchas gracias

    • remediospopulares.com // 17 Enero, 2016 en 8:35 pm // Responder

      Debido a que sufre de gastritis y,a la vez, tiene piedras en la vesícula, no recomendamos el consumo de frutas cítricas como en algunos remedios aparece para eliminar las piedras ya que empeoraría la gatritis.

      Es necesario algo que sea tanto suave para el estómago como efectivo para las piedras. En este sentido, se recomienda el consumo de infusión de cardo mariano (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios). Otra opción, infusión de diente de león.

  86. Buena tarde, para un calculo en la vesicula de 2.9 centimetros que se recomienda tomar? Es para mi suegra

    • Me falto comentarle que ahorita segun el ultrasonido trae MUY INFLAMADA la vesicula y tambien comento el Doctor que trae higado graso, cual es el remedio adecuado, de antemano muchas gracias

      • remediospopulares.com // 12 Enero, 2016 en 9:07 pm // Responder

        Debido a que está muy inflamada la vesícula y tiene hígado graso, se recomienda un remedio sencillo, pero efectivo que consiste el tomar agua de alcachofa. Este remedio ayuda a ambos órganos. Para ello, debe hervir 2 cabezas de alcachofa en un litro de agua por 10 minutos. Esa agua se toma a lo largo del día.

  87. Hola buenos dias por favor necesito un remedio tengo problemassde la Vesicula Biliar tamaño 58mmx34mm, contenido multiple litiasis.y tambien Higado Graso Grado 1, de antemano muchas gracias por su ayuda.

    • remediospopulares.com // 10 Enero, 2016 en 3:07 pm // Responder

      Un remedio que le puede ayudar tanto para su vesícula biliar (expulsar cálculos) como para el higado graso es la infusión de cardo mariano.

      Para ello, se debe verter 2 cucharadas de cardo mariano en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza de esta infusión a diario.

      También puede hervir una o dos alcachofas en un litro de agua por 10 minutos. Esa agua resultante se toma a lo largo del día.

  88. Hola yo tengo un piedra en la besicula me dicen q es de 1cm q m puedo tomar para q se haga pequeña y expulsarla ya q me dan unos dolores d espalda x que Gracias xsu respuesta

  89. angela marcela cardenas // 12 Diciembre, 2015 en 8:16 pm // Responder

    tengo calculos de 3 mm pero segun el medico estan taponando la salida de la vesicula… me da miedo que al tomar un remedio casero se diluyan y puedan bloquear algun conducto biliar o el pancreas… ya que estuve hospitalizada por eso… la pregunta es ¡ los remedios caseros los destruyen pero por donde se expulsan para no correr riesgos? que se vayan por alguna via importante…

    • remediospopulares.com // 12 Diciembre, 2015 en 9:24 pm // Responder

      Desafortunadamente los cálculos biliares pasan, al ser diluidos, por los conductos biliares y si son muy grandes, pueden taparlos.

      Esta situación puede ocurrir tanto si toma remedios caseros como si ingiere medicamentos o fármacos.

      Consideramos adecuado que converse con su médico sobre otras opciones (que puediera ser una Colecistectomía Laparoscópica) que tiene para evitar que se complique.

  90. Buenas tardes, tengo cálculos en la vesícula de 13mm. y 14mm, que remedio me recomienda y por cuanto tiempo para reducir su tamaño y expulsarlos.También sufro de estreñimiento.

    Gracias

  91. Hace dos semanas me diagnosticaron piedras en la vesícula, son muy pequeñas y he intentado tomar el aceite de olvida y aún así no expulsó ninguna piedra, que me recomiendan, los dolores son insoportables.

  92. Hola tengo piedras en la vesícula de 7mm y además hígado graso grado 1 que puedo tomar

    • remediospopulares.com // 17 Noviembre, 2015 en 3:11 pm // Responder

      Lo mejor para su caso es el consumo de alcachofa en ensaladas, infusiones de cardo mariano e infusiones de diente de león y boldo. (Puede ver el video de su preparación en: https://www.youtube.com/watch?v=tiYdXIOcgSI)

      Todo ello ayuda no sólo a que las piedras salgan de la vesícula con mayor facilidad sino que también ayuda a corregir el higado graso para que regrese a la normalidad.

  93. PEDRO ROCILLO VALDEZ // 5 Noviembre, 2015 en 4:17 pm // Responder

    ES UN MARAVILLOSO APORTE PARA EL CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS EN CUANTO A UN BUEN TRATAMIENTO NATURAL MI AGRADECIMIENTO POR y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS y CADA UNO DE LOS QUE INTEGRAN ESTA PAGINA.

    Atte. Pedro Rocillo Valdez

  94. Tengo piedra en la vesículas y no soporto el dolor que me recomiendan porfavor

  95. Javier Castañeda // 31 Octubre, 2015 en 9:58 am // Responder

    Bien día

    Tengo cálculos en la vesícula y un cálculo adicional de dos centímetros en las vías biliares. Que me recomienda para expulsarlos urgente !

    Gracias

  96. Hola buenas tardes me salio calculo en la vesicula en una ocasion y luego barro biliar tengo gastritis y el helicobacter que remedio me recomienda gracias

  97. cindia quispe gutierrrez // 20 Octubre, 2015 en 10:09 am // Responder

    Estoy preocupada una vez mi padre se hizo dar como ataque fui al Doctor me dijo que tiene bilis de 26mm.está formado como una piedra y nose que hacer porfa ayudenme.

    • remediospopulares.com // 20 Octubre, 2015 en 6:17 pm // Responder

      La alcachofa puede ayudar a las personas con una biis como una piedra. En este sentido, se debe dejar hervir en un litro de agua 2 alcachofas por 10 minutos. El agua se toma a lo largo del día. También puede consumir infusión de cardo mariano.

  98. Buenas noches, disculpe mi madre tiene piedras en la vesicula, algunas son de tamaño grande, que remedio me recomienda sea el adecuado, ya que hay dias que los dolores le dan muy fuertes. Gracias

  99. Tengo cálculos en la vesícula y la batería helicobater q debo hacer o tomar para eliminar los cálculos

    • remediospopulares.com // 17 Octubre, 2015 en 9:57 pm // Responder

      Para su caso se recomienda el remedio #2 con alcachofa, ya que no le molestará la gastritis causada por helicobater Pylori y a la vez puede reducir (para luego ser expulsados) los cálculos biliares.

    • Hola mi esposa tiene 5 piedras aveces tiene dolores muy fuertes que a bomitado del dolor quisiera saber que remedio puedo tomar para eliminar las piedras le agradeceria si me puede ayudar recomendando algun remedio casero..gracias y que tenga buenas tardes

      • remediospopulares.com // 25 Mayo, 2016 en 9:05 pm // Responder

        Hola Luis:

        No nos indica el tamaño de las piedras, pero deben ser grandes para causar dolor fuerte y hasta vómito.

        Es importante observar si continúa estos síntomas y si se agudizan, ya que podría indicar la existencia de una obstrucción parcial de las vías biliares. Cuando esto sucede los remedios caseros no son recomendables, ya que tardan cierto tiempo para reducir y expulsar los cálculos cuando en realidad se requeriría algo que sea más rápido.

        De todos modos, su esposa puede probar el remedio #34 el cual es uno de los más efectivos que existen en el mundo de la medicina natural para expulsar cálculos biliares.

        Igualmente, aconsejamos que su esposa se efectúe un últrasonido para verificar el estado actual de los cálculos.

  100. Buenos Días, tengo mi pareja que se encuentra en estado, tiene 4 meses y tiene cálculos, cual de todas las recetas que se menciona aquí podría tomarlo ella para que pueda mejorar y no le choque por lo del embarazo. Muchas gracias por la respuesta que me brindará.

    • remediospopulares.com // 9 Octubre, 2015 en 4:59 pm // Responder

      Se recomienda el remedio #31 que es un jugo bastante suave, pero efectivo para limpiar el hígado y la vesícula.

      Igualmente se aconseja el consumo de ensaladas que contenga alcachofa.

      Estos remedios pueden ser consumidos sin problema por parte de las embarazadas.

    • Hola el médico me detectó litiasis múltiples que tenga la vesícula llena de piedras, tengo un poco de gastritis controlada por medicamentos y me duele un poco la zona de la vesícula fuera de eso no tuve cólicos y estoy llevando una dieta muy estricta, que podría tomar para expulsarlas? No quiero operarme según el,médico. Gracias

      • remediospopulares.com // 11 Octubre, 2016 en 4:53 pm // Responder

        Hola Dario:

        Ya que tienes gastritis, los remedios agresivos o fuertes no son los más indicados. En tu caso, los mejores remedios serían el #1 y #2. Si puedes conseguir la planta chancapiedra (remedio #34), sería óptimo.

  101. Quisiera saber tengo cálculos en la vesícula y tengo anemia que puedo tomar

    • remediospopulares.com // 28 Septiembre, 2015 en 9:17 pm // Responder

      Le recomendamos el remedio #4 el cual consiste en un jugo de remolacha (betabel) y lechuga.

      Este remedio no sólo disminuye el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares sino que también le puede ayudar con la anemia.

    • Por aquí sólo consigo la chancapiedra seca en paquetes, tienen el mismo efecto? Como debo prepararla?

      • remediospopulares.com // 13 Octubre, 2016 en 1:50 pm // Responder

        Hola Dario:

        La chancapiedra tiene el mismo efecto fresco o seco. Lo puedes preparar como aparece en el remedio #34 con cardo mariano o lo puedes hacer solo. Recuerda que en ambos casos, es 1 cucharada en una taza de agua y luego hervir por 5 minutos. Dejar refescar, colar y tomar 3 tazas al día por 8 días y descansar una semana. Después retomar y así sucesivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*