Conoce

Remedios para los capilares rotos (fragilidad capilar)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


Los capilares son vasos sanguíneos de calibre finísimo que hacen posible el intercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos del organismo.

La sangre bombeada por el corazón sale de éste a través de las arterias, que se ramifican y disminuyen progresivamente de grosor hasta terminar en los capilares. Después de realizar su recorrido, los capilares confluyen de nuevo formando las venas, las cuales van aumentando de calibre para devolver la sangre al corazón. Tanto las arterias como las venas son únicamente conductos de paso de la sangre.

Los capilares deben su nombre a su extrema delgadez (unas 10 milésimas de milímetro), comparable a la de los cabellos. Son tan delgados que a través de ellos los glóbulos rojos deben pasar de uno en uno, lentamente, rozando las paredes capilares formadas por una sola capa de células. De esta forma se favorece el intercambio de sustancias: los elementos nutritivos necesarios para la vida celular que son transportados por la sangre pasan de ésta a los tejidos, y los productos de desecho acumulados en los tejidos pasan a la sangre.

Las fuerzas que determinan este intercambio tienden a mantenerse en equilibrio, de manera que, normalmente, los elementos que pasan de la sangre a los tejidos son proporcionales a los que hacen el recorrido inverso.

Los capilares son los únicos vasos sanguíneos permeables a los componentes de la sangre, excepto a los glóbulos rojos. Éstos permanecen siempre en el intenor de los capilares y, desde allí, liberan el oxígeno que transportan para la respiración de las células y recogen el dióxido de carbono procedente de éstas. Sólo cuando se lesiona un capilar a causa de un traumatismo, los glóbulos rojos salen al exterior, produciéndose una hemorragia que cede espontáneamente o mediante una suave compresión.

 

Remedios populares

Remedio para los capilares rotos #1:  Hervir 80 g de cardo mariano en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, colar y añadir 30 g de rizoma de rusco.  Dejar refrescar y colar. Tomar a lo largo del día.

Remedio para los capilares rotos #2: Hervir 30 g de corteza de castaño de Indias en 2 litros de agua durante 20 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días por semana, durante 6 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.

Remedio para los capilares rotos #3: Hervir durante 10 minutos 40 g de hojas de hamamelis y 25 g de rizoma de rusco en 1 litro de agua, y después verter sobre 30 g de flores de espino albar. Tapar y dejar en infusión durante 20 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días por semana, durante 6-8 semanas.

Remedio para los capilares rotos #4: Hervir 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, colar y verter sobre 80 g de agrimonia y 30 g de milenrama.   Tapar y dejar en infusión durante 1/2 hora, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 5 semanas seguidas, es decir, 30 días en total.

Remedio para los capilares rotos #5: Consumir alimentos ricos en vitamina C como albaricoque, grosellas, moras, naranjas, pomelos, ciruelas, ciruelas pasas y uva, así como en la cascara de limón, en la col o repollo, el perejil, la escarola, etc.la cual disminuye la permeabilidad vascular y aumenta la resistencia de los capilares.

 

Preguntas y respuestas

¿Cómo puede eliminar una mujer embarazada las manchas rojas en la piel relacionadas con los capilares?
Durante el embarazo, prácticamente todas las estructuras del organismo sufren modificaciones. En algunas mujeres aparecen unas pequeñas manchas rojas con un punto central brillante y numerosas ramificaciones que son debidas a la dilatación de vasos capilares. No representan ningún peligro, no producen molestias.

Quizá te interese conocer sobre  la rosácea y sus remedios caseros

¿Qué puede hacer una persona a la que le sangra la nariz con frecuencia?
Algunas personas tienen en el interior de la nariz conglomerados de capilares dilatados, con tendencia a sangrar repetidamente, incluso en ausencia de golpes o motivos específicos. La causa es una malformación de los capilares, cuyas paredes son demasiado delgadas y débiles. Aunque generalmente esta afección mejora con la edad, si las hemorragias son graves o se repiten con frecuencia, puede recurrirse a la cauterización.

¿Debe ser motivo de preocupación que un niño recién nacido tenga manchas rojas en la piel?
Muchos niños presentan en algún sector de su cuerpo manchas rojas, las cuales pueden ser de diversas clases, cada una de ellas con una evolución distinta. Las más comunes, que aparecen aproximadamente en un tercio de los recién nacidos, son algo prominentes y de forma redondeada, presentes sobre todo en la nuca; por lo general, van perdiendo intensidad con el tiempo, y a los cinco o seis años ya no son visibles. Otro tipo de manchas, no sobreelevadas y que ocupan sectores más grandes de la piel, muestran mayor resistencia a desaparecer. No son peligrosas, pero pueden crear problemas de estética cuando se localizan en lugares del cuerpo como la cara.

 

 

Conozca también

Remedios para las arañas vasculares

Remedios para las várices

Remedios para activar la circulación

Remedios para los coágulos de sangre (disolver)

Remedios para arterias obstruidas

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*