Conoce

Remedios con canela de china para adelgazar, tiña y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La canela de china proviene de un árbol (Cinnamomum cassia) de hoja perenne, originario como su nombre lo indica, de China.

Presenta hojas simples, enteras, insertadas en una hélice, coriáceas y posee una corteza gruesa y rugosa. Las inflorescencias son racimos muy ramificado s con flores blanquecinas, regulares y con 6 pétalos.

El fruto es una baya parecida a la del laurel noble. A esta planta le gusta la lluvia, las temperaturas elevadas y un suelo rico y suave. La parte que se destila de la planta es la corteza.

 

Propiedades curativas

La corteza de la canela de la China está indicada especialmente en infecciones gastrointestinales diversas: diarreas, amibiasis, tifus y disenterías.

También está indicado en casos de bronquitis o gripes fuertes, pero también en casos de cistitis, uretritis, vaginitis y leucorrea.

No podemos olvidar su utilidad en casos de impotencia, fatiga sexual y frigidez, y también en infecciones tropicales, fatigas muy fuertes, depresión, incluso en acné y ántrax.

La canela de china tiene propiedades antibacterianas muy potentes con amplio espectro de acción. Es antivírico y estimulante inmunitario de importancia. Posee una importante acción fungicida, parasiticida y antifermentativo.

En otro orden de cosas, cabe destacar sus propiedades en casos de necesidad de estimulantes uterinos y emenagogos, estimulante sexual y afrodisíaco, pero también como estimulante respiratorio y nervioso. Tiene también propiedades hipermiante, anticoagulante y como fluidificante sanguíneo.

La canela de China proporciona un aceite esencial con propiedades antinfecciosas que combate las infecciones micóticas como hongos en las uñas, pie de atleta, tiña y ayuda a desaparecer las verrugas y la celulitis. Por culpa de su potente acción, el uso de este aceite está reservado sólo a casos externos mezclado siempre con aceite vegetal de sésamo, almendras o de avellana.

 

Remedios populares

Remedio con canela de china para la celulitis:  Mezclar 2 gotas de aceite canela de china, 2 gotas de limón, 2 gotas de eucalipto azul o aromático y 4 gotas de aceite de avellana. Aplicar de forma local 8-12 gotas del preparado con un suave masaje penetrante dos o tres veces al día.

Remedio con canela de china para la fatiga sexual masculina: Mezclar 2 gotas de aceite de canela de china y 2 gotas de aceite de jengibre en 1 cucharada de aceite de avellana. Aplicar cuatro gotas en la parte inferior de la columna vertebral dos veces al día durante una semana.

Remedio con canela de china para los hongos en las uñas: Mezclar  2 cucharadas de aceite de canela de China, 2 gotas de aceite de clavo, 2 gotas de aceite de árbol del té en 1 cucharadita de aceite de almendras. Aplicar 6 gotas de este preparado en la zona afectada por el hongo cuatro veces al día durante 3 semanas.

Remedio con canela de china para adelgazar: Hervir 1 cucharada de corteza de canela de china en una taza da agua.  Tapar y dejar refrescar.  Añadir el jugo de un limón.  Tomar en ayunas por 15 días.

Remedio con canela de china para la diabetes: Verter 1 cucharadita de canela de china en polvo en una taza de jugo de naranja y tomar esta preparación en ayunas.

Remedio con canela de china para la tiña: Mezclar 1 gota de canela de China, 2 gotas de árbol del té,2 gotas de tomillo en 1 cucharadita de aceite de sésamo. Aplicar localmente 3 o 4 gotas del preparado tres veces al día por dos o tres semanas.

Remedio con canela de china para la bronquitis:  Verter en 1 litro de agua que esté hirviendo 3 gotas de aceite de canela de china y 3 de aceite de eucalipto y colocar el recipiente en la habitación de la persona afectada para que pueda respirar mejor.

Remedio con canela de china para las úlceras de decúbito: Mezclar 1 gota de canela de China, 1 gota de lentisco, 2 gotas de rosa mosqueta y 10 gotas de aceite de almendras. Aplicar, dos veces al día, 4 gotas de esta preparación sobre la úlcera y dar un ligero masaje.

Remedio con canela de china para las verrugas: Mezclar  1 gota de aceite de canela de China, 1 gota de aceite de mandarina y 2 gotas de aceite de limón. Aplicar una gota del preparado sobre la verruga, mañana y noche, hasta un máximo de ochos semanas.

 

Precauciones

El uso de aceite de canela de china está desaconsejado en niños menores de 6 años, y en embarazadas. En cualquier caso, no se aconseja el uso prolongado sin el consentimiento de un aromaterapeuta. Hay que tener precaución puesto que puede causar irritación cutánea (cáustico) en estado puro.

 

Conozca también

Remedios para la canela de ceilán

Remedios para combatir la adicción al azúcar

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*