Conoce

Remedios con centinodia para bronquitis, diarrea y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La centinodia, llamda también lengua de pájaro, es una planta vivaz y rastrera que pertenece a la familia de las poligonáceas

Sus tallos son cilindricos, nudosos, rastreros, ramificados con hojas alternas, sésiles, pero en algunas variedades los tallos son erectos.

En primavera, y hasta muy entrada la estación, despliega sus flores las cuales son muy pequeñas, lanceoladas y.generalmente rosadas o purpúreas,

Salen en la axila de las hojas, sobre los nudos y a lo largo de las ramas, unas veces solitarias y otras agrupadas en glomérulos y casi cubiertas por brácteas grandes, blancas y brillantes.

El fruto de la centinodia es un granito (aquenio ) de tres cantos, y la raíz, muy fibrosa, de color rojizo.

A pesar de que puede recolectarse en cualquier época del año, lo más aconsejable es hacerlo en primavera Para secarla, se suspende, atada en manojos del techo de un granero o una buhardilla, o cualquier otro lugar umbrío, seco y aireado

La centinodia se conoce desde épocas remotas y tanto Dioscórides como Laguna ya la describen con todo detalle y mencionan sus propiedades astringentes, que la hacen extremadamente útil en el tratamiento de hemorragias y diarreas.

 

Propiedades curativas

La centidonia es un astringente de primer orden, de aplicación aconsejable en diarreas, disenterías, hemoptisis y hemorragias de todo tipo.

También es diurética y depurativa y, por ello, resulta eficar en los casos de cistitis, uretritis, gota, hipertensión, edema, sobrepeso y retención de líquidos, etc.

Se ha observado que da buenos resultados en los casos de bronquitis, tuberculosis pulmonar y renal.

Se administra el cocimiento de las hojas, tisana que, mezclada con la de malva o de simientes de lino, también puede usarse en enemas para combatir los flujos mucosos crónicos.

El jugo exprimido, bien diluido en agua, forma una loción excelente para fortalecer la vista y curar las inflamaciones oculares; y por último, la planta fresca, machacada y aplicada sobre las heridas ayuda a su rápida cicatrización.

 

Remedios populares

Remedio con centinodia para la disentería: Hervir 60 g de centinodia y 60 g de salicaria en 2 litros hasta reducir a 1 litro de agua.  Colar y guardar en el refrigerador y distribuir en 8 partes a beber en 4 días, a razón de 2 veces al día, por 20 días consecutivos.

Remedio con centinodia para la arteriosclerosis: Hervir n 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 80 g de equiseto menor y 50 g de centinodia.  Colar y añadir al líquido obtenido 20 g de hojas de salvia. Dejar refrescar y beber a lo largo del día durante15 días.  Descansar por 15 días y luego retormar el remedio por la misma cantidad de días y así sucesivamente.

Remedio con centinodia para las menstruaciones abundantes o la menorragia:Hervir en 1 litro de agua 50 g de centinodia durane 10 minutos y después verter sobre:20 g de erigerón. Tapar y dejar en infusión durante 30 minutos, filtrar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón 2 veces diarias.  Beber una semana antes de la regla si se sufre de este trastorno de forma habitual:

Remedio con centinodia para la bronquitis Hervir durante 10 minutos 30 g de la planta en un litro de agua. Dejar enfriar y colar. Beber de cuatro a cinco tacitas diarias. El doctor Leclerc preconiza la decocción de raíces, que considera más activa, y luego la endulza con jarabe de membrillo para incrementar su eficacia.

Remedio con centinodia para la diarrea Hervir durante 2 minutos 50 g de raíces de centinodia en un litro de agua. Apagar el fuego y dejar reposar por 20 minutos. Beber de dos a cuatro tazas diarias.

 

Conozca también

Remedios para depurar los riñones

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para la limpieza del páncreas

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*