Conoce

Remedios para irritabilidad, mal humor o cambios de humor

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Algunas personas son más susceptibles a la irritabilidad, al mal humor o los cambios de humor constantes que otras, pero todos, en algún momento, los tenemos.   Sin embargo, estos si se hacen crónicos pueden llevar a la depresión o angustia.

Las mujeres tal vez sean más susceptibles a los cambios de humor que los hombres, ya que según investigaciones, ellas tienden a concentrarse más en los estados de ánimo negativos -a preocuparse por ellos- y eso hace que tengan peor humor.”

Asimismo, ciertos cambios hormonales provocan que sean más propensas a que decaiga su ánimo.

Eso explica la razón por la cual caen en esa situación de sensibilidad, especialmente una semana antes de la menstruación, después del parto o durante la menopausia.

A continuación algunos remedios caseros y recomendaciones para aliviar los cambios de humor..

 

Remedios populares

Remedio para irritabilidad, mal humor o cambios de humor #1:  Frotar un poco de aceite de coco sobre el cuero cabelludo y en las plantas de los pies. Este remedio ayuda a relajar el organismo y mantenerlo en balance. Se puede hacer todas las noches el masaje a los pies antes de acostarse. Asegurarse de ponerse unos calcetines para conservarlo por más tiempo.

Remedio para irritabilidad, mal humor o cambios de humor #2: Poner una gota de aceite esencial de sándalo en la zona del «tercer ojo», entre las cejas, así como en la garganta, en el esternón, en el ombligo, en las sienes y en las muñecas. Una pequeña cantidad de aceite es suficiente.  Este es un remedio ayurvédico para equilibrar las emociones

Remedio para irritabilidad, mal humor o cambios de humor #3:  Mezclar 1 cucharada de manzanilla, 1 de albahaca sagrada) y otra de polvo de pétalos de rosa. Hacer una infusión con 1/2 cucharadita de esta mezcla en 1 taza de agua caliente, Dejar enfriar y tomar. Puedes beberla 3 veces al día, después de cada comida.  Éste, al igual que el remedio anterior, proviene de la medicina ayurvédica.

Remedio para irritabilidad, mal humor o cambios de humor #4:  Preparar una infusión de 1/2 cucharadita de manzanilla y 1 cucharadita de hojas de cilantro frescas y muy picadas en 1 taza de agua caliente. Dejar que las hierbas reposen unos 10 minutos. Dejar que se enfríen y tomarla.

Remedio para irritabilidad, mal humor o cambios de humor #5: Poner en una taza de zumo de uva 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de hinojo y 1/2 cucharadita de sándalo en polvo. Esta bebida refrescante ayudará a aplacar los sentimientos iracundos y que pueden surgir en los cambios de humor.

Remedio para irritabilidad, mal humor o cambios de humor #6: Hacer ejercicios de respiración. Para ello, hacer un tubo con la lengua; aspirar profundamente por la boca llevando el aire hasta el vientre; contar la respiración durante unos segundos; exhalar por la nariz. Hacer unas doce repeticiones

Remedio para irritabilidad, mal humor o cambios de humor #7: Entre las asanas de yoga apropiadas están las posturas del Camello, la Cobra, la Vaca, el Barco, la Cabra y el Puente. Evitar la postura sobre la cabeza y demás posturas invertidas, como el Arado y la Vela. No hacer el Saludo al Sol; en este caso es preferible el Saludo a la Luna.

Remedio para irritabilidad, mal humor o cambios de humor #8:  Verter 1 cucharada de hojas de kava kava (se puede conseguir en las farmacias botánicas) en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.  Este remedio ayuda no sólo con la irritabilidad y cambios de humor, sino también con la ansiedad, ya que es muy relajante.

Descubre: Remedios para la crisis nerviosa

Remedio para irritabilidad, mal humor o cambios de humor #9:  Verter 1 cucharada de limoncillo o hierba limón en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 vez al día.  Este remedio calma la irritación y los estados de estrés emocional.

 

Recomendaciones

Evitar las bebidas alcohólicas.  El alcohol es un depresivo. Si ya se ha tenido un cambio de humor que lo ha puesto triste, se entristecerá más. Cuando su estado de ánimo se tambalee, no se debe buscar consuelo en la bebida

Reducir la cafeína. La cafeína -un estimulante- aumentará la angustia si los nervios ya están alterados por el cambio de humor.  Por ello, se debe disminuir la cantidad de café, té, refrescos de cola y chocolate que se consuma.

Actuar y no lamentarse. Si se siente que se está cayendo en una depresión o un estado de angustia o enojo, es importante levantarse  y realizar una actividad como efectuar un paseo o limpiar el desorden del escritorio.  Es decir, se recomienda llevar a cabo una tarea que le proporcione la sensación de control y realización.

Hacer ejercicio durante 20 minutos. Es conocido que el ejercicio tiene un efecto antidepresivo. En un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad A&M de Texas, en College Station, se reportó que las mujeres mejoraban significativamente su estado de ánimo después de caminar 20 minutos o más.

Distraerse. Casi cualquier actividad sirve para distraer su mente y olvidar su mal humor o depresión. Si deja de rumiar un rato, tendrá tiempo para investigar qué originó el cambio y pensar al respecto con más claridad. Vuelva a considerar el problema más adelante, cuando ya no esté enojada ni decaída, así sabrá por qué se altera tanto y qué hará al respecto.

Pensar racionalmente. En ocasiones, se está demasiado irritado o con mal humor respecto a alguna circunstancia como para distraer la mente de ese estado en el que se halla, incluso temporalmente. Ante esa situación, adquiera cierta perspectiva (y alivio) planteándose tres preguntas clave:

  • Una, ¿qué evidencia tiene de que lo que piensa pasará?; ¿de hecho, realmente sucederá? Si se encuentra angustiadas porque cree que se va a quedar sin empleo debido a que no recibió un ascenso, analice objetivamente las evidencias -o la falta de éstas- que sustentan su idea. Si reconoce que su trabajo es bueno y puntual, entonces su angustia probablemente sea infundada.
  • Dos. ¿Hay otras formas de analizar la siguiente situación? Sí, veamos. Cuando su novio se queda callado de repente, quizás es porque tiene problemas en el trabajo, pero no porque esté pensando en terminar con usted. Hable con él al respecto.
  • Tres. Si ocurriera lo peor, en los casos antes señalados, ¿qué haría usted? En el primero, por ejemplo, tendrá que empezar a buscar otro empleo. En el segundo, si hubo un rompimiento definitivo, aunque no es nada fácil, decidirá si quiere empezar otra relación.

Darse un gusto. Si, al tener un cambio de humor cae en un estado de depresión o enojo, se aconseja consentirse un poco. Por ejemplo, dése un baño con sales, cómprese unas flores y colóquelas sobre su escritorio o escuche un poco de música de su compositor preferido. Prepárese para los días de mal humor haciendo una lista de gustos que le levantan el ánimo.

Comer algo. Ciertos alimentos o combinaciones de éstos provocan una serie de reacciones químicas en el cerebro que determinan el sentirse contenta, por una parte, o angustiada y deprimida, por la otra.. Cuando empieza a tener un cambio de humor hacia lo negativo, se sugiere comer un tentempié que combine proteínas y carbohidratos -por ejemplo, medio sandwich de pavo-. Esto ayuda a activar los neurotransmisores, sustancias químicas naturales del cerebro que infunden vigor y positivismo.”.

Dormir lo suficiente. Las personas son especialmente susceptibles a la irritabilidad, mal humor y cambios de humor cuando no han dormido bien,  Se recomienda probar con remedios naturales para combatir el insomnio si se está sufriendo de este trastorno.

 

Conozca también

Remedios para manejar el enojo, ira u hostilidad

Remedios para los tics nerviosos

Remedios para los ataques de pánico

Remedios contra la ansiedad

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios para el nerviosismo

Remedios naturales para el estrés

Remedios para las fobias

Remedios naturales para la histeria

Remedios para la astenia primaveral

Remedios caseros para combatir la depresión

Remedios para el síndrome de fatiga crónica

Cuáles son las plantas y alimentos que se consideran antidepresivos naturales?

Las curas depurativas

Remedios para la hiperventilación

Remedios naturales para el nerviosismo

remedios para los ataques de pánico


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*