Conoce

Remedios con cebada para adelgazar, estreñimiento y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La cebada, originaria de Asia occidental y África nororiental, es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia de las gramíneas, muy parecida al trigo.  

Sus tallos, de 60 cm a 1 metro de altura, son lisos y llevan hojas anchas, erectas y agudas, provistas de una corta lígula truncada; su color es verde oscuro.

Sus semillas tienen un sabor dulce (amarillas por fuera y blanca por dentro) y sus espigas son flexibles y  prolongadas.

Existen distintas variedades que difieren fundamentalmente por el número de hileras de semillas contenidas en la espiga. Resiste bastante bien el frío y es más apta que el trigo para el cultivo en suelos áridos, aunque prefiere los calizos sueltos, no excesivamente húmedos

Su consumo es muy antiguo y se ha considerado como el cereal empleado para elaborar los primeros panes de la humanidad, pero luego fue desplazado por el trigo.

 

Propiedades curativas

La cebada, especialmente la integral, tiene muchas propiedades medicinales entre las cuales se puede mencionar que debido a la fibra combate el estreñimiento y ayuda a los procesos digestivos en general. 

Igualmente, es usado para las enfermedades del aparato respiratorio (pulmonía) y es un excelente remedio para aliviar la impotencia, eyaculación precoz y debilidad sexual.

La cebada contiene lignano un compuesto que previene algunos tipos de cáncer hormono dependiente como el  cáncer de mama y las cardiopatías.  

Su uso es indicado para las personas que sufren de retención de líquidos, ya que la cebada, al mismo tiempo que es refrescante, hace orinar.

Igualmente, la cebada posee luteína y zeaxantina, que protegen la vista y la salud de los ojos.

 

Remedios populares

Remedio con cebada para mejorar la digestión Hervir 150 gramos de cebada por litro y medio de agua durante aproximadamente 10 minutos. Cuando suelte el hervor, tirar el agua y añadir otro tanto igual, se deja reposar y se le añade jugo de limón y azúcar al gusto.

Remedio con cebada para la impotencia y debilidad sexual Tomar, en ayunas, una sopa de cebada, que se prepara ya sea con agua, leche o caldo de carne. El efecto se nota después del sexto día

Remedio con cebada para los trastornos del pulmón Hervir un cuarto de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos. Luego retirar del fuego, machacar hasta que se obtenga una pasta poco consistente, que se pasa por presión a través de un lienzo. Una vez filtrada, hervir nuevamente el líquido hasta que se evapora una tercera parte del volumen. Se toma una taza por la mañana y otra por la tarde con miel.

Remedio con cebada para combatir el estreñimiento, Tostar la cebada y reducirla a polvo (a modo de café e incluso puede ser utilizado como sustituto) el cual se toma únicamente en ayunas, una o dos tazas, con o sin azúcar al gusto.

Remedio con cebada para los niños pequeños con colitis Hervir una cucharada de cebada en 1/2 litro de agua durante 15 minutos. Luego filtrar y dar a los niños de unos meses en todos los casos de diarreas.

Remedio con cebada para la gastritis Colocar 2 cucharadas de cebada en un litro de agua. Tapar y dejar en reposo (maceración) durante 12 horas.  Pasado ese tiempo, beber 1 taza con las comidas..

Remedio con cebada en los casos de retención de líquidos Añadir a la cebada hervida un poco de grama o regaliz y beber tres tazas al día. Este remedio se considera una bebida saludable por sus propiedades diuréticas y sus efectos beneficiosos para los ríñones.


Remedio con cebada para inflamaciones de la garganta, ronqueras y sobre todo en lasulceraciones crónicas de las amígdalas Hervir una cucharada de cebada en 1/2 litro de agua durante 15 minutos. Luego filtrar, añadir 1 cucharada de miel.  Realizar gárgaras varias veces al día.

Remedio con cebada para la picazón producida por varicela Cocer 1 puñado de cebada e 1 litro de agua 30 minutos. Verter en el agua de la tina y permanecer allí por un tiempo máximo de 15 minutos.  Tomar este baño 3 veces al día hasta que la picazón por la varicela desaparezca.

Remedio con cebada para el reumatismo Consumir sopa de cebada una vez por semana, ya que es muy útil para eliminar toxinas (venenos) del organismo que pueden causar reumatismo..

Remedio con cebada para inflamaciones externas, el lumbago y los dolores neurálgicos del costado: Hervir una taza de cebada y añadir vinagre la cantidad suficiente hasta que se convierta en una masa espesa. Retirar del fuego y aplicar caliente, mediante cataplasma, en la zona afectada.  Dejar puesto hasta que se enfríe.

Remedio con cebada para retardar y debilitar el crecimiento del vello: Mezclar 1 cucharada de leche, 1 cucharada de polvo de cebada y 1 cucharada de jugo de limón hasta lograr una pasta. Aplicar sobre el área donde se ubica el vello no deseado. Dejar por 30 minutos y lavar con agua tibia. Repetir 3-4 veces a la semana.

Remedio con cebada para las úlceras varicosas Mezclar 2 cuchardas de cebada, 1 cucharada de miel y 1/2 de gel de sábila o aloe vera hasta formar una pasta.  Aplicar sobre las úlceras varicosas  y dejar toda la noche.

Remedio con cebada para adelgazar: Verter en un litro de agua 1/2 taza de cebada y 1/3 taza de linaza en polvo y hervir, a fuego bajo, por una hora. Pasado ese tiempo, colar y luego añadir el zumo de 5 limones.  Tomar en ayunas a diario.

Remedio con cebada para los dolores de cabeza: Hervir en un litro de agua ¼ de kilo de cebada hasta que los granos queden blandos.  Tan pronto se logre ello, se debe retirar del fuego, machacar y pasar por presión a través de un lienzo.   Hervir nuevamente el líquido resultante hasta que se logre evaporar una tercera parte del volumen.  Empapar un paño limpio cuando aún esté tibio y aplicar sobre la frente.

Remedio con cebada para los vómitos (especialmente los nerviosos): Hervir en un litro de agua ¼ de k de cebada hasta que los granos queden blandos.   Retirar del fuego, machacar y pasa por presión a través de un lienzo.  Hervir el líquido que ha sido filtrado de nuevo hasta que sólo quede una tercera parte del volumen.  Beber una taza, aún tibia, a sorbo y de forma muy lenta.

Remedio con cebada para las contracturas musculares:  Mezclar ¼ de taza de harina de semillas de cebada con un poco de agua caliente hasta formar una pasta.  Aplicar, aún caliente, a modo de cataplasma, sobre la zona afectada por la contractura muscular y dejar puesta hasta que se enfríe.

 

 

Recetas saludables con cebada

Receta saludable con cebada #1 Tortilla de cebada
Ingredientes
3 tazas de cebada cocida
1 taza de porotos cocidos
4 cucharadas de perejilpicado
1 pimiento morrón asado y pelado
3 huevos,
1 cucharadita de bicarbonato,
1 cucharadita al marina enriquecida
1 cucharadita de provenzal
Aceite de oliva

Preparación
Se debe mezclar la cebada, los aduki, el perejil, el pimiento picado, la provenzal y la sal enriquecida. Luego se bate los huevos con el bicarbonato, se mezclar los ingredientes y se cocina en sartén con aceite de oliva. Acompañar con ensalada cruda.

Receta saludable con cebada #2 Paté de cebada
Ingredientes
1 taza de cebada cocida
2 cebollas picadas
4 cucharadas de aceite
1 cucharada de almendras picadas,
Perejil picado, tomillo, nuez moscada.

Preparación
Se debe cocinar las cebollas al vapor y luego procesar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Se puede colocar la pasta en moldes y enfriar en heladera media hora, para luego desmoldar y servir acompañado de ensalada cruda.

Receta saludable con cebada #3 Sopa de hortalizas y cebada
Ingredientes (4-6 personas)
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cebolla picada
1 rama de apio picada
1 diente de ajo majado
1,5 litros de caldo de verduras o de agua
85 g de cebada integral enjuagada
1 ramillete de hierbas hecho con 1 hoja de laurel, ramitas de tomillo fresco y perejil
2 zanahorias peladas y en dados
400 g de tomate (jitomate) troceado en conserva
1 pizca de azúcar
‘1/2 cogollo de repollo sin el troncho y en juliana
sal y pimienta
2 cucharadas de perejil picado, para adornar

Preparación
Caliente el aceite en una olla. Sofría la cebolla, el apio y el ajo a fuego medio de 5 a 7 minutos, o hasta que se ablanden.

Vierta el caldo y llévelo a ebullición, espumando la superficie. Añada la cebada y el ramillete de hierbas, baje el fuego, tape la olla y cuezalo de 30 minutos a 1 hora, o hasta que la cebada comience a ablandarse.

Incorpore la zanahoria, el tomate con su jugo y el azúcar. Devuelva la sopa a ebullición, baje el fuego, tápela y cuezala 30 minutos más, o hasta que la cebada y la zanahoria estén tiernas.

Poco antes de servir la sopa, retire las hierbas, incorpore el repollo y salpimiente. Cuezala hasta que el repollo se ablande, pásela a boles, adórnela con el perejil y sírvala enseguida.

 

Recomendaciones

Debido a que las grasas de la cebada se enrancian con facilidad, sobre todo si se expone a la luz y ambientes cálidos, lo mejor es guardarla dentro de un recipiente hermético en un lugar seco, frío y oscuro y consumirla en dos o tres meses

 

Conozca también

Vitaminas y minerales para evitar los calambres

Remedios para los calambres

Relajantes musculares naturales

Remedios para los dolores musculares o agujetas

Remedios para inflamación muscular (miositis)

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios con cebada para adelgazar, estreñimiento y más

  1. Me ha gustado mucho su web, ya que contiene valiosa información de remedios que se pueden preparar en casa.

    He estado buscando un remedio que sea como un regenerador natural de cartílago y no lo he podido encontrado. Me gustaría saber si han escrito sobre este tema y, si es así, dónde lo puede ubicar.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para el estreñimiento
  2. Remedios para la varicela

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*