Conoce

Remedios con caqui para várices, colesterol, adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El caqui (llamado también palosanto porque suele madurar por la festividad de Todos los Santos, en el mes de noviembre) es el fruto de un árbol de la familia de las Ebanáceas originario de la China.

Aunque es tratado como una fruta exótica, desde hace ya varias décadas que su presencia es muy habitual en muchos mercados alrededor del mundo.

Su aspecto es similar al del tomate y su textura recuerda a la gelatina. Existen muchas variedades  que pueden englobarse en dos grandes grupos:

Astringentes: Esta denominación incluye tipos como el “tomatero*, el “gordo” o el “rojo brillante’ Su carne es extremadamente gelatinosa, como si fuera auténtica mermelada. Los altos niveles de taninos que contiene la pulpa, que disminuyen al madurar la fruta, son los responsables de su astringencia.

No astringente: Son las variedades más consumidas y en estas destacan las “tipo manzana” {sharon y fuyu). Se llaman asi porque su pulpa íirme y compacta recuerda a esa otra fruta.

Las variedades astringentes “rojo brillante*’ y “tomatero** se pueden encontrar en el mercado desde finales de octubre hasta febrero. La temporada de la variedad no astringente sharon va de noviembre a marzo.

Cuando es de consistencia gelatinosa, el caqui se suele comer como postre: simplemente debes cortarlo por la mitad y tomarlo con ayuda de una cuchara. Pero, además, el caqui se puede incluir como ingrediente en numerosos platos, por ejemplo, la crema de caqui – se prepara con la pulpa machacada y azücar — es un acompañamiento perfecto para las carnes y también combina muy bien con el requesón o el yogur.

 

Propiedades curativas

Además de exquisito, sus propiedades convierten al caqui en un gran aliado de tu organismo:

Es muy rico en vitamina A y vitamina C (aproximadamente la mitad que los cítricos), contribuyendo así a retrasar el envejecimiento celular. En cuanto a los minerales, tiene un alto contenido en potasio, de forma que combate la retención de líquidos por su acción diurética.

Por si estas virtudes fueran pocas, también se ha comprobado que puede reducir el riesgo de padecer arterieesclerosis e infarto al evitar la obstrucción de las arterias.

Según un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el caqui contiene elevados niveles de fibra y antioxidantes que lo convierten en una gran arma para combatir estas enfermedades. Los autores de la investigación realizaron un estudio comparativo entre la manzana y el caqui y concluyeron que este último es mejor para reducir el riesgo de padecer dolencias coronarias.

 

Remedios populares

Remedio con caqui para bajar el colesterol: Lavar y picar 2 caqui y colocar en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar y luego verter en un vaso de agua.  Espolvorear lecitina de soya en polvo y tomar 1 vez al día.

Remedio con caqui para las várices: Empapar bolitas de algodón  con jugo de caqui tan pronto se observe  un abultamiento de las venas y frotarla sobre la parte porterior de las piernas.  Conoce recetas de zumos y licuados para combatir las várices.

Remedio con caqui para las intoxicaciones por alimentos: Hervir un caqui maduro y picado y 1 cucharada de marrubio seco en medio litro de agua durante 30 minutos. Retirar del fuego y refrescar. Tomar este remedio cuatro veces al día.

Remedio con caqui para dolor de garganta:  Mezclar 1 jugo de un caquí bien maduro y 2 cucharadas de miel y luego realiza varias gárgaras al día  con esa preparación para aliviar el dolor de garganta.

Remedio con caqui para adelgazar Verter en una licuadora 1 caqui picado y 1 nopal, también picado.  Licuar por unos instantes.  Tomar 1 taza en días alternos (un día si y otro no)

 

Recomendaciones

Consumirlo bien maduro Cuando está en su punto de madurez, el caqui es muy dulce, con un sabor parecido al del melocotón y el albaricoque. Pero si está verde resulta muy áspero y seco, y deja una sensación desagradable en la boca.

Para saber si está en el punto idóneo para consumirlo, es necesario observar si  pasa del verde al anaranjado, el fruto prácticamente se deshace en la mano y su piel se vuelve traslúcida» dejando entrever la pulpa.

Seleccionar los mejores caqui Elige los que conserven el tallo y el casquete y que no tengan imperfeenones en la piel. Procura comprarlos algo verdes y déjalos a temperatura ambiente hasta que maduren. Si vas a guardarlos durante más tiempo ponlos en la nevera, así se conservarán hasta tres semanas.

Evitar el consumo excesivo del caqui, ya que puede causar estreñimiento.

 

Conozca también

Remedios para quemar grasa abdominal

Recetas de jugos adelgazantes

Remedios para reducir el busto grande

Remedios para bajar el colesterol malo o LDL

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*