Conoce

Remedios con cera de abeja para arrugas, labios agrietados y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La cera de abeja es una secreción de las glándulas céreas que fabrican, normalmente, las abejas jóvenes. Está formada, fundamentalmente, por hidrocarburos de cadena larga: parafinas y oleínas.

La cera es blanca, pero, en general, acostumbra a ser de dos tipos: cera amarilla (utilizada para cerrar celdillas) y cera oscura (cuadros viejos).

En la actualidad, la cera de abeja es un producto muy solicitado por las industrias farmacéutica, cosmética y química.  Aparece en los abrillantadores de muebles. Es ideal, asimismo, para impermeabilizar de forma natural.

En el mundo de la cosmetología también se utiliza cera de abeja para elaborar cremas y ungüentos, que sirven de portadores de los aceites esenciales.

Por otra parte, la cera de abeja tiene un aroma dulce y muy agradable. Debe ser pura, pues es la que posee virtudes medicinales. Una de las funciones más corrientes de la cera es espesar los aceites hasta una consistencia adecuada para las cremas hechas sólo con aceite.

Por otro lado, actúa como emulsionante en aquellas que incluyen agua de flores, destilada o de manantial. La cera de abejas, además, tiene propiedades terapéuticas propias, como la miel, el propoleo o la jalea real.

Esto la convierte en una mejor elección para elaborar cremas que las ceras inertes procedentes del mundo mineral.

 

Remedios populares

Remedio con cera de abeja para las hemorroides:  Mezclar 10 gramos de  manzanilla, 250 ml de aceite de germen de trigo y los pétalos de 2 rosas, calentar suavemente por 1 hora y luego filtrar. Separado poner 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina a baño María y luego mezclar con la otra preparación tras una hora de cocción.

Verter el ungüento en un tarro esterilizado donde se dejará solidificar antes de usarse.  Aplicar después en la zona donde se encuentra las hemorroides.

Remedio con cera de abeja contra las arrugas:  Calentar a baño María 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de cera de abeja y 1/2 cucharadita de manteca de cacao.  Al derretir, retirar del fuego, dejar enfriar un poco la preparación y después verter 2 cucharadas de agua de rosas. 

Batir hasta lograr una crema homogénea.  Vaciar en un recipiente de vidrio limpio y con tapa.  Aplicar especialmente durante la noche en las áreas más propensas a arrugarse o para prevenir arrugas.

Remedio con cera de abeja para la piel seca de las piernas Calentar a fuego lento o al baño maría, 1 cucharada de manteca de cacao, 2 cucharadas de cera de abeja, 1/4 taza de aceite de coco y 1 cucharada de aceite de almendras, de soja o de hueso de albaricoque.  Retirar del fuego y permitir que la mezcla se enfríe por cinco o diez minutos, y a continuación remover suavemente con una batidora manual o cuchara durante más o menos un minuto.

Dejar que se enfríe y se densifique un poco más; a continuación continúa removiendo hasta que la mezcla se ponga opaca pero siga aún líquida. Verter en un recipiente de almacenamiento y tapar.

Aplicar, nmediatamente después del baño o la ducha, mientras aún tienes la piel húmeda, extiende esta crema sobre las piernas. Como es muy concentrada, empieza con una cucharadita cada vez. Si queda un residuo graso en la piel transcurridos cinco minutos, te has puesto demasiada. Simplemente retira el exceso con una toalla absorbente.

Remedio con cera de abeja para los labios agrietados  Poner 1 cucharada de cera de abeja  en un recipiente y calentar  hasta que se derrita.  Mezclar con 1 cucharadita de aceite de almendas.  Después se espera a que se enfríe y se solidifique lo que tardará entre media hora y una hora y aplicar sobre los labios antes de acostarse y al levantarse.

Remedio con cera de abeja para la piel sensible Poner a baño María 5 g de lanolina, 7 g de cera de abeja y 5 g de manteca de cacao.  Una vez derretido, añadir 30 g de aceite de caléndula. Retirar del fuego y verter 20 g. de infusión de flor de caléndula (elaborada por separado).  Dejar refrescar y aplicar sobre la cara y el cuello durante 15 minutos.  Retirar con agua tibia.

Lea: 8 mascarillas con miel para la piel y el cabello

Remedio con cera de abeja para las inflamaciones Dejar en maceración 1 cucharada de aceite de oliva, 4 hojas de verdolaga, un puñado de flores de violeta y llantén, y la pulpa de una calabaza. Después, calentar y mezclar 7 g de cera de abeja. Mezclar hasta lograr un ungüento que se aplicará sobre las áreas inflamadas o con hinchazones.

Remedio con cera de abeja para la dermatitis del pañal: Verter 1 cucharada de cera de abeja, ½ taza de manteca de karité y ¼ de taza de aceite de coco en una cacerola. Después poner a fuego medio para que se derrita.

Cuando se derrita por completo, se apaga el fuego y luego se agrega 2 cucharadas de glicerina vegetal. Batir la mezcla hasta que se vuelva cremosa. Guardar, una vez fresco, en un frasco de vidrio de cierre hermético. Apliar esta pasta sobre el área del pañal hasta que la dermatitis del pañal sea superada.

Remedio con cera de abeja para la queilitis angular o boqueras: Mezclar   1/4 cucharadita de cera de abejas, 1/2 cucharadita de miel y 1/4 cucharadita de aceite de oliva hasta lograr que queden integrados.  Pasar la preparación a un frasco con una tapa de cierre hermético. Aplicar en las esquinas de la boca. Esperar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua fría. Repetir el remedio una vez al día por una a dos semanas.

 

Conozca también

Remedios para las estrías

Remedios para la piel seca en las piernas

Remedios para la piel seca del cuello

Desmaquillantes caseros

Protectores solares caseros y naturales

Remedios para las manos agrietadas

mascarillas caseras


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*